2013/03/18

Rockets 78-108 WARRIORS


PALIZA HISTORICA A LOS ROCKETS   108-78

El partido más importante de la temporada como lo vienen siendo todos últimamente y a pesar de que las estadísticas eran totalmente desfavorables en el emparejamiento con los Rockets (0-3 esta temporada, 9 derrotas consecutivas y 16 derrotas en los últimos 17 partidos) se logró solventar de la mejor manera posible.




El primer cuarto fue tedioso como pocos con ambos equipos fallando numerosos tiros tal cual escopeta de feria. Ambos promedian más de 100 puntos por noche con los Rockets comandando la liga con más de 106 por partido, cualquiera lo diría visto los porcentajes en el tiro que condujo a un pírrico marcador de 18-10 a favor de los Warriors.

El segundo cuarto marco el devenir del partido ya que lanzados por Curry en ataque (14 puntos) y una óptima defensa se logró distanciarse hasta una diferencia de +23. Que diferencia del partido anterior contra los Bulls donde la actitud defensiva fue penosa y el ataque nulo.

Pájara para comenzar la segunda mitad y especial acierto de Lin y Harden que lograron darle vida al partido tras un gran parcial y colocarse a solo 5 puntos. Tiempo de Mark Jackson y yo que me temía lo peor, los Rockets parecían lanzados pero una canasta de Klay junto con dos triples consecutivos de Curry devolvían la ventaja de +13 para los visitantes. Aun así quedaba todo el último cuarto para afianzarse en ese sexto puesto.

El cuarto final y definitivo empezó con un Delfino anotando 9 puntos consecutivos aprovechándose de su emparejamiento con un Landry que sufría fuera de posición. Al menos el míster reacciono rápidamente con los cambios y gracias a otros dos triples de Klay Thompson el encuentro quedaba visto para sentencia a poco más de cinco minutos para el final.

Hubo sin embargo un pequeño conato de Hack-a-Bogut llevándole a la línea de tiros libres pero el pívot respondió con un perfecto 4/4 que impidió cualquier tipo de posible reacción por parte de Houston.

Uno a uno

Barnes, sigue creciendo día a dia.Ayudo en la defensa sobre Harden y aporto 9 puntos y 5 rebotes.

Lee, errático en el tiro (4-13) lo cual no le impidió sumar otro doble-doble (10 y 10).

Bogut, paso a paso se está estableciendo como el pívot que necesita el equipo. Sumo su primer doble-doble como Warrior con 12 puntos,12 rebotes añadiendo 3 tapones. Aunque aún le queda camino por recorrer busco más el aro contrario que antaño y lanzo ocho veces  canasta anotando cuatro. Parece poco pero es una gran diferencia comparándolo con la inexistencia ofensiva de Ezeli o Biedrins.

Thompson, ya no es el jugador unidimensional que se creía. Gran defensa sobre Harden al que nunca dejo jugar cómodo y excelso en ataque con 26 puntos (6-9 en triples) y en momentos calientes.

Curry, supo rebotar de un desastroso encuentro contra Bulls para firmar otro doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias. Lo más importante volvió a ser una amenaza desde el perímetro con 5 triples. El líder del equipo.

Jack, aporto desde el banquillo con 8 puntos y 9 asistencias aunque forzó de más en el tiro.

Landry, regresaba a una de sus anteriores casas y lo poco que jugo logro 6 puntos y 4 rebotes aunque se vio superado por Delfino en su emparejamiento personal.No puede jugar lejos del aro.

Bazemore aprovecho sus dos minutos de "basura" para anotar cuatro puntos y robar un balón.


Esta madrugada toca partido contra Nola para intentar conseguir la victoria número 39, algo que solo se ha conseguido diez veces en los últimos treinta y cuatro años!!. Atentos al duelo entre los 3 máximos triplistas de la liga Curry (208),Thompson (177) y Anderson (182). 
Curry con esos 208 triples anotados se situa con la 12ª mejor marca de la historia en una temporada y aun le quedan catorce partidos para seguir incrementando sus números.

2013/03/16

Vaya desastre de partido contra Bulls


EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Recordáis el partido de hace unos días contra los Knicks? Pues este fue igualito que aquel pero en sentido contrario, en esta ocasión fueron los Warriors  los que no metían ni una canasta aun queriendo. Al menos maquillamos el resultado en los últimos doce minutos.



Cuando tu mejor jugador, Stephen Curry, que lleva 203 triples esta temporada y llevaba 53 partidos seguidos anotando al menos un triple falla los cinco que intenta para acabar con un 2-13 en tiros de campo y solo ocho puntos es que algo no ha funcionado. Los Warriors llegaban a este partido siendo los mejores de la liga en cuanto a porcentaje de triples y llegados al último cuarto llevaban 0/11. Algo increíble cuando en la temporada anotaban un 40% de los lanzamientos.

Hubo partido hasta el final del segundo cuarto cuando con el partido empatado a 44 una serie de errores (3 balones perdidos) y un 1/9 en el tiro para los Warriors fueron contestados con por 12 puntos casi sin fallo de los Bulls y así llegar al descanso con un más doce para los de Chicago.

Aún quedaba toda la segunda parte pero el comienzo de la misma fue el principio del final de los de Oakland cuando un parcial de 16-3 dejo ya el partido visto para sentencia. Habían pasado cinco minutos del tercer cuarto y el marcador era de 72-49 para los Bulls, si, esos mismos Bulls que venían de perder de 42 contra los Kings y que cruzar la barrera de 100 puntos anotados lo hacen de pascuas en ramos. La defensa de los Warriors fue inexistente y del ataque ni se puede comentar siquiera. En ese momento como comentaba antes los Warriors no habían anotado ni un triple, el porcentaje de los Bulls se cifraba en torno al 60% en tiros de campo por solamente un 38% de Warriors . Son días en que cuando la pelota no entra no hay nada que hacerle y más si la defensa no aparece por ningún lado. Tampoco hay que restarle méritos a los Bulls y su defensa que considero una de las mejores de la liga pero tampoco creo que fuera todo su mérito y si más bien demerito nuestro en la mayoría.

Para acabar al menos el último cuarto tuvo algo positivo en los doce minutos de la basura de los que pudimos disfrutar y fue la aparición del ídolo del banquillo Kent Bazemore que anotó 14 puntos (tope de carrera) con 2/2 en triples. Malcolm Thomas también dispuso de minutos (9) aunque por el bien del equipo espero que no jueguen mucho más. No os perdáis los tiros libres de Andris Biedrins, sobretodo el segundo.


Nota del autor: he recibido ya varios mensajes acusándome de no escribir las crónicas cuando perdemos o de desaparecer por días, solo por aclararlo un poco me gustaría recordar a los posibles lectores que yo no cobro por esto, que lo hago en mi tiempo libre y que trabajando y a la vez con hijos uno no tiene el tiempo necesario que otros si podéis disfrutar. Esto lo hago por amor al basket y lo que menos necesito es que gente aproveche para trollear, insultar y acusar sin razón. Gracias

Cobi Sobrino

2013/03/14

Warriors ganan a los Pistons


Quizás no fue tan fácil como todos esperábamos pero al final se logró una nueva victoria, la numero 37, que nos hace tener ahora mismo un record de 4-2 en el home stand de siete partidos que finalizara este viernes próximo contra los Bulls.



El comienzo del partido fue espectacular con unos Golden State Warriors anotando seis de sus primeros siete lanzamientos con 3/3 en triples incluyendo dos de Steph Curry que de esa manera llegaba a los 200 en su cuenta particular esta temporada. El equipo se ponía rápidamente con una ventaja de diez puntos y todos ya nos frotábamos las manos esperando una masacre a los Pistons como la que hace poco le endosaran los Clippers. Solo una pequeña diferencia, mientras que los Clippers tienen uno de los mejores banquillos de la competición nosotros debemos conformarnos con una mezcla de rookies y veteranos como Jefferson. El caso es que cuando la segunda unidad por completo entro en pista a falta de 3 minutos para el final del 1Q la diferencia era de +10 para GSW y cuando los titulares regresaban con dos minutos jugados del 2Q los Pistons ya se habían colocado a uno solamente. Jack era el único que había aportado algo y lo siguió haciendo durante ese segundo cuarto en donde Detroit se puso por delante en el marcador. Un triple de Curry, como no, dejaría el empate en el marcador (50-50) llegados al descanso.

En la reanudación se fraguo la victoria final y de la mano de un Harrison Barnes con 4 mates a cada cual más espectacular y los 10 puntos sin fallo de Curry, amén de una gran defensa y el trabajo de todo el equipo cerrando el rebote y no permitiendo las segundas oportunidades de los Pistons que tanto daño habían hecho en la primera mitad. Así de nuevo las ventajas llegaron hasta los 12 puntos aunque como casi siempre pasa el minuto final de un cuarto cometemos demasiados errores y se le dio vida  a los de Motown con varias pérdidas de balón consecutivas. Con todo el pescado por vender llegamos al periodo final con una pequeña ventaja de los Warriors (+7) y tal y como había sucedido al inicio del 2Q los Pistons remontaban y se ponían solo a tres. En esta ocasión Mark Jackson no se hizo esperar y con un tiempo muerto y la entrada a pista de nuevo de Lee y Bogut para unirse a Curry, Jack y Thompson propiciaba un parcial de 8-2 que devolvía la tranquilidad a las gradas del Oracle Arena, el cual se había llenado por 31ª vez consecutiva esta temporada.



En los últimos siete minutos de partido los Warriors ya solo fallarían un solo tiro de campo para terminar con un magnifico 56.9% (41-72) en tiros de campo asegurando así una nueva victoria para establecer una diferencia de 3 partidos con el octavo puesto de la conferencia Oeste.
El resultado final 105-97.


UNO A UNO

STEPH CURRY,  sigue en estado de gracia. 31 puntos y 8 asistencias con 11/17 en el tiro incluyendo (5/7) en triples. Tal y como anunciábamos aquí,el mejor tirador del mundo , se convirtió en el primer Warrior de la historia en llegar a los 200 triples anotados en una sola temporada y al ritmo que va quizás pueda llegar a los 250. En los últimos nueve partidos lleva anotados 4.6 por partido para un total de 42/79 (53.2%), de locos vamos.

KLAY THOMPSON, aunque empezó anotando un triple de 9 metros no fue una noche afortunada para el en el tiro (4/15) y termino con 10 puntos. Tuvo varias jugadas de mérito y parece ir mejorando en las entradas a canasta. Ayer metió las dos que intento.

HARRISON BARNES, partidazo del rookie quizás incentivado tal y como apuntaba Jackson por el hecho de jugar contra un acérrimo rival universitario como Singler (Duke). En tan solo 18 minutos anoto 13 puntos (6/7 en el tiro) con mates de todos los colores. La próxima temporada será aún mejor y casi seguro que empezara a jugar los últimos cuartos de partido también.

DAVID LEE, con rodillera incluida se fue hasta los 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Enésimo doble-doble (43), enésimo partido de veinte puntos y 10+ rebotes (9) y rindiendo como se le ha exigido. Nivelazo.

ANDREW BOGUT, partidazo del australiano. Llego a su tope de temporada con 32 minutos en los que aporto en todos los frentes, 7 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones aparte de dejar a Monroe en un 4/15. Su defensa empieza a hablar por si sola y así lo mostro sacando varias faltas en ataque asumiendo el “charge” y yéndose al suelo. Hasta Jim Barnet (comentarista de los Warriors tv) estaba contando las veces que se iba al suelo. Le falta aún el ataque pero todo llegara. En los últimos seis partidos que es la racha más grande de partidos jugados consecutivamente promedia 9.5 rebotes y 1.5 tapones.

JARRETT JACK, después de una racha malísima en el tiro en los últimos tiempos decidido quedarse a practicar su tiro en el Oracle tras el partido que les enfrento a los Knicks. Y la cosa funciono porque ayer de nuevo volvía a su mejor versión con 19 puntos (7/11) y 5 asistencias.

CARL LANDRY, en sus 10 minutos en cancha sufrió con Jerebko que una y otra vez le hacía jugar fuera de posición. 4 puntos y 3 rebotes.

FESTUS EZELI, cumplió y bien con sus 15 minutos en cancha logrando 5 rebotes y 3 tapones. Al menos no es Biedrins.

GREEN Y JEFFERSON solo dispusieron de cuatro minutos en los que pasaron sin pena ni gloria. Para colmo, Draymond Green se torcia el tobillo y estamos esperando a conocer el alcance de su lesión.

KENT BAZEMORE, 34 segundos para el en los que nada pudo hacer,  venia de jugar con los Santa Cruz Warriors un día antes contra Reno dejando unos 17 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 tapones dejando claro que la D-League se le queda pequeña.


El equipo ahora espera acabar el “home stand” contra los Bulls con otra victoria el viernes para seguir siendo una de las sensaciones de la liga y demostrar que el +21.3 de porcentaje de victorias con respecto a la temporada pasada no es casualidad. Solo los Nets poseen un porcentaje mejor.

2013/03/13

EL MEJOR TIRADOR DE LA NBA


LA EXPLOSION DE STEPH CURRY


La temporada que se está marcando Steph Curry es sin dudarlo la mejor de su trayectoria profesional y que a buen seguro marcara un antes y un después en su carrera baloncestística. Después de una aciaga temporada marcada por la lesión de su tobillo el año pasado que le hizo perderse más de cuarenta partidos de liga regular y que le mermo físicamente durante todo el año, Steph Curry llegaba al verano de 2012 envuelto en un mar de dudas. Los Warriors no se hicieron demorar mucho y en un alarde de confianza en su jugador franquicia, le ofrecieron renovar por un total de cuatro temporadas y un montante de 44 millones de dólares. ¿Se equivocaban con esta operación? Nadie puede decir que no fue arriesgada porque si el jugador no se recuperaba plenamente de sus tobillos, habrían tirado el dinero para nada. Pero, ¿y si la lesión quedaba atrás y volvíamos a ver la mejor versión de Curry?

En sus tres primeras temporadas en la liga Curry había llegado a jugar un total de 180 partidos promediando 17.5 puntos, 4.0 rebotes y 5.5 asistencias aunque la temporada pasada registro los números más bajos de su carrera. Es lo que tienen las lesiones.

En 2012/13 promedia 38.1 minutos (tope de carrera), 22.0 puntos (tope de carrera), 4.0 rebotes, 6.7 asistencias (tope de carrera) y 1.5 robos mientras que lanza un 44.3% en TC, un 45.1% en triples y un 90.5% en tiros libres. Si no fuera porque Harden está haciendo una temporada increíble, Curry podría estar optando al premio de jugador más mejorado ya que ha subido sus prestaciones en todos los apartados estadísticos. Así, sus minutos (+10), puntos (+7.3), rebotes (+0.6), asistencias (+1.4), robos (+0.1) lanzando más veces que nunca a canasta desde cualquier posición (TC y TL).

Ha logrado ya 10 dobles-dobles, tiene 8 partidos por encima de los 30 puntos incluyendo la mejor marca de esta temporada con 54 puntos y de la que hablaremos más abajo, sus dos partidos con más TC anotados (18 y 14), cinco mejores partidos con triples anotados (11,8 y 7 tres veces), su record de tiros libres anotados e intentados (10/10), empatado su record de asistencias dos veces (12), record de tapones (2) y ha batido su tope de carrera en puntos dos veces lográndolo en noches consecutivas.

Es el primer jugador en toda la historia de la nba en promediar más de seis asistencias y 3 triples por partido que se dice pronto. Además, en esta temporada 2012/13 es junto con LeBron y Westbrook el único jugador en promediar al menos 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, algo que en la franquicia de Oakland solo han logrado Rick Barry (1974 y 1975), Hardaway (1991) y Sprewell (1997). Otro hito más.

Por si todo esto fuera poco, los Warriors están en posiciones de playoffs algo que no se veía desde 2007.


Lidera la liga en triples anotados con 198 batiendo de paso a D.Wright para el record Warrior en una temporada (194) y se acerca al Top-3 de triples de toda la historia de Golden State ya que con (570) está ya a solo 20 del gran Chris Mullin. En triples llegara a los 200 esta temporada convirtiéndose en el decimocuarto jugador que lo logra en la historia de la nba y quizás si Klay Thompson al que le quedan 30 para alcanzar esa cifra llegue también, los #Splashbrothers se unirían a Paul Pierce y Antoine Walker como otra pareja de jugadores de un mismo equipo que logran 200+ triples en una misma temporada (2001).


UN PARTIDO PARA LA HISTORIA


El día que sin duda Steph Curry recordara el resto de su vida sucedió el 27 de Febrero cuando en el partido que enfrento a Golden State y a los New York Knicks en el Madison Square Garden, Curry dejo una estadística de ensueño:

48min, 18/28 TC, 11/13 3pt, 7/7 TL, 6reb, 7asi, 3rob, 4perd

Steph Curry anotaba su tope de carrera con 54 puntos incluyendo la mejor marca de su carrera y de la franquicia con 11 triples convirtiéndose así en el primer jugador en la historia de la nba en conseguir más de 50 puntos anotando más de diez triples a la vez que se convertía en el primer Warrior de la historia en haber anotado 30 o más puntos anotando 7 o más triples en partidos consecutivos.

Es la mejor marca de los Warriors desde 1984 cuando Purvis Short llegaba a los 59. Solamente Wilt Chamberlain, Rick Barry, Joe Fulks y el propio Short tienen partidos de más puntos con los Warriors.

En esta temporada es junto a Kobe el único jugador en anotar más de 38 puntos en partidos consecutivos y el primer Warrior desde Antawn Jamison (51 puntos en back-to-back) en 2000 en anotar más de 92 puntos en dos partidos seguidos.
Ha sido el decimotercer jugador en la historia de la nba en sobrepasar los 50 puntos en el MSG registrando la decimocuarta mejor anotación en este pabellón desde que abrió sus puertas allá por 1946 aunque desde que en 1968 se mudara a su lugar actual en la Gran Manzana solamente Kobe (61 puntos) y Jordan (55 puntos) han anotado más que el en NY.


PARTIDOS CON 50+ PUNTOS EN TODA LA HISTORIA DEL MADISON SQUARE GARDEN, NY

1. Wilt Chamberlain San Francisco 73 November 16, 1962
2. Elgin Baylor L.A. Lakers 71 November 15, 1960
3. Wilt Chamberlain San Francisco 62 January 29, 1963
4. Kobe Bryant L.A. Lakers 61 February 2, 2009
5. Bernard King New York 60 December 25, 1984
6. Wilt Chamberlain San Francisco 59 December 25, 1961
7. Wilt Chamberlain San Francisco 58 December 15, 1964
7. Wilt Chamberlain San Francisco 58 February 21, 1960
7. Rick Barry San Francisco 58 December 14, 1965
10. Richie Guerin New York 57 December 11, 1959
11. Michael Jordan Chicago 55 March 28, 1995
11. Bernard King New York 55 February 16, 1985
11. Wilt Chamberlain Philadelphia 55 January 30, 1962

14. Stephen Curry Golden State 54 February 27, 2013

15. LeBron James Cleveland 52 February 4, 2009
15. Jamal Crawford New York 52 January 26, 2007
15. Bernard King New York 52 November 24, 1984
18. Richard Hamilton Detroit 51 December 27, 2006
18. Patrick Ewing New York 51 March 24, 1990
18. Richie Guerin New York 51 February 14, 1962
21. LeBron James Cleveland 50 March 5, 2008
21. Allan Houston New York 50 March 16, 2003
21. Patrick Ewing New York 50 December 1, 1990
21. Michael Jordan Chicago 50 November 1, 1986

MAS PUNTOS ANOTADOS, NBA 2012-13

1.   Stephen Curry New York 54 February 27, 2013

2. Kevin Durant Dallas 52 January 18, 2013
3. James Harden Oklahoma City 46 February 20, 2013
4. James Harden Atlanta 45 November 2, 2012
3. Carmelo Anthony Portland 45 January 1, 2013
3. Carmelo Anthony Brooklyn 45 December 11, 2012


MAS TRIPLES EN UN PARTIDO EN LA HISTORIA DE LOS WARRIORS

1.   Stephen Curry New York 11 February 27, 2013

2. Dorell Wright Minnesota 9 November 27, 2010
3. Stephen Curry Charlotte 8 December 21, 2012
3. Jason Richardson Phoenix 8 March 29, 2007
3. Dorell Wright Orlando 8 March 11, 2011
3. Reggie Williams San Antonio 8 December 8, 2010


MAXIMOS ANOTADORES WARRIORS EN UN PARTIDO

1. Rick Barry Portland 64 March 26, 1974
2. Joe Fulks Indianapolis 63 February 10, 1949
3. Purvis Short New Jersey 59 November 17, 1984
4. Purvis Short San Antonio 57 January 7, 1984
4. Rick Barry Cincinnati 57 October 29, 1966
4. Rick Barry New York 57 December 14, 1965
7. Rick Barry New York 55 March 25, 1978
7. Rick Barry Philadelphia 55 January 23, 1975

9. Stephen Curry New York 54 February 27, 2013

9. Joe Barry Carroll Utah 52 March 5, 1983
9. Rick Barry Chicago 52 February 16, 1967
12. Antawn Jamison L.A. Lakers 51 December 6, 2000
12. Antawn Jamison Seattle 51 December 3, 2000
12. Rick Barry Philadelphia 51 October 29, 1977
12. Phil Smith Houston 51 December 11, 1976
12. Phil Smith Phoenix 51 January 8, 1976
12. Rick Barry Philadelphia 51 February 23, 1974
12. Rick Barry Houston 51 January 17, 1973
19. Jamal Crawford Charlotte 50 December 20, 2008
19. Bernard King Philadelphia 50 January 30, 1981
19. Rick Barry Boston 50 February 14, 1967
19. Rick Barry Detroit 50 January 14, 1967
19. Rick Barry Cincinnati 50 December 25, 1966
19. Rick Barry St. Louis 50 December 8, 1966
19. Neil Johnson New York 50 February 16, 1954

No se incluyen los 102 partidos de Wilt Chamberlain con más de 50 puntos.


Steph Curry mixtape



@cobinho8


2013/03/12

MALCOLM THOMAS, el ultimo fichaje


MALCOLM THOMAS


                                          @malcolm4thomas 


1988, Columbia (Missouri)
2.09, 98kgs

High school: Crawford en San Diego (California)
Universidad: Pepperdine (2008), San Diego City College (2009) y San Diego State (2010-11).

Draft: No salio elegido en el draft de 2011.

Equipos en 2011-12

Mobis Phoebus (Korea), L.A.Lakers pero asignado a L.A.D-fenders (D-League), firma con San Antonio Spurs llegando a jugar un partido en enero de 2012 pero enseguida es asignado a los Austin Toros de la D-League. De nuevo la llamada nba con los Houston Rockets que le envían a la D-League con su equipo asociado los Rio Grande Valley Vipers para luego acabar donde empezó con los L.A D-fenders.

Temporada 2012-13

Firma un contrato con el Maccabi Tel Aviv (Israel) llegando a jugar Euroliga tambien aunque es cortado en Febrero de 2013. De regreso a Usa se enrola en los D-Fenders nuevamente hasta que Golden State Warriors le ofrece un contrato de diez días.

Sus estadisticas mas recientes con el Maccabi fueron de 6.8 puntos y 5.0 rebotes en la liga israelí jugando apenas 18 minutos, mientras que en la Euroliga solo alcanzo en 15 minutos jugados unos 4.4 puntos y 2.8 rebotes.
La temporada pasada en su multiple comparecencia en la D-League jugo 25 partidos promediando 13.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 tapones en 32 minutos por partido.

Draft.net le veía asi en 2011


A favor: Debido a su envergadura y atleticismo tiene mucho potencial defensivo, corre bien la cancha, rapidez lateral que le hace estar en buena posición defensiva en todo momento, buen control de su cuerpo en el aire y habilidad para acabar jugadas cerca del aro, facilidad para acabar alley hopos, jugador de equipo que sabe cual es su rol.

En contra: No posee la calidad necesaria para jugar en el perimetro o la talla para hacerlo en el poste, necesita mas masa muscular, sufre contra hombres altos en defensa, no demasiado buen tirador, limitado ofensivamente, solo consiguió cuatro triples en su carrera universitaria.

General: Thomas es un proyecto interesante pero no le sera possible contribuir en la nba hasta que pueda desarrollar algún tipo de juego ofensivo. Si pudiese tirar desde el perímetro seria un jugador de valor para la rotación de algún equipo.

PALIZA A LOS KNICKS


En la noche en la que se celebraba el “BOLLYWOOD NIGHT” los Warriors recibían a los Knicks. El partido se antojaba importantísimo, en estos momentos de la temporada cada partido es una final, ya que los Warriors llegaban de una racha de dos derrotas consecutivas a manos de Rockets y Bucks. 

Por nuestra parte el quinteto habitual con la vuelta de Lee tras perderse el último partido por el golpe en la rodilla sufrido unas fechas atrás contra Houston y por los Knicks regresaba también su mejor jugador Carmelo Anthony después de una semana inactivo.

Así pues el encuentro comenzó a un ritmo alto, del gusto de los Warriors que intentaban una y otra vez correr la pista sin parar para incomodar al equipo más viejo de la historia de la nba, léase Thomas (40), Kidd (40), Camby (39), Prigioni (35) y Martin (35). Ayudo y mucho el hecho de anotar con fluidez al principio empezando por un 5/6 en triples para alcanzar las primeras ventajas en el electrónico aunque fue sentarse Curry y cia para dar entrada a los reservas que los focos se apagaron y el equipo se pasó cuatro minutos sin anotar una canasta acabando con un 1/9 en el tiro en los minutos finales permitiendo a los Knicks acercarse a solo tres puntos de diferencia. Como ya había hecho en el Madison, Curry siguió entonado desde larga distancia logrando un 3/4 en triples y 11 puntos totales en este cuarto.

El inicio del segundo cuarto siguió los derroteros del final del primero con los Warriors lanzando mal (1/6 TC) y sin encontrar posiciones cómodas, al menos un consuelo, los de Nueva York lanzaban aun peor. Pero fue volver Curry a pista y con dos triples casi consecutivos más un par de canastas de Lee que lograron un parcial de 17-4 para irse de nuevo en el marcador para llegar al descanso con un parcial de 50-35 a favor. Era la primera vez desde hacía dos meses (11 enero) que los Warriors llegaban al descanso con un +15 en el electrónico cuando lo habían logrado contra los Blazers, ¿os acordáis que al final y después de ir ganando de más de veinte tuvimos que pedir la hora al final y casi perdemos el partido?


El gran Dell Curry con su nieta Riley, hija de Steph Curry.

Me encanto la estrategia de Mark Jackson, criticado por muchos de nosotros en ciertas derrotas, y al que hay que reconocer sus méritos también. Es un entrenador muy “old school” y contra los Knicks volvió a demostrarlo. Su consigna fue clara, había un  más que obvio “mismatch” en el emparejamiento de Harrison Barnes y JR Smith, así que había que surtir de balones a Barnes en el poste bajo. Seis acciones seguidas de ataque en donde el balón fue a parar a manos del rookie para que posteara contra Smith y que acabaron con dos canastas consecutivas, luego le hicieron 2 contra uno y supo dar bien el balón para que Curry anotase solo, a la cuarta saco la falta, a la quinta fallo el tiro pero Lee atrapo el rebote ofensivo y encesto libremente. Entre medias dos contraataques a cargo de Thompson y Lee que hacía que el público se levantase de sus asientos. A la sexta vez consecutiva que el balón iba a sus manos y cuando ya se iba hacia canasta para anotar tras dejar atrás a Smith, el jugador de los Knicks le bajo los dos brazos de forma agresiva en toda la cara cometiendo una falta flagrante que después de revisar en el video, los árbitros tornaron en una falta de tipo dos con lo que supuso la expulsión inmediata del jugador de los Knicks. Barnes anoto uno de los dos tiros libres de los que dispuso y luego en la jugada posterior asistía a Klay para anotar desde seis metros. El rookie le había ganado la batalla al veterano jugador  y el plan de Mark Jackson había funcionado.


El encuentro estaba ya roto a favor de los Warriors tras un nuevo triple de Curry que les dejaba con un claro 75-54 antes de afrontar los últimos doce minutos de partido. En este último periodo y propiciado por las cinco pérdidas de balón consecutivas de unos Warriors que hasta ese momento habían sido más cuidadosos de lo habitual en este apartado los Knicks se pusieron a quince y dieron atisbos de una posible remontada pero nada más lejos de la realidad cuando nuevamente un arreon final de los Thompson, Curry y cia les devolvían de nuevo a una máxima ventaja de 24 puntos que les aseguraba el triunfo y les enviaba al banquillo para un merecido descanso. Los minutos de la basura (los últimos cinco del encuentro) fueron para Ezeli, Jefferson, Green, Bazemore y el nuevo fichaje Malcolm Thomas (click aqui para mas info sobre el) que ya había debutado contra los Bucks pero que en esta ocasión estrenaba su casillero de puntos con un tiro libre.

En resumen una victoria más que merecida, con bastantes cosas buenas con las que quedarse y de las que estar contentos.
El próximo rival serán los Detroit Pistons que llegan con seis derrotas consecutivas y casi seguro sin B.Knight y A.Drummond, hay que ganar SI o SI.

Estadisticas y records

3ª vez que Bogut pasa de 10 rebotes con los Warriors.
1ª vez desde 1975 que el rival se queda en menos de 30% en TC cuando los Washington Bullets lograban un lastimoso 26.9%. Knicks 27.4%.
1ª vez que los Warriors dejan a un rival en 63 puntos o menos desde 1953 cuando ganaban a los Milwaukee Hawks por 69-63. Otros tiempos.
Curry con 17/23 en triples contra Knicks esta temporada, la mejor marca de la historia en una serie de dos partidos contra cualquier equipo.
42º doble-doble de la temporada para David Lee
7ª ocasión en que David Lee logra al menos un 20-10-7, solo superado por LeBron (12 ocasiones).
Debe ser la vez que menos ha aportado el banquillo en anotacion esta temporada con solo 13 puntos, no hizo falta en esta ocasion.


Puntos
Rebotes
Asistencias
Tiros campo
Lee
21
10
8
7/15
Thompson
23
5
1
9/18(4/7 3p)
Curry
26
6
3
9/18(6/103p)
Barnes
5
1
1
2/5
Bogut
4
11
1
1/4








@cobinho8


2013/03/10

2 derrotas seguidas,, queda cada vez menos


Houston Rockets 94-88 GSW

Un partido para olvidar en el tiro de Golden State Warriors que viene demostrando últimamente que si la pelotita no entra el partido está casi perdido ya que la defensa que tanto habíamos alabado al principio de temporada ha desaparecido.

Contra Houston el equipo se quedó en un lastimoso 37% en TC completado por un nefasto 4/21 en el último y decisivo cuarto. Como siempre se cometieron numerosas faltas (+14 en tiros libres para Rockets) y las pérdidas de balón (16) provocaron puntos fáciles para el rival que es algo a lo que nos estamos mal acostumbrando.

Al final del partido se llegó con el encuentro (88-90) para Rockets a falta de un minuto, pero primero la mala decisión de darle la jugada decisiva a Barnes con un tiro de 5 metros me pareció mal ejecutada, luego la inexistente falta de Curry a mr “codos” Harden para acabar con un triple fallado por Curry tras no haberle hechos bloqueos decentes ni nada parecido y acabando con un balón perdido de Lee a falta de 10 segundos cuando estando a -4 aun había posibilidades de remontar. Otra vez un final apretado en el que no supimos cómo llevarnos el partido, otra oportunidad perdida.

Lee sufrió una lesión que le limito a 25 minutos mermándole claramente en sus minutos en pista (luego se perdería el partido contra Bucks también), el nuevo fichaje Malcolm Thomas debuto con 2 minutos y 2 rebotes, Andrew Bogut metió un triple!! El primero desde 2006.
Klay Thompson sigue con su racha de partidos consecutivos de veinte o más puntos (4) y Curry llegaba a los 24 puntos pero con 21 tiros de campo lanzados, al menos solo perdió un balón.

Bucks 103-93

No vale solamente que nos fastidie cuando estaba con los Orlando Magic sino que Reddick lo ha vuelto hacer con los Bucks también. 2 triples suyos en los momentos finales del encuentro auparon a los de Milwaukee hasta una ventaja de 9 puntos que ya sería definitiva. La historia se repetía.

David Lee no se vestía para el encuentro provocando la primera titularidad de Carl Landry que respondió con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Lo malo es que el equipo se mostró bastante errático en el tiro de nuevo y así no pudimos hacer nada. El partido fue un poco parecido al de Houston llegando igualado hasta el final pero otra vez no se pudo hacer nada para sentenciarlo a nuestro favor. La baja de Lee nos condiciono y solo esperemos que aunque le criticamos su defensa y todo pueda volver en condiciones para enfrentarse a los Knicks.

COMO QUEDA LA HISTORIA

Dos derrotas seguidas para quedarnos con un record de 35-29 en la sexta plaza aun y con Houston (34-30), Utah (32-31) y Lakers al acecho. Quedan aún tres partidos consecutivos en casa contra Knicks, Pistons y Chicago e imperiosamente se necesitan ganar dos de esos tres para seguir aferrados a la sexta plaza. El bajón físico del equipo es notable y la capacidad de no poder cerrar los partidos al final se está volviendo en una historia repetitiva y desgraciadamente para nuestros intereses negativa también.  Cierto es que es la primera vez que todos estos jugadores se encuentran en esta situación y ahora mismo no me cambiaría por nadie, los playoffs están aún al alcance de la mano y lo mismo será un sexto, séptimo u octavo puesto. Lo importante es llegar y una vez allí ya se verá, hay que ir paso a paso, no podemos pedir el cielo cuando llevamos tantos años en los infiernos.  We believe

2013/03/06

Expandiendo horizontes

Como ya hicieran en la campaña 2008-2009 los Warriors viajarán a China en Octubre para disputar dos encuentros de pretemporada ante los Angeles Lakers. De este modo Golden State participará dentro del programa de la Nba por ampliar fronteras y aumentar su popularidad alrededor del mundo. En la anterior visita a China se enfrentaron en dos partidos a los Bucks, ganando uno y perdiendo otro.


En esta ocasión es una mejor ocasión  para darse a conocer dada la repercusión del equipo angelino. Ocho equipos son los elegidos para entretener allá por Octubre a seis países diferentes, incluyendo un partido en nuestro país entre el Uxue Bilbao Basket y los Philadelphia 76ers, lo cual habla muy bien del nivel de nuestro baloncesto y se fijen en nuestra cultura para darse a conocer.

Pueden ver el calendario completo del tour mundial en el siguiente enlace:

http://www.nba.com/global/nba_announces_comprehensive_global_games_schedule_for_preseason_2013_03_04.html


@jastmac

2013/03/05

Victoria ante los Raptors


WARRIORS 125-118 RAPTORS



  La vuelta al Oracle Arena que registro su decimoséptimo lleno consecutivo sirvió de bálsamo para unos Warriors necesitados de la victoria como el comer para cortar la racha de derrotas consecutivas que llegaba ya a cuatro. Tras un comienzo algo irregular las piezas empezaron a encajar en su sitio y gracias a la buena labor de David Lee que anotaba 16 puntos y Jack 11 desde la segunda unidad se conseguía llegar al descanso con ventaja de ocho puntos (62-54). La pájara habitual de los partidos estaba por llegar y tendría lugar en el tercer cuarto cuando los Raptors le hicieron un parcial de 36-21 liderados por un renacido Bargnani que anotaba desde cualquier posición posible y por Amir Jonhson que al final acabaría con un impoluto 10/10 en tiros de campo a los que sumaba 15 rebotes. Los Warriors bien hicieron con llegar vivos al último periodo y así empezaban los últimos doce minutos con una desventaja de siete puntos.

El cuarto decisivo fue una pasada, el Golden State Warriors que nos enamora y al que queremos ver más a menudo. Primeramente Klay Thompson se encargó con ocho puntos consecutivos (2 triples) de empatar el partido para luego Curry que había estado un poco menos anotador de lo habitual asumía las riendas del equipo para anotar otros siete puntos consecutivos que ya ponían por delante en el marcador a los Warriors por dos puntos. Hasta ahí el intercambio de canastas y vendría un parcial de 9-0 para GSW comenzando con un triple del menos esperado H.Barnes (por lo poco que se prodiga en el tiro) luego también anotaría un 2+1 para sellar la victoria final.

El último minuto de partido realmente debió durar algo así como dos horas en tiempo real debido a las numerosas faltas de los Raptors (7) que se tradujeron en catorce tiros libres para los Warriors de los cuales anotaron 11. Al final el marcador señalaba un 125-118 para los de Oakland que nos hace llegar a las 34 victorias (a dos solamente del mejor record de la franquicia en los últimos cinco años cuando se lograban 36 con Keith Smart) y seguir afianzando nuestra posición de playoffs.

UNO A UNO


David Lee, se mostró como antes del allstar con unos tremendos 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Líder de dobles-dobles (40) de la liga y segundo con más partidos de al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con (8) solamente detrás de LeBron.

H.Barnes,  buena defensa en general y autor de doce puntos siendo 6 de ellos en el tramo final del 4Q. Es un superclase. Ay la próxima temporada, ojo con el cuando comience a tirar más de 10-15 veces a canasta.

A.Bogut, en su enésima vuelta llego hasta los 30 minutos sumando 4 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Esperemos que pueda seguir sano, se nota y mucho su presencia en la zona, los rivales no entran tan cómodos.

K.Thompson, partidazo el suyo siendo decisivo en los momentos calientes de partido. 22 puntos (4/5 triples), sigue cometiendo numerosas faltas y acabo expulsado de nuevo.

S.Curry, mas director de juego de lo habitual en los primeros tres cuartos asumió con acierto el mando del equipo al final anotando de todas las formas posibles. 26 puntos y 12 asistencias aunque sigue perdiendo demasiados balones (6).

F.Ezeli, con Bogut de vuelta sus minutos son los de un rookie de segunda ronda y ayer estuvo en pista solamente nueve. Hizo bulto y poco más.

J.Jack,  volvió a ser el que era. 16 puntos y 6 asistencias y dato importante, sin perder ningún balón en los 38 minutos que estuvo en pista. En las pasadas derrotas promediaba 8 puntos, 2 asistencias, 3 balones perdidos y un 25% en TC. Curioso no?

C.Landry, no creo que se pueda hacer más en menos tiempo. Solamente 13 minutos pero llenos de intensidad para acabar con 12 puntos y 3 rebotes. Creo que a veces deberia premiársele con unos pocos minutos más de juego.

D.Green,  sigue negado en el tiro pero su habitual lucha tiene enamorada a la afición Warrior. Yo soy muy fan.

R.Jefferson, jugo poco pero aporto en todas las facetas.

K.Bazemore, otros 55 segundos para el en la mejor liga del mundo, un premio tal y como él dice. Es de los animadores del banquillo.

Proximo rival :  Sacramento Kings

2013/03/04

Llegamos o no llegamos a playoffs?


LA CARRERA HACIA LOS PLAYOFFS


Después de un desastroso balance de 3-10 en los últimos 13 partidos con rachas de seis derrotas consecutivas y las cuatro derrotas que ahora presentamos el record de los Golden State Warriors aún es positivo (33-27) y aun a duras penas se conserva la sexta plaza de la Conferencia Oeste en la lucha por entrar en playoffs.

Ahora mismo quedan 22 partidos por jugar de los cuales 16 serán en el Oracle Arena en donde se han ganado 18 de los 25 partidos disputados (.072). Suponiendo que se lograse ese mismo o similar porcentaje de victorias en casa significaría que lograríamos entre 10-12 victorias en los partidos caseros con lo que nos pondría en una posición más que clara de cara a la lucha por los playoffs. Esto, obviamente son las cuentas de la lechera pero por si acaso vamos a dar un repaso a los partidos que se nos vienen encima y luego podemos discutirlo un poco:


MES DE MARZO
Fecha
Rival
Record y balance entre ambos equipos
4/3
Toronto
23-3    ###   1-0
6/3
Sacramento
21-40  ###   1-2
8/3
Houston
33-28 (8) ## 0-2
9/3
Milwaukee
29-28 (8e)#   0-1
11/3
New York
35-21 (3e)#   0-1
13/3
Detroit
23-39  ###   1-0
15/3
Chicago
34-26 (5e)#   0-1
17/3
HOUSTON
33-28 (8) ## 0-2
18/3
NEW ORLEANS
21-39 ###    2-0
20/3
SAN ANTONIO
47-14 (1) #   1-1
23/3
Washington
19-39  ###   1-0
25/3
Lakers
30-30 ###    0-2
27/3
Sacramento
21-40 ###    1-2
30/3
Portland
27-31 ###    2-0

MES DE ABRIL
3/4
New Orleans
21-39 ###   2-0
5/4
PHOENIX
21-39 ###   3-0
7/4
Utah
32-27 (7) #  2-1
9/4
Minnesota
20-36 ###  3-0
11/4
Oklahoma
43-16 (2) # 1-2
12/4
LAKERS
30-30 ##    0-2
15/4
San Antonio
47-14 (1)    1-1
17/4
PORTLAND
27-31   ##  2-0
 (En negrita los partidos fuera de casa)

Mirando detenidamente los rivales nos encontramos lo siguiente:
Solamente 5 de ellos están metidos en posiciones de playoffs, no cuento a Lakers que está merodeando la última plaza pero a día de hoy no está dentro.

Contra 8 de estos equipos se tiene un record perdedor o negativo en los enfrentamientos directos.

Nos quedan 3 back to backs, el primero en casa contra Houston y Milwaukee y los otros dos fuera contra Houston y N.Orleans y luego  contra Okc y Lakers.

Enfrentamientos directos contra Houston (octavo del Oeste) en dos ocasiones, Utah (séptimo) y luego en dos ocasiones también contra Lakers.

Sin contar la pasada temporada (tanking de por medio) este es el record del equipo en los últimos 22 partidos de temporada.

TEMPORADA
Record los últimos 22 partidos
2010-11
                  10-12
2009-10
                   9-13
2008-09
                   9-13
2007-08
                  11-11
2006-07
16-6 # última temporada en PO

Y también sin contar la pasada temporada debido al lockout os dejo el número de victorias que el octavo de la conferencia Oeste ha tenido que lograr para entrar en playoffs. También las victorias de los Warriors.

TEMPORADA
8º EQUIPO OESTE
LOS WARRIORS
2010-11
Grizzlies - 46
            36
2009-10
Oklahoma - 50
            26
2008-09
Utah Jazz  - 48
            29
2007-08
Denver -  50
            48
2006-07
Warriors -  42
            42

La media de victorias para entrar en playoffs en la Conferencia Oeste se cifra en 47 por lo que habría que acabar con un balance de (14-8) que significaría tener un .063 de victorias en los últimos 22 partidos comparado con el .055 actual. Recordad eso sí que en casa el porcentaje de victorias es de un .072.

Ya que he hablado que habría que llegar a 47 victorias para casi asegurar un puesto en la postemporada me gustaría recordaros a todos que desde la temporada 1994-95 solamente una vez, en 2007/08 (48), llegamos a semejante número de victorias. Paradójicamente esa temporada no llegamos a clasificarnos para playoffs.

En las 67 temporadas de los Warriors en la nba solo en 10 de ellas se ha logrado llegar a 47 o más victorias en una temporada regular. En 1976 (59 * record de la franquicia), 1992 (55), 1972 (51), 1994 (50), 1960 y 1962 (49), 1964, 1975 y 2008 (48) y por último en 1973 (46).

Con todo esto que al fin y al cabo son solo números espero que os de un poco más de idea de lo que se avecina sobre los Golden State Warriors.