2013/02/27

Una derrota esperada...


Inicio de la gira de cuatro partidos por el Este en el que nos enfrentábamos a uno de los gallitos de la competición, los Indiana Pacers que llegaban de una racha de cuatro victorias consecutivas por la nuestra de tres.







El partido empezó bien para los Warriors anotando con asiduidad no como en el anterior partido contra Wolves pero según pasaban los minutos se veían superados una y otra vez por los Pacers en especial por George Hill que se iba hasta los 15 puntos en este 1Q.
Poco a poco la ventaja local fue en aumento hasta ponerse +11 y ahí fue cuando Curry, quien sino, tomo el mando y gracias a 8 puntos consecutivos dejaba a los Warriors a solo un punto llegados al descanso. El base de GSW sumaba su mejor actuación en una primera mitad esta temporada firmando 23 puntos.
La segunda parte nos trajo más de lo mismo con ambos equipos jugándose de tú a tú con intercambios en el marcador y sin ninguno pudiendo abrir brecha en el electrónico. Esto es hasta que una impresionante pájara de los Warriors yendo un punto abajo les lleva a estar cuatro minutos sin anotar con varias pérdidas de balón, el regalo de un “clear path” que significo jugada de 4 puntos, la típica entrada a canasta solo de Klay Thompson que en vez de colgarse del aro deja una bandeja y la falla,etc,etc. Nos hicieron muchísimo daño sus interiores véase David West (28 puntos, 12-16 TC) y Hibbert (13 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) contra los que nada pudieron hacer los undersized de Lee y Landry.
Aun así los Warriors seguían en el partido y llegaron a ponerse otra vez a tiro de piedra entrados los últimos siete minutos del encuentro pero allí llego la acción que marcaría el encuentro (el video esta por todo internet) a favor de los Pacers que siguieron haciendo su juego y apenas cometiendo fallos mientras que por un momento Golden State pareció afectado por los acontecimientos y no supo reaccionar una última vez entregando el partido a unos dignos ganadores como los de Indiana.

La pelea si se le puede llamar así empezó por un empujón de Lee a Hibbert en la pelea por un rebote con el consiguiente empujón de vuelta de este último para luego ponerse gallitos debajo de canasta. En ese momento Curry apareció para agarrar a Hibbert, imagino que intentando separarlo, y este ni corto ni perezoso lo envió al suelo. El lio ya estaba montando cuando varios jugadores más como Jack, West y cia comenzaron a intentar poner calma, agarrarse,etc. La sangre no llego al rio afortunadamente y aparte de la expulsión del mencionado Hibbert también trajo numerosas técnicas para West,Lee,Curry y Thompson, este último por alevosamente empujar por la espalda al pívot Pacer.



Una vez más las pérdidas de balón fueron una lacra para los Warriors cometiendo 20 que supuso nada más y nada menos que 29 puntos para el equipo rival. Demasiados regalos de un equipo que quiere meterse en la postemporada.

UNO A UNO

Curry,  gran noche en el tiro para acabar con 38 puntos a 4 de su tope de carrera incluyendo un 7-10 en triples. Acumula 12 perdidas en los dos últimos partidos y la mayoría de ellas por errores infantiles. Un aspecto a mejorar y mucho.

Thompson,  ha vuelto a las andadas en los tres últimos partidos donde acumula un lastimoso 34% en el tiro. Falla muchísimo en la pintura donde el promedio ya baja hasta un 20% y su defensa ayer fue pobre.

Barnes, se le nota muy poco en el juego, al menos lo poco que tiro lo encesto. Como ya dije anteriormente, la próxima temporada deberá asumir más galones en ataque.

Lee, cierto es que logro otro doble-doble pero se vio superado una y otra vez por West. Sigue perdiendo demasiados balones.

Biedrins, sigue escalando posiciones en la lista histórica de tapones de la franquicia, ayer puso 3 y ya se encuentra a solo 15 de Manute Bol en cuarta posición. ¿Qué otra cosa se puede comentar de Biedrins?

Jack,  partido pobre el de ayer. Nunca encontró el ritmo adecuado y lo cierto es que nos tenía mal acostumbrados. 2-10 en el tiro y 5 perdidas.

Landry,  difícil toro le toco lidiar contra Indiana y a pesar de los números (11 y 9) nunca se le vio determinante.

Ezeli, 5 rebotes y 3 faltas en 16 minutos de juego.

Green, Jefferson y Bazemore también participaron pero apenas tuvieron incidencia en el marcador.

Esta noche tocan los Knicks.

2013/02/25

99-100 @wolves


TRES VICTORIAS SEGUIDAS

Se llegaba a Minnesota antes de empezar un road trip por el Este que nos vera enfrentados a Pacers,Knicks,Celtics y Sixers antes de afrontar los últimos veintidós partidos de la temporada regular de los cuales 16 serán jugados en el Oracle Arena, pero bueno, eso será otra historia.


En Minneapolis se empezó como en la última serie de partidos fuera de casa, esto es, perdiendo numerosos balones que luego se convertían en contraataques fáciles para los Wolves , despistes defensivos por doquier, faltas personales innecesarias y lo peor, nulos en ataque fallando más que una escopeta de feria. Así fue como los locales aprovecharon la coyuntura y sin hacer nada del otro mundo más que estar centrados y compartir el balón (muy bien Rubio encontrando a sus compañeros) se hicieron con una ventaja de 16 puntos que bien pudiera haber sido peor si no hubiese sido por la gran actuación de Jack con 11 puntos sin fallos en el tiro.

Con los Thompson y Curry totalmente desaparecidos en ataque, Curry también con problemas de faltas personales pasando bastante tiempo en el banco, la reacción vino de la mano de Jack y sobretodo Landry que una vez más demostró que es una pieza vital en este equipo (12 puntos y 3 rebotes en el cuarto), Lee sin alardes también empezaba a sumar en la pintura y así la remontada fue posible para llegar al descanso solamente 3 abajo.

El tercer cuarto fue igualado y vio por primera vez como GSW tomaba la alternancia en el marcador por primera vez desde el comienzo del partido cosa que duro bien poco ya que los Wolves una vez más aprovechando las múltiples pérdidas de balón de los Warriors se ponían con ventaja de nuevo para llegar al último cuarto. Los últimos seis minutos del encuentro fueron un toma y daca constante, intercambios de canastas, faltas personales no pitadas, faltas en ataque sacadas al rival, pérdidas de balón cuando lo más fácil parecía anotar una canasta y no dar un pase extra…

Me gustaría narraros un poco los dos últimos minutos para que veáis que mí casi ataque al corazón no fue sin fundamentos:
-      Canasta de Pekovic tras asistencia de Ricky dejándolo solo debajo de canasta (95-93, 2:03)
-      Triple de Jack desde la frontal (95-96, 1:48)
-      Falla Ricky el triple pero rebote ofensivo y consigue la canasta pero falla el TL adicional. (97-96, 1:27)
-      Curry con tiro de 5 metros (97-98, 1:09)
-      Kirilenko airball desde el triple
-      Barnes 1/2 desde los TL pero el rebote es para D.Green y al final Bazemore acaba en los tiros libres, también hace 1/2 y deja el marcador en (97-100, 30seg)
-      Ricky dos TL para dejar el (99-100)
-      Jack falla el tiro con 10 segundos por jugarse y Ridnour después de rebote de Ak-47 y a pesar de contar con tiempo muerto para preparar la última jugada decide hacerse el héroe aunque su tiro con 1.8 seg por jugarse lo repele el aro. Gran favor que nos hizo.


Así que se sumó una nueva victoria, la tercera consecutiva y la numero treinta y tres en el total de la temporada lo que nos acerca un poco más al esperado sueno de los playoffs.

UNO A UNO

Curry,  para los boxscoristas habrá hecho un partidazo viendo sus números (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) pero la realidad es que no jugo demasiado bien con (6-15 TC) y perdió 6 balones. En su haber que no se escondió al final y una canasta suya seria importantísima

Thompson,  uno de sus partidos off de la temporada, nunca fue una amenaza en ataque y en defensa sufrió bastante. Acabaría expulsado por seis faltas. Le necesitamos para la gira del Este.

Barnes,  apenas se prodigo en el tiro y pasó casi desapercibido, me gustaría que se prodigase más en ataque.

Lee,   el doble-doble número 35 de la temporada (22 puntos y 13 rebotes) pero que sin embargo no debería enmascarar el pobre partido defensivo (hizo de D.Wiliams un miembro del Dream team poco menos) y las pérdidas de balón. Eso sí, al final cuando se le necesitaba en ataque cumplió como siempre

Biedrins,   sale de titular porque no hay otro. Al menos puso 2 tapones.

Jack, enorme de nuevo. Después de sus 23 puntos y 8 asistencias se convertía en el primer jugador de banquillo con al menos esos números en dos partidos consecutivos desde Clyde Drexler en 1986. Fue vital en el 1Q para no perder la comba del partido y también en el 4Q. Debió ser expulsado tras una acción con Stiemsma en el segundo cuarto pero afortunadamente se quedó en técnica.Respect.

Landry,   19 puntos (8/9 en el tiro) y 9 rebotes llevaron su firma. Contra equipos sin un hombre alto en la zona se forra, jugo muchos  minutos para lo que viene siendo habitual. Sin Bogut le necesitamos

Green,  suyo fue el rebote a falta de 28 segundos para el final tras el fallo de Barnes en el tiro libre. Esa acción sin duda nos ganaba el partido. Brillante la decisión de Jackson de ponerle en cancha para esa determinada acción, esta vez resulto positiva.

Ezeli, desacertado en todas y cada una de las acciones que intento, parece que últimamente ha ido hacia atrás en vez de progresar, se habrá contagiado del mal Biedrins?

Jefferson, un mero comparsa ayer.

Bazemore, tuvo su pequeño momento de gloria con esos dos tiros libres al final del partido, metió uno y así aseguraba la victoria de Warriors.

El próximo partido será contra los Indiana Pacers el martes que viene.

2013/02/23

WE ARE BACK


OH JACK!!!


WARRIORS 107-101 SPURS




¿Qué habíamos perdido 16 partidos consecutivos contra los Spurs desde aquel lejano 7 de Enero de 2008? Ok.
¿Qué San Antonio llegaba al Oracle Arena habiendo ganado 16 de sus últimos 17 partidos de liga regular y que tenía el mejor record de la competición? Ok.

Todo esto se quedó en nada con la exhibición de Jarrett Jack en el tiempo añadido en donde anoto 7 de sus 30 puntos a los que sumo 10 asistencias saliendo desde el banquillo para igualar una marca no alcanzada por nadie en la liga desde que Magic Johnson lo lograse en 1996.

La primera parte fue un cumulo de despropósitos en el tiro por parte de ambos equipos notándose y mucho el hecho de haber jugado el día anterior, los back-to-back famosos a veces pasan factura.
De esa manera se vio una de las peores anotaciones que se recuerdan a GSW llegando al descanso con un paupérrimo marcador de 38-39 y todo por decidirse en la segunda parte.

Mejoro y bastante el juego de los dos equipos en esta segunda mitad y sin duda alguna el último cuarto y luego la consiguiente prorroga fueron un espectáculo digno de la mejor liga del mundo. El intercambio de liderazgo en el marcador fue constante y aunque por un momento parecía que Spurs metía la directa ahí aparecía Curry que había estado “missing” todo el partido para anotar cinco puntos seguidos y poner el empate de nuevo en el marcador a falta de 6 minutos para acabar el partido. Los intercambios de canastas y alternancia en el marcador fueron la constante hasta el final y tras ir uno abajo, un triple de Jack a falta de 7 segundos le daba ventaja de dos puntos a los Warriors que luego cometerían (por medio de Barnes) una acción propia de juveniles cuando en la defensa de la última jugada permitieron una bandeja solo de Ginobili tras una puerta atrás desde el saque de banda. Luego el intento triple a la desesperada de Jack desde medio campo no llego a lograr su objetivo.

Llegados a la prorroga y con los hombres importantes de ambos equipos cargados de minutos. Jarrett Jack fue el hombre decisivo en estos cinco minutos añadidos logrando 7 puntos y el rebote de Lee (que hacia el número 22 y por lo tanto su tope de carrera) a falta menos de 20 segundos para acabar  aseguraba casi la victoria, iban ganando de uno, ya que luego vino el carrusel de tiros libres (Curry y Jack) para firmar una victoria que podemos calificar de histórica y épica. Sin duda, la más importante de esta temporada 2012/13.

UNO A UNO


CURRY, acabo con sus números habituales (19 puntos y 6 asistencias) pero se mostró muy errático en el tiro durante todo el partido. Eso sí, cuando el partido se decidía al final anoto las canastas importantes.

BARNES, uno de sus peores partidos de la temporada, en ataque mal con 1-8 en el tiro y en defensa mostro su condición de rookie con varios errores de bulto que pudieron costar el partido. Sigue aprendiendo.

THOMPSON, otro que no tuvo su noche , ya decía que viniendo de un back-to-back casi todos se resintieron en el tiro. 10 puntitos para él.

LEE,  un partidazo ante Duncan (25 puntos y 22 rebotes) en lo que fue la quinta vez que consigue un 20-20 en su carrera. Tope de rebotes de su carrera con 22. Temporadon.

BIEDRINS, poco o nada

JACK, el mejor del partido junto con Lee. Decisivo pese a quien le pese y logrando 30 puntos y 10 asistencias. Un clutch player total

LANDRY, la aportación habitual (11 puntos y 8 rebotes). Muchos no le dan el valor que realmente tiene el poder contar con un jugador de este tipo.

GREEN, volvió a ser el Green que conocemos con su hustle y lucha, defensa y labor de equipo. Buen partido.

Se me olvidaba nombra que debutamos con la equipacion novedosa de las mangas que a mi tanto me gustan.




El próximo partido, el domingo contra los Wolves.

2013/02/22

Adios a Jenkins y Tyler para evadir el luxury tax


MOVIMIENTOS EN LOS WARRIORS

Justo en el último minuto posible antes del “trading deadline” los Warriors de la mano de su GM Bob Myers lograban evitar caer en el luxury tax a costa de deshacerse de dos jóvenes jugadores de banquillo como son J.Tyler y C.Jenkins.



Jeremy Tyler ha sido enviado a Atlanta Hawks por “cash considerations” y una futura ronda protegida de draft. Había sido elegido en el draft de 2011 por Bobcats pero fue luego comprado por GSW a cambio de dos millones de dólares. En estas dos temporadas en los Warriors ha jugado un total de 62 partidos (23 de titular) consiguiendo las siguientes estadísticas: 227 puntos (3.7), 157 rebotes (2.5) en 631 minutos (10.2). La temporada pasada con todo el tanking, lesiones y demás fue cuando jugo de titular e hizo algunos buenos partidos, en esta campaña era el décimo quinto hombre en la rotación sin apenas minutos por lo que fue también parte del equipo afiliado de la D-League (Santa Cruz Warriors) en donde jugó 5 partidos (15 puntos y 8 rebotes). Con GSW su máxima anotación fueron 16 puntos contra Spurs y también su único doble-doble llegaría contra este equipo (10 puntos y 11 rebotes). El potencial está ahí y salvando las distancias me recuerda a un imberbe Jermaine O’Neal que durante cuatro temporadas en los Blazers tuvo los mismos promedios que Tyler en GSW y luego cuando Indiana le dio su oportunidad con minutos de por medio se convirtió en Allstar y en uno de los mejores pívots de la liga la pasada década. ¿Quizás la historia se repita de nuevo?



Por otro lado Charles Jenkins que hasta ahora venía ocupando las funciones de tercer base, aunque Bazemore le adelanto en la rotación, fue enviado a los Philadelphia Sixers con el mismo acuerdo de “cash considerations” y futuras rondas protegidas del draft aunque según tengo entendido leyendo a los expertos en estas lides, los Warriors nunca llegaran a ver estas rondas de draft en ninguno de los casos.
Jenkins era elegido por los Warriors en la segunda ronda de 2011 con el puesto #44 y al igual que Tyler debido a las circunstancias tan especiales que rodearon al equipo la pasada temporada disfruto de la titularidad en hasta en 28 partidos (la lesión de Curry tuvo bastante que ver). En estas dos temporadas ha acabado jugando 98 partidos (28 titular) para un total de 378 puntos (3.9), 198 asistencias (2.0) en 1184 minutos (12.1). Como ya mencione era el tercer base esta temporada y sus minutos bastante limitados (6.2) y aunque siempre ha cumplido con lo que más o menos se esperaba de el desgraciadamente teniendo a Curry y Jack por delante las opciones de jugar han sido mínimas. Su tope de carrera por ahora se sitúa en 27 puntos (Blazers), ha logrado 3 dobles-dobles y la sensación de que puede ser un jugador muy aprovechable teniendo minutos por delante.




Desde que en 1999 se constituyese el acuerdo sobre el luxury tax, los Warriors son uno de los siete equipos de la liga que nunca han sido penalizados por este concepto y aunque tal como decía uno de los dueños de la franquicia (Lacob) que quizás haya que hacerlo si es necesario para mejorar el equipo en un futuro, ahora mismo el equipo estaba solamente 1.2 millones de dólares por encima del límite de 70.3 millones que marca el inicio del impuesto de lujo. Así que llegados a este punto se decidió que era mejor primeramente no pagar impuestos, segundo recibir un porcentaje del dinero recaudado por la liga de los equipos infractores y por ultimo evitar una posible multa por parte de la nba si la temporada siguiente se volvía a caer en la zona del “luxury tax”.

Con este movimiento también existe ahora la posibilidad de fichar a algún otro jugador por menos de 300.000 dólares, utilizar una mid-level exception (5M$) en vez de una mini mid-level (3M$) para poder firmar a algún agente libre este verano o sino para sumar a algún contrato de un supuesto traspaso en la postemporada.

Recordemos que si Biedrins, Jefferson, Landry y Brandon Rush hacen uso de su “player option” este verano, los Warriors se encontraran con un roster de 11 jugadores por valor de 74 millones de dólares. Básicamente el mismo equipo que a día de hoy pero con la excepción de que Jarrett Jack será agente libre y a no ser que se logre hacer algún traspaso o alguno de los jugadores arriba mencionados no renueve unilateralmente será imposible retenerlo.

2013/02/21

Se corto la racha de derrotas


WE ARE BACK

FIN A LA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS




Lo decía Mark Jackson en la previa del partido calificando el encuentro como “el más importante de la temporada” y es que desde el lejano ya dos de Febrero y justamente contra el mismo rival, los Suns, no lograba Golden State sumar una victoria más en su casillero.

La racha de seis derrotas dolía y mucho en la Bahía donde aunque estando acostumbrados a vivir los sinsabores de ser unos perdedores una temporada si y otra también se sigue pensando que hay equipo para llegar a playoffs. Han sido seis partidos desastrosos en cuanto a nivel defensivo en los que si bien es cierto que se ha jugado contra rivales de entidad como OKC, Memphis o Houston nunca se dio la sensación de ganar los partidos. En estos seis partidos los rivales han anotado una media de 117 puntos por partido algo con lo que a todas luces se antoja complicado ganar algún partido. La defensa, esa que nos ayudó a ganar tantos partidos en los meses anteriores se había evaporado.

Desde un principio los Warriors salieron decididos a ganar el partido y solamente durante los primeros 15 segundos tras una canasta inicial de Dragic estuvieron por detrás en el marcador. Una diferencia abismal con respecto a previos partidos en los que casi se tiraba el encuentro en el primer cuarto. Grande la labor de Klay Thompson, que celebraba su bobble-head night, en este primer periodo con 14 puntos a pesar de la defensa de un duro defensor como PJ Tucker.



Golden State de la mano de Curry dirigiendo la nave, con su sempiterno aliado David Lee y la aportación de Jack desde el banquillo (se perdió 3 partidos de la serie de 6 derrotas seguidas) amen de la solidez mostrada por Bogut fueron las piezas clave para que el equipo mantuviese el partido controlado en todo momento y con ventajas siempre rondando la cifra de los diez puntos aunque casi al final y con cuatro minutos por jugarse un nuevo bajón de juego (3 pérdidas de balón seguidas) propicio que los Suns se acercasen a solo cuatro en el marcador. Pánico en las gradas y yo que a punto estuve de mandar el portátil contra la pared, no era posible perder otro partido. Y así fue que tras el tiempo muerto de Mark Jackson, el jugador franquicia y líder de este equipo, hablo como no de Steph Curry anoto 5 puntos seguidos que con la ayuda de un triple de Jack sellaron definitivamente el partido y otorgaron a los Warriors la victoria.

ONE 2 ONE

STEPH CURRY, demostró nuevamente de que pasta está hecho y no le tembló el pulso cuando el balón quemaba y el partido estaba por decidirse. Logro su octavo doble-doble de la temporada para acabar con 20 puntos y 11 asistencias, esta es la sexta vez que logra un 20-10 esta temporada y la decimonovena de su carrera. Los Warriors tienen un record de (16-3) cuando esto sucede.

KLAY THOMPSON,  justo cuando su nombre sonaba en algunos rumores de traspaso volvió a ser el de antaño. Anoto los seis primeros tiros que intento y luego ya no miro atrás, acabaría con 28 puntos (21 de ellos en la primera parte) 8 rebotes y 4 asistencias. Fue su sexto partido por encima de los 25 puntos esta temporada siendo el balance de los Warriors un (6-0) cuando esto sucede. Balones a Klay he dicho.

H.BARNES, bastante irregular y desacertado en el tiro. Su aprendizaje en esta liga está siendo duro pero el tiempo es su mejor aliado.

DAVID LEE, sumo su 34º doble-doble de la temporada reforzando su liderazgo en este apartado estadístico sumando 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Ha estado un poco flojo en los últimos partidos, supongo que lo del allstar habrá tenido que ver un poco.

ANDREW BOGUT, primer back-to-back que juega en 2012/13 y no contento con eso llego a su tope de minutos en un partido esta temporada con 29. Partido muy completo con 7 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones convirtiéndose de esta manera en el primer pívot de gsw que logra semejantes números desde 2009.

JARRETT JACK, su labor de sexto hombre es impagable. 21 puntos (8-14 TC) y 4 asistencias para logra por novena vez sobrepasar la barrera de los veinte puntos. Siempre una garantía desde el banquillo.

CARL LANDRY, aunque viene jugando menos de lo habitual tras la vuelta de Bogut aprovecha sus minutos como nadie. Ayer en apenas 14 minutos de acción lograba 10 puntos y seis rebotes. Otro al que va a ser casi imposible de retener el próximo verano.

EZELI, BIEDRINS y GREEN jugaron también apenas unos 4-6 minutos cada uno sin nada que destacar.

Recordaros que el próximo partido nos enfrentara el viernes 22 a los San Antonio Spurs donde estrenaremos las tan famosas camisetas con mangas (info mas detallada en el siguiente link)
http://losgswarriors.blogspot.co.uk/2013/02/los-warriors-presentan-una-nueva.html  
para luego viajar el domingo a Minnesota.

2013/02/12

Los Warriors presentan una nueva camiseta alternativa ¡¡CON MANGAS!!


Ayer salio a la luz la nueva camiseta alternativa de los Warriors, una camiseta que sabíamos desde hace semanas que existiría y sería estrenada en casa frente a los San Antonio Spurs gracias a un tweet de Jarret Jack.

Lo que no esperábamos ninguno sería encontrarnos con una camiseta que rompe la tradición NBA de camisetas sin mangas, la primera de una especie y que nace asociada no a los Lakers, no a los Celtics, no a los nuevos mediáticos de Brooklyn, sino a los Golden State Warriors.

Lo que esta claro; y podéis comprobarlo con una pequeña visita a nuestras interacciones y tweetts en @LosGSWarriors; es que la nueva camiseta no deja indiferente a nadie, produciendo posiblemente el mayor alboroto relacionado con los Warriors desde aquellas bonitas noches primaverales de 2007 en la serie de Play-Offs contra Dallas.

Realmente la mayoría de las opiniones no son positivas, hay mucha negatividad respecto a las mangas y el diseño de la camiseta parece que no ha gustado demasiado, principalmente visto junto al pantalón y sus rallas verticales.

Mi opinión personal es que los Warriors se han sumado a un proyecto comercial de Adidas que podría producir un cambio importante en la NBA, aunque solo suponga una nueva tendencia en la compra de camisetas NBA por parte del público.
Podría salir bien para los Warriors como franquicia aunque han utilizado una camiseta alternativa muy esperada por los fans para un proyecto innovador.

Sobre el diseño puedo decir que; eliminando lo relativo a las mangas; la camiseta me parece bonita, pero algo sosa. La tipografía es bonita, simple y con un toque retro. El color amarillo oro es el color histórico de los Warriors, lo cual le da un toque especial. La combinación de colores amarillo oro con número y nombres azules siempre ha sido un éxito.

El problema empieza entonces con toda la problemática de las mangas y las diversas opiniones y con la combinación de la camiseta con el pantalón.

El pantalón me parece muy bonito, con el detalle de la W y la pequeña banda lateral blanca. El problema del pantalón es que en general tiene el mismo color que la camiseta y que tiene bandas verticales negras, las cuales no existen en la camiseta, lo cual provoca una aparente falta de compatibilidad con la camiseta, quedando muy recargado el color amarillo oro y con el problema de las rayas verticales negras, color inexistente en la camiseta salvo el Warriors del pecho.

Como opinión personal pienso que haber llevado las rayas verticales a la camiseta habría sido una solución o buscar un pantalón mas compatible, sin rayas y con mas detalles blancos e incluso azules.

Y luego... queda el problema principal, ¿Mangas cortas sí o mangas cortas no? Pero ese os lo dejo a vosotros.



Os dejo varias fotografías de la nueva camiseta:



















Por último, comenta como noticia de actualidad que se se ha sabido que los Warriors jugarán partidos (plural) en China contra los Lakers al inicio de la próxima temporada regular

Rubén Molano
@LosGSWarriors

2013/02/04

Victoria numero 30



WARRIORS 113-93 SUNS



El retorno del mago de Akron tras dos partidos de inactividad para darle descanso a su maltrecho tobillo tuvo el efecto esperado y de nuevo guio a los Golden State Warriors a una victoria contra los Suns. Hablo como no de Steph Curry que jugaba un total de 42 minutos en los que anotó 29 puntos (6-10 en triples) y repartió 8 asistencias. Vital fue su aportación el tercer cuarto donde el partido se decidido a favor de los Warriors.

Que Harrison Barnes va a ser una estrella de esta liga imagino que no hay muchas personas que lo duden y contra los Suns demostró de la pasta que está hecho. Sus 21 puntos (9-11 TC) marcan un nuevo tope de carrera a los que sumo 8 rebotes. Esta añadiendo a su arsenal las penetraciones a canasta (si, esas que tanto le cuestan a Klay Thompson) y no rehúye el contacto, el control de su cuerpo, los escorzos en el aire y el inmejorable físico le permiten sumar 2+1 o en su defecto sacar faltas personales e ir a la línea de tiros libres, su juego al poste sigue sacando dividendos.

Vale que no sea LeBron o Durantula pero si hay justicia en este mundo yo creo que David Lee debería ser considerado también para algún premio en esta temporada 2012/13. Otra vez a un pasito del triple-doble con sus 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias siendo el primer jugador desde Kevin Garnet en 2003 que logra un 15/12/7 en cuatro partidos consecutivos. En lo que va de campaña está promediando 19.4 puntos, 11.1 rebotes y 4 asistencias siendo el único jugador de la liga que llega a tales dígitos, que más se puede decir?

Como decíamos antes, los Suns a pesar de lo que dice su clasificación y record en la liga no fueron un rival nada fácil, manejaron ventajas de hasta diez puntos y por momentos bailaron a los Warriors. Haciendo un baloncesto simple y valiéndose del gran partido de Dragic en la primera mitad junto con el despertar de Beasley dominaron hasta la mitad del 3Q cuando después de ir ganando por 58-48 y gracias al enorme juego ofensivo desplegado por GSW que contaba con un Curry en estado de gracia se pasaba al 80-70 para los californianos. Un parcial de 9-0 en los dos primeros minutos del 4Q dejaba ya sentenciado el triunfo (30) del lado Warrior. Hubo tiempo de que hasta Bazemore clavase un triple al final del partido para dejar el marcador en 113-93.

En cuanto al equipo en general nuevamente se dejó al rival en un 40% en TC mientras que GSW llegaba al 50%. Los triples, donde lideramos la liga en dicho apartado, aunque se empezó con un terrible 1/8 se terminaba el partido con un 9/19. Los puntos en la pintura desde que Bogut ha vuelto al equipo siguen siendo importantes y se lograban nada menos que 66 puntos de esa manera por 44 de los Suns.

Bogut en su tercer partido desde su regreso a las canchas demostró que poco a poco se está reencontrando con su mejor versión, como ya hemos comentado sigue limitado en minutos (25 por partido) y contra Phoenix terminaba con 11 puntos (5-9 TC), 7 rebotes y 3 tapones. Por tercer partido consecutivo pone 3 o más tapones, casi que no se veía algo así desde los tiempos de Nate Thurmond…



Se lograba también algo por primera  vez en la historia de la franquicia cuando cuatro jugadores (Lee, Jack, Thompson y Curry) repartían al menos 7 asistencias cada uno. Otro dato estadístico que tanto me gustan es que se ha llegado a la victoria numero 30 siendo desde el 16 de Enero de 1976 (ya ha llovido…) lo más temprano que se consigue.

El próximo partido será mañana contra los emergentes Rockets en lo que iniciara una gira de cuatro partidos fuera de casa por el Oeste donde se incluyen una visita a Oklahoma y otra a Memphis. 

2013/02/01

Tercera victoria seguida, la victima Dallas


DALLAS 97 @ WARRIORS 100



12º lleno consecutivo en el Oracle Arena (19.596) empatando así el record de llenos consecutivos que se lograba en la temporada 1995-96 cuando se remodelo el estadio. Sin duda la marca Warriors está en auge.

Los Warriors nunca permitieron a Dallas ponerse por delante en el marcador durante los 48 minutos de partido y a pesar de haber tenido ventajas de hasta +13 puntos no fue hasta el final del partido cuando Andrew Bogut (que regresaba al equipo tras su descanso en el partido anterior) le ponía un tapón a Brandan Wright con apenas 6 segundos por jugarse cuando parecía que iba a machacar para poner por delante a los Mavs. Son solo dos partidos jugados por el australiano pero la diferencia es abismal, sus estadísticas en los limitados minutos que se le van concediendo (25 minutos, 8 puntos, 5 rebotes, 3 tapones) pero su importancia va aún más allá cuando hace que el rival fuerce los tiros, cuando hace doble ayuda en los bloqueos ciegos o en el perímetro, la cosa cambia de tener a Bogut o de tener a Ezeli (ayer no jugo) o Biedrins (5min).

Unos días después de lograr su tope de carrera en anotación, Klay Thompson a punto estuvo de llegar a los mismos guarismos logrando 27 puntos esta pasada madrugada en una serie de 11-18 en el tiro. Únicamente el tema de las personales (se carga muy rápido) puede ser un problema a largo plazo, por ejemplo en playoffs.

David Lee de nuevo se quedó a las puertas del triple-doble logrando 15 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias. En los tres últimos partidos Lee se ha quedado a 3,2y 1 asistencia de lograr un TD. Asimismo en los últimos tres partidos (3-0) está promediando 18.6 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias con un 57% de acierto en tiros a canasta. Jugador de la semana próximamente?


Es la segunda victoria sobre Dallas esta temporada tras el 105-101 de hace unos meses algo inaudito en los últimos tiempos ya que de los últimos 52 partidos entre ambos equipos los tejanos se hicieron con la victoria en 37 ocasiones que se dice pronto.

La clave fue el inicio del 4Q al que se llegaba con un apretado 79-80 para GSW y en los primeros 3 minutos se distanciarían en el electrónico para ponerse con un claro 92-79 tras un 2+1 de Jefferson y un mate a contrapié como en sus mejores tiempos. Entre medias también tuvo lugar el taponazo de Landry a un Vinsanity al que sus piernas no le acompañan ya la mayoría de las veces y que tras ser taponado tuvo que sufrir el trash talking de Draymond Green desde un lado al otro del campo, el resultado? Técnica para Vince Carter y sonrisa de jugon de Green.

Muchas imprecisiones al final por parte de los Warriors  y varios triples de Dallas apretaron muchísimo el marcador pero una vez más la fortuna (en forma de tapón) y el acierto en tiros libres, sonrió del lado de los Warriors. Otra victoria más para sumar a la cuenta, ya son 29 en total.

Los jugadores:


HARRISON BARNES, partido completo del rookie que jugo un total de 38 minutos (incluyendo el 4Q entero) para sumar 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Gran temporada.

JARETT JACK, nuevamente titular por el reposo de Steph y respondiendo como siempre. 13 puntos y 9 asistencias, triple clave a falta de 3 minutos para el final y 5/5 en Tiros libres en el 4Q para sentenciar.

DRAYMOND GREEN,  me encanta su agresividad, su defensa, su labor de equipo, el descaro que presenta. Primero LeBron ahora V.Carter, Trashtalking

CARL LANDRY, cumple como siempre (10 puntos y 6 rebotes en 19 min).

RICHARD JEFFERSON, olvidada su lesión y dejando  de lado contratos millonarios está empezando a aportar y bien desde el banquillo. 11 minutos para 8 puntos en cuatro tiros. La veteranía a su servicio.

El próximo partido en un par de días contra los Phoenix Suns
We believe