2013/10/31

Lakers 94 Vs Warriors 125

PALIZÓN PARA INAUGURAR LA TEMPORADA



Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada a LAL por 125-94. Los pupilos de Marc Jackson no dieron respiro a los hombres de púrpura y oro y tras un inicio fulgurante conseguimos una renta que ya sería imposible de igualar para los Lakers.

Klay Thompson hizo seguramente el mejor partido de su corta carrera en la NBA y logró anotar 38 puntos en 31 minutos con un 5/7 en T3, algo de locos. Por su parte Stephen Curry no estuvo muy fino y consiguió 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos, debido en parte a que se cargó con faltas en el primer cuarto. David Lee volvió a demostrar el nivel que ya vimos la temporada pasada y anotó 24 puntos con 8/13 en TC, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias, números de All Star, como lo que es. Otro que jugó unos muy buenos minutos fue Andrew Bogut, encestando 2 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y dos chapas en los casi 18 minutos que se mantuvo en pista. Se le ve mucho más rápido y ágil que la temporada pasada. El fichaje TOP de la temporada, Andre Iguodala, demostró en apenas 28 minutos que es una superestrella que nos va a aportar mucho tanto en defensa como en ataque. Su +/- ayer fue de + 28 y eso que solo anotó 7 puntos. Puso al pie al público de la Bahía en una jugada con un pase por detrás de la espalda a David Lee que culminó él mismo.

Es hora de hablar de los suplentes. Con Draymond Green se me van a acabar los calificativos. Es alucinante el rendimiento que da este jugador con todas las limitaciones que tiene. En verano ha bajado peso y eso se nota en la pista, muchísimo más veloz en las penetraciones a canasta. En 19 minutos aportó 7 puntos, incluido un triple, 7 rebotes y 2 asistencias. El ex de los Knicks, Toney Douglas fue el fichaje que menos me gustó pero aún así hay que sacarse el sombrero con su rendimiento en el choque. 13 puntos, con tres triples y cuatro asistencias. Poco más se le puede pedir. No es Jarret Jack, evidentemente y su manejo de balón es pésimo. Ha venido a darle refresco a Curry y si rinde como anoche sería perfecto. Speights estuvo bastante bien aunque abusó demasiado del tiro de media distancia como bien indicó nuestro compañero Molano en el podcast que hicimos días atrás. Dejó un buen mate para los highlights. Jermaine O´Neal me encantó. El ex de Indiana parece integradísimo en el equipo y todavía le quedan cosas por dar en la liga pese a su veteranía. Creo que nos va a dar mucho en defensa. Al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 96-63 Marc Jackson permitió a los reservas, incluidos Bazemore, Kuzmic y Nedovic, disfrutar de bastantes minutos para seguir progresando. Y Kent, el gran generador de buen rollo en la plantilla, se atrevió con dos triples que con suerte entraron.

Y no he hablado del desarrollo del partido porque a mediados del segundo cuarto ya estaba sentenciado. Las sensaciones son buenísimas y habrá que ir al Staples sin miedo para vencer a los Clippers. Somos mejores pero hay que demostrarlo en la cancha. Y eso es todo, este equipo tiene que optar a lo máximo. Y si me olvida algo, faltaba Harrison Barnes, cuando vuelva al grupo y esté a tope tendremos todavía más madera. Espero que disfruten de la crónica. Gracias, amigos. #DubNation

Por @CarliG7


5 comentarios:

R1Molano dijo...

Difícil empezar mejor.
Por poner un pero, que es difícil, hay que controlar las faltas.

Me gusto muchísimo el nivel defensivo, mucho mas alto que la pretemporada y con un nivel de intensidad mayor (y con mejores piezas). Bastante bien en el rebote y sin regalar puntos o canastas fáciles.
Defensa+Rebote fue la receta el año pasado, veo que no se nos ha olvidado.

Me gusto Douglas y yo también estoy esperanzado con el debut de O´Neal, muy bien en todos los aspectos e incluso sacrificándose sacando faltas ofensivas

Carli dijo...

Totalmente de acuerdo. Pocos rebotes defensivos se nos escaparon. Tenemos muchos y buenos reboteadores. Lee, Bogut, Iggy, Thompson y Curry también cogen sus 4 por partido.. Y después la segunda unidad con Green, Speights u O´Neal.

Y sí, Curry y Bogut se cargaron rápido de faltas. Mejor anoche que en otro partido igualado.

Tenostiklan dijo...


Buenas a todos,

Estuve viendo el partido en directo, y la verdad es que no estuvo nada mal como punto de partida. Pero no nos podemos olvidar, que los Lakers venían de jugar el día anterior contra sus vecinos.

Esta noche nosotros hacemos lo mismo, ahí veremos en qué punto se encuentra el equipo en estos momentos.

(ojalá vuelva pronto Barnes!!!)

Saludos !

cobinho8 dijo...

Enhorabuena Carlos, has hecho un gran trabajo.

De los Warriors me gusto la circulacion de balon, la habilidad para seguir pasando hasta encontrar al hombre libre, la Defensa por momentos, me encanto que O'Neal a pesar de su edad y estar mas cascado que el formula uno de Massa se tomo 3-4 "charges" sacando faltas en ataque. Los demas coincido con la cronica, Curry estuvo un poco off por lo de las faltas que en este partido no paso nada pero contra otro rival no puedes cometer 3 en el primer cuarto! Partidazo para recordar y esperemos que podamos dar lo mismo contra Clippers

Unknown dijo...

La verdad es que fue un partidazo, muy divertido de ver, había jugadas en las que me reía yo solo por la humillación que estaban sufriendo los Lakers, que como buen Warrior fan que soy les tengo bastante tirria y verlos perder de 31 puntos es una alegría increíble.

Por lo demás espectaculares Thompson y Lee, ambos como Pedro por su casa, aunque no hay que olvidar que son los Lakers y que defienden tan mal que esta paliza podía ser previsible. Bien el banquillo, dando buenos minutos de calidad sin perder el tempo del partido y así llegan más descansados los titulares para esta noche que será el primer face to face importante de la temporada.

Por lo demás gran crónica y escrita bastante temprano, la verdad es que no me la esperaba puesto que ni yo veo ya los partidos en directo por la hora a la que empieza. Los suelo descargar al día siguiente temprano y lo veo a gusto, sin tragarme tiempos muertos y el descanso, así se hace más ameno y más corto (y disfrutas más).