2012/10/31

Steph Curry renueva su contrato por cuatro temporadas


ULTIMA HORA



Steph Curry llega a un acuerdo para renovar con los Warriors


Según Marcus Thompson (uno de los redactores del Bay Area News Group y que cubre la información diaria de GSW) el base Steph Curry ha llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato por cuatro temporadas y por un montante de 44 millones de dólares (no se incluyen ningún tipo de incentivos o bonuses) empezando en la temporada 2013/14.

El propio Curry en su cuenta de twitter (@StephenCurry30) confirmaba las noticias con este tweet:


Stephen Curry ‏@StephenCurry30
#Dubs Gameday baby. And thanks to Joe Lacob & the Warriors hopefully I can say that for the next 4 yrs. agreed on extension

Día de partido. Y gracias a Joe Lacob y los Warriors, espero poder decirlo por los próximos cuatro años. Extensión (de contrato) aceptada”

Varios de sus compañeros le felicitaban a través de la red social twitter:


Charles Jenkins ‏@CTJenkins22
Dinner on @StephenCurry30 !! Lol congrats bro well deserved

David Lee ‏@Dlee042
Congrats to my lil bro @StephenCurry30 on his extension... Couldn't have happened to a better PG and person! #GSW

Carl Landry ‏@CarlLandry
Congrats @StephenCurry30 on your new deal....I'm extremely happy for you man....#WellDeserved




La noticia llega solo unos días después de que los Nuggets hayan firmado a Ty Lawson por 48 millones de dólares en cuatro temporadas y a pesar de que para algunos puede venir como una sorpresa debido al historial de lesiones del propio Curry, desde el front office se ve al base como el jugador sobre el que reconstruir el futuro de la franquicia. Cierto es que parece una operación arriesgada pero imaginaros por un momento que no hay lesiones de por medio en las próximas temporadas y el nivel de Curry aumenta aun un poco mas, hablaríamos de un buen negocio no?

Por lo que se ha publicado el propio Steph estaba muy contento con el contrato firmado porque le da las tres cosas que el más quería: una era estar con los Golden State Warriors, la seguridad no teniendo que preocuparse por su futuro inmediato y un sueldo más que “aceptable”. Ganadores a priori ambas partes, tanto el jugador como el club.

Ahora ya solo falta ganar esta noche a los Suns para completar un magnifico día. Tenemos a Steph Curry por cuatro temporadas mas!!

http://www.nba.com/warriors/news/warriors-sign-stephen-curry-multi-year-extension


by     COBI SOBRINO

2012/10/30

Resumen Pre-Seasson (6-2). Harrison Barnes será el alero titular. Bogut completa su primer entrenamiento con el equipo


Aunque realmente mi intención era hacer un resumen de la pretemporada de nuestro equipo y sacar algunas conclusiones y reflexiones, finalmente dos importante noticias han acontecido en las últimas horas. Daremos comienzo a este articulo con ellas, y a continuación repasaremos la pretemporada 2012/2013 de Los Warriors, que termino con un bonito balance de 6-2.


  • Harrison Barnes será el alero titular del equipo:
Así lo ha anunciado Mark Jackson esta tarde tras el entrenamiento del equipo, Harrison Barnes, nuestra selección número 7 del último draft, será el alero titular esta temporada.
La noticia es completamente oficial y ha sido twitteada por el twitter oficial de los Warriors
Así, finalmente el rookie le ha ganado la partida a Brandon Rush, con el cual ha pugnado por el puesto durante toda la pretemporada, perdiendo Richard Jefferson sus opciones bastante pronto.

Mark Jackson ha justificado su decisión, así ha dicho que Barnes tiene el tamaño y las habilidades que los Warriors quieren para un alero titular y que una de las razones de más peso para darle la titularidad al ex alero de North Carolina es su énfasis defensivo “He doesn’t give up on plays”, “He battles. He competes. He knows when he makes mistakes”.

No ha escondido, ademas, que le gusta usar a Rush desde la banca y que ha sido reticente a cambiar el rol que Rush tuvo el año pasado y que tan buenos resultados dio. Ademas, Barnes no ha jugado como sexto hombre en ningún momento de su carrera y se desconoce su rendimiento. En el caso de Rush, es una apuesta segura.
También usar a Rush desde el banquillo es interesante para que pueda jugar como escolta algunos de los minutos en los que descanse Klay Thompson.

Finalmente Jackson ha aclarado que Rush será, no obstante, fundamental para el equipo “B-Rush is going to get his share of minutes”.

"Significa mucho", dijo Barnes. "Obviamente, ser titular como novato es un gran logro en la NBA. Pero mi mentalidad no va a cambiar, sólo pienso salir y ofrecer todas las pequeñas cosas que puedan ayudar al equipo a ganar ".



  • Andrew Bogut completa su primer entrenamiento a ritmo normal y con sus compañeros:
Realmente una buena noticia para los Warriors, por fin Andrew Bogut pudo realizar un entrenamiento completo a ritmo normal y con sus compañeros.

Esto aunque era esperado, pues Bogut recibió permiso para jugar 5 vs. 5 hace unos días no deja de ser una alegre noticia, pues la recuperación del australiano se ha llevado con mucha calma y siempre siguiendo las impresiones del propio Bogut.

El proceso ha sido largo y ha existido mucha preocupación por parte de los fans y la prensa, así Bogut declaraba el sábado que estaba agotado de recibir preguntas sobre su tobillo.

Comentaba Bogut hace unos días que no estaba teniendo problemas de hinchazón o rigidez en el tobillo en los entrenamientos específicos. No parece que los haya tenido en la practica de hoy a la vista de las declaraciones de Mark Jackson al acabar el entrenamiento "Todavía esta en proceso y vamos a ver como se siente mañana, pero el hizo todo el entrenamiento y se siente bien".

Es una incógnita saber si Bogut podrá participar en el primer partido de la temporada el miércoles en Phoenix, en todo caso, que pueda hacer entrenamientos completos con el equipo es un signo alentador.
Posiblemente dependerá del entrenamiento de mañana su participación en Phoenix, aunque viendo como se ha dado el proceso yo apuntaría como fecha mas realista; si no hay problemas; la noche del viernes en el Oracle Arena frente a los Memphis Grizzlies.


  • Análisis de la pretemporada 2012/2013 (6-2):
Si bien todos los partidos han tenido su crónica, cortesía de nuestro fichaje estrella para la 2012/2013 Cobinho, intentare dedicarle unas lineas a mi visión de la a priori afortunada pretemporada de los Warriors, que finalizó con 6 victorias y 2 derrotas.

Las impresiones han sido buenas a pesar de no contar con Andrew Bogut en ningún partido y que Curry solo participo en algunos de ellos.

También comentar que tanto Andris Biedrins; ya recuperado; como Draymond Green se perdieron varios partidos.

El nivel de esfuerzo defensivo ha sido bastante alto, con la excepción del partido en LA frente a los Clippers. El equipo ha sido muy intenso, ha estado muy activo en ayudas, aunque hay que mejorar la coordinación y no permitir tantos tiros claros abiertos, y sobretodo, controlar el número de faltas defensivas, en este aspecto ha rozado lo alarmante, personalizando en Festus Ezeli que ha tenido que limitar sus minutos en un par de partidos por estas razones.
Evidentemente, los problemas defensivos individuales de jugadores como Lee y Curry no han desaparecido.

Al equipo le falta intimidación, a pesar de los espectaculares tapones que han puesto Ezeli o Rush, y mas contundencia en las ayudas. Bogut debería ayudar en esto.

El equipo sigue manteniendo su principal talón de aquiles, el rebote defensivo, cuya continua perdida sigue siendo muy alarmante. Si bien el equipo no ha contado con Bogut, y ni siquiera con Biedrins, y ha jugado muchos minutos con Lee-Landry como jugadores interiores.

La sexta marcha de este equipo es Stephen Curry y se pudo comprobar sobretodo en el partido de Denver, aunque finalmente perdiéramos. Tiene la capacidad para dinamitar un partido con unas cuantas acciones encadenadas y durante todo el juego puede ir aportando sus puntos de manera regular.

Hasta el desafortunado golpe con Matthews se vio un Curry poco afectado por la inactividad tanto en su excelso tiro como en su imaginación y capacidad de pase.

El tiro exterior es obviamente un arma letal de este equipo... Curry, Thompson, Barnes, Rush, Jefferson desde las esquinas e incluso se ha visto muy sueltos a Jack y Green.

Se echan en falta algunas jugadas más y algo más de pick&roll, aunque se ve fácilmente mucho juego de pick&pop para que David Lee tire desde media distancia.

El equipo sigue dando un punto de más en el Oracle Arena y sigue sufriendo alguna desconexión mental preocupante cuando juega de visitante. Esto es algo que Mark Jackson debería controlar minuciosamente.

Sobre los rookies:
Ezeli se ha confirmado como un jugador útil desde el primer día, bien preparado y dotado como center suplente. Buen defensor e intimidador y nos ha mostrado una decente mano en ataque, además de borrar alguno de esos errores que cometía en la Summer League.
Barnes ha venido mostrando lo que vimos en la Summer League, destellos de jugador de mucha clase, capacidad para anotar de muchas y variadas maneras y una buena capacidad defensiva y de trabajo.
Green ha estado jugando mas de 3 que de 4 con un buen resultado. Excelente IQ, defendiendo bien y anotando de 3 en ataque.
A Bazemore apenas lo hemos podido ver, en todo caso reseñar que Jackson le ha puesto varias veces a defender a los bases rivales. Tiene un físico privilegiado.

Por último apuntar varias cosas que los warriors fans dábamos por hecho antes de la pretemporada, pero se han confirmado en esta. David Lee sigue igual que el año pasado y el importante aumento en su juego de Klay Thompson. Además, esta claro que tanto Jack como Landry nos van a dar mucho en la segunda unidad.



RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors


2012/10/25

Ultimo partido.107 a 92 vs Suns



FINAL DE PRETEMPORADA
107-92 vs Suns





Bueno pues se acabó la pretemporada con el partido disputado ayer en el Oracle Arena de Oakland entre Warriors y Suns que casualmente será el mismo partido que abrirá la temporada 2012/13 aunque esta vez será en Arizona.

Después del varapalo del día anterior con la abultada derrota contra Clippers, los Warriors dieron la cara  una vez mas y nos mostraron lo mismo que han venido haciendo toda la pretemporada, una defensa agresiva (nada que ver con temporadas anteriores), el acierto en el tiro con un (57% en TC) incluyendo un fantástico 50% en triples. Como era de esperar la pareja interior de los Suns con Scola y Gortat nos hicieron daño en la pintura (35 ptos y 12 reb) pero se logro sobreponerse a eso con un partidazo del rookie Barnes (16 ptos, 7 reb y 3 triples) y la aportación de los de siempre Lee (16 ptos y 5 reb), Thompson (12 ptos) y los nuevos Jack y Landry con (13 ptos) cada uno.
El partido fue un toma y daca constante y solo se rompió en el segundo cuarto con un parcial de 19-7 a favor de los Warriors  que ya nunca abandonarían la ventaja en el marcador. Buen partido de Jenkins mostrando agresivo de cara a canasta y con acierto en el lanzamiento (9 ptos, 3 as).



En el ultimo cuarto los jugadores que luego acabarían siendo cortados como Goulbourne, Kinsey y Brown tendrían su oportunidad para jugar los minutos finales y dejar el marcador final en un claro 107 a 92.
Un buen sabor de boca para los aficionados para acabar la pretemporada y mantener la esperanza de que quitando lesiones de por medio podamos hacer un buen papel en esta temporada que ahora comienza.




STEPH CURRY

Sobre la pretemporada:
 “La pretemporada esta diseñada para luchar duramente y mejorar tanto como equipo como individualmente. Pero hay que ser objetivos y pensar que realmente no cuenta para nada el hecho de haber acabado con un record de (6-2) ya que ahora mismo estamos a cero al inicio de campana. Estoy deseando comenzar la temporada, tenemos una gran plantilla y esperamos comenzar con buen pie el próximo miércoles”

Sobre el comienzo de la temporada:
“Hay un montón de optimismo y un entusiasmo en general. El equipo posee ahora un poco mas de experiencia y estamos en buena forma. Una vez que todo empiece el miércoles se tratara de aprovechar todas esas oportunidades que estarán ahí esperando en frente de nosotros. No puedo esperar más. Esperemos que podamos empezar con buen pie y marcar el camino para el resto de temporada.






MARK JACKSON en su entrevista post-partido







Sobre la pretemporada:

“Tenemos que estar contentos con lo que hemos conseguido en pretemporada tanto en la Summer League primero como luego hemos desarrollado una gran ética de trabajo, nos hemos esforzado y demostrado que el grupo esta involucrado al máximo. Ahora el reto viene en que todos empezamos de cero y que podemos perseguir nuestros objetivos. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y realmente sienta bien el haber hecho tan buen papel. Ahora deberíamos intentar hacer lo mismo cada vez que pisemos la cancha a la hora de jugar un partido.”



Sobre Harrison Barnes:
“Ha hecho un gran partido. Pienso que defensivamente mantuvo el tipo y ofensivamente fue agresivo aparte de un par de acciones en las que no lanzo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Así es como quiero que juego, con energía y yendo hacia canasta en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo mientras que juega duro en defensa”


Sobre quien empezara en el puesto de SF:
“ Pienso que no me equivocare con cualquiera opción que elija. Ambos (Barnes o Rush) han tenido buenos partidos en pretemporada. La cuestión es lo que necesitemos en cada momento y como se va amoldar mejor al juego del equipo. Tomare la decisión y nos moveremos hacia delante. Ambos jugadores son capaces de empezar en el cinco inicial y estoy contento de tenerles a ambos.”


PARTIDO ON-LINE gracias a @Blue_Lb











By   COBI SOBRINO





2012/10/23

Pretemporada 2012/13 vs Clippers


Derrota sin paliativos
71-88 @Clippers


                                      




Dura y justa derrota la de anoche en casa de los Clippers que muestra nuevamente las debilidades de unos Warriors que sacaron su peor cara a pasear. Cierto es que el rival, a pesar del hype de algunos, es un candidato a playoffs y una vez allí dará mucha guerra pero también lo es que anoche no se vio nada de ese nuevo espíritu Warrior que tanto han querido inculcarnos Jackson, Meyers y cia.

El partido empezó bien para GSW con varios triples de Thompson y una ventaja de 10-4 inicial pero tras el tiempo muerto de Del Negro ahí se acabó lo que se daba para los nuestros. Los tiros comenzaron a ser repelidos por el aro, los rebotes ofensivos eran una quimera y a pesar de la constante lucha de Ezeli no llegaban las segundas oportunidades. El manejo del balón fue desastroso, a veces asediados por la buena defensa puesta en marcha por los angelinos y otras veces, la mayoría, por errores de GSW con lo que llegaban las perdidas de balón (22) y las consabidas canastas en contra con poca oposición.
La defensa de los Warriors hizo aguas desde un principio y algo que se veía venir, los Clippers abusaron en la pintura de la mano de Griffin al que Lee no pudo parar en ningún momento y también DeAndre Jordan que fue un monstruo (18pts,12reb,3tap). La imagen del equipo en general fue la del año pasado cuando se dejaban ir de los partidos, cuando nadie cerraba el rebote ni ayudaba en el balance defensivo y así fue como las máximas ventajas alcanzaron los +28 para Clippers. Jackson echaba humo por las orejas y a buen seguro que alguna bronca caerá para hacer despertar a los jugadores tras este estrepitoso partido.
Al final en el último cuarto y con muchos suplentes en pista se logro maquillar el resultado hasta el 71-88 final y para los boxscoristas solamente os diré una cosa, no os fieis de las estadísticas finales de equipos porque engañan y mucho, me explico:

Tiros de campo: GSW (32.9%) y LAC (40.4%) empanadas por el desacierto de los suplentes en el ultimo cuarto. Hasta el 3Q LAC llevaba más de un 50% de acierto lo que habla de la mala defensa de los Warriors y de la acumulación de puntos en la pintura y muchas veces tiros sin oposición alguna.

Total Rebotes: Empate a 52. El dominio en la primera parte y principio de la segunda fue abrumador para Clippers y cuando Jordan y Griffin estaban en pista la superioridad de los hombres altos de LAC fue absoluta.

Perdidas de balón: GSW (22) y LAC (13). En los primeros 37 minutos de partido LAC solo tuvo 5 perdidas de balón mientras que GSW alcanzo las 19. La estadística de puntos tras perdida de balón también alcanzo en algún momento del 3Q el impactante dato de 0 (si, cero puntos) para GSW y de +20 para Clippers.
Tal y como venimos diciendo, si los tiros entran y la defensa es un poco mejor se pueden ganar muchos partidos contra equipos normales, si los equipos ya poseen jugadores interiores de calidad como fue el caso de anoche y los Warriors no cuentan con Bogut para aumentar el nivel de la plantilla entonces estamos como el año pasado y nos quedaremos a medio camino. Nada que hacer contra los equipos de playoffs y a lamentarnos de nuevo.

En cuanto a estadísticas personales H.Barnes (9 pts y reb), D.Lee (12 pts y 9reb) aunque inexistente en defensa, Ezeli (6pts,7reb), Thompson (8pts), Jack (14pts, 6reb, 5as). Solamente Jack alcanzo los 30 minutos y en el otro lado de la baraja tenemos a Rush que solamente disputo 10 minutos sin mediar lesión. El próximo partido contra los Suns en lo que será el último amistoso antes de debutar precisamente contra ellos en una semana.

PARTIDO ON-LINE (gracias a @Blue_LB)


2012/10/20

QUINTA VICTORIA DE PRETEMPORADA


Nueva victoria para los Warriors en su visita al Rose Garden de Portland que deja la marca del equipo en un 5-1 en esta pretemporada.




El quinteto inicial fue el esperado con Curry-Thompson-Barnes-Lee y Ezeli.Siguen las dudas, rumores y especulaciones de cara a quien será de la partida en cuanto empiece la liga regular y aunque este quinteto ha sido repetido ya varias veces en pretemporada uno se pregunta si Mark Jackson saltara a pista con dos rookies y un jugador de segundo año en el cinco inicial. Queda poco ya para que salgamos de dudas.

El primer cuarto empezó bien para los intereses de GSW con cuatro puntos seguidos de Lee para después ir alternando en el marcador, una pequeña pájara provoco que los Blazers después de un parcial de 13-0 llegasen al final de este periodo con una ventaja de 28-20 con Aldrigde y Lillard como estandartes. Como nota curiosa el español Víctor Claver anoto dos puntos antes de llevarse un regalito de Green en forma de codazo en la cara que le obligo a irse de nuevo al banquillo.
Con el segundo cuarto asistimos a la confirmación de que tanto en Rush como en Landry en la segunda unidad tendremos a dos bastiones, gracias a su aportación se obro la remontada dejando a Portland a solo 3 puntos al descanso. En este segundo cuarto sucedió la jugada que nos ha puesto el corazón en un puno de nuevo cuando Steph Curry tuvo que abandonar el partido después de un incidente en su tobillo derecho. Os cuento mas cosas y ultima hora sobre esto un poco mas abajo, volvemos al partido.
Lo mejor del partido llego en el tercer cuarto con los dos equipos volcados tanto en ataque como en defensa con muchas acciones de merito y dignas de los highlights de nba.com. Puro espectáculo y con ventaja final para GSW de 33-25 que servía para llegar al ultimo cuarto en donde los Blazers pusieron a los reservas que aun así lucharon hasta el final por la victoria aunque esta cayo del lado de  los Warriors por un marcador de 101-97. Segunda victoria consecutiva, quinta en total de la pretemporada y nuevamente buena imagen en general. Si, ya sé que esto es pretemporada pero si se hacen las cosas bien, si se trabajan los aspectos defensivos, si hay una mejora con respecto a la temporada pasada entonces…hay que comunicarlo así, las cosas se están haciendo bien y los fans de los Warriors debemos de estar contentos.


Aquí tenéis el gif de la lesión de Curry


Como ya sabéis y no me repetiré todos estamos al tanto del historial medico de Curry y ayer viendo el partido se me paro el corazón, deje de respirar por un momento viéndole doblarse el tobillo (maldito Matthews!) y salir cojeando de la cancha. Según parece y así lo confirmaba el propio Steph Curry en su cuenta de twitter (@stephencurry30) que su tobillo esta bien, que solo ha sido un lance del juego y que por precaución el entrenador no le permitió seguir jugando. Entrevista de la Fox Radio donde el propio Curry afirma que todo ha sido un susto, nada mas que eso.





Todo lo publicado hasta ahora en medios estadounidenses (Warriors.com aun no ha hecho nada oficial al respecto) vienen a decir que no hay lesión grave, que fue un golpe, un lance del juego y que no tendría que haber problema para que Curry este disponible para el próximo partido contra Los Angeles Clippers. Esperemos que así sea!


DAVID LEE fue el mejor del partido con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias batiéndose en un gran duelo con L.Aldridge . Podrán llegar los dos al Allstar?

FESTUS EZELI es un lobezno.Trabajador, serio y conociendo sus limitaciones aporta lo que de él se pide. Nuevamente se cargo de faltas (5 en 15min) pero es algo con lo que tendrá que convivir siendo rookie. Me gusto mucho una falta que hizo a Aldridge sin amedrentarse ni lo mas mínimo pero impidiendo la canasta fácil. Es duro y aprende rápido.

KLAY THOMPSON sigue demostrando que no es flor de un día. 19 puntos (7/13 TC).Su tiro en suspensión desde el lateral tras salir del bloqueo es poesía pura y dura.Jugon!

CARL LANDRY en su mejor partido con GSW.18 puntos y 6 rebotes llevaron su firma. Bailarín de claque  en el poste bajo, en ataque es vital para la segunda unidad.

BRANDON RUSH mejor partido de la pretemporada para el con sus 16 puntos (6/9 TC) y demostrando su nivel defensivo de siempre. Sera titular o saldrá desde el banquillo?

JARRETT JACK sobrepaso la treintena de minutos debido al incidente de Curry. 9 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón. Aportando como siempre, imprescindible en este equipo.

También jugaron GREEN y JEFFERSON y JENKINS (5min) pero sin mucho que reportar.

Así que lo dicho, una nueva victoria, un paso mas y esperando a los Clippers.


PARTIDO ONLINE
Proximamente....

by  COBI SOBRINO

2012/10/18

Quinto Partido de Pretemporada




Destronando a los Kings




El quinteto inicial fue el esperado con CURRY-THOMPSON-BARNES-LEE- EZELI.De salida se lograba un parcial de 10-1 que daba una ventaja en el marcador que ya nunca abandonarían. La defensa en este primer cuarto fue muy intensa por parte de todo el equipo y los cambios introducidos según el juego avanzaba no bajaron ni un ápice la intensidad defensiva, los Kings no se encontraban cómodos y no lograban tener buenas posiciones de tiro. Al final del primer cuarto el resultado era de 29-20 para GSW.

El segundo cuarto seguía un poco la misma tónica del primero con Curry en tomando las riendas del equipo, de su equipo habría que decir, y anotando 12 puntos dejando sensaciones de que tenemos que olvidarnos ya de nombrar sus lesiones cuando hablemos de él, centrémonos en que es un espectáculo verlo en una cancha de baloncesto. La diferencia alcanzo máximas de hasta 15 y al descanso se llegaba con una ventaja clara de +14 para los Warriors (44-58). Totalmente merecida, habían jugado mejor, habían defendido estupendamente y los tiros entraban, que mas se podía pedir…

Sin embargo el inicio de tercer cuarto, mas bien el 3Q en general, fue pobre y en un abrir y cerrar de ojos los Kings se ponían  a solo cuatro con un parcial de 10-0. Entonces es cuando apareció Steph Curry de nuevo para anotar 5 puntos casi consecutivos y asistir a Lee para que machacase el aro devolviendo la tranquilidad a los de Oakland.
A pesar de que al inicio del último cuarto se llegaba solamente con una ventaja de siete puntos a favor de GSW, estos supieron administrarla bien nunca dejando a los Kings bajar de cinco puntos y jugando un baloncesto más de cabeza y controlando el tempo del partido para llegar al final con una ventaja de 88-98 en el marcador. Otra victoria más.

Steph Curry fue el mejor del partido con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 23 minutos jugados. Cada día va a más y su capaz de liderazgo aumenta en cada partido. Su único debe es la cantidad de faltas personales cometidas (aun esta cogiendo ritmo de partidos) ya que fue expulsado.

David Lee otro doble-doble para la colección. 16 puntos y 14 rebotes casi sin despeinarse. Bastante fallón en el tiro (5/18) para lo que en él es habitual.

Klay Thompson anoto 15 puntos (3 triples) y su defensa sigue mejorando a pasos agigantados. No necesita mucho espacio para su tiro pero jugar con Curry le hará mejor jugador.

Harrison Barnes inicio fulgurante con 5 puntos seguidos en los 2 primeros minutos de partido. Después casi no miro el aro (2/5) que es algo que quizás debería hacer mas.

Ezeli a pesar de que se cargo de personales (propio de un rookie) y solo disputo 10 minutos sigue su buena línea. Las estadísticas dicen que logro 3 puntos, 3 rebotes y 2 tapones pero no es solo eso. Cierra bien el rebote, bloquea, desvía tiros, mucho trabajo con el pero dará su fruto a largo plazo.

Carl Landry el que mas jugo (37 minutos) en los que logro 12 puntos y 9 rebotes.Repito, va a ser un jugador importantísimo en la rotación. Hace bien su trabajo y conoce sus limitaciones.

Brandon Rush muy bien en defensa como viene siendo habitual, en ataque se le ve perdido por momentos.

Jarrett Jack solidez desde el banquillo y un gran reemplazo para Curry. Repartió 8 asistencias y siempre da la sensación de tener controlado el partido.

Draymond Green por fin debuto el rookie y con solo 2 segundos jugados ya había anotado su primer triple. Buen debut para acabar con 9 puntos,2 rebotes y 2 asistencias.

Jeremy Tyler cuando hablábamos mal de él va y hace un buen partido. Ocho minutos con 6 puntos y 3 rebotes. Hizo lo que se espera de él. Nada de locuras, anotar debajo de canasta y cerrar el rebote defensivo.

No jugaron Bogut, Biedrins o Richard Jefferson y gente como Bazemore,Brown y Jenkins solo lo hicieron el ultimo minuto de partido.
El balance de pretemporada ahora es de 4-1 y ya mañana otro partido en esta ocasión ante los Blazers en Portland, ocasión para los aficionados españoles de ver al heredero de Larry Bird, digo a Victor Claver. Aqui teneis el partido integro.A disfrutar



Warriors@Kings 333 by eccovskiy

by  COBI SOBRINO

2012/10/17

DERROTA EN DENVER


LA PRIMERA DERROTA



En un encuentro que no fue televisado aunque al parecer AQUI podéis descargarlo (a mi me ha sido imposible hasta el momento) llego la primera derrota de la pretemporada contra los Denver Nuggets por un apretado marcador de 104-98.

Cayendo en los errores del pasado ante un equipo de playoffs como los Nuggets perdiendo el rebote (41-52), dando muchas segundas oportunidades (17 rebotes ofensivos para Nuggets), demasiadas perdidas de balón (19) y un sonrojante porcentaje de tiros libres (59%) pueden achacarse como las claves del primer partido perdido por los Warriors.



En esta ocasión los rookies que tan buen trabajo habían hecho hasta la fecha dieron la de arena y nos acercan un poco a la realidad que parecíamos olvidar, va a ser su primer año en la nba y será una larga temporada llena de altibajos, de baches, de cuestas de enero y lo que por allí llaman el temido “rookie wall”.
Pero que no cunda el pánico que no todo son malas noticias. El partido fue apretado hasta el final y con casi seis minutos por jugarse nuestro quinteto (permaneció hasta el final de partido) lo formaban Jenkins-Kinsey-Brown-Tyler y Goulbourne mientras que los Nuggets iban con Lawson-Brewer-Iguodala-Koufos y Faried. Y como digo, se llego a un marcador de 100-98 y con balón para GSW pero luego varias perdidas, faltas en ataque y no cierrar bien el rebote defensivo marcaron el devenir del último minuto y medio.




En cuanto a estadísticas podemos hablar de los 25 puntos (4/5 en triples) de Steph Curry que jugo 24 minutos y para nada se resintió de su lesión. Klay Thompson a su ritmo sumo otros 21 puntos con 6 rebotes (4/6 triples) y por ultimo David Lee añadió 15 en su casillero. Por parte de los rookies Harrison Barnes que fue titular nuevamente se quedo en 5 puntos (2/6tc) y 5 rebotes mientras que Ezeli también titular dejo 1 punto y 4 rebotes. Es de esperar que alternen buenas actuaciones con otras menos buenas, son novatos, paciencia.
Draymond Green sigue sin jugar por molestias en la rodilla pero no es nada grave así que se le espera en cualquier momento.


Coach Jackson opinaba sobre la derrota:

“He visto cosas muy buenas. Pienso que nuestra defensa a media cancha ha sido muy buena forzando a los Nuggets a tirar con un 39% de acierto (TC).Obviamente no estoy contento con las numerosas perdidas de balón, con los rebotes ofensivos que regalamos y con la imposibilidad de defender a veces sin hacer falta. Ésas cosas nos hicieron daño”
“Todas estas cosas son corregibles. Hay que seguir trabajando en el game-plan.Creo que es una experiencia que nos hará crecer como equipo, pienso que a veces perder partidos en pretemporada es algo positive. Es un punto de aprendizaje”


Os dejo aquí las impresiones post-partido de varios jugadores con el audio (ingles):

KLAY THOMPSON




Sobre el partido:

“Hemos jugado duro pero concedimos demasiados triples sin oposicion.El merito es de ellos, han movido la bola muy bien. Nosotros le dimos demasiadas buenas opciones de tiro.

Hablando de la pretemporada:

“Es la pretemporada pero nunca siente bien perder. Hicimos cosas buenas en la cancha, compartimos el balón, conseguimos buenas canastas pero defensivamente aun tenemos que ajustar ciertas cosas como ayudar en defensa sin balón y cubrirnos unos a otros.

Sobre el equipo:

“En el ultimo partido contra los Jazz fue el único en el que vi cierta pasividad. Hoy me ha gustado mas, todo el mundo jugando duro, no siendo egoísta  y haciendo buenos los minutos de los que han dispuesto. Jugamos como equipo y al final casi nos llevamos el partido. Estoy orgulloso de mis compañeros”

Stephen Curry





Sobre su tobillo:


“Mi tobillo esta bien, acostumbrándome al movimiento de nuevo y al ritmo de partido. Me he podido mover con fluidez y no pensar para nada en el tobillo lo que es un paso adelante en la dirección adecuada.”

Sobre el equipo:

“Tenemos mas presencia interior que antes, estamos sin Bogut por el momento así que estamos esperando a que regrese cuanto antes. Tenemos mas profundidad de banquillo, todo el mundo esta jugando en posición y sabemos que podemos esperar de cada uno, día si, día también. Aun estamos aprendiendo nuestros roles pero en la mayoría hemos establecido que tipo de sistema vamos a jugar y defensivamente creo que tenemos mejor equipo que el año
 pasado. Tenemos que seguir en esta misma línea, comunicándonos unos con otros y mejorar poco a poco, para eso es la pretemporada, especialmente cuando tenemos tantas novedades en el equipo.”


by     COBI SOBRINO (@cobinho8)

2012/10/13

JORNADAS ABIERTAS DE LOS WARRIORS


OPEN PRACTICE

                                   (18 days to go)

Después de la tercera victoria consecutiva de pretemporada batiendo al Maccabi Haifa de Israel, para el día de hoy (13 de octubre de 2012) los Warriors celebran su tradicional jornada abierta de cara al público en el Oracle Arena. Es un entrenamiento con partidillo incluido para que el aficionado de a pie pueda ver de cerca a sus ídolos (scrimmage le llaman por aquellos lares), ya sabemos de sobra que la nba cuida a sus fans (Nba cares) y no como en Europa. Los jugadores han estado repartiendo entradas por San Francisco durante la mañana, en la imagen  los rookies Bazemore y Ezeli con Charles Jenkins.


e incluso Mark Jackson se ha sumado a la causa haciendo lo propio a la entrada del pabellón. Al final, un poco más de 5000 aficionados se han dado cita en el pabellón para ver en acción a sus Warriors.


Se ha dividido la plantilla en dos equipos, por un lado tenemos el equipo Azul que esta formado por:
H.Barnes, K.Bazemore, A.Bogut, C.Brown, S.Curry, F.Ezeli, D.Green, C.Jenkins, D.Lee, K.Thompson


Y por otra parte esta el equipo Blanco que forman:
A.Biedrins, L.Goulbourne, S.Hannah, J.Jack, R.Jackson, R.Jefferson, T.Kinsey, C.Landry, B.Rush, J.Tyler.



Quinteto inicial Azul: Curry, Thompson, Lee, Barnes, Ezeli. 

Quinteto inicial Blanco: Jack, Landry, Rush, Jefferson, Tyler.


Al final del primer cuarto de 10 min a reloj corrido, el equipo Azul (titulares) va ganando por 20-12 al Blanco (reservas). Un poco mas tarde el resultado era ya de 34-27. Buenas sensaciones de Jeremy Tyler al que se le ve muy activo y acertado. Ha resuelto un par de acciones al poste contra Ezeli.
Según Marcus Thompson (@gswscribe) “el día que J.Tyler aprenda a ejecutar sus movimientos al poste sin cometer pasos va a ser muy difícil de defender”.


Después de tres cuartos el entrenador Mark Jackson decide cancelar el ultimo cuarto ya que según comenta sus jugadores han trabajado lo suficientemente duro, ahora habrá un concurso de tiro. Coach Jackson dando instrucciones en defensa:



El resultado final fue de 40-34 para el equipo Azul.Klay Thompson 3/3 en Triples.



Han bajado varios fans (que suerte tienen algunos!) para formar parte de los equipos en el concurso de tiro, os imagináis que echan un 21 de aquellos míticos de nuestra infancia? Y que os toca en el equipo Biedrins?

Estaba claro que el equipo Azul ganaría la competición de tiro y tras un 4-0 Steph Curry no se le ocurre otra cosa que coger una escoba e unirse al equipo blanco. Risas mil. Lo de la escoba viene por lo del termino “Sweep” (barrer) que es lo que han hecho con el equipo blanco.

Turno ahora para la iniciación de los rookies. Jarret Jack anuncia que tendrán que cantar: tenemos a Draymond Green cantando “Lean on Me” de los Backstreet Boys, Kent Bazemore “ABC” de los Jackson Five, Carlon Brown “Juicy” de Biggie, Goulbourne lanzandose a lo Ludacris, Ezeli con el “I want it that way” de Sinatra,Harrison Barnes rapeando a Jay-Z…. Cuando le han preguntado a Mark Jackson quien había tenido la mejor actuación su respuesta:”Festus Ezeli sin dudarlo, tenia al publico puesto en pie”.

Brandon Rush dejando a las claras quien fue su favorito en twitter
Festus singing backstreet boys was hilarious

Lo mejor para el final con el afamado Gangnam Style bailado por los rookies de este curso 2012/13. En cuanto salga el video os lo pongo.





VIDEO DE LOS ROOKIES.RISAS ASEGURADAS




  by COBI SOBRINO

2012/10/09

Segundo partido, segunda victoria. Utah Jazz 80-83 GSW. Excelentes Barnes y Ezeli


Segundo partido de pretemporada de los Warriors y segunda victoria de los chicos de Mark Jackson, que continúan invictos durante esta temporada; tras el 5-0 de la Summer League.

En este caso la victima fueron los Utah Jazz que cobraron dura la derrota, solo por 3 puntos, y tuvieron una bola para llevar el encuentro a la prorroga, aunque el tiro de Foye ni siquiera toco aro.

Los Warriors hicieron un cambio en su quinteto inicial, aunque ampliamente significativo.
Curry volvía a las pistas tras 7 meses de inactividad y a pesar de que desde hace un par de semanas ya esta 100% disponible para todo tipo de actividad.

Obviamente, el sacrificado fue Jarrett Jack.
Así, el quinteto inicial fue el formado por Curry - Thompson - Rush - Lee y Ezeli

De esta manera Jackson siguió confiando en Ezeli en el puesto de Center, ante la baja de Bogut, que sigue con precaución su puesta a punto.
También dio de nuevo a Rush la titularidad en el disputado puesto de alero, en dura pugna con Richard Jefferson y Harrison Barnes.

El partido fue muy disputado durante la primera mitad, aunque los Warriors se llevarían una ventaja de 9 puntos al intermedio.

Durante el tercer cuarto los Warriors llegaron a tener 19 puntos de ventaja, pero el profesional y trabajado equipo de Utah fue reduciendo la ventaja hasta poder gozar del ya comentado tiro de Foye para llevar el partido a la prorroga.

Comentar que ambos equipos, a pesar de ser un partido de pretemporada, se tomaron este bastante en serio. Los jornaleros en busca de contratos apenas tuvieron minutos, jugandose el partido casi íntegramente por jugadores que serán NBA este año.

Jackson exprimió un poco mas a sus chicos, con minutos por encima de la treintena de David Lee y Klay Thompson.

En cuanto a Curry, pudo disputar apenas 12 minutos. 7 minutos en el primer cuarto y 5 en el segundo. No regresó en la segunda parte.
Comento tras el partido que se sintió muy fatigado, fruto de la inactividad y que su tobillo sufrió un ligero dolor, que rápidamente explico, era el esperado.
Aun teniendo un tiempo muy limitado y cierta fatiga Curry pudo demostrar que su imaginación no esta oxidada, 6 asistencias y 1 perdida en 11:33 minutos.

Nos vamos a detener individualmente solo en 3 jugadores:


  • David Lee: Sigue siendo el faro warrior. Sigue en modo doble-doble y esta noche no fue menos, 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Todo apunta a que el nivel de la temporada pasada no fue un espejismo y quiere incorporarse a la élite de PFs esta temporada
  • Harrison Barnes: Otro buen partido del pasado #7 del Draft. Duro y concentrado defensivamente. Sin abusar excesivamente del tiro y dejando destellos. Esta despejando dudas sobre su capacidad de crearse sus tiros y el uso de su cuerpo; incluso lo hemos visto jugar en el poste. No parece que vaya a tener un problema de acierto en el tiro como tuvieron Curry y Thompson en sus primeros meses en la NBA. 9 puntos (4 de 9) en 19:45 minutos.
  • Festus Ezeli: La autentica sorpresa de la pretemporada. No solo aporta la intimidación y dureza que se esperaba, sino que esta defendiendo muy eficientemente. En ataque esta haciendo las cosas fáciles sin apenas errores. Todo parece indicar que ya le ha ganado la carrera por el puesto de pivot suplente al indolente Andris Biedrins. Su estadística en 24:31 minutos es 6 puntos (2 de 3), 7 rebotes y 4 tapones, uno de ellos muy espectacular.
Por último, recordaros que la próxima fecha para los Warriors es pasado mañana jueves, cuando estos se enfrentaran al equipo israelí del Maccabi Haifa en el Oracle Arena.

Os dejo el vídeo resumen de NBA.com:


RUBEN MOLANO @LosGSWarriors

2012/10/08

PRETEMPORADA 2012/13


BEAT LA, BEAT LA!!!
110-83



Primer partido de pretemporada para Golden State Warriors (por fin!!) contra los Lakers de Dwight Howard (que no jugo), Steve Nash,Kobe y cia. Esperando ver por nuestro bando a las nuevas incorporaciones y ya de salida una sorpresa, aunque por la lesión de Bogut quizás un poco menos, con la inclusión del rookie Festus Ezeli en la posición de pívot titular. El resto del cinco inicial lo formaban Jarret Jack, Klay Thompson, Brandon Rush y David Lee. Casi me arriesgaría a decir que las posiciones de 2,3 y 4 tienen todas las papeletas de ser parte de nuestro quinteto inicial en temporada.

Quinteto inicial 

Pero vamos al partido de ayer, la salida del equipo fue de lo más normalita perdiendo varios balones en las primeras posesiones y permitiendo a Lakers hacerse con las primeras ventajas en el marcador. Klay Thompson seria el Warrior que abriría la anotación de la temporada 2012/13 con una penetración acabada en bandeja a pesar de la oposición de Kobe. Lakers llegaba al descanso con una mínima ventaja de 7 puntos (49-56) apoyados en la aportación de MWP (10pts), Gasol (9pts,7reb) y Kobe (10pts). En la segunda parte los titulares de los Lakers ya no jugarían ni un minuto y su quinteto del tercer cuarto seria Duhon-Ebanks-J.Hill-Jamison y el rookie Somogy (27 años de experiencia nba) nada del otro mundo pero tampoco como nos quieren hacer creer algunos fans de los Lakers una segunda unidad llena de rookies y jugadores de cuarta categoría. La primera ventaja de GSW en el marcador llegaría con un 2+1 de David Lee para poner el marcador en 68-66 con 5.48m por jugarse en el tercer cuarto


                                2+1 de David Lee


A partir de ahí LA ya se vendría abajo y con un parcial de 35-0 los nuestros dejarían el partido visto para sentencia, el parcial del 3Q fue de 37-10 para los Warriors. El último cuarto fue un poco correcalles y ya con oportunidades para los menos habituales en ambas plantillas y para jugadores que se están intentando ganar un último puesto en los rosters. El resultado final seria de 110-83.



LAS PRIMERAS IMPRESIONES


Rush Titular, acertado en el tiro de tres (2/2), bien en defensa

Lee  Es el de la temporada pasada (19pts y 7reb)

Ezeli Titular,enorme trabajo bajo tableros y acierto en TC(3/3),sin Bogut será el pívot de inicio casi sin dudarlo.



Thompson 18 puntos(4 triples), este año será su confirmación como una de las estrellas de la liga



Jack Titular ante la baja de Steph, muy serio en la dirección del equipo (7pts y 5 asis).Gran fichaje



Barnes 13 puntos aunque fallón en larga distancia. Se le ven muy buenas maneras al rookie.Excelente en defensa,descarado.

Biedrins 4 personales en 11 minutos.No comment



Landry 13 puntos desde el banquillo,algo que no teníamos el año pasado cuando Lee descansaba,importante para GSW.

Jefferson Cumpliendo y bien como reserva (9pts),su veteranía y buen hacer ayudara mucho a Barnes.

Jenkins Aprovecho sus oportunidades y dirigió bien al equipo (7 asistencias)

Tyler A su nivel, mezclando buenas acciones con otras de patio de colegio,una incógnita…

También jugaron BAZEMORE (5 pts en 5min)



GOULBOURNE,KINSEY y C.BROWN. No jugaron Andrew Bogut (lesión de tobillo), Draymond Green (inflamación de la rodilla) y Steph Curry por decisión de Mark Jackson.

Declaraciones post partido de M.Jackson:le ha gustado la segunda parte del equipo,la actitud defensiva,la aportacion de Barnes y Klay,muy contento con Ezeli pero... solo es el primer partido!




by COBI SOBRINO

PARTIDO COMPLETO CORTESIA DE
AleksinasBlueWorld