2012/12/30

Amplia victoria ante los Boston Celtics para cerrar 2012 con un impresionante balance de 21-10


WARRIORS 101 - CELTICS 83





Los Warriors finalizan su año deportivo 2012 y lo hacen dejándonos una nueva victoria en su casillero, la vigésimo primera, para un balance de 21 victorias y 10 derrotas.

Para que os podáis hacer una idea de lo bueno de este balance, este es el mejor balance a fin de año de los GSW desde 1980.

Antes de comenzar nuestro resumen resaltar que Rajon Rondo no participo en el partido por diversas dolencias, a priori sin mucha gravedad, y los Celtics están siendo terribles estos últimos días llegando a la Bahía tras perder de 29 contra los Clippers.

El partido comenzó con los Celtics ejecutando las ordenes de Doc Rivers de evitar que el balón estuviera en manos de Stpeh Curry, lo cual hizo que en ocasiones viéramos dos jugadores sobre el.
Jackson reacciono sin cambiar el quinteto y puso el balón en manos de Barnes que respondió con 10 puntos en el primer cuarto. Pronto los Warriors se irían haciendo con el partido y acumulando una ligera ventaja.

Superados estos primeros minutos de aclimatación vimos un clinic defensivo de los Warriors (sí, GSW, habéis leído bien) sobre los Celtics, con Barnes desquiciando a Pierce y Ezeli colocando tapones incluso sobre tiros de larga distancia. Remarcable también la enorme actividad defensiva de Thompson durante todo el partido.
Los Warriors fueron consiguiendo amplias ventajas rozando la veintena. Finalmente al descanso el resultado sería de 57-40 para los locales.

El tercer cuarto comenzó siguiendo la misma tónica, con los Warriors disfrutando de cómodas ventajas de una veintena de puntos. Entonces Boston decidió apretar su defensa, endurecer el partido y buscar reducir la ventaja de los Warriors. En parte lo conseguirían reduciendo la ventaja de GSW hasta 13 para que los locales tuvieran la última posesión con el reloj apagado, Curry se equivoca, la pierde y Boston hace una canasta con tiro adicional fallado que acaba con otros dos puntos mas para los Celtics. La ventaja al final del tercer cuarto sería solo de 9 y los fantasmas del partido contra Los Lakers sobrevolarían el Oracle.

Pero nada mas lejos de la realidad. Los Warriors se serenaron y pusieron el balón en las manos del autentico mariscal del equipo, el hombre al que siempre recurren en los momentos complicados y Jarrett Jack, como siempre, resolvió soberbio.
Pasado el apuro y el bloqueo psicológico los Warriors pudieron volver a abrir ventajas superiores a 15 puntos y una vez que los Celtics se rindieron, incluso pudimos ver un par de minutos a Bazemore y Tyler.


ESTADISTICAMENTE:

  • David Lee esta noche sin doble-doble con un buen partido ofensivo de 20 puntos con 10-15 en tiros, pero sólo con 5 rebotes.
  • Stpeh Curry con otro muy buen partido con 22 puntos (9-13, 4-5 en 3P), 9 asistencias con 5 pérdidas. A reflejar su gran partido defensivo con 3 robos y 2 tapones.
  • Barnes 15 puntos (5-6) y 8 rebotes y Thompson con 13 puntos (4-9) y 6 rebotes.
  • Los Centers: Ezeli 2 puntos, 3 rebotes, 5 tapones (career hight) y Biedrins 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
  • The bench duo: Jack con 14 puntos (6-14), 4 rebotes y 4 asistencias. Landry flojo con solo 3 puntos y 7 rebotes.
  • La batalla del rebote fue nuevamente ganada (46 por 38) y los Warriors estan 18-1 cuando superan en rebotes a su rival.
  • Los Warriors estan 12-2 contra la Conferencia Este. 12-0 contra equipos del Este que no sean Orlando Magic.
  • Finalizamos Diciembre 2012 con 12 victorias y 4 derrotas (75%)



WARRIOR OF THE NIGHT:


A pesar de que Lee, Curry e incluso el partidazo defensivo de Barnes dejan excesivamente abierto nuestro premio, tengo que ir con Jarrett Jack.
Anoche ni sus puntos, ni sus porcentajes ni siquiera sus asistencias fueron tan llamativas como otros días  pero anoche de nuevo se echo el equipo a la espalda y lo saco de un gran apuro cuando le necesitaron.
Es un autentico seguro para los Warriors, nos estabiliza, nos da toda un presencia veterana. Es un tipo inteligente que hace siempre lo que necesita el equipo, siempre pasan cosas buenas cuando tiene el balón y además, si esto fuera poco, se complementa a las mil maravillas con Curry y nos da otro tirador de tres puntos por encima del 40% (43.9%).


Próxima parada y detalla del complicadísimo mes de Enero.
"La cuesta de Enero":

Nuestra próxima parada; ya en 2013; es recibir al líder actual de la NBA, Los Angeles Clippers, actualmente en una racha de 16 victorias consecutivas. Les recibiremos el miércoles 2 y les visitaremos el sábado 5 en Los Angeles.

"LA CUESTA DE ENERO": (En rojo los partidos mas duros según mi opinión)

Wed 2 vs L.A. Clippers ORACLE Arena, Oakland, CA  
Sat 5 @ L.A. Clippers Staples Center, Los Angeles, CA  

Wed 9 vs Memphis ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 11 vs Portland ORACLE Arena, Oakland, CA
Sun 13 @ Denver Pepsi Center, Denver, CO  
Wed 16 vs Miami ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 18 @ San Antonio AT&T Center, San Antonio, TX  
Sat 19 @ New Orleans New Orleans Arena, New Orleans, LA
Mon 21 vs L.A. Clippers ORACLE Arena, Oakland, CA  
Wed 23 vs Oklahoma City ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 25 @ Chicago United Center, Chicago, IL
Sat 26 @ Milwaukee BMO Harris Bradley Center, Milwaukee, WI
Mon 28 @ Toronto Air Canada Centre, Toronto, ON
Tue 29 @ Cleveland Quicken Loans Arena, Cleveland, OH
Thu 31 vs Dallas ORACLE Arena, Oakland, CA



RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

2012/12/29

Llegamos a 20 victorias


WARRIORS 96- Sixers 89





Con la victoria conseguida contra los Sixers se llega a la marca de 20-10 siendo la primera vez desde la temporada 1980-81 en la que se consiguen veinte victorias antes del Año Nuevo. Aquella temporada el record era peor (20-18) y luego iría a peor con un 19-25 el resto de temporada. Esperemos que esta vez no suceda lo mismo.

El partido se rompió en el segundo cuarto gracias al empuje del banquillo Warrior teniendo como puntas de lanza a los habituales Jack y Landry. Las ventajas fueron aumentando hasta que ya a mediados del tercer cuarto y gracias a un 2+1 de Biedrins (lo habéis leído bien!) se alcanzaba una renta de veinte puntos. Aunque el partido parecía decidido los Sixers nunca bajaron la guardia y continuaron luchando hasta el final poniéndose incluso solamente dos puntos abajo cuando faltaban poco menos de seis minutos para el final. Fue ahí cuando apareció el MVP del equipo, el hombre llamado a ser All-Star esta temporada (recordemos que nadie de los Warriors ha sido All-Star desde los tiempos de Sprewell), hablamos como no de David Lee que se echo el equipo a la espalda y anoto ocho puntos consecutivos (jugadas de todas las formas posibles) para asegurar la victoria local. Crack total y absoluto.




La jugada curiosa del partido:
“Contragolpe tras balón robado de Dorrell Wright que en su intento de entrada a canasta pierde la zapatilla, cuando el resto de los Warriors bajan a defender a J.Jack no se le ocurre otra cosa que lanzar dicha zapatilla al quinto anfiteatro. El caso es que los árbitros no paran el partido y en la siguiente jugada de ataque de GSW y con D.Wright defendiendo como puede y cojeando al disponer de una sola zapatilla no puede evitar el triple de Jack que se descojona cuando se van al tiempo muerto” Yo nunca había visto nada parecido.

Las claves del partido
v  La batalla en el rebote se gano nuevamente (52-43) y cuando esto sucede el record del equipo es 17-1.
v  El banquillo produjo y bien con Jack (16-6-4) y Landry (15 puntos y 11 rebotes) ganando el total de anotación por 36 a 20.
v  A pesar de perder 18 balones se logro que los Sixers no anotasen desmesuradamente gracias a estos regalos.
v  Biedrins, ya sé que me estoy emocionando con el últimamente. Ayer de nuevo 7 rebotes en 14 minutos. Su 2+1 antológico.

WARRIOR OF THE NIGHT

David Lee. Otro partido para enmarcar, 25 puntos (9-19 TC, 7-9 TL) y 12 rebotes pero lo que es mas importante fue cuando se erigió en el líder del equipo anotando 8 partidos consecutivos en el ultimo cuarto.

Esta madrugada esperan los Boston Celtics

La temporada pasada el partido fue igualadísimo y solo una canasta in extremis de Kevin Garnett les daba el triunfo a los visitantes por 103-105.
De locales nuestro record total con los Celtics es de (82-77) aunque nuestra ultima victoria se remonta al 28 de Diciembre de 2009 en un equipo del cual solo sobreviven Curry y Biedrins.

2012/12/27

Otra victoria mas


Jazz 83-94 WARRIORS






Una nueva victoria “on the road” para los Warriors en una cancha que históricamente se les ha dado de pena para igualar el total de victorias fuera de casa de toda la temporada pasada y aun estamos en Diciembre.
Seguimos comparando este equipo con el histórico de la temporada 1991-92 y así ahora mismo seguimos quintos de la conferencia Oeste con un balance de 19-10.

Mark Jackson sobre Curry: “ El chico es un All-Star, no hay duda sobre ello. Esta jugando al nivel de la elite de esta liga. Defendiendo. Siendo el arquitecto de nuestro juego ofensivo. Atacando. Es fantástico verle con salud y siendo el catalista del suceso que el equipo esta teniendo”

Haciendo buenas las palabras de su entrenador Steph Curry empezó como una moto el encuentro anotando sin fallo los primeros once puntos de Golden State para darles una ventaja que ya nunca mas abandonarían.

Golden State jugo a su antojo controlando el partido desde la defensa, asegurando el rebote defensivo, yéndose al contragolpe a cada oportunidad y lanzando tiros cómodos, sin volverse locos y pasando el balón haciéndolo circular hasta encontrar un jugador desmarcado.

Las claves del partido:

v  Gran inicio del equipo, especialmente Curry con los primeros 11 puntos, logrando una ventaja desde el principio.
v  El porcentaje en triples alcanzo un 50% (9-18) y en Tiros Libres se llego al 95% (19-20). Como curiosidad el único jugador que fallo fue el mejor del equipo en este apartado, Curry.
v  David Lee con 18 puntos y 9 rebotes. Sigue y suma.
v  Steph Curry con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
v  Jack sigue en un estado de forma especial y ayer se fue hasta los 15 puntos desde el banquillo.
v  La sorpresa fue Biedrins que en 18 minutos sumo 12 rebotes (tope de la temporada) y un tapón. Contrato aparte, esto es lo que hay que pedirle al pívot suplente. Así si Andris!

THE WARRIOR OF THE NIGHT
Steph Curry a ritmo de triple-doble sumo como hemos dicho (23-8-7) con lo que ya promedia 20.3 puntos, 6.4 asistencias, 4.4 rebotes en la temporada. De los últimos 24 partidos solo en 4 de ellos no llego a sobrepasar los veinte puntos. Esta en el mejor momento de su carrera y el equipo lo nota.

El próximo partido contra Philadelphia el día 28 y al día siguiente para acabar el 2012 se jugara contra los Boston Celtics.

2012/12/23

Una derrota dolorosa


WARRIORS 115-118 LAKERS



No me siento con fuerzas ni ganas de escribir estas líneas, un partido que teníamos ganado, un partido que dominamos desde el principio y al que llegamos con una ventaja de catorce puntos antes de afrontar el último cuarto y que  miserablemente regalamos  y tiramos por la borda todo lo hecho hasta entonces.

Los Lakers siempre serán los Lakers cuando se enfrentan a nosotros y tener a Kobe Bryant aunque tire 41 veces a canasta es un seguro de vida y así lo demostró una vez mas anotando las canastas que llevaron a los angelinos a la victoria.

Cosas que no entiendo:

v  Cuando LA empezó a remontar en el ultimo cuarto como es que no se pidió tiempo muerto para cortar la reacción?

v  Como es posible que tanto Howard (17minutos) como Kobe (12minutos) estuviesen tanto tiempo con cinco faltas? Como es que no se hizo nada para forzar la sexta y definitiva falta?

v  Entiendo que juguemos con rookies y estos fallen en momentos decisivos pero, como es que los otros jugaban tan alocados? Me refiero cuando al final del partido no se intento parar un poco el ritmo del partido, jugar posesiones mas largas…

v  Por qué no se busco en ningún momento el Hack-a-Howard? Lo tenían a huevo para forzar tiros libres y ni siquiera se intento.

No todo fueron cosas negativas y al menos pudimos ver la versión que queremos de Harrison Barnes, defendiendo con unas y dientes a Kobe y luego al final cuando el partido estaba caliente no se amilano y consiguió varias canastas de merito. Su único lunar fue el haber fallado una bandeja al contrataque con apenas 1 minutos en el reloj que pudo haber sido decisiva.

Desde el banquillo Jarrett Jack se fue hasta los 29 puntos (13-19 TC) y 11 asistencias dando un recital en todo momento, él fue el que nos sostuvo en el partido y el que empato el partido para llevarlo a la prorroga.

David Lee comenzó muy bien y logro nuevamente un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, siendo además la duodécima vez consecutiva que logra pasar de 20 puntos. Lo único malo fue que apenas participo del juego del equipo tanto en el 4Q como en la prorroga.

A pesar de las estadísticas de Thompson y Curry al final cometieron errores de bulto, uno con una pobre defensa  y el otro con varias perdidas de balón. Cosas que pasan

Ahora de los próximos diez partidos siete serán contra equipos del Oeste con record positivo incluyendo tres contra Clippers. Las posibilidades de playoffs pasan por salir vivos de estos partidos, hasta ahora todo son risas, ahora empieza lo bueno. Estaremos preparados?

2012/12/22

WARRIORS 115-100 Bobcats


WARRIORS 115-100 Bobcats






David Lee consiguió el tercer triple de su carrera logrando 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias (máxima de su carrera) para liderar una vez mas al equipo de Oakland. Por si fuera poco anotaba más de 20 puntos por onceava vez consecutiva lo que es un record de carrera.

Después de empatar el tope de su carrera con siete triples anotados el pasado miércoles, Steph Curry se supero aun mas logrando un nuevo record al anotar ocho triples la pasada madrugada contra los Bobcats.
De hecho, se convirtió así en el primer y único jugador en la historia de los Warriors en conseguir siete triples o más en partidos consecutivos.

Se consiguieron topes de la temporada en el apartado de triples (14-27) para un 51.9%, después de un mes de noviembre errático en el tiro exterior los Warriors lideran este mes navideño el porcentaje de triples.

La defensa funciono una vez mas (eran los Bobcats) y así también se dejo al equipo rival en un 36.7% en tiros de campo que es el mínimo concedido esta temporada.

Despues de la inesperada derrota contra los Kings se ha vuelto a la senda de la victoria que era lo importante confirmando que esta temporada el equipo es mas fuerte mentalmente. Los Warriors son actualmente el mejor equipo de la liga tras el segundo partido de un back-to-back con un record de 7-1.

Draymond Green,  11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

Los Warriors tienen un record de 18-9 que es su mejor marca tras 27 partidos disputados desde la temporada 1991-92 cuando empezaron 19-8 y sus líderes eran Mullin y Hardaway.

Klay Thompson nuevamente anotando dobles dígitos (20 puntos) siendo la vigésima vez que lo consigue en su carrera.

Harrison Barnes sigue con su mala racha, después del partidazo de Atlanta hace una semana lleva en los últimos tres partidos solamente ocho puntos anotados y seis rebotes con un 2-18 en TC. Ayer hacia 0-7 a pesar de tener varias bandejas fáciles e incluso un mate más solo que la una. El rookie Wall le esta afectando sobremanera. No me preocupo.

Steph Curry, 27 puntos (8-13 t3), 8 asistencias y 2 tapones! Que pena que lo expulsaran el otro día contra los Kings porque nos hubiese ganado el partido si o si.

La mini resurrección de Biedrins que logro 2 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en apenas 12 minutos. Si, ya sabemos lo que cobra y toda su historia pero si puede aportar esta clase de números en 8-10 minutos yo estaría más que feliz.

Pensando ya en los Lakers….

2012/12/20

Victoria contra los Hornets 103-96



WARRIORS 103-96 Hornets






El retorno del equipo a Oakland después del magnifico road trip con un record histórico (6-1) la pasada madrugada continuo con la buena racha del equipo que doblego a los New Orleans Hornets por un marcador de 103-96.
Después de un inicio titubeante de ambos equipos, los Warriors cogieron una de sus ya famosas rachas en el tiro y canasta tras canasta se harían con una ventaja de hasta diez puntos al final del primer cuarto que mantuvieron hasta el último periodo. Durante todo el partido los Warriors con el buen hacer de Thompson, Lee y Jack nunca dejaron a los Hornets acercarse a menos de 9 puntos y aunque al final los de New Orleans con un arreón de ultima hora como el que habían logrado contra los Spurs llegaron a empatar y con posesión de balón, la mayor sangre fría de los locales con una canasta de Curry (además de los benditos tiros libres de los finales de partido) y un rebote ofensivo de Green sellaron una nueva victoria de Golden State.

Las claves

ü  David Lee, otra vez inmenso con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Se ha convertido en el líder del equipo.
ü  Los 16 rebotes ofensivos que se transformaron en segundas oportunidades muy bien aprovechadas.
ü  El banquillo con Jack y Landry consiguiendo 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias entre ambos.
ü  El Factor-X en el que se ha convertido D.Green. Sumo 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Lucha sin parar.

El record en el Oracle Arena se queda con 7-3 y el total liguero es un nada despreciable 17-8 igualando unos dígitos de la temporada 1991-92.

Esta noche tocan los Kings de Sacramento.

2012/12/19

El nuevo empleo de "El Logo"

Jerry West, el dueño de la silueta que separa el rojo y el azul en el emblema de la NBA, tiene un nuevo puesto en la liga: Su mano ha ayudado en la confección del equipo revelación de la temporada. 
Artículo publicado por primera vez en UltimateNBA.com, por Carlos del Castillo

Un difícil comienzo

Joe Lacob quizá sea aún un desconocido para la mayoría de los seguidores de la NBA. Sin embargo, su ambición va a provocar que su nombre pronto ocupe un lugar en las mentes de los aficionados; para bien o para mal, es algo que aún está por ver.

 Joe Lacob tiene un proyecto: convertir en una referencia ganadora a una de las peores franquicias de la NBA. Un proyecto quizá tan ambicioso que corre el riesgo de no ser tomado en serio. No obstante, si lo primero que tuvo que hacer para llevarlo a cabo fue ganar una puja a la quinta mayor fortuna del mundo, impidiendo que un hombre mencionado anualmente por la revista Forbes y que tiene una pista de baloncesto en la cubierta de su yate cumpliese su gran deseo de poseer la franquicia NBA de su ciudad... Probablemente merezca la pena entrar en los pormenores de su plan, ¿no?


 Joe Lacob no escondió nunca cuál es su objetivo. El primer mensaje que mandó a los aficionados de los Golden State Warriors fue que quería ganar, ganarlo todo, ganar desde el principio. Su ambición le impulsó a prometer que el equipo volvería los Play Off desde su primera temporada, a pesar haber logrado una sola presencia en los últimos 18 años y de encadenar 3 temporadas con una media de 30 victorias.


 Esta promesa es la que demostró a Lacob que la ambición puede responderte con una dura cuchillada si no eres capaz de cumplir las expectativas. Los Warriors no las cumplieron la pasada temporada, puesto que tras un mal comienzo, las lesiones de jugadores clave como Stephen Curry y el irregular rendimiento del equipo, la dirección deportiva tomó la decisión de traspasar a Monta Ellis, estrella de la franquicia y uno de los jugadores preferidos de la afición, dando por perdida la temporada.



Lacob tuvo que enfrentarse al público del Oracle Arena apenas unos días después, que no le perdonó haber traicionado su confianza al romper la promesa.

 Pese a este temprano revés en su carrera como dueño, Lacob no dio un paso atrás. Maldijo el lockout que le impidió tener el tiempo suficiente para hacer los cambios deportivos que el equipo necesitaba, pero siguió confiando en que su proyecto para sacar de la mediocridad a los Warriors triunfaría. Las normas del lockout impedían a las franquicias tener cualquier relación con los jugadores, pero tuvo vía libre para hacer cambios en la gerencia del equipo.



Un cambio desde arriba 

Para llevar a cabo una empresa de este calibre, Lacob optó por formar un equipo de cinco personas, en lugar de dejar el equipo en manos de un único General Manager.

 A Larry Rilley, entonces GM del equipo, sumó el fichaje de Bob Myers, experto en los detalles del convenio colectivo y discípulo aventajado del mejor y más poderoso agente de jugadores NBA, Arn Tellern. Dio otro asiento a Travis Schlenk, ojeador responsable de que jugadores no drafteados como Anthony Morrow (Nets), el malogrado Kelenna Azubuike, Anthony Tolliver (Wolves) o Reggie Williams (Bobcats), entre otros hallazgos, estén jugando en la NBA. Nombró a su propio hijo ayudante de GM, con el objetivo de fuera su voz en el grupo para tener una presencia constante en la toma de decisiones. Por último, consiguió que convencer a Jerry West para que se involucrara con su proyecto, ocupando el quinto asiento.


 En esta dirección plural, West no es el brazo ejecutor y está separado del trabajo del día a día a sus 74 años. Su nombramiento como consejero así lo atestigua. Sin embargo, su experiencia ha supuesto una voz fundamental en las oficinas de los Warriors cuando se definió la estrategia y se decidieron los pasos a seguir para llevar al equipo a la cumbre. ¿La fórmula secreta? Que no hay fórmula secreta.


 La receta que han seguido los Warriors para pasar de ser un eterno perdedor y uno de los peores equipos defensivos de la liga año tras año a encaramarse al quinto puesto del Oeste con 16 victorias y 8 derrotas ha sido sencilla. No hay trucos, sino que se basa en tres premisas clásicas del basket: Controlar el rebote, ganar siempre en intensidad y permitir que los jugadores talentosos jueguen sin ataduras en ataque.


 Este año, el equipo de la bahía se San Francisco es el tercer máximo reboteador de la competición y el quinto equipo que deja a sus rivales con un porcentaje más bajo de acierto en el tiro. Sí, los Golden State Warriors, has leído bien.


 De la mano de esta intensidad defensiva sin precedentes los Warriors han conseguido su mejor inicio de temporada en los últimos 20 años, incluyendo un récord de 6-1 en su última gira por la conferencia Este, el mejor road trip de la historia de la franquicia.


 Pero el aspecto más sorprendente de estos geniales resultados es que el equipo de Oakland los está consiguiendo sin contar con el jugador destinado a abanderar este cambio de cultura: Andrew Bogut. El pívot australiano, llegado a cambio de Monta Ellis, arrastra una fractura de tobillo desde su época en Milwaukee que solo le ha permitido jugar los 4 primeros partidos de la temporada antes de tener que volver a dar un paso atrás para seguir recuperándose.





 Sin Bogut, todo el grupo ha unido fuerzas para dar ese paso adelante defensivo y reboteador. Los capitanes, David Lee y Stephen Curry, dos jugadores conocidos por su deficiente defensa, están dando ejemplo y cuajando las mejores temporadas de sus carreras en este sentido. A su vez, los rookies de los Warriors, al contrario que la mayoría de los novatos de la liga, también están siendo claves en la mejora defensiva.



Un draft que inicia una nueva cultura

 "Para mi, esta es la parte más emocionante del año, y es una época importante para todos los equipos", comentaba Jerry West en una de las sesiones de entrevistas que los Warriors hicieron a todos los jóvenes a los que probaron en las semanas previas al draft. West, nombrado mejor ejecutivo del año en dos ocasiones, acudió personalmente a todas ellas. "El esfuerzo es algo que siempre termina saliendo a relucir", "yo veo una horrible cantidad de jóvenes cuyo esfuerzo es mayor que el de sus compañeros. Aunque no vayan a ser titulares, esos chicos son los que gustan a los entrenadores y que terminan siendo jugadores de rol que ayudan a tu equipo".

 Cuando Harrison Barnes estuvo disponible en el 7º pick, en posesión de Golden State, prensa y aficionados no dudaron ni un instante de que lo seleccionarían. Sin embargo, los picks 30 y 35, también en posesión de los Warriors, han terminado resultando fundamentales en el rendimiento del equipo gracias a su esfuerzo y ansia de mejora, los factores que West buscaba en esas entrevistas.


 "Calificamos nuestro draft de sobresaliente" decía Bob Myers, miembro de la dirección deportiva, tras haber drafteado a Festus Ezeli y Draymond Green. "Tuvimos mucha suerte de conseguir a Harrison, era un jugador que deseábamos. Pero Festus y Draymond nos encantan y estamos muy contentos de poder contar con ellos. No pondríamos esta nota a nuestro draft si no les hubiéramos conseguido".




 Tanto Ezeli, center titular del equipo, como Green, un polivalente stopper, destacan en defensa, esfuerzo e intensidad; las características que Joe Lacob desea para su equipo a partir de ahora. Pocos fuera de la franquicia esperaban roles tan importantes para estos jóvenes antes de que llegaran a la liga, pero su carácter está siendo esencial para la nueva personalidad de Golden State.


 En la bahía no pueden sino enorgullecerse del éxito de sus apuestas, no en vano y tal y como se suele decir, la mejor forma de ganar es por sorpresa.

2012/12/17

David Lee Jugador de la Semana


David Lee Named NBA Western Conference Player Of The Week

David Lee acaba de ser nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste tras promediar 22.8 puntos y 12.5 rebotes. Ahora mismo lleva siete partidos seguidos con un 20/10

En cuatro partidos jugados la semana pasada y mientras los Warriors firmaban un 3-1, Lee promedio 22.8 puntos, 12.5 rebotes, 2.8 asistencias y un robo de balón mientras que lanzo con un 60.6% TC (40-66) ayudando a los Warriors a completar una marca histórica en su “road trip” con 6 victorias y 1 sola derrota.

El jugador anoto al menos 20 puntos y atrapo al menos 10 rebotes en los cuatro partidos, lo mismo que en los siete partidos del “road trip” para convertirse en el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar con semejantes números en una secuencia de al menos siete partidos consecutivos fuera de casa, Jabbar lo hizo en nueve partidos.

Este premio es el segundo que Lee recibe en su carrera habiendo ganando el Jugador de la Semana de la Conferencia Este en Febrero de 2009 cuando aun jugaba para los New York Knicks. Se ha convertido en el jugador N.29 en la historia de los Warriors en recibir tal galardón desde que este fue creado en 1979 y el primero desde que Monta Ellis lo ganaba el pasado mes de Marzo de este mismo año.

En los 24 partidos disputados esta temporada, el veterano power forward esta promediando 19.2 puntos (13º de la nba), 11.5 rebotes (5º), 3.4 asistencias y un robo de balón, mientras que lanza un 52.3% TC (19º). Esta de segundo en la clasificación de dobles-dobles con (16) y ha logrado diez partidos con 20+ puntos / 10+ rebotes igualando a LeBron James con mas partidos de este tipo.
David Lee es actualmente el único jugador en la nba promediando al menos 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, algo que solo Wilt Chamberlain, Nate Thurmond, Neil Johnston y Jerry Lucas han logrado en la historia de la franquicia. Wow!

Final del road trip con record historico


Orlando Magic 99-85 WARRIORS

Dos derrotas en los últimos diez partidos y ambas contra los Magic de Orlando, la bestia negra de Golden State esta temporada

Algún día tenia que acabarse la racha de victorias y en cinco se quedo después de perder de forma calamitosa contra los Magic. Nunca se dio la sensación de poder ganar el partido.



Las claves
v  Desacierto total en el tiro con un penoso 37% en TC.

v  14 puntos entre tres de los jugadores titulares (Thompson, Barnes y Ezeli)

v  Se perdió la batalla en el rebote y eso en esta temporada significa derrota casi segura, balance de (1-6) cuando esto sucede.

v  El road trip esta haciendo mella, se vio a los jugadores faltos de esa velocidad extra.

v  J.Redick un factor clave nuevamente saliendo desde el banquillo de los Magic, esta vez 16 puntos con 4 triples.




Hawks 93-115 WARRIORS

Record histórico de la franquicia con seis victorias en un road trip de siete partidos, lo nunca visto. Cada día es menos sorpresa lo de este equipo.




Un cuarto. Eso fue lo que duro el partido entre los Hawks, que después de su derrota hace unas semanas en el Oracle venían de ganar 11 de los últimos trece partidos, y los Warriors que sumaron su sexta victoria en el road trip y ya presentan un balance de (16-8). Tras un primer cuarto intenso con la exhibición en la pintura, mas bien en los alrededores, de Al Horford (9 puntos) con el que nada pudo hacer Biedrins que se estrenaba como titular esta temporada ante la baja a ultima hora del rookie Ezeli, se llegaba con empate a 26 los primeros doce minutos.

En el segundo llego la explosión de Harrison Barnes que desde el poste bajo se encargaba de liderar un parcial de 16-5, Barnes 10 puntos en este periodo, con el que se rompía el partido. Se lograba la máxima anotación del equipo en una primera mitad de esta campaña con 62 puntos contra un equipo con fama de buen defensor como los Hawks que promediaban hasta este partido una media de 93 puntos encajados por partido.

El tercer periodo tuvo como protagonistas nuevamente a los Warriors que siguieron anotando cuando y como quisieron para dejar ventajas que superaban ya la barrera de los veinte puntos. En este tercer periodo además y como nota curiosa y de la que el equipo debería sentirse orgullos es que no se cometió ninguna perdida de balón! El ultimo cuarto y debido a la ventaja que alcanzo los +27 para los Warriors fue una oportunidad para seguir celebrando una victoria histórica y darle la alternativa a los más noveles del equipo como Jeremy Tyler o Kent Bazemore.



WARRIOR OF THE NIGHT


Harrison Barnes anoto nuevamente contra los Hawks 19 puntos con 8-14 en el tiro incluyendo tres triples. Sus casi 10 puntos consecutivos al inicio del 2Q fueron vitales para la escapada en el marcador.

Las claves

v  Recuperación de sensaciones en el tiro después del fiasco de la noche anterior. Se logro un 49.5% en TC y anotando 115 puntos contra una de las mejores defensas de la liga.

v  David Lee con su (ya perdí la cuenta) doble-doble. 20 puntos y 11 rebotes con 10-14 en el tiro. Su temporada es de Allstar.

v  Steph Curry a las puertas del triple doble (18 pts, 11 asistencias y 8 rebotes).
v  El banquillo aporto 51 puntos.

v  Landry como sexto hombre aportando 19 puntos (8-10 T2) y 7 rebotes

v  Jack como sexto ½ hombre con 13 puntos y 8 asistencias.

v  32 asistencias de equipo es el tope de esta temporada.

v  Alguien se acuerda de Bogut?

Partido online






El próximo partido ya de vuelta en el Oracle Arena con la visita de los Hornets, importantísimo no perder para seguir con esta dinámica tan positiva. Al día siguiente (back to back) visitamos a los Kings y el viernes recibimos a los Bobcats. 

By  @cobinho8     aka   COBI SOBRINO

2012/12/13

Quinta victoria consecutiva


BEAT THE HEAT (El día mas feliz de Draymond Green)





Heat 95- 97 WARRIORS


Sigue siendo pronto para empezar a creer o ya estamos listos para afrontar una realidad tan clara como que los Golden State Warriors por méritos propios están de vuelta? Magnifica victoria sobre los actuales campeones en su cancha que aumenta la racha a cinco victorias consecutivas (todas en la carretera) algo que no se veía desde 1978. El reto ahora es enorme, nunca en su historia los Warriors han conseguido seis, el próximo rival, los Orlando Magic.


El partido fue jugado de poder a poder desde un principio con salida en tromba de los de Oakland como viene siendo habitual. Un inspiradísimo Klay Thompson anotaba 21 puntos en la primera mitad demostrando una vez mas que no se equivocaron confiando en el la temporada pasada cuando decidieron traspasar a Ellis, ya no solo es una amenaza desde la línea de triples (ayer metió cinco) sino que ha añadido a su juego las penetraciones con ambas manos y una buena selección de pase para buscar al compañero libre cuando se encuentra en situaciones de dos contra uno, una amenaza que cada día va a mas. Lee como siempre a lo suyo con otro doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes pero sumado con una gran defensa en el periodo final.

Curry no estuvo tan fino como otras veces pero no abuso del tiro y se centro mas en buscar a sus compañeros, no pasa nada porque desde el banquillo salía Jack para anotar su tope en esta temporada (20 puntos) con apenas fallo en el tiro. Suyo fue el pase de la canasta ganadora a Draymond Green. Que decir de Green? Anoche por twitter leía a mas de uno, incluido a periodistas y gente de basket, que era una sorpresa, que como le ponían en el ultimo cuarto y defendiendo a LeBron James. Obviamente esta gente no ha visto ni un partido de los Warriors en las últimas semanas. Green como siempre jugo casi la totalidad del cuarto decisivo con una extraordinaria defensa sobre James (fallo sus últimos cuatro tiros), incluso llegando al trash talk con la estrella de los Heat. No se arruga ante nadie, cualquiera diría que es un rookie de segunda ronda.


Lo que mas me gusto fue que a pesar de estar dominando en el marcador casi todo el partido cuando los Heat se pusieron por delante con una ventaja de hasta cinco puntos faltando poco para llegar al final del partido, nadie se vino abajo, se siguió jugando de la misma manera y al final se consiguió una victoria merecidísima.

Las claves del partido

v  Klay Thompson con sus 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y una mas que buena defensa sobre Wade.
v  Los puntos anotados tras perdidas de balón de Miami, se saco petróleo de este tipo de situaciones y se anotaron mas de veinte puntos de esta manera.

v  La batalla del rebote se volvió a ganar.


v  La aportación del banquillo

v  Jack  con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.


v  Draymond Green 7 puntos, 7 rebotes, 2 robos y la canasta ganadora a falta de 0.9seg. Y los intangibles dichosos!


By @cobinho8

2012/12/11

ROAD TRIP (IV) @bobcats (4-0)



BOBCATS 96-104 WARRIORS





Vaya comienzo de partido con un primer cuarto para enmarcar, mas de un 76% de acierto en el tiro para acabar con un parcial de 38-23 que a la postre seria decisivo. David Lee especialmente activo comiéndose con patatas al rookie Kidd-Gilchrist anotaba 13 puntos en este periodo. La defensa de los Warriors mantuvo a los Bobcats en menos de un 47% de acierto y especialmente doloroso fueron los al menos 5 airballs que los jugadores locales se marcaron. No me extraña que al gran Michael Jordan se le haya quedado esta cara.



El segundo cuarto estuvo presidido por las imprecisiones en el pase de ambos equipos con continuas pérdidas de balón que cortaban el ritmo de juego a cada poco. Tampoco ayudo que se castigaba a los Warriors con demasiadas faltas y de ahí el hecho de que en este cuarto GSW no dispuso de ningún tiro libre mientras que los Bobcats lanzaban 11. La diferencia sin embargo no bajo y al descanso se llegaba con un +18.

El dominio del partido continuo de parte de los visitantes y Curry, quien sino, se encargaba de anotar 15 puntos delante de toda su familia con 

                                        (esposa, madre, hija y hermana de Curry)
                                    (el gran Dell Curry, padre)


especialmente una jugada donde Taylor aun estará buscando su cintura que acabo en el enésimo triple del numero 30 de GSW. Por si fuera poco Jack con menos de 2 segundos por jugar y tras anotar dos tiros libres robaba un balón y anotaba un buzzer beater para dar a los Warriors la máxima ventaja del partido (+19). 

El ultimo cuarto ha sido el peor que haya visto en mucho tiempo, sin lugar a duda el peor de esta temporada pero a pesar de que la ventaja se redujo hasta el mínimo, el equipo demostró que puede aguantar el marcador y así se aseguro la cuarta victoria consecutiva y octava en los últimos diez partidos. Wow!


La estadística

ü  Los Warriors han ganado su cuarto partido consecutivo (record de temporada), Están 8-4 fuera de casa (on the road) consiguiendo el mejor registro desde la temporada 1993-94 e igualando el numero de victorias fuera de toda la temporada pasada. Su record de 14-7 es su mejor comienzo desde la lejana temporada 1991-92 y ahora mismo ya han asegurado lo que será un record positivo en un road trip de 7 partidos, algo que no hacían desde la temporada 1970-71.

ü  David Lee ha tenido otra enorme actuación con 25 puntos (10-14TC), 11 rebotes y 4 asistencias. Es su cuarto partido consecutivo con más de 20 puntos y más de 10 rebotes.

ü  Steph Curry en los últimos ocho partidos (7-1) promedia 23 puntos, 8.2 asistencias, 3.6 rebotes. Ha encestado 32-58 de sus intentos triples y llega al 89.7% en tiros libres. Ayer 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

ü  Jarret Jack aportando desde el banquillo, 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Landry 16 puntos y 6 rebotes.

ü  Nuevamente se logro ganar el rebote (46-39) y dejar al rival en un mísero 37% en TC. DE-FEN-SE!!



WARRIOR OF THE NIGHT



Steph Curry y David Lee. Ambos estan a un gran nivel, tomando las decisiones correctas y poniendo números de Allstar.

El próximo partido será en Miami.