2013/01/29

Regreso de Bogut en la victoria sobre Raptors


WARRIORS 114 @RAPTORS 102



Golden State Warriors suma otra victoria más para el casillero colocándose (27-17) a costa de unos inoperantes Raptors que vendieron cara su derrota en su casa del ACC. Se corría el riesgo de sumar tres derrotas consecutivas en esta gira por el Este pero gracias a una gran labor del equipo en donde hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación se logró cortar la racha negativa. En los últimos catorce encuentros disputados entre ambos equipos el balance es para los Warriors (11-3) consiguiendo llegar a 100 o más puntos en trece ocasiones por parte de GSW.

El recién nombrado Allstar, David Lee, lidero una noche más al equipo quedándose muy cerca del triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Con el doble-doble conseguido empata con Zach Randolph en el liderato de esta temporada, ambos con 28 dobles-dobles. Asimismo con este 20-10 Lee llega a la cifra de dieciocho conseguidos en 2012/13 siendo el líder estadístico en este apartado.

La gran noticia que todos los aficionados Warriors llevábamos esperando como agua de mayo fue el retorno al equipo y de titular nada más y nada menos que de Andrew Bogut que se encontraba inactivo dese la recaída de su lesión allá por el 7 de Noviembre, recordemos que desde Febrero de 2012 el pívot australiano solo había jugado esos cuatro partidos al inicio de la temporada. Cualquiera diría que ha estado tanto tiempo de baja porque apenas se notó en su juego, a los 20 segundos lograba su primera canasta con un gancho a 2 metros de canasta. No se quedaría ahí solamente y al final acabo con 12 puntos (6-8), 8 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en 23 minutos de acción. No es de extrañar que con su vuelta los Warriors acabasen doblando a los Raptors en puntos en la pintura (62-34), que la batalla de los rebotes se ganase también (49-37) recordando que en las dos últimas derrotas el balance era de -35 rebotes, otro dato muy importante y que en las dos últimas derrotas fue clave en el devenir de los partidos fueron los puntos conseguidos en segundas oportunidades en donde el balance era de -38 y contra los Raptors se consiguió el +6. Obviamente no todo es mérito de Bogut pero si parte importante, ahora que este sano y que podamos disfrutarlo.

Desgraciadamente no todo eran buenas noticias y con el pequeño susto de Steph Curry que se tuvo que retirar en el 3Q tras pisar a Davis y doblarse el tobillo derecho para no regresar ya a cancha con lo cual es duda para el partido de esta noche contra los Cavs  se cortaba así una racha para el de 8 partidos consecutivos anotando veinte o más puntos, se quedó en 17 con 5 asistencias.

El partido fue igualado todo el tiempo con pequeñas ventajas para ambos equipos hasta que iniciado el último cuarto un parcial de 16-5 para los Warriors acabo por decantar la balanza del lado californiano. Como dato, al final del tercer cuarto se llegó con ventaja de GSW por 84-82 y la estadística dice que cuando esto pasa el record del equipo es de 21-2.

Aprovechando la mayor cantidad de minutos jugados Harrison Barnes demostró que tiene un sitio en esta liga y consiguió 14 puntos con 5 rebotes amen del enésimo mate de highlight de esta temporada posterizando al pívot A.Gray. No le llaman “Black Falcon” por nada.

El otro titular, Klay Thompson, sigue con su buena racha y aporto 19 puntos con 7 rebotes, estará sin dudarlo en el partido entre sophomores y rookies en Houston.

Desde el banquillo la dupla de siempre aportando como viene siendo habitual, Jack jugando contra uno de sus ex equipos y ante la ausencia de Curry en el 4Q asumió galones y nos dejó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte Landry a pesar de solo jugar 14 minutos llego a sus números habituales de 12 puntos y 5 rebotes, muy luchador en la pintura.

Por parte del equipo en general se mejoraron los porcentajes tan lastimosos de tiro que habíamos mostrado contra Chicago (34% TC y 21% T3) y Milwaukee (41% TC y 46% T3) para pasar al (53% TC y 40% T3) de anoche contra Toronto.
Esta próxima madrugada el rival son los Cleveland Cavaliers que vienen de ganar tres partidos consecutivos, algo que solo han logrado tres veces en las tres últimas temporadas (sin duda la sombra de LeBron James es alargada), apoyados en el extraordinario rendimiento del también nombrado Allstar Kyrie Irving que promedia más de 35 puntos en esta racha de tres partidos. De esta manera se convirtió en el quinto jugador de la historia de la nba que logra enlazar 30+ puntos en tres partidos seguidos antes de cumplir los 21 años. Los otros fueron Bernard King, John Drew, LeBron James y Kevin Durant, casi nada al aparato.

En el particular entre los Cavs y los Warriors salimos ganando el balance histórico con 51v por 49d y habiendo ganado los últimos cuatro partidos consecutivamente. La duda es obviamente primero si jugara Steph Curry y si también lo hará Bogut siendo este un back-to-back después de tanta inactividad.

Con este partido se acaba la gira por el Este para luego afrontar dos partidos consecutivos en casa contra Dallas y Suns antes de una gira de cuatro partidos esta vez por el Oeste. 

                                        @cobinho8

2013/01/22

Victoria en el dia de Luther King


WARRIORS  106-99 CLIPPERS



L

Leía el otro día decir que el mejor tirador del mundo de más de dos metros de altura es Kevin Durant y por debajo de esa estatura el mejor es Steph Curry. Vaya si lo demostró ayer contra los Clippers anotando 16 puntos (4-4 en triples y 4 tiros libres) de sus 28 totales en un último cuarto trepidante donde los Warriors pasaron de estar siete puntos por debajo en el marcador a ganar el partido por 106-99 sumando así su tercera victoria en el total de la serie contra Clippers. De esta manera los Warriors se convierten en el único equipo que ha ganado tres veces a los Clippers que sumaban su décima derrota, se dice pronto.


Desde el banquillo Jarrett Jack sumaba su tercer doble-doble consecutivo con 18 puntos y 10 asistencias lográndolo por primera vez en toda su carrera nba (572 partidos).

Curry hizo 9-14 en tiros de campo, incluyendo 6-8 en triples, hacienda olvidar el bajo rendimiento en el anterior partido contra Nola donde firmaba un 5-17 después de haber regresado al equipo tras perderse dos partidos debido a problemas con el tobillo. En lo que va de mes su porcentaje de acierto alcanza el 53.7% desde la línea de 6.75 y así ya está segundo de la clasificación de porcentaje de tres de la liga con un 46.4% (el primero Matt Bonner apenas ha lanzado 60 triples), también esta segundo en la clasificación de triples convertidos con 121 solo por detrás de Ryan Anderson, su compañero Klay Thompson es tercero con 108.
    

El partido fue jugado de poder a poder con ambos equipos lanzando extremadamente bien, altos porcentajes, rápidos movimientos de balón, espectáculo para el espectador. Las ventajas iban y venían entre ambos equipos y tan pronto uno de ellos se iba en el marcador, el otro respondía con algún parcial engorroso y se ponía por delante. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto y con ventaja de +5 para los Warriors, Jackson decidía salvaguardar los bienes del equipo sentando a Curry y Lee ambos con problema de faltas y los Clippers lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y llegar al último cuarto con una ventaja que se fue hasta los siete puntos. El partido parecía perdido pero entonces apareció el Curry más demoledor con cuatro triples anotados en momentos clave para darles la victoria a los locales. Crack total.

El resto:

David Lee volvía al equipo tras su ausencia ante Nola y a pesar de una mala noche en el tiro (se le notaba alguna molestia aun) con 5-16 sumaba otro doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Sigue liderando la nba con 25 esta temporada.
Klay Thompson llego a los 18 puntos y destaco sobremanera defendiendo al base rival Chris Paul, una nueva faceta para KT.
Como ya decíamos Jack logro su tercer doble-doble seguido y acabo con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Su labor desde el banquillo es inmejorable.
Jefferson parece que ha vuelto con nuevos bríos después de su lesión y en once minutos logro 7 puntos y 3 rebotes.

El equipo se pone con 25 victorias y 15 derrotas siendo la primera vez desde la temporada 1991-92 que se llega a estos guarismos después de cuarenta partidos jugados. En aquella ocasión y con Mullin, Hardaway y Marciulionis se llegaría a las 55 victorias que es la segunda mejor marca de la franquicia. En estos momentos ya se han superado las 23 victorias de la pasada temporada y con un .625 nos encontramos con el cuarto mejor porcentaje de victorias de la historia Warrior. Ya sé que todo son números y fría estadística pero este es el momento de saborear todos y cada uno de los datos de este magnífico equipo, hace apenas unos años no llegábamos ni a las veinte victorias por temporada.

WE BELIEVE

Y ahora que venga Oklahoma que les estaremos esperando.

2013/01/21

El mes de Enero de los Warriors


3 enero 2013
115-94 v Clippers



Se comenzaba el año de la  mejor manera posible ganándole a uno de los gallitos de la competición como son los Clippers. La clave fue sin duda el gran acierto en el tiro y una buena defensa dejando a los visitantes con porcentajes muy pobres.
David Lee 24pts,13reb y 7 asistencias se comió el solo al juego interior de LAC.
Klay Thompson alcanzo un máximo de carrera con 5 triples anotados para un total de 19 puntos.
Steph Curry en su línea de all-star con 31 puntos (6-8 en triples), 8 asistencias y 6 rebotes.
El rookie Barnes muy espectacular con varios mates de mérito y jugadas al poste termino con 13 puntos y 9 rebotes.

5 enero 2013
115-89 @Clippers


Un pésimo inicio de partido fallando quince de los primeros dieciocho intentos a canasta permitió que Clippers se fuese con una ventaja de 23 puntos al final del primer cuarto. Todo salió mal, los rebotes eran presa fácil para los locales, se perdieron innumerables balones y el tiro exterior no existió. Un partido malo lo tiene cualquiera. Lee,Thompson y Curry se juntaron para un pésimo 11/32 en Tiros de campo. El último cuarto fue en su totalidad para Jenkins,Jefferson,Green,Tyler y Bazemore.

9 enero 2013
87-94 v Grizzlies

Partido disputadísimo hasta el final. Se notó la falta de experiencia en finales apretados una vez más y tras empatar el partido a 82 a falta de tres minutos y medio, la secuencia de jugadas de GSW fue la siguiente: Balón a Ezeli en la pintura con 4seg en el reloj para un tiro fallado (no debería ir el balón ahí nunca), la siguiente en ataque la pierde Lee con un pase de patio de colegio, luego se fuerza hasta la extenuación el tiro de Jack y es taponado por Bayless (WTF?)…
En esta ocasión la fortuna sonrió a Grizzlies pero al menos se luchó hasta el final después de la debacle contra Clippers.
D.Lee (14 y 10), Thompson con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Curry con 24 puntos pero demasiados tiros fallados en esta ocasión.

11 enero 2013
103-97 v Blazers
Se lograba una victoria pidiendo la hora al final después de haber dominado todo el partido y solo la gran actuación de un nativo de Oakland y claro candidato al ROY (D.Lillard) le puso emoción al final gracias a sus 37 puntos. La ventaja llego a los 20 puntos a mediados del tercer cuarto pero luego poco a poco se fue diluyendo para estar solo +3 con 40 seg por jugarse. Ahí entro en acción Curry que con una gran asistencia a Landry después de atraer a 3 defensores y luego con su frialdad desde la línea de tiros libres sello la victoria para los Warriors.
Otro doble-doble para Lee con (24 y 10), Curry doble-doble también con (22 puntos y 12 asistencias). Desde el banquillo los habituales Landry (15 y 7) y Jack contra su ex equipo (9 pts, 6 reb, 7 asis)

13 enero 2013
116-105 @Nuggets

Si el partido hubiese durado 36 minutos hubiésemos logrado una más que merecida victoria, dominio total y absoluto durante los primeros tres cuartos y pájara enorme al inicio del 4Q encajando un parcial de 18-2 que daría a Nuggets su tercera victoria de la serie entre ambos equipos. Es obvio que parte fue la gran defensa de Denver, otra parte la permisibilidad arbitral de la que gozan en su cancha y luego la sequía desde el exterior que decantaron la balanza a favor de los de Colorado. Una pena que se escapó un partido ganable. Al menos ya no tendremos que enfrentarnos más a ellos.
Lee sigue y suma en su libro de records (23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Curry 29 puntos (7-9 en triples), Harrison Barnes con el “career high” de 21 puntos (5-6 en triples). Esta vez el banquillo no aporto tanto como en otras ocasiones.

16 enero 2013
75-92 v Miami

La peor anotación de la temporada, el record de Lebron James de ser el más joven en alcanzar los 20.000 puntos en la nba y la peor derrota de esta temporada para mí se quedan en un segundo plano tras la ausencia por lesión de Steph Curry. Cada vez que se nombra a Curry y la palabra tobillo en una misma frase mi corazón da un vuelco.
Los Heat nos pasaron por encima y poco o nada se puede sacar en claro de este partido. Lee sumo otro doble-doble para seguir liderando la nba en este apartado. Los menos habituales tuvieron sus minutos de la basura desgraciadamente y se ve que poco a poco Jefferson pueda entrar en la rotación

18 enero 2013
95-88 @Spurs


Se dice pronto pero desde Febrero de 1997 los Warriors no logran una victoria en casa de los Spurs, son ya 28 partidos seguidos perdiendo, ni me quiero imaginar en cuanto estará el record.
La victoria estuvo cerca y faltando 6 minutos para el final el marcador reflejaba un empate a 82, lo que pasa es que mientras que GSW  anotaba 3 de los siguientes 10 intentos a canasta, los Spurs con Duncan(4pts) y Parker (6ptos) ganaban el partido para los tejanos. La diferencia entre ambos equipos fue Tim Duncan, curiosamente lleva en los Spurs desde  1997.
Curry volvió a ser baja (segundo partido seguido) y en su lugar Jack logro un doble-doble (20 y 10) mientras que Lee y Thompson colaboraron con 22 y 21 puntos respectivamente. Splitter con 19 puntos sin apenas fallo nos masacro en la pintura.

19 enero 2013
112-116 @Hornets



Gran partido de cara al espectador con los ataques sobreponiéndose a las defensas, el acierto en el tiro sobretodo de parte de los Hornets (57% en TC)y un final de infarto con cambios de liderazgo en el marcador en cada posesión hicieron más sabrosa si cabe esta victoria para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. La primera parte tuvo un nombre propio, Klay Thompson, que se
mostró infalible de cara a la canasta rival para acabar con 24 puntos.
El partido nos trajo el regreso de Curry que aun renqueante acabo con 20 puntos, se notaba que no estaba al 100% pero un líder tiene que demostrar que puede aportar al equipo aun estando medio lesionado o a medio gas.

Jack jugando contra su ex equipo logro por primera vez después de 571 partidos de carrera conseguir un back-to-back doble-doble de puntos y asistencias, contra los Hornets termino con 25 puntos y 12 asistencias aparte de lograr 7 puntos consecutivos en los momentos finales para dar la victoria a GSW.
David Lee fue baja por primera vez esta temporada debido a un golpe sufrido el día anterior contra los Spurs, se espera que ya este de vuelta para el próximo partido.
Carl Landry jugo en su lugar en el puesto de PF titular y consiguió un doble-doble (11 y 11).
Aunque no me gusta que le quite minutos de juego a Barnes, destacar que Jefferson jugo 18 minutos logrando 11 puntos y 4 rebotes, se mostró muy activo y participativo del juego. Tal vez pueda venirnos bien que comience a aportar desde el banquillo.
Festus Ezeli alcanzo un nuevo “career high” en puntos con 13.


Los dos próximos partidos serán en casa contra dos de los mejores equipos de la liga:

21 Enero v Clippers
23 Enero v OKC

Luego se viaja a Chicago para jugar contra los Bulls el dia 25 e iniciar una mini-gira por el Este de cuatro partidos ( Bulls-25, Bucks-26, Raptors-28, Cavs-29). El día 31 se cerrara el dificilísimo mes de Enero contra los Dallas Mavericks en casa.

Por ahora el balance en el mes de Enero es de 3-5 cuando quedan 7 partidos para acabar el mes y el total de la temporada hasta ahora es de 24-15 lo que nos sitúa quintos de la Conferencia Oeste.

2013/01/04

¿El regreso de Andris Biedrins?



La enésima lesión en el trainning camp que le dejó fuera en la fase clave de la preparación de la temporada. Sus ausencias de todos y cada uno de los entrenamientos voluntarios que sus compañeros organizaron en verano. La llegada de una estrella en su mismo puesto que debía ser titular indiscutible. Ser superado por un rookie en la rotación.

Factores todos ellos que hicieron que, tras haber encadenado tres temporadas nefastas, los fans de los Golden State Warriors perdieran cualquier tipo de fe en una posible recuperación de Andris Biedrins.

Sin embargo, ha sido precisamente cuando todos habíamos perdido la esperanza cuando ha aparecido la luz que, a lo lejos, podría ser el final del túnel: Andris Biedrins vuelve a disfrutar cuando pisa una cancha de baloncesto.

Sus números no son ni mucho menos buenos para lo que él mismo nos acostumbró tres temporadas atrás. Sigue por detrás de un center rookie en la rotación. Sigue negándose a mirar aro en ataque. Entonces, ¿qué ha cambiado?

Pese a seguir siendo un jugador serio en la pista, su expresión de hombre derrotado ha desaparecido. La intensidad y las ganas han sustituido a su actitud cohibida: y el pulpo agarra-rebotes ha vuelto a la zona de los Warriors.

Lo que hace que podamos empezar a mirar a Biedrins con otros ojos es la energía con la que sale ahora a la pista, energía que había perdido totalmente pero que parece haber recuperado y que era un factor clave en su juego, que le llevó a promediar un amplio doble-doble y a ser considerado uno de los mejores centers de la competición.


Paso a paso

Mucha culpa de que nuestro letón haya reencontrado su lugar y en el equipo la tiene Mark Jackson. 

Tras el fracaso de su táctica del año pasado, que fue confiar en Biedrins como la antigua máquina de dobles-dobles que era, Jackson ha probado una nueva estrategia este año: poner a Biedrins solo en situaciones en las que tenga una ventaja para ser efectivo.

De esta forma y muy poco a poco, a fuerza de sacarlo en momentos en los que no corría peligro de que su rival le pasara por encima, Biedrins ha recuperado la confianza, hasta el punto de que, con Bogut lesionado, vuelve a ser el mejor center del equipo.

Ezeli sigue siendo el center titular, pero ya no es raro que el letón juegue tantos o más minutos que él siendo su suplente. Está bajando muchos rebotes y su defensa está recordando a la de sus mejores tiempos, siendo muy rápido de pies en el 1vs1 y activo en las ayudas. Su primer cuarto contra los Clippers dan buena prueba de ello.

¿Punto de inflexión?


Así reaccionó la grada del Oracle cuando Biedrins encestó sus dos tiros libres en el partido contra Denver que acabamos perdiendo tras dos prórrogas.

La afición de los Warriors, siempre fiel pero también dura con los jugadores que no cree profesionales, perdonó al letón sus anteriores temporadas y le dedicó esta explosión de júbilo, sabiendo que los tiros libres han sido su punto más débil, convirtiéndose casi en una tortura para él.


No hay duda de que aún le queda camino que recorrer, ¿pero podría ser esta temporada, por fin, la del regreso de Andris Biedrins?

2013/01/03

Los Clippers naufragan en un blanco Oracle. Excepcionales Curry y Lee. 22-10


WARRIORS 115 - 94 LA CLIPPERS




Partido para disfrutar el que nos ofrecieron los Warriors anoche en un ambiente excepcional, con un Oracle totalmente blanco gracias a la White-out night que organizó la franquicia. El ambiente brutal recordando aquellas bonitas noches primaverales de 2007, aquellas tan feas para los Mavericks.

Los Warriors empezaron como un ciclón que destrozo rápidamente a los otrora invencibles Clippers (16-0 en Diciembre). Los Warriors llegarían a tener hasta 18 puntos de ventaja en el primer cuarto gracias a su defensa, su contraataque y el acierto exterior de Curry, Thompson y Barnes.
Tras un tiempo muerto los Clippers apretaron y la segunda unidad de los Warriors funcionó fatal, cometiendo muchas pérdidas y dando muchos puntos fáciles a los Clippers, liderados por un viejo conocido de los Warriors, Matt Barnes.

En el segundo cuarto los Clippers seguirían apretando a los Warriors con su defensa y su presión sobre el balón. Llegarían a ponerse a 4 puntos pero un estratosférico Curry (25 puntos en la primera parte), bien acompañado por Thompson les negaría el intento de remontada.
Los Warriors jugarían un enorme final de cuarto para acabar 13 arriba al descanso (62-49).

En el tercer periodo volvimos a ver unos Warriors superiores que pronto alcanzarían de nuevo su máxima ventaja (18). Del Negro decide cambiar la estrategia defensiva y veremos unos Clippers negandole el balón a Curry y realizando 2 contra 1 sobre el. Los Warriors sufren; mas con un Jack muy frío; pero consiguen dejar a los Clippers a distancias de dobles dígitos durante todo el cuarto. La labor de David Lee durante este bajón... impagable.
Finalmente otro buen final de cuarto deja a los Warriors 18 arriba (82-64) disipando las dudas de otra amarga remontada de un equipo de Los Ángeles.

El último cuarto no tuvo mucho mas que contar, llegando los Warriors a tener 24 puntos de ventaja. Los titulares aguantaron las acometidas de los Clippers con un Lee dominado la defensa angelina, la segunda unidad hizo su trabajo y a falta de minuto y medio Mark Jackson pudo poner a los menos habituales para que disfrutaran de minutos.

¿No esta mal enfrentándose a un equipo que venía de perder solo 1 de sus últimos 18 partidos, verdad?


ALGUNAS CLAVES:
  • Nuestra clave esta temporada. Amplia victoria en el rebote (53-38)
  • Altos porcentajes de tiro, 50% FG y 52.2% en triples.
  • Curry y Thompson 11 de 17 desde la línea de 3 puntos.
  • En algunos momentos del segundo cuarto Del Negro decidió dejar a Barnes defendido por Thompson y olbigar a los Warriors a buscar esa ventaja esperando los errores de novato de Barnes. Pero este rookie se equivoca poco, supo superar a Crawford y pasar cuando acudieron las ayudas.
  • El partido completo del propio Barnes, siempre una buena opción, tanto desde el exterior como desde el interior. Buen partido en defensa y rebotes, como viene haciéndolos.
  • La actividad defensiva de Biedrins durante todo el partido y especialmente en la primera parte cuando nos dejo sus 3 tapones en a penas unos minutos. Le dio a los Warriors un buen cuerpo grande y jugador defensivo con los problemas de faltas de Ezeli.
  • La defensa de GSW jugó con los C sobre Griffin y Lee sobre Jordan, Griffin se quedo en solo 10 puntos con 2 de 11 en tiros.


WARRIOR OF THE NIGHT:


Hoy me niego a tener que escoger. Me es prácticamente imposible. Una parte buena y otra estelar, prácticamente perfecta para cada uno. Recordad, sus defensores eran Blake Griffin y Chris Paul.
Jugando a un nivel All-Star ambos, regulares, constantes...
Como curiosidad, gritos de MVP, MVP para David Lee en los tiros libres al final del tercer cuarto.

CURRY: 31 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. 11 de 16 en tiros y 6 de 8 en triples.

LEE: 24 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 7 asistencias. 9 de 16 en tiros.


PRÓXIMA PARADA:

Ante nuestros rivales de anoche, Los Angeles Clippers, la noche del 5 de Enero, esta vez visitándoles en el Staples Center, donde ya les ganamos a principio de temporada.
Los Clippers estarán en el segundo partido de un back to back tras jugar el derby angelino contra los Lakers la noche anterior.
Esperemos que los Reyes Magos no traigan una bonita victoria de LA.


OTRAS COSAS:





RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors