2013/10/31

Lakers 94 Vs Warriors 125

PALIZÓN PARA INAUGURAR LA TEMPORADA



Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada a LAL por 125-94. Los pupilos de Marc Jackson no dieron respiro a los hombres de púrpura y oro y tras un inicio fulgurante conseguimos una renta que ya sería imposible de igualar para los Lakers.

Klay Thompson hizo seguramente el mejor partido de su corta carrera en la NBA y logró anotar 38 puntos en 31 minutos con un 5/7 en T3, algo de locos. Por su parte Stephen Curry no estuvo muy fino y consiguió 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos, debido en parte a que se cargó con faltas en el primer cuarto. David Lee volvió a demostrar el nivel que ya vimos la temporada pasada y anotó 24 puntos con 8/13 en TC, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias, números de All Star, como lo que es. Otro que jugó unos muy buenos minutos fue Andrew Bogut, encestando 2 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y dos chapas en los casi 18 minutos que se mantuvo en pista. Se le ve mucho más rápido y ágil que la temporada pasada. El fichaje TOP de la temporada, Andre Iguodala, demostró en apenas 28 minutos que es una superestrella que nos va a aportar mucho tanto en defensa como en ataque. Su +/- ayer fue de + 28 y eso que solo anotó 7 puntos. Puso al pie al público de la Bahía en una jugada con un pase por detrás de la espalda a David Lee que culminó él mismo.

Es hora de hablar de los suplentes. Con Draymond Green se me van a acabar los calificativos. Es alucinante el rendimiento que da este jugador con todas las limitaciones que tiene. En verano ha bajado peso y eso se nota en la pista, muchísimo más veloz en las penetraciones a canasta. En 19 minutos aportó 7 puntos, incluido un triple, 7 rebotes y 2 asistencias. El ex de los Knicks, Toney Douglas fue el fichaje que menos me gustó pero aún así hay que sacarse el sombrero con su rendimiento en el choque. 13 puntos, con tres triples y cuatro asistencias. Poco más se le puede pedir. No es Jarret Jack, evidentemente y su manejo de balón es pésimo. Ha venido a darle refresco a Curry y si rinde como anoche sería perfecto. Speights estuvo bastante bien aunque abusó demasiado del tiro de media distancia como bien indicó nuestro compañero Molano en el podcast que hicimos días atrás. Dejó un buen mate para los highlights. Jermaine O´Neal me encantó. El ex de Indiana parece integradísimo en el equipo y todavía le quedan cosas por dar en la liga pese a su veteranía. Creo que nos va a dar mucho en defensa. Al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 96-63 Marc Jackson permitió a los reservas, incluidos Bazemore, Kuzmic y Nedovic, disfrutar de bastantes minutos para seguir progresando. Y Kent, el gran generador de buen rollo en la plantilla, se atrevió con dos triples que con suerte entraron.

Y no he hablado del desarrollo del partido porque a mediados del segundo cuarto ya estaba sentenciado. Las sensaciones son buenísimas y habrá que ir al Staples sin miedo para vencer a los Clippers. Somos mejores pero hay que demostrarlo en la cancha. Y eso es todo, este equipo tiene que optar a lo máximo. Y si me olvida algo, faltaba Harrison Barnes, cuando vuelva al grupo y esté a tope tendremos todavía más madera. Espero que disfruten de la crónica. Gracias, amigos. #DubNation

Por @CarliG7


2013/10/30

Podcast de los Warriors

GOLDEN STATE WARRIORS




Episodio II del podcast @LeyendaPerdida 


En este ocasion @cobinho8 cuento con Ruben Molano de @losgswarriors y con otro colaborador del mismo blog  Carlos  @carlig7 

En este episodio podreis encontrar:

- Analisis de todos los jugadores de la plantilla (se nos olvido Kuzmic)

- Las posibilidades del equipo de cara a la temporada que ya empieza.

- Contrato de Bogut.

- Los nuevos fichajes desmenuzados.

- Beat LA

- Nuestras predicciones en cuanto a partidos jugados por Bogut y Curry.

- Recordatorio a Biedrins.

- Tambien hablamos de Roney Turiaf!!!


Y al final ya desvariamos un poco y mencionamos tambien a Clippers, OKC y lo que se nos ponga por delante.


Esperemos que os guste y no dejeis de comentar, ya sea por aqui o en la cuenta del podcast  @LeyendaPerdida




2013/10/08

WE BELIEVE 3.0

WE BELIEVE 3.0
por @CarliG7


En los próximos días arranca la temporada más esperada para los fans de los Warriors en este Siglo XXI. Ya han pasado cuatro meses de aquella fatídica pero esperanzadora derrota frente a los Spurs en seis partidos en las semifinales de Conferencia. Después de una temporada de ensueño donde jugadores como Curry o Lee dieron un paso adelante y consiguieron hacerse un hueco como superestrellas de la Liga, este curso baloncestístico debe ser el de la consagración definitiva para los pupilos de Marc Jackson. 

 La espera ha sido larguísima y el verano se nos ha hecho eterno. Bob Myers, GM de la franquicia, ha hecho un trabajo enorme para reforzar la plantilla tras las sonadas marchas de Jarret Jack y Carl Landry, rumbo a los Cavaliers y Kings respectivamente. Tanto el base como el AP fueron nuestros mejores reservas en la 2012/2013. Es obvio que para traer a agentes libres con buena reputación hace falta aumentar el margen salarial. El equipo de la Bahía se movíó como pez en el agua y traspasó a Biedrins y Jefferson(también a Brandon Rush) a Utah Jazz, liberando 20 millones de dólares. Así, tras varios rumores que situaban a Howard en Oakland(finalmente recaló en Texas para jugar con los Rockets de Harden), los GSW sorprendieron a propios y extraños fichando como agente libre a Andre Iguodala, una noticia que causó un gran impacto en el país yankee. Andre era la pieza que faltaba para completar el puzzle, un gran defensor exterior y un jugador muy completo, capaz de subir el balón o de hacer penetraciones atacando el aro rival a lo LeBron James. Si algo podemos destacar de Iggy es la regularidad que ha mantenido en la Liga desde 2004, año en el que fue elegido en el Draft por los Sixers. Una súperestrella que se mancha las manos de barro y deja que los demás se lleven las menciones y los méritos.

 El de Iguodala no fue el único movimiento que hicieron los Warriors en el mercado de agentes libres.  Marreese Speights, contrastado AP con buenos números en los Grizzlies o en  los Cavaliers recientemente, firmó un contrato de tres años a cambio de casi 11 M de $. Difícil va a ser que sustitituya a Landry pero seguro que nos aportará cosas en la pintura. Otro movimiento a destacar es la incorporacion de Jermaine O´Neal, jugador que fue All-Star y que nos vendrá muy bien mientras Ezeli esté fuera de la cancha debido a la grave lesión que sufrió hace unos meses.  Al que sí echaremos en falta será a Jarret Jack. Nos dio muchas cosas el año pasado, principalmente en los momentos calientes de los partidos y es evidente que Toney Douglas no podrá ser ese tipo de jugador que juegue con Curry cuando se decidan los choques. Es una incógnita el rendimiento que dará el base procedente de los Knicks, en donde no era muy querido por la afición del Madison. En esa misma posición, aunque tambien puede jugar de 2, los GSW adquirieron vía Draft los derechos de Nemanja Nedovic, quien hizo un gran Europeo el pasado verano con la selección serbia.

 Todos los seguidores del equipo que juega en el Oracle nos hacemos la misma pregunta. ¿ Somos serios candidatos al título? Mi respuesta es clara, por supuesto que tenemos que pensar que podemos optar al campeonato. Para ello necesitamos que los tobillos de Steph se mantengan sanos durante toda la temporada y que Bogut esté al 100%. El Gigante de las Antípodas ya demostró contra los Nuggets que si está a tope puede ser un jugador importantísimo y muy contudente en la pintura. Con David Lee lesionado, casi nada, el australiano secó a McGee y a Faried, algo que no pudo hacer casi ningún equipo durante la Regular Season. Por otra parte, la incorporación de Iggy nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que jugadores tan decisivos como Barnes o Thompson podrían salir desde el banquillo como sextos hombres para machacar a los rivales. Espero muchísimo de “Black Falcon(apodo que le fue impuesto en North Carolina por sus grandes vuelos con destino al aro rival), quien en la pasada temporada demostró de todo lo que es capaz.  Junto a Leonard dominará la Liga en los próximos años en el puesto de 3. Nunca antes un jugador me había soprendido tanto. Y recordemos que tiene solo 21 primaveras. Momentos como su mate facial sobre Pekovic y su exhibición de madurez contra los Spurs tirando del carro del equipo quedarán para la historia reciente de los Warriors. 






Hablemos ahora de los Splash Brothers. Ellos son la mejor pareja exterior de toda la NBA. Klay y Steph forman un dúo difícil de superar en la toda la historia de la NBA. Máquinas de anotar desde cualquier zona de la pista. Con Iggy, Barnes, Lee y Bogut tenemos la mejor defensa interior en muchos años. Creo que David Lee se merece más que una simple mención. Nuestro All Star. Su pasada temporada será imposible de olvidar. Casi 20 puntos por partido y más de 10 rebotes por encuentro, siendo el jugador con más dobles-dobles de la NBA, por delante de Howard. Ha mejorado su tiro desde 3-4 metros y su zurda causa estragos allá donde va. Jugador infravalorado en USA.

 En  definitiva, un quinteto formado por Curry-Thompson-Iguodala-Lee y Bogut. En la segunda unidad jugadores como Barnes, Bazemore, Nedovic, Speights o Douglas. Diréis que por qué no he mencionado a Green. Querría dedicarle unas líneas a este señor. Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, con unos huevos impresionantes y capaz de hacer todo lo que se le pida. En los pasados PO descubrimos una nueva faceta suya, anotando varios triples que a la postre serían decisivos para vencer a los Nuggets. Al igual que Harrison, espero muchas cosas de él para este próximo curso.

 Hay que ir paso a paso ya que el nivel en el Oeste es altísimo y será muy complicado  meterse en los puestos de cabeza en esta Conferencia. El tiempo dirá si estamos preparados o no para ganar el título. El objetivo debe ser superar las Semifinales de este año y dar un nuevo paso de gigante en la lucha por el anillo. Pero lo dicho, con cabeza y con calma, no vaya a ser que nos llevemos un chasco en temporada regular. Acabo este artículo dándole las gracias a Molano y a Cobinho por brindarme la oportunidad de colaborar en este blog sobre nuestros fanáticos guerreros.


#DubNation #LetsGoWarriors