2014/05/04

Breve resumen de esta temporada 2013/2014

Conseguimos forzar el séptimo partido después de un trabado y soso encuentro en el Oracle Arena pero un tapón de Jordan sobre Curry y un posterior 2+1 de Blake Griffin decantaron la balanza a favor del equipo angelino en el último partido de la serie. Por cierto, los últimos 25 segundos del 2Q por parte de Curry han sido una de las cosas más espectaculares que he visto en baloncesto, qué monstruo, a otro nivel.

 La temporada deja una sensación agridulce. Aquellos que llevan sufriendo con este equipo desde hace años me entenderán.  Tiempo atrás nos conformábamos con llegar a 35 victorias y no hacer demasiado el ridículo. Si en 2009 nos hubieran dicho que cinco años después pasaríamos la barrera de las 50 victorias en Regular Season tomaríamos a esas personas como dementes. Un hecho sin precedentes después de la marcha de Richmond, Hardaway y compañía allá por la década de los 90. Podemos estar orgullosos pero hay que mirar los jugadores que tenemos en la actual plantilla. Si echamos un vistazo nos damos cuenta de que tendríamos que haber quedado por delante de Rockets o Blazers. Derrotas inexplicables en casa contra Knicks, Nuggets(x2), Cavs o Bobcats nos dejaron en una sexta posición, lo que nos llevó a enfrentarnos a unos Clippers súperfavoritos después de la decisiva lesión de Bogut.

 Curry se ha convertido en ese base que todos esperábamos. En la pasada temporada se consagró como uno de los mejores bases después de actuaciones impresionantes en la serie frente a los Nuggets. Esta temporada ha subido el nivel un peldaño más, llegando a ser el quinto PG de la Liga con más asistencias por partido, algo que hasta hace poco no era su especialidad. El equipo sin él en pista es un auténtico desastre en ataque. Necesita un base suplente que le dé descanso para afrontar los últimos cuartos a un gran rendimiento. Algo que sí tiene Paul en los Clippers, un Collison de turno.

 Draymond Green ha pasado de ser un jugador de 1 M a uno de 5 M fáciles por temporada. Esta eliminatoria le ha consagrado como uno de los mejores "rol player" de la NBA. No se cansa de defender y no duda en abrirse en ataque en busca de triples, además de tener una enorme visión de juego, gran IQ. Lee tiene mucho peso en este equipo pero pienso en un juego interior con él y Bogut y me relamo los dedos.

 El verano será movidito sin duda en la Oakland. La pregunta fundamental es simple: ¿Se echa a Mark Jackson o se opta por darle continuidad al proyecto? Él ha sido uno de los pilares en este renacer de la franquicia los dos últimos años. Gran motivador pero que deja muchas dudas a la hora de ejecutar jugadas clave. Quedaría más retratado en este aspecto sin Steph. Los jugadores quieren que se quede, de hecho SC30 dejó claro en la RdP posterior al choque de ayer que el "pastor" había hecho méritos suficientes para continuar en el cargo. Difícil decisión para Lacob, veremos qué decide finalmente.

 Jermaine O'Neal ha dejado caer una posible retirada. Otro motivo más para reforzar un banquillo que no ha aportado gran cosa esta temporada aunque con las llegadas de Crawford y Blake conseguimos una mejor aportación de la segunda unidad en la segunda parte de la temporada. Myers y compañía deben reforzar esta parcela en verano. Blake no ha contado para Jackson en los PO y no creo que se quede. Crawford es el mejor anotador que tenemos desde el banquillo actualmente y yo me lo quedaría sin dudarlo. Haciendo pretemporada creo que puede llegar a darnos un más que aceptable nivel, como el que dio la primera parte de la RS en Boston de falso base. Es urgente la llegada de un buen base suplente como comentaba anteriormente. Tíos muy válidos como DJ Augustin, que ha hecho un buen tramo final en los Bulls o Mills, clave en la gran temporada de los Spurs, acaban contrato en verano y son FA.

 El gran fiasco de la temporada ha sido sin duda Harrison Barnes. Se esperaba mucho del joven formado en North Carolina pero ha dado un bajón en su rendimiento esta temporada con respecto a su curso de rookie. Malas elecciones en el tiro y sin asumir su nuevo rol de sexto hombre. Soy muy de Black Falcon, y personalmente no lo traspasaría. Al que intentaría colocar sería a Lee pero será casi misión imposible. Y qué decir de Speights, al que tendremos que aguantar dos años más. Espero que Ezeli vuelva como es debido y nos aporte esos 10 minutitos de gran trabajo defensivo que ya nos dio en la 2012/13. De Nedovic y Kuzmic no espero nada. A ver si consiguen destacar en la Summer League y hacerse un hueco en el roster de los guerreros, algo que dudo mucho.

 Bueno, esto es todo, a ver si no se nos hacen eternos estos 6 meses sin Warriors, aunque esperemos disfrutar de Curry en el Mundial de España, al que pienso asistir si el "Coach K" decide llevarlo. A ver si hacemos un podcast un día de estos para comentar más a fondo esta gran temporada. Gracias por las visitar y esperamos poder tener más tiempo para innovar un poco más el blog.

 #LETSGOWARRIORS #DUBNATION

4 comentarios:

Abogado San José García dijo...

Excelente analisis como siempre. Se espera un podcast resumen de esta temporada con ganas.

Para mí esta temporada ha tenido dos puntos claves:

1º Mala clasificación ( mal rival para la primera ronda de playoff) aunque sinceramente, pienso que con Bogut habriamos pasado la eliminatoria ( sobre todo viendo el septimo partido). En el que para mi tuvimos muy mala suerte.

2º Falta de profundidad en el banquillo ( esto ha pesado en los playoffs) que os pareceria fichar a Gasol ? Yo no lo vería descabellado . Desconozco los limites salariales de los equipos de la liga. Pero yo cometería una locura por Jamal Crawford ( que jugador, madre mia)

Para acabar decir que tenemos q estar orgullosisimos de este equipo. De su estilo de juego, de su lucha y de su entrenador ( me parecería un error no mantenerlo).
Por cierto que vamos a hacer seis meses sin ver a Curry? Que alguien proponga soluciones por favor..

Carlos Gesto Rodríguez dijo...

¡Muchas gracias!

Próximamente lo grabaremos y lo subiremos al blog.

1) Totalmente de acuerdo. Igual que sin él no hubiésemos vencido a los Nuggets el año pasado. Se decidió por detalles, la no falta pitada sobe Curry en el G3 o ese tapón de Jordan en el último. Y aunque luchamos hasta el final no se puede desaprovechar una ventaja de 12 puntos al descanso en este tipo de encuentros.
2) Falta de profundidad y poca confianza en gente como Crawford. Gasol vendría de lujo pero el suelo es el gran problema. Prácticamente imposible a no ser que se haga un sign&trade. Jamaal juega al basket como si estuviese en la calle. Un jugón, cuando tiene el día te cose.

Para algo somos los Warriors, no? ;)
Yo espero ir al Mundial xD pero sí, serán eternos. A ver si cuelgan en Youtube algún vídeo-resumen de su temporada para disfrutar.

R1Molano dijo...

Yo tengo entradas para la fase final en Barcelona y en Madrid y Steph en teoría es un fijo, así que sino pasa nada lo disfrutaremos.

Con Bogut hubiéramos tenido mas opciones, esta claro, aunque cuando mas daño les hicimos fue jugando super pequeño.

A ver que pasa con Jackson y a ver si podemos realizar ese podcast y darle el último repaso a la temporada.

Saludos!

Tenostiklan dijo...

Buenas a todos,

Aunque no haya aparecido mucho en los últimos meses, sí que os he ido leyendo.

Poco que decir, no estoy contento, o mejor dicho... hoy sí lo estoy, puesto que Jackson ya no es nuestro técnico y tengo más confianza en Kerr aunque aún no haya dirigido un partido.

MJ, motivador (el mejor), técnico mediocre, no ha estado a la altura de sus jugadores. Me he llevado cada cabreo que prefiero ni recordarlo...

En fin, ya nos vamos leyendo, a ver si nos movemos bien en verano.

Saludos !