2013/06/30

Pensamientos de cara a la nueva temporada

Hoy os traemos un articulo sobre el equipo en general escrito por un fan de los Warriors que muchos conoceréis de twitter. Ya sabéis, esperamos vuestros comentarios, opiniones, lo que sea aqui o en nuestra cuenta de twitter

@losgswarriors




Terminada la temporada y el Draft, y a esperas de que inicie el período de traspasos (si no ha empezado ya cuando estéis leyendo esto), veo necesario hablar de las expectativas de los Warriors de cara a la siguiente temporada, y en especial de qué nos deberían ofrecer nuestros jugadores. En mi opinión, esta temporada será una temporada de transición, debido a los contratos de Biedrins y Jefferson (ejecutaron su ‘player option’), que suponen 20 millones de dólares que no podemos aprovechar, pero que espero que dentro de 2 temporadas sepamos qué hacer con ellos. Aparte de las inminentes marchas de Carl Landry y Jarrett Jack, piezas clave en el equipo. Por ello, estaría bien llegar a los PO, y quizá pasar alguna ronda, aunque lo dudo viendo el nivel del Oeste. Y ahora vamos con mis expectativas sobre la plantilla, cuerpo técnico y directiva: Stephen Curry: Creo que poco le podemos pedir. El nivel de la pasada campaña. Si se marcha Jack, que dirija bien el juego del equipo, cosa que seguramente hará, dado que tiene una gran visión de juego. También le vamos a pedir salud a sus tobillos, y esperemos que no lo machaquen a minutos. Klay Thompson: Lo que más le pido a Klay es que sea más regular en ataque. Que siga igual con la defensa, pero si puede aportar quince ptos todos los partidos, se agradecería. Y que machaque, que recuerdo verle contraatacar y ver como finaliza con una bandeja y no entra a canasta. Kent Bazemore: Poco se le puede pedir a Bazemore también. Sin Jack, puede que Jackson opte por darle más minutos y ver de lo que es capaz. A ver si nos sorprende. Jarrett Jack: Parece obvio que se va a marchar, así que darle las gracias por lo que nos ha dado. Si no, cosa muy dudosa, que siga igual que el año pasado. Scott Machado: Apenas lo he visto jugar. Supongo que jugará los minutos de la basura y poco más.
Harrison Barnes: Más que pedirle a él, pedirle a Mark Jackson que le de más minutos. Ya se vio en PO de lo que es capaz, solo necesita que se confíe en él, dado que en RS no contaba con más de 25 min creo recordar. Ojalá siga creciendo como jugador con nosotros por mucho tiempo. Draymond Green: Lo mismo que Barnes. Su aportación defensiva es clave para este equipo, y si sigue progresando el tiro, en especial el de 3, puede ser un jugador muy interesante (que ya lo es). Jackson, dale minutos. Brandon Rush: Esperemos que vuelva bien de su lesión, y que aporte anotación en concreto. Creo que puede hacer una buena temporada y después renovar, si la hace claro. Richard Jefferson: No voy a hablar mucho de este hombre (tampoco se lo merece). Que aporte algún punto y de descanso a Barnes, Green o Rush. Disfruta de los once millones. David Lee: Que nuestro único All-Star vuelva en forma después de su lesión, aunque jugó un poco de PO, lo cual es buena señal. Y que aporte un poco más defensivamente, aunque conociéndole…
Carl Landry: Este sí que parece fijo que se marcha. Gracias por la temporada Carl. Andrew Bogut: Que no se lesione más y pueda recuperar la confianza en ataque, que la necesitamos (Junto con Lee puede hacer mucho daño). De su aportación defensiva no hace falta ni hablar, todos la conocemos. Festus Ezeli: La noticia de su lesión, junto con la marcha de Landry, nos han dejado un poco al descubierto por así decirlo. Esperemos que vuelva pronto, y bien, porque necesitamos de su defensa, y de su presencia, dado que el pívot suplente ahora es Biedrins, y Bogut con las lesiones… Vuelve pronto Festus. Andris Biedrins: Disfruta de tu última temporada aquí bonito, y intenta coger algún rebote y taponar algún tiro cuando Jackson te ponga a jugar. Como he dicho con Jefferson, disfruta de tus nueve millones. Nemanja Nedović: Nuestra ilustre incorporación de este Draft (Pick 30). Por lo que he leído es un base-escolta que juega en alguna liga europea, aunque no sé cual, y posee contrato por dos años con su equipo. También he leído que posee ciertas similitudes con Derrick Rose (veremos hasta donde es eso cierto). Si se va Jack, podría venirse ya. Si no, a dejar que cumple su contrato en Europa, y se forme más. Mark Jackson: Como he citado antes, que le de oportunidades a los jóvenes, y sepa manejar el equipo sin Jack y Landry. Bob Myers: Debido a las marchas de Jack y Landry, debería de intentar traer a un base o a un escolta, y a un pívot. Como 1-2 me parece interesante CJ Watson, el jugador de los Nets, que encajaría bien en el equipo. Como 5, podríamos apostar por Thomas Robinson, el pasado nº5 del Draft, un chaval muy bueno al que no le han dado oportunidad, y que según tengo entendido, los Rockets pretenden echar para hacerle hueco a Howard. O si no, ¿Chris Kaman? Aunque el problema de Kaman es el dinero.


Y esto es todo, si queréis compartir vuestra opinión, ponérmela en los comentarios o comentarla por mi Twitter (@As_ClearWater). Un saludo, y espero que tengamos una buena temporada! #WeBelieve