2012/07/31

Perfil de Carl Landry. Como juega y su impacto en los Golden State Warriors


Carl Christopher Landry nació el 19 de Septiembre de 1983 en Milwaukee (Wisconsin) y es hermano mayor del también jugador profesional Marcus Landry, ex-jugador de NY Knicks y Boston Celtics y que actualmente juega en China tras su paso por la D-League, Puerto Rico y Assignia Manresa.

Carl Landry tiene actualmente 28 años, la altura oficial de 6-9 o 2.06 metros y el peso oficial de 248 libras o 112,5 Kg. Es un jugador NBA con una experiencia de 5 años y la próxima temporada comenzará su sexta temporada en la liga.


Recordemos o conozcamos su trayectoria hasta este momento.


Carl Landry comenzó su andadura universitaria en la Universidad de Vincennes; universidad de segunda fila. Promedió allí 14,7 puntos y 7,8 rebotes en su temporada de novato, de la cual se perdió gran parte de la misma por una lesión en una mano. En su segunda temporada sus números subieron hasta los 19,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,3 tapones.

Tras su buena labor, en 2004 fue transferido a la Universidad de Purdue; esta si, del primer nivel; donde siguió jugando a gran nivel promediando 18,2 puntos (máximo anotador de la Conferencia) y 7,2 rebotes, por lo que fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Big Ten Conference.
A finales de esa temporada se lesionó en un pie, lo que le hizo perderse el final de la misma y la siguiente entera, por lo que le fue concedido lo que en la NCAA se conoce como red shirt, que quiere decir que podría seguir jugando un año más como universitario por causa de la lesión.

En su último año lideró a los Bolilermakers en puntos y en rebotes, consiguiendo ser nombrado en tres ocasiones como mejor jugador de la semana, y finalmente incluido en el mejor quinteto del año. Terminó su carrera universitaria con 18,9 puntos y 7,3 rebotes por partido.

Finalizada su carrera universitaria, Landry decidió presentarse al Draft 2007 donde fue elegido con la posición #31 por los extintos Seattle Supersonics, los cuales lo traspasaron a los Houston Rockets a cambio de una segunda ronda futura.

Landry no conseguiría que los Houston de Yao Ming y McGrady le firmaran un contrato hasta Octubre, pero la espera valió la pena, Landry disputaría una mas que respetable temporada rookie, promediando 8.1 puntos y 4.9 rebotes en 41 partidos en 16.9 minutos por noche en un equipo fuerte y que alcanzó los Play-Offs.

En Rockets Landry lucía el #14
Landry seguiría mejorando sus números aunque su rol seguía siendo el mismo, el PF suplente. En su temporada sophomore estos fueron sus números, 9.2 puntos, 5.0 rebotes en 21.3 minutos durante 69 partidos.

Durante su tercer año se produjo el despunte de Carl Landry jugando el mejor nivel de su carrera, hasta entonces. 16.1 puntos, 5.5 rebotes en 27.2 minutos. Obtendría, ademas, la primera titularidad de su carrera, hasta entonces de meritorio jugador de banquillo.

Estos números se reducen solo a 52 partidos, los que jugo con Houston antes de ser traspasado a Sacramento en un traspaso múltiple que llevó a McGrady a New York Knicks.

En los Kings Landry pasó al #24
Ya en Sacramento accedió al rol de PF titular, aunque en un equipo perdedor, y promedió 18.0 puntos, 6.5 rebotes en 37.6 minutos de media en 28 partidos, todos titular, que jugo en el final de la temporada 2009-2010.

En total, la temporada 2009-2010 es la mejor temporada estadísticamente hablando para Carl Landry, promediando máximas de carrera con 16.8 puntos, 5.8 rebotes, 0.8 asistencias, 0.7 robos y 0.8 tapones por partido en 30,9 minutos durante 80 partidos, 29 de ellos como titular.

Durante la temporada 2010-2011 Landry continuó en los Kings, saliendo habitualmente desde el banquillo (11.9 ptos, 4.8 rebotes, 26.5 mpp), hasta volver a ser traspasado a mitad de temporada, apenas un año después de llegar a Sacramento, a los New Orleans Hornets a cambio de Marcus Thornton cuando ambos estaban en su último año de contrato y Sacramento veía difícil poder mantener a Carl Landry.

En Hornets continuó #24
Landry volvería al rol de PF suplente de equipo de PO en los Hornets, esta vez estaría a la sombra de David West. Con ellos promedió 11.8 puntos y 4.1 rebotes en 26.2 minutos de juego durante 23 partidos, siendo 10 de ellos titular, rol que ocupo tras la grave lesión de David West. Con los Hornets volvería de nuevo a los Play-offs, y aunque serían eliminados en primera ronda en 6 partidos, la actuación de Landry fue remarcable con 15.8 puntos y 5.0 rebotes en 35.5 minutos de juego.

Tras esta temporada Chris Paul fue traspasado, David West se fue como agente libre. Landry, también agente libre, decidió continuar un año mas en New Orleans a cambio de $9 millones, a pesar de ello, las duras bajas y la grave lesión de Gordon provocaron que los Hornets se derrumbaron durante la temporada pasada (2011-2012).

Landry lastrado por las lesiones no tuvo la mejor de las temporadas pudiendo jugar solo 41 de los 66 partidos de la temporada de lockout. Sus promedios fueron 12.5 puntos y 5.2 rebotes en apenas 24.4 minutos por partido. Solo fue titular en 8 partidos en unos Hornets que acabaron el año con 21-45 de balance.

Ayer, Carl Landry, posiblemente uno de los jugadores mas talentosos que quedaba aun en la agencia libre, se comprometió con los Golden State Warriors a cambio de un contrato de $8 millones y dos años, siendo el segundo opción del jugador.
De nuevo vuelve al rol de PF suplente de un jugador de buen nivel, en este caso David Lee, en un equipo que pretende ser competitivo y llegar a los Play-Offs.

Marcus Landry, hermano de Carl


¿Como juega Carl Landry y que impacto tendrá en los Golden State Warriors?

Carl Landry es un ala-pivot o PF muy talentoso ofensivamente, con el tamaño y las habilidades idóneas para jugar en su puesto. Ha sido un sólido PF suplente durante toda su carrera y ha conseguido minutos en todos los equipos donde ha jugado, como vimos anteriormente.

Ofensivamente: Es un jugador muy talentoso ofensivamente y su impacto en ese lado de la cancha esta fuera de toda duda consiguiendo, como sus números indican, obtener una buena cantidad de puntos por partido en minutos limitados. Es un jugador que se mantiene en movimiento constante y es bastante aguerrido en este aspecto, siempre buscando su oportunidad. Muy buen juego de poste bajo, a pesar de no tener un gran tamaño, es rápido y tiene muy buen toque. A pesar de ello, su principal baza es el juego de cara al aro, es rápido, tiene un buen manejo, agilidad y sabe finalizar siendo un finalizador excelso. Se sabe crear su tiro y puede ser usado de cierta referencia. Tiene un buen tiro de media distancia que usa eficientemente. Saca muchas faltas y tiene un buen porcentaje desde la línea, 80% última temporada, 77.7% carrera. No tira triples. No es un buen pasador con menos de una asistencia de media en su carrera. Buen reboteador ofensivo.

Defensivamente: Jugador flojo en este costado. Le cuesta ser eficiente en el 1vs.1 y no es un bloqueador de tiros con apenas 0.5 tapones de media en su carrera. Al menos ofrece esfuerzo y no suele ser superado en desemparejamientos o alejado de la canasta gracias a su velocidad. Mal reboteador defensivo con muy malas medias durante su carrera.


En resumidas cuentas, hemos obtenido un PF suplente para Lee que pasa por ser un poor man Lee en casi todos los aspectos. Obtenemos un jugador muy sólido que conoce sus limitaciones y virtudes y sabe explotarlas y que le da mucho punch a nuestra inexperta segunda unidad interior. Consiguen de esta manera no depender en exceso de que Draymond Green o Jeremy Tyler maduren pronto.



RUBEN MOLANO


2012/07/30

Fichamos a Carl Landry, renovamos a Rush y firmamos a Draymond Green


Tarde movida en la Bahía de San Francisco con las operaciones; no confirmadas oficialmente aún; de fichaje de Carl Landry, renovación de Rush y la firma del contrato de rookie de segunda ronda de Draymond Green.

Según fuentes fiables como Matt Steinmetz, vía conversación con el representante de Landry y Rush, Mark Bartelstein, ambos han llegado a un acuerdo con los Warriors y este se finalizará durante el día de hoy.

El propio Mark Bartelstein ha confirmado el fichaje de Landry, el acuerdo es por $8 millones durante dos años, siendo este segundo año opción del jugador.

Aún se desconocen algunos términos del acuerdo de Rush, lo único que podemos asegurar 100% es que Rush firma con los Warriors de plena voluntad, ningún equipo le ha firmado una offer sheet, una oferta con derecho a tanteo, para los menos especializados en la palabrería americana.

Todo parece indicar que las cantidades económicas de ambos contratos se habrían cuadrado para evitar que los Warriors paguen el impuesto de lujo este año, lo cual podría haber sido facilitado por ser ambos jugadores representados por Mark Bartelstein.



Cuando podamos confirmaros mas datos os lo haremos saber, completando este hilo y de manera más rápida y directa vía twitter en @LosGSWarriors


Por otro lado y según la fuente de Adrian Wojnarowski y otras más, los Warriors una vez han confirmado la renovación de Rush y el último refuerzo de importancia en Landry, han dado el OK para firmar el contrato  previamente acordado con nuestra selección de segunda ronda; #35 general; Draymond Green.

Se trata del contrato de rookie de segunda ronda y este puede añadir años posteriores; con sus opciones de equipo; garantizando mas tiempo al jugador. Así los Warriors apuestan por Green y le firman un contrato de 3 años, siendo el último team option.

La garantía es completa para todo el primer año (condición para acceder a la team option del tercer año) y se garantizan $250K de los $900K del salario del segundo año.


Con este fichaje, la firma de Green y la renovación de Rush los Warriors quedan con 15 jugadores bajo contrato, incluyendo los contratos no garantizados de Charles Jenkins y del recién incorporado Kent Bazemore.

Con estas operaciones, el cambio de Dorell Wright por Jarrett Jack y las buenas impresiones de la Summer League confirmando un buen Draft 2012; con la elección de Harrison Barnes (link para perfil), Festus Ezeli y Draymond Green; los Warriors parece que han tenido una muy productiva off-seasson.

2012/07/28

CALENDARIO WARRIORS 2012/2013





Ahora que los días de los back-to-back-to-back se han acabado oficialmente con la salida del nuevo calendario nba 2012-13. Aquí un par de cosillas sobre el nuevo calendario:


  • Los Warrriors tienen tanto en casa (4-15 Marzo) y fuera (5-15 Diciembre) rachas de siete partidos consecutivos.
  • Golden State también tiene los denominados homestands (varios partidos consecutivos en casa) de cuatro (24 Nov- 3 Dic) y cinco (23 Mar- 3 Abr) partidos mientras que también tienen road trips (varios partidos fuera de casa) de cuatro (25-29 Ene), cuatro (5-9 Feb) y cinco (24 Feb-2 Mar) partidos de duración.

  • Los Warriors tendrán veinte back-to-back incluyendo tres sets de solo partidos en casa, tres sets de casa/fuera, tres sets de fuera/casa y once sets de back-to-backs fuera de casa (on the road)

  • Los Warriors jugaran cuatro partidos en cinco noches en cuatro diferentes ocasiones a lo largo de la temporada (18-22 Dic), (25-29 Ene), (5-9 Feb) y (26Feb-2Mar).

  • En total jugaremos 11 partidos en Lunes, 7 en Martes, 21 en Miercoles, 3 en Jueves, 18 en Viernes, 17 en Sábado y un total de cinco partidos en Domingo.

  • Dividido entre meses seria así: 1 partido en Octubre, 14 en Noviembre, 16 en Diciembre, 15 en Enero, 12 Febrero, 16 en Marzo y 8 en Abril. Esperemos que alguno mas en Abril, ¿no?

  • Por primera vez desde la temporada 2001/02 , los Warriors abrirán la temporada fuera de casa, exactamente 11 años desde la ultima vez en Portland, esta vez será en Phoenix.

  • También será la primera vez desde la temporada 1995/96 en la que los Warriors empezaran y terminaran la temporada fuera de casa.

  • Golden State jugara 15 de los primeros 24 partidos fuera de casa pero a cambio serán 16 de los últimos 22 en el Oracle Arena.

  • ¿Luchando por una plaza de playoffs? Los 11 últimos partidos de liga regular tendrá a los Warriors jugando contra equipos de la Conferencia Oeste.

  • Sera la tercera vez en cuatro años (y tercera consecutiva en una liga de 82 partidos) en la que los Warriors terminaran la temporada con un partido contra los Blazers.

  • Desde el 25 de Enero al 2 de Marzo los Warriors jugaran un total de 14 partidos fuera de casa (de un total de 19) incluyendo dos sets de cuatro partidos fuera y un set de cinco lejos de la Bahía de Oakland.

  • Golden State jugara el primer partido de la historia en el Barclays Center de Brooklyn el 7 de Diciembre como parte de un road trip de siete partidos en la costa Este.

  • Tal y como hicieron la temporada pasada en el cincuenta aniversario, los Warriors celebraran el aniversario de los 100 puntos anotados en un partido de Wilt Chamberlain con un partido en Philadelphia el 2 de Marzo, solamente a unas millas de distancia del lugar donde se estableció el record en Hershey, Pennsylvania.


CALENDARIO COMPLETO:


Hacer clic sobre el calendario para verlo a mayor tamaño


COBI SOBRINO

2012/07/26

Conoce a KENT BAZEMORE


Recién acabada la SL de Las Vegas se ha llegado a un acuerdo con Kent Bazemore para firmarle un contrato no garantizado por dos temporadas, aquí lo conoceremos mejor.


                                                    

Post original sobre Kent Bazemore realizado por Joe Varela (@7citieswitness) al cual agradezco su colaboración absoluta. Yo lo he traducido del ingles y añadido un poco de mi parte. Gracias Joe! 


Siendo como soy un fan de la Universidad de Old Dominion he disfrutado desde la distancia como Kent Bazemore ha progresado hasta convertirse en el jugador y la persona en la que se ha convertido a día de hoy. Esta es mi visión sobre el nuevo jugador de los Warriors.

Recuerdo leer sobre Kent cuando ODU le había ofrecido una beca. Kent es de Bertie County situado al noroeste en North Carolina. Tampoco es que tuviese muchas ofertas cuando salió del instituto y así acabo con nosotros, su entrenador de instituto dijo que las universidades top realmente habían perdido la oportunidad de contar con un jugador como Kent. Nadie se dirigio a él y acabo su primera temporada siendo un redshirt (2007/08) debido al buen equipo que por aquel entonces tenia los de ODU.




Kent progreso en todas y cada una de sus temporadas en ODU. Como freshman fue el típico novato, tan pronto hacia una jugada para levantar al público de sus asientos como la seguía con una jugada propia de infantiles. En su temporada sophomore fue uno de los jugadores clave del equipo que gano el Torneo CAA y venció a Notre Dame en la primera ronda del torneo NCAA. En la segunda ronda ODU lucho tenazmente contra el equipo de Baylor liderado por Ekpe Udoh y después de ir perdiendo hasta de veinte puntos llegaron a liderar en el marcador en los minutos finales. Finalmente Baylor acabo venciendo y Kent termino con 13 puntos y 7 asistencias.

Kent progreso aun más en su temporada junior. ODU tenía un equipo más que decente que acabaría liderando la nación en cuanto a margen de rebotes a favor. Kent promedio más de 5 rebotes por partido siendo un guard. Seria nombrado Jugador Defensivo de la Temporada en la CAA, en el Equipo Ideal y también gano el Lefty Driesell (Jugador Defensivo del Año). En el Torneo NCAA les emparejo con Butler y ahí el entrenador visitante Brad Stevens demostró que había hecho los deberes en su scouting. Se encargo de sacar a Kent del partido y vaya si lo logro, al final Butler se llevo el partido en el último segundo y siguió un extraordinario torneo hasta la final NCAA. Muchos de los jugadores de ODU siguen pensando que pudieron haber ganado aquel partido.



Justo antes de su temporada senior la mala fortuna se cruzo en su camino y sufrió una importante lesión en el pie. Se tuvo que operar y le llevo bastante tiempo en recuperar la forma. Él era importante para el equipo pero también todo el mundo sabía que lo importante era su salud, que se recuperase plenamente. Kent tuvo que aprender a jugar un poco mas lento, se convirtió en un jugador mas listo. Uno de sus mejores partidos seria contra Drexel cuando enfrente de su familia y amigos exploto para anotar 37 puntos y atrapar 12 rebotes. Por aquel entonces Drexel tenía una de las mejores defensas del país e incluso su entrenador Bruiser Flint declaro que era la mejor actuación de un jugador contra su equipo.
Kent lidero al equipo de ODU con mas victorias de la historia, fue nuevamente elegido jugado defensivo del año en la CAA y nombrado también en el equipo ideal de la CAA. Y todo eso no estando al cien por cien físicamente.

Que pueden esperar los fans de los Warriors de Kent Bazemore?

Kent hará todas esas pequeñas cosas que hacen ganar partidos. En ODU tenían un tablón donde llevaban las estadísticas de cada entrenamiento y en donde eran contabilizados robos de balón, rebotes, faltas en ataque recibidas, tapones y especialmente las veces que se alteraban los tiros del rival. Kent lleno ese tablón durante las oportunidades que tuvo durante la SL de Las Vegas.
Es un versátil defensor que puede cubrir múltiples posiciones. En ODU era normalmente utilizado para molestar a los guards mas pequeños. Sus 7 pies de wingspan hacen difícil las líneas de pase y distorsionan la visión de la canasta. Kent también puede defender pequeños aleros si es preciso.
Es excelente en el rebote defensivo como lo demuestran los seis rebotes que promedio en su última temporada en ODU a pesar de ser la primera opción para subir el balón, muy capaz de rebotear debajo del aro y después liderar el contraataque.
Cada día mejora mas su juego ofensivo, es capaz de crearse su propio tiro y su formidable atleticismo le coloca en inmejorables condiciones para asaltar la canasta.
Extremadamente trabajador nunca baja los brazos y eso le ha llevado hasta donde esta ahora, con una oportunidad mas que clara de poder llegar al sueño de jugar en la NBA.

Golden State ha conseguido las dos B (bueno y barato) con Kent. Puedo imaginarmelo entrenando  y dándole problemas tanto a Klay Thompson como a Harrison Barnes mientras se aclimata al juego nba. Su especialidad esta en la parcela defensiva, pero tiene el talento innato y el atleticismo suficiente para un día ser un gran jugador ofensivamente.

COBI SOBRINO





2012/07/24

REPASO FINAL SUMMER LEAGUE LAS VEGAS


Antes de nada recordar mis dos premisas fundamentales antes de visionar, comentar o postear sobre una liga de verano:

1)     LAS LIGAS DE VERANO SON PARA SER DISFRUTADAS, NO ANALIZADAS.

2)     LAS LIGAS DE VERANO NO TE DIRAN QUIEN PUEDE JUGAR A ESTO PROFESIONALMENTE, TAN SOLO TE DIRAN QUIEN NO PUEDE.

Una vez recordado esto vayamos a lo que nos ocupa. En primer lugar deciros que después de haber acabado invictos esta temporada (5-0) Golden State Warriors se ha aupado al tercer puesto histórico en cuanto a victorias en la Summer League  tal y como podéis ver en la clasificación de abajo.

CLASIFICACION HISTORICA SUMMER LEAGUE 2004-

 Equipo                   G            P             
Houston                     24            6
Denver                       24          15
GOLDEN STATE     22          13
Portland                     20          16
New York                 20           19
Washington                20           21
Sacramento               19           17
Dallas                        18           17
Phoenix                     18           21
Cleveland                  18           23
Milwaukee                15           10
Minnesota                 15           15
San Antonio              14           10
Boston                      14           12
L.A. Clippers            13           22
Toronto                    11             9
Memphis                  10            11
Chicago                     8            12
L.A. Lakers               8            18          
New Orleans             8            28                          
Miami                        7              3
Charlotte                   6              4             
D-League                  6              9             
Atlanta                             4                   7




Os dejo también las estadísticas de los siete jugadores más importantes del equipo, esto es Jenkins, Thompson, Barnes, Tyler, Ezeli, Green y Bazemore. Como ya bien ha hecho mi compañero en su anterior post  CONCLUSIONES SL VEGAS  desmenuzando a cada jugador y dándonos una visión mas clara del paso por la Summer League, también lo podéis ver en mis anteriores post dedicados a cada uno de los partidos jugados ( 12345 ) pero aquí solo veréis los fríos números que analizados sin ver los partidos pueden dar lugar a engaño, al final no son mas que estadísticas. 




ESTADISTICAS SUMMER LEAGUE LAS VEGAS 2012





  MIN
 PTOS
  REB
  ASI 
  ROB 
  TAP 
   TC 
   TL 
PART 
 Jenkins
  27.8
  14.2 
   1.4 
   2.8 
   1.6 

   52 
   96 
    5 
 Klay
  29.5
  20.5 
    6 
   4.5 
   1.5 
   1.5 
   52 
   75 
    2 
 Barnes
  33.6
  16.8 
   5.6 
   0.4 
   1.8 

   39 
   72 
    5 
 Tyler
  15.5
  5.5 
   3.8 
   0.3 

    1 
   45
   57 
    4 
 Ezeli  
  20.2
  4.4 
    4 
  
   0.6 
    2 
   36 
   60 
    5 
 Green      
  26
  6.4 
   7.6 
   1.6 
   1.4 
   0.4 
   27 
   90 
    5 
Bazemore 
 20.5
  8.5 
   3.8 
   1.3 
   1.5 
   1.8 
   46 
   66 
    3 



COBI SOBRINO

2012/07/23

Las Vegas' Summer League: Conclusiones

Para los fans de los Golden State Warriors, las ligas de verano de han convertido en el lugar perfecto para jugar a ser los grandes. En las ligas de mayores acumulamos una temporada perdedora tras otra desde hace 15 años (a excepción de aquel maravilloso oasis en el desierto que fue el equipo del We Believe), pero en las Summer leagues, territorio exclusivo de jóvenes proyectos, solemos ser de los mejores equipos participantes. Lamentablemente estas buenas actuaciones tampoco suelen convertirse en realidad en las regular season... ¿Quién se acuerda de Anthony Randolph o Marco Belinelli dominando a placer en estos partidos?

Este año no ha sido una excepción: el equipo liderado por Pete Myers (asistente de Marc Jackson) ha ganado los 5 partidos que ha disputado. No hemos tenido a los mejores jugadores del torneo, que han sido el Blazer Damian Lillard y Josh Selby, de los Grizzlies, pero sí hemos presentado un equipo sólido que ha sabido a qué jugar en cada partido, algo poco habitual en las ligas de verano. Nuestros principales jugadores, Harrison Barnes, Charles Jenkins, Draymmond Green o Festus Ezeli destacan por su alta IQ y por ser jugadores maduros en su juego pese a su juventud, lo que ha ayudado al buen hacer del conjunto.

No ha habido grandes sorpresas por parte de jugadores no-drafteados y a priori solo un jugador ha destacado lo suficiente como para ganarse una plaza en el trainning camp: Kent Bazemore. Él va a ser  el único jugador en el que vamos a hacer un especial hincapié, además de nuestros 5 jugadores con contrato en vigor.

Harrison Barnes 


Los scouts parecen haber acertado punto por punto en sus análisis previos al draft y en las previsiones que hicieron sobre él. Se dijo que sus características eran una mecánica de tiro excelente desde casi cualquier posición, un físico por encima de la media, con buen tamaño y capacidad atlética para el puesto de SF, potencial defensivo y un manejo de balón al que le queda aún mucho trabajo por delante para ser efectivo. Pues bien, esto es exactamente lo que Barnes ha mostrado. Su tiro ha sido irregular, pero ha mostrado tener confianza en él y ser capaz de levantarse desde todas las zonas de la cancha. Donde más problemas ha encontrado es a la hora de tener que crearse su propio tiro. Su manejo, como estábamos advertidos, es malo, y en sus primeros años en la liga no va a poder ser un jugador referencia debido a que su manejo no le va a permitir encontrar posiciones cómodas de tiro.

Sin embargo, también ha mostrado ser un jugador inteligente ya que pese a que no destaque en su manejo, sí que lo hace en la lectura de la defensa, lo que le permite crearse posiciones cómodas de tiro sin tener que abusar del bote de balón. También ha  de mostrado ser un jugador que puede aportar en más facetas del juego, promediado más de 5 rebotes por partido, atrapando 9 contra Chicago y 7 contra Miami y Denver, partido en el que también recuperó 4 balones.

En general, es comprensible que haya caído hasta nuestro pick ya que pese a ser un jugador preparado para aportar desde ya, aún le queda bastante trabajo para poder ser una referencia ofensiva y tampoco está claro que pueda alcanzar alguna vez ese nivel. Pero aquí están las buenas noticias: somos un equipo perfecto para él. En los Warriors Barnes no tendrá que forzar para crearse los tiros, ya que ya tenemos jugadores como Curry, Thompson o Lee que lo hacen perfectamente. Barnes puede aprovechar los tiros abiertos y ventajas que le consigan sus compañeros, contribuyendo en defensa y rebote mientras va desarrollando el resto de sus cualidades.

Charles Jenkins


Nunca es fácil que un escolta traslade adapte su juego al puesto de base, pero si tienes un conocimiento del juego como el que Jenkins hace gala, el camino es bastante más fácil. Jenkins no ha asistido demasiado en esta Summer League (no ha llegado a las 3 asis. por partido en 27 minutos) pero ha destacado en controlar los tempos del partido y en reconocer qué era mejor para el equipo y en qué situación. Ha pasado pronto el balón cuando el equipo ha estado inspirado en ataque y ha tomado las riendas cuando la ofensiva era más embarrada, llegando hasta los 24 puntos contra Denver o 17 contra Miami. Nunca será un base distribuidor, pero Charles Jenkins ha vuelto a mostrar que tiene muchas posibilidades de tener una larga carrera en la liga. Uno de los puntos negativos es que no ha mostrado la esperada mejora en el tiro de 3: solo ha hecho dos lanzamientos en 5 partidos, fallando ambos.

Festus Ezeli


Nuestro Big Guy ha demostrado que puede ser uno de los robos del draft. Ojo, no hay que esperar grandes actuaciones en el rebote o defensas impecables en su primera etapa, porque Ezeli ahora mismo no es un gran reboteador y tampoco tiene los fundamentos defensivos de los que hacía gala Udoh, por ejemplo. No obstante Ezeli tiene una virtud tan grande como él mismo (2, 10 metros y 115 kilos con una envergadura de 7-6'') y es que es un jugador plenamente dispuesto a saltar a la cancha y utilizar su tamaño para ocupar un gran espacio en la pintura y pelear por esa posición con quien sea necesario. La presencia de Ezeli en la zona no ha pasado desapercibida: las penetraciones de los exteriores no han sido fáciles (2 tapones por partido en 20 minutos de juego) y siempre ha habido una presencia defensiva en la zona dispuesta a pelear cada balón, precisamente la cualidad que tanto echamos de menos la pasada temporada tras la lesión de Kwame Brown.

Draymond Green


Green era uno de los jugadores de los que quizá se esperaba que diera un poco más de sí, pero estos 5 partidos han servido para poder sacar las primeras conclusiones sobre él. La primera y más clara es que el juego de Green es el de un PF en este momento de su carrera. Tiene algunas cualidades que le permiten jugar en el perímetro, como el tiro de 3 (que no ha sido capaz de conectar regularmente) y una buena capacidad de pase, pero donde él se siente cómodo es por dentro, utilizando sus recursos exteriores como un complemento, no como una base. Ha sido un jugador intenso, logrando 7,6 rebotes en 26 minutos, pero en ocasiones se le ha visto un poco descolocado. Sin duda intentará hacer las transición al puesto de SF, en el que su altura sería más adecuada, pero de momento él es un PF.

Jeremy Tyler


Quizá la mayor decepción de la Summer League. No ha dispuesto de muchos minutos y sus estadísticas no llaman la atención, pero eso no es lo peor. El auténtico mal síntoma es que no parece haber mejorado nada respecto a la temporada pasada. Sigue excediéndose en ocasiones, tratando de jugar de lo que no es, o al menos de lo que aún no es. El poso que deja su actuación es que si tratara de hacer las cosas que su físico y capacidad le permiten, como rebotear y defender, mientras aprovecha las ventajas en ataque, sería mejor jugador y capaz de aportar desde ya. Pero Tyler sigue esforzándose en jugar lejos del aro y de cara a la canasta, penetrando y levantándose de 5 o 6 metros. No es que no tenga talento para conseguir acabar con éxito esas jugadas, el problema es más bien que no está nada claro que consiga un hueco en la liga si se empeña en seguir siendo un jugador de ese perfil. Parece que la verá muchos minutos en los Santa Cruz Warriors de la DL.

Kent Bazemore


Como decíamos antes, parece el único jugador capaz de llegar al training camp y pelear por un hueco en el roster. Ha sido el titular en el puesto de escolta desde que Klay Thompson dejara el equipo tras jugar (y arrasar) un par de partidos. Jugador tremendamente físico y explosivo que hace su mayor impacto en el lado defensivo, puede casar bien bastante bien como stopper al lado de Curry o Thompson, en el rol de energy guy desde el banco. En ataque tiene una suspensión de 6 metros relativamente aceptable, pero donde hace más daño es entrando a canasta y tratando de hundirla. A priori, Dominic McGuire sería una mejor opción para el puesto de stopper, pero la gran profundidad del roster para el año que viene y el reducido espacio salarial que nos queda para llegar a la tasa de lujo podría hacer que Bazemore fuera una opción más asequible y adecuada como jugador 14 o 15, sin un contrato garantizado.

2012/07/22

QUINTO PARTIDO DE LA SUMMER LEAGUE (5-0)


Quinto y ultimo partido de los Golden State Warriors en la Summer League de Las Vegas y quinta victoria consecutiva para dejar un record inmaculado de 5-0 en esta edición y proclamarse “campeones” oficiosos. 

                                             (Pete Myers)

El quinteto inicial fue el esperado con el regreso de Tyler y los comienzos fueron subidos de revoluciones y dominio absoluto de los Warriors que ganaron los dos primeros cuartos para irse al descanso con una ventaja de diez puntos después de alcanzar máximas de hasta quince. New Orleans no abandono la lucha y poco a poco fue limando diferencias para llegar a ponerse a un punto (65-64) con apenas cinco minutos para el final del partido. Ahí fue cuando aparecieron los dos que tenían que hacerlo, por una parte H.Barnes que anoto seis puntos consecutivos y C.Jenkins que asumió responsabilidades como “veterano” que es y anoto un par de canastas y tiros libres que decantaron el partido del lado Warrior.

Por parte de New Orleans nos quedamos sin ver a los dos jugadores seleccionados en el draft, Austin Rivers (hijo del coach de Celtics Doc Rivers) que se hallaba lesionado (foto adjunta) 



y obviamente tampoco estaba el No.1 del pasado draft A.Davis que se encuentra en Barcelona con el equipo olímpico de Usa.


ALGO DE ESTADISTICAS


   MIN
   PTOS 
   REB 
   ASIS 
     TC 
    TL 
 Jenkins
    25
     15 
     1 
     4 
    5/9 
   5/5 
Bazemore
    33
     13 
     4 
     2 
   5/10 
   3/5 
 Barnes
    34
     13 
     3 
     1 
   5/13 
   3/5 
 Tyler   
    17
      4 
     6 
     1 
    1/2 
   2/2 
 Ezeli
    18
      8 
     2 
     1 
    4/5 
   0/1 
 Green
    22
      9 
     6 
     1 
    3/6 
   2/2 



LOS TRES DRAFTEADOS



H.BARNES. Partido de transición para el No.7 del pasado draft, acabo con 13 puntos y lo más importante es que anoto seis de ellos al final del último y definitivo cuarto para sellar la victoria de nuestro lado. No se esconde y aunque le queda mucho que mejorar va a ser importante en este nuestro equipo.

F.EZELI. Algo novedoso en el aporto en ataque con tiros fáciles, sin volverse loco ni frustrarse por las continuas faltas que le señalan como rookie que es (y las que vendrán). En palabras de Mark Jackson “tiene y un sitio en la plantilla como backup de A.Bogut”.

D.GREEN. En su línea de aportar en varios apartados estadísticos, hizo su típico airball desde la línea de triples pero al menos esta vez si consiguió anotar uno. Jugador nada egoísta, el equipo es lo primero. 

Proximamente todas las estadisticas de la Summer League 2012. 


COBI SOBRINO