2013/01/03

Los Clippers naufragan en un blanco Oracle. Excepcionales Curry y Lee. 22-10


WARRIORS 115 - 94 LA CLIPPERS




Partido para disfrutar el que nos ofrecieron los Warriors anoche en un ambiente excepcional, con un Oracle totalmente blanco gracias a la White-out night que organizó la franquicia. El ambiente brutal recordando aquellas bonitas noches primaverales de 2007, aquellas tan feas para los Mavericks.

Los Warriors empezaron como un ciclón que destrozo rápidamente a los otrora invencibles Clippers (16-0 en Diciembre). Los Warriors llegarían a tener hasta 18 puntos de ventaja en el primer cuarto gracias a su defensa, su contraataque y el acierto exterior de Curry, Thompson y Barnes.
Tras un tiempo muerto los Clippers apretaron y la segunda unidad de los Warriors funcionó fatal, cometiendo muchas pérdidas y dando muchos puntos fáciles a los Clippers, liderados por un viejo conocido de los Warriors, Matt Barnes.

En el segundo cuarto los Clippers seguirían apretando a los Warriors con su defensa y su presión sobre el balón. Llegarían a ponerse a 4 puntos pero un estratosférico Curry (25 puntos en la primera parte), bien acompañado por Thompson les negaría el intento de remontada.
Los Warriors jugarían un enorme final de cuarto para acabar 13 arriba al descanso (62-49).

En el tercer periodo volvimos a ver unos Warriors superiores que pronto alcanzarían de nuevo su máxima ventaja (18). Del Negro decide cambiar la estrategia defensiva y veremos unos Clippers negandole el balón a Curry y realizando 2 contra 1 sobre el. Los Warriors sufren; mas con un Jack muy frío; pero consiguen dejar a los Clippers a distancias de dobles dígitos durante todo el cuarto. La labor de David Lee durante este bajón... impagable.
Finalmente otro buen final de cuarto deja a los Warriors 18 arriba (82-64) disipando las dudas de otra amarga remontada de un equipo de Los Ángeles.

El último cuarto no tuvo mucho mas que contar, llegando los Warriors a tener 24 puntos de ventaja. Los titulares aguantaron las acometidas de los Clippers con un Lee dominado la defensa angelina, la segunda unidad hizo su trabajo y a falta de minuto y medio Mark Jackson pudo poner a los menos habituales para que disfrutaran de minutos.

¿No esta mal enfrentándose a un equipo que venía de perder solo 1 de sus últimos 18 partidos, verdad?


ALGUNAS CLAVES:
  • Nuestra clave esta temporada. Amplia victoria en el rebote (53-38)
  • Altos porcentajes de tiro, 50% FG y 52.2% en triples.
  • Curry y Thompson 11 de 17 desde la línea de 3 puntos.
  • En algunos momentos del segundo cuarto Del Negro decidió dejar a Barnes defendido por Thompson y olbigar a los Warriors a buscar esa ventaja esperando los errores de novato de Barnes. Pero este rookie se equivoca poco, supo superar a Crawford y pasar cuando acudieron las ayudas.
  • El partido completo del propio Barnes, siempre una buena opción, tanto desde el exterior como desde el interior. Buen partido en defensa y rebotes, como viene haciéndolos.
  • La actividad defensiva de Biedrins durante todo el partido y especialmente en la primera parte cuando nos dejo sus 3 tapones en a penas unos minutos. Le dio a los Warriors un buen cuerpo grande y jugador defensivo con los problemas de faltas de Ezeli.
  • La defensa de GSW jugó con los C sobre Griffin y Lee sobre Jordan, Griffin se quedo en solo 10 puntos con 2 de 11 en tiros.


WARRIOR OF THE NIGHT:


Hoy me niego a tener que escoger. Me es prácticamente imposible. Una parte buena y otra estelar, prácticamente perfecta para cada uno. Recordad, sus defensores eran Blake Griffin y Chris Paul.
Jugando a un nivel All-Star ambos, regulares, constantes...
Como curiosidad, gritos de MVP, MVP para David Lee en los tiros libres al final del tercer cuarto.

CURRY: 31 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. 11 de 16 en tiros y 6 de 8 en triples.

LEE: 24 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 7 asistencias. 9 de 16 en tiros.


PRÓXIMA PARADA:

Ante nuestros rivales de anoche, Los Angeles Clippers, la noche del 5 de Enero, esta vez visitándoles en el Staples Center, donde ya les ganamos a principio de temporada.
Los Clippers estarán en el segundo partido de un back to back tras jugar el derby angelino contra los Lakers la noche anterior.
Esperemos que los Reyes Magos no traigan una bonita victoria de LA.


OTRAS COSAS:





RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

4 comentarios:

cobinho8 dijo...

Gran cronica.
Partidazo de los nuestros contra uno de los gallitos de la competicion, David Lee esta haciendo una temporada brutal y ayer se comio a los interiores de LAC. Me gusta que Harrison Barnes siga asumiendo responsabilidades y que mire mas al aro, yo le daria siempre entre 25-30 minutos a pesar de que eso cortara un poco la proyeccion de Green
Y que decir de Andris Biedrins? Ultimamente esta luchando como un jabato en las zonas y aportando lo necesario, peor no lo podia hacer.
De los Clippers me ha quedado claro que con tanto flopping y teatro innecesario no van a ganar el anillo, no me gusta para nada su actitud y menos la de los arbitros que les permiten a veces en demasia
Buena oportunidad el sabado de poder hincarles el diente de nuevo ya que como dices estaran en su back to back (1er partido contra LAL nada menos)
Seguimos ilusionados con este equipo Warrior, se avecinan buenos tiempos

R1Molano dijo...

Si les ganamos el sábado, ademas de una valiosísima victoria también aseguramos ganarles la serie particular, lo cual puede ser importante si por casualidad acabamos la RS empatados.

Dinoradja14 dijo...

Juju increible warriors. que defensa, que ataque, Biedrins despertó y los jovenes a tope. Pellizcadme que no me lo creo. Lo bueno es que se ve un equipo no un cumulo de individualidades o despropositos. Hasta el infinito y mas allaaa.

Unknown dijo...

Están a un nivel espectacular, a ver si ganamos a la vuelta porque este mes lo tenemos complicado con varias salidas contra equipos bastante duros. A ver si salimos airosos del próximo choque. Yo confío en que sí. GO WARRIORS!!