2013/05/24

Vídeo resumen de la temporada 2012-2013


Emotivo vídeo resumen de la temporada, desde los duros inicios hasta los Play-Offs.
Muy recomendable. ¡No os lo perdáis! 

Por KJestrada vía Youtube

2013/05/21

Los Warriors


GOLDEN STATE WARRIORS por @CarliG7


Soy nuevo redactor en este blog pero no un nuevo seguidor de los Warriors. Allá por el año 2006 me hice de los GSW gracias al NBA Live para la PS2. Por aquel entonces yo tenía 11 años y amaba la NBA gracias a mi hermano mayor que me había enganchado a ella. Eso sí, necesitaba un equipo con el que sufrir y disfrutar. Elegí al equipo de la Bahía de San Francisco por los colores de la camiseta, por el escudo(por aquel entonces el del guerrero) y por la preciosidad del pabellón donde jugaban, el Oracle Arena. Un jugador como Baron Davis hizo de por sí que le cogiese un cariño a este equipo que me marcaría y que me marcará hasta el final de mis días.
 Aquella temporada 2006/2007 armamos un gran bloque formado por el mencionado Baron Davis, Stephen Jackson, Monta Ellis(jugador con más progresión esa temporada), Al Harrington, Stephen Jackson, Foyle, Matt Barnes o un Biedrins que de aquella aportaba cosas, tanto en ataque como en defensa. Con un récord de 42 victorias y 42 derrotas llegamos por primera vez en muchos años a unos PO en donde nos tocaría en primera ronda los Dallas Mavericks, un equipo que había hecho la mejor temporada de su historia con un imperial Dirk Nowitski, Josh Howard o Jason Terry. Un gran partido en Texas y tres palizas en un Oracle a reventar nos permietieron superar a los tejanos por 4-2. Después vendrían los Jazz ante los que sucumbimos. Deron, Boozer u Okur fueron demasiado para los amarillos. Esa eliminatoria dejó uno de los momentos más recordados en la historia reciente de los PO, un mate antológico de Baron en la cara de Kirilenko.


 La posterior temporada fue muy buena pero el nivel en el Oeste que se dio aquel año nos dejó fuera de los PO con un récord de 48 victorias y 34 derrotas. Y a partir de ahí vivimos unos cuatro años lamentables y que es preferible olvidar cuanto antes. Pese a todo, en el año 2009, eligimos en la septima posición del Draft a un chico delgaducho procedente de la Universidad de Davidson, un tal Stephen, con fama de tirador, e hijo de Dell Curry, jugador de la NBA en los 90. Las estrellas durante esas temporadas fueron Stephen Jackson y Monta Ellis, capaces de ganarte un partido y perderte otros cuatro. Otro movimiento a destacar fue el traspaso en el que adquirimos a David Lee, AP silencioso pero que estaba rayando a buen nivel en NY.
 La temporada 2011/2012(lockout) no fue tan mala gracias a jugadores como Dorrel Wright y Nate Robinson. Llegaba un técnico nuevo como Mark Jackson, aquel base que había jugado en los Pacers. A principios de 2012 la franquicia tomaría una decisión polémica pero que a la postre resultó ser excelente. Monta Ellis era traspasado a los Bucks a cambio del número 1 del Draft de 2005, el de las Antípodas, Andrew Bogut. En verano, se contrató a Jarrett Jack y Carl Landry, con un sueldo entre ambos que no llegaba a los 10 millones de dólares, es decir, un auténtico chollazo. En el Draft se tomaron unas decisiones fantásticas y conseguimos draftear a Harrison Barnes, que procedía de North Carolina, como Michael Jordan y al que esta temporada han apodado "Black Falcon" por sus grandes vuelos que acababan en mates impresionantes. Se escogió en segunda ronda a Festus Ezeli, un center con nula calidad ofensiva pero peleón debajo del aro y a Draymond Green, procedente de Michigan State y del que hablaremos más adelante. La Summer League marchó sobre ruedas y los rookies rindieron a un gran nivel. Los partidos previos al comienzo de la Regular Season nos demostraron que este equipo podía hacer algo grande.
 La temporada comenzó de manera brillante pero Brandon Rush y Bogut sufrieron sendas lesiones. Otra vez nos volvíamos a topar con la mala suerte. Pese a estas dos bajas el equipo siguió compitiendo a las mil maravillas y antes del All-Star todos empezamos a soñar en los PlayOff. Curry estuvo a un nivel inmeso durante toda la temporada y por fin, sus malditos tobillos le respetaron. Fue una máquina de hacer triples y consiguió 272, récord histórico de la NBA y con un porcentaje de más del 44% en tiros de tres, una auténtica locura, ya que es un tío que tira desde todas partes. Aparte de su capacidad de tiro, es un base con una visión de juego excelente y gran ladrón de balones. Klay Thompson fue la mayor sorpresa de la temporada, un escolta con fama también de muy buen tirador pero que nos sorprendió a todos siendo un jugador increíblemente bueno en el aspecto defensivo. Promedió 16 puntos por partido con unos porcentajes muy buenos. Como alero titular tenemos a Harrison Barnes, un chaval de 20 años que juega como si tuviera 28. Jugador completísimo tanto en defensa como en ataque y muy espectacular. SUS PLAYOFF HAN SIDO PARA ENMARCAR. Será uno de los jugadores clave en nuestro futuro y uno de los mejores aleros en la NBA en 3/4 años. Por dentro hemos tenido la suerte de contar con un inmenso David Lee, el jugador que más dobles-dobles ha conseguido en RS. Ha perfeccionado su tirito de cuatro metros y ha formado una asociacion letal con Curry. También ha demostrado su visión de juego repartiendo 5 asistencias o más en más de 15 partidos. Fue All Star, con eso digo todo. Ante la lesión de Bogut, el encargado de ocupar ese puesto durante casi toda la temporada fue Festus Ezeli, del que poco podemos comentar. Mucha intensidad defensiva y nulo en ataque.


 Si algo ha hecho que los Warriors hayan hecho esta temporada, estos hombres son Jack y Landry, que, saliendo desde el banquillo le han demostrado a los restantes equipos que cometieron un gran error al no ficharlos. Jack siempre ha sido un base alocado pero con el pastor Marc Jackson se ha puesto las pilas y ha sido decisivo, mostrando un gran acierto de cara al tiro en los momentos finales de los partidos, aparte de repartir bastantes asistencias. Landry en el juego interior aporta muchas cosas. Es muy completo, gran reboteador y como Lee, con un gran tiro de 4/5 metros. Como todos, su rendimiento en los PO aún fue mayor que en RS. Mención aparte merece Draymond Green, el alero corpulento que nos parecía tan limitado en RS pero que los PO nos ha demostrado que esos cuatro años que pasó en Michigan State valieron la pena y parece un veterano. Capaz de meter triples decisivos en la eliminatoria contra Denver y de aportar una entrega que todos aplaudimos. Es ese tipo de jugador que todos los entrenadores quieren tener. Bazemore ha tenido un rol muy secundario y será recordado por sus celebraciones en el banquillo. Es un fenómeno. Después están Jefferson y Biedrins, que ganan 20 millones de dólares entre los dos. Prefiero no hablar de ellos porque me pongo de mal humor. Bogut se recuperó en la recta final de la temporada y demostró en los PO lo gran jugador que es si las lesiones le respetan. Promedió más de 12 rebotes en Playoff y jugando menos de 30 minutos por partido, increíble. Es nuestro center y espero que en verano se ponga todavía más en forma porque será un jugador clave en el juego interior.



 De los PO casi no he hablado porque creo que está todo dicho. Hemos demostrado que podemos ser campeones en un futuro cercano si se siguen haciendo bien las cosas en los despachos. En 2017 tendremos un pabellón nuevo en San Francisco, pegado al Golden Gate. Esperemos seguir teniendo un gran bloque cuando nos traslademos a SF. Y esto es todo amigos, siento haber sido muy pesado pero me apetecía escribir.
#LetsGoWarriors #DubNation

2013/05/04

WE BELIEVE 2.0


LOS WARRIORS EN SEMIS DE CONFERENCIA



Seis temporadas después del We Believe, en esta la tercera ocasión que el equipo entra en playoffs desde 1994, los Golden State Warriors han pasado a las semifinales de Conferencia después de vencer a los Denver Nuggets por un balance de 4-2. El ambientazo del Oracle Arena que se ha llenado hasta la bandera para presenciar las exhibiciones de Curry y cia y ha sabido llevar en volandas al equipo ha sido espectacular. Ni la lesión de David Lee en el primer partido de la serie que se perdió en el último segundo merced  a una canasta del veteranísimo Andre Miller, ni la inexperiencia de un equipo en el que apenas Bogut, Jack y Landry contaban con presencias en playoffs, ni la altitud de Denver ni nada. Golden State Warriors ha sabido jugar a un nivel altísimo y eliminar a uno de los gallitos de la liga que habían conseguido su record de victorias de la franquicia y llevaban 26 victorias consecutivas en su cancha del Pepsi Center donde también habían conseguido un record de 38-3.

El nivel de Steph Curry después de su no selección para el Allstar no ha parado de subir y en esta primera ronda no ha hecho más que demostrar que sin duda se encuentra en el Top-10 de jugadores de esta liga. En los seis partidos disputados promedia 39.8 minutos, 24.3 puntos, 9.3 asistencias, 4.3 rebotes y 2.2 robos de balón con un porcentaje de 46.8 % en tiros de campo, 43% en triples y un 100% en tiros libres. Partido tras partido nos deja una exhibición de lanzamientos a canasta y cuando entra en el “human torche mode” es imparable por momentos. Sin dudas, estamos ante el mejor tirador de larga distancia de la nba. Si no me falla la memoria, se convirtió con sus 24 triples anotados (4 por partido) en el mejor jugador de la historia de la nba en lograrlo en sus primeros seis partidos de playoffs. Y los que le quedan.

Otro que ha dado un salto de calidad es Jack que tras su desastroso primer partido de la serie se afianzo de tal manera que primero paso a ser titular (por la lesión de Lee) y luego a ser vital para el equipo. En los seis partidos ha jugado 38 minutos, 18.8 puntos, 7 asistencias y 5.2 rebotes. Llega al 52% en TC y al 90% en tiros libres. Se está ganando un contrato de los buenos en la agencia libre este verano aunque los rumores apuntan a que se quiere quedar en la Bahía.

El rookie Harrison Barnes ha jugado a un nivel espectacular, estando en cancha en los momentos importantes y no mostrando para nada que esta es su primera temporada nba. Promedia 35 minutos, 14.8 puntos, 5.5 rebotes y demuestra que la confianza depositada en el por Mark Jackson fue un acierto.

Otro que ha subido sus prestaciones es Andrew Bogut, después de solo haber jugado 30 partidos de una liga regular marcada por sus continuas lesiones, recaídas y recuperaciones ha llegado a los playoffs dispuesto a demostrar que no se equivocaron con su traspaso la pasada temporada. Juega 27.7 minutos promediando 8.2 puntos con un 63% en T2, 10.3 rebotes y 2.2 tapones. El equipo nota su presencia en la parcela defensiva y ahora en ataque se está desatando un poco. En el sexto y decisivo partido logro su máximo de carrera en playoffs en puntos (14), rebotes (21) y aporto también 4 tapones.

Carl Landry (12.8 puntos y 4.0 rebotes) y Klay Thompson (14.7 puntos) y una gran defensa también han estado a buen nivel.

Por ultimo me gustaría destacar a Draymond Green que ha jugado una eliminatoria propia de un veterano y no de un rookie. Paso de jugar tan solo cuatro minutos para acabar en el sexto partido con 24 minutos, 16 puntos y 10 rebotes y una intensidad defensiva de primer nivel. Su constante lucha, su capacidad reboteadora, su IQ y su descaro lo hacen ahora mismo una pieza importantísima en el esquema Warrior. En toda la temporada logro 14 triples en 79 partidos, en esta primera ronda de playoffs ha logrado seis y en momentos cruciales.

Ahora toca San Antonio Spurs, el segundo mejor equipo del Oeste y un rival casi imposible de superar. Llevamos 29 partidos seguidos con derrota en Texas (desde que llego Duncan) pero nada es imposible.

We believe