2012/01/13

Dos derrotas y una gran victoria antes de la gira por el Este(3-7)

 Vamos con el repaso de los tres partidos jugados en casa, saldados con dos derrotas y tan solo una victoria, se pudo conseguir algo más pero la falta de suerte y algún fallo en el planteamiento propició que no fuera posible.

Jazz @ Warriors (88-87)  

Derrota por la mínima ante los Jazz en un partido que empezó bastante mal para nosotros, en un primer cuarto en el que el equipo siempre iba a remolque en el marcador, apareció la reacción en el segundo cuarto y el equipo ganaba al descanso por tan solo un punto de diferencia , como muchas otras veces esta temporada.

Acaba un tercer cuarto muy igualado, de nuevo con una ventaja favorable para los de Oakland , y parecía que todo estaba encarrilado, a falta de dos minutos Hayward empata el partido a 85 , y queda todo por decidir, Ellis penetra y saca la falta , anota los dos tiros libres y pone al equipo 2 arriba en el marcador , a partir de aquí el marcador no se movería más para ellos, una bandeja a falta de un minuto de Ellis , que hubiera puesto al equipo por delante con la ventaja suficiente, se sale de dentro en un contraataque y más tarde una rigurosa falta ofensiva de Thompson que asistía a Kwame solo tampoco nos vale para coger la ventaja suficiente.

Tras un mal ataque para los Jazz, recuperan el balón e un rebote ofensivo y Jefferson anota de dos, en la siguiente jugada Ellis pierde el balón y Hayward saca una falta al contraataque, anota un tiro libre y los Warriors tienen bola para ganar el partido, Ellis penetra y se levanta pero falla el Game Winner.

Derrota dolorosa como digo en un partido que con un poquito de suerte se hubiera ganado.

Heat @ Warriors (106-111) 

El partido comienza con un buen movimiento de balón y acierto los primeros 15-17 minutos del partido. La defensa de Miami era muy soft y se dejaban llevar con su anotación al contrataque y con un Wade abonado a la línea.Los Heat aprietan un poco al final y se nos ven las carencias ofensivas.

En el tercer cuarto nos matan. Nos pasamos los primeros 6 minutos con solo una canasta de tiro, todo lo demás llega apenas vía tiro libre. Nos metemos a distancias de dos dígitos. La sensación es que Miami ha apretado la defensa y nos esta matando y realmente están defendiendo muy bien, asfixiando a Ellis y haciéndole mucho 1vs1, no estamos acertados en tiro y no nos atrevemos a penetrar.

Pero Miami se pone en bonus y Nate comienza a penetrar, falta tras falta, mas una defensa eficiente que no excelente, nos acercamos un poquito y el partido no esta muerto.

En el ultimo cuarto sigue una sensacion inferior de GSW, pero tenemos un par de intentonas de acercarnos a 4-5 puntos. El Oracle responde y entonces aparece Nate Robinson, y nos da cierta fluidez anotadora, sumada a que Dorell Wright esta consiguiendo anotar los tiros abiertos.
Nos ponemos a uno a 50 segundos y Nate anota el tiro libre de una técnica a Haslem.
Anotaciones devueltas hasta a falta de 13 segundos, cuando con el partido empatado Ellis la tiene para ganar, pero no decide bien y Battier le niega, acaba pasando a Wright solo, pero cuando este recibe, el tiempo acaba.

La prorroga es para verla, defensa muy intensa de la de los Warriors 110% intensos en el Oracle, Ellis birlando un par de bolas y a correr y a penetrar valientes hacia el aro. Dos triples inverosimiles de Wright deciden y llegamos con ventaja a los momentos importantes. A pesar de una cuestionable decision arbitral conseguimos defender bien el triple de James, reboteamos bien y la pizarra de Jackson funciona en el saque, buen bloqueo de Ellis y balon en las manos de Nate, infalibre desde la linea, que mata el partido.

Magic @ Warriors (117-109) 

Partido jugado en la madrugada de hoy ante Orlando,el partido comenzó bastante bien y el equipo lograba un primer parcial de 9 a 0 para alcanzar una ventaja de +13 puntos próximos al primer cuarto.

Poco antés del aprtido se conocían dos nuevas bajas para el equipo, Dorrel Wright convaleciente de la rodilla, y Kwame Brown, esta grave, sufría un desgarro en el partido contra los Heat y deberá pasar  por el quirófano, se rumorean por atanto 3 meses de baja , y adiós a la temporada.

Con un equipo sin su mejor defensor interior, Marck Jackson optó por provocar faltas a Dwigth Howard, mandando a este 19 veces a la línea de personal en la primera parte, para intetar mantener la ventaja ganada, de algún modo funcionaba, y el equipo llegaba por delante en el último cuarto, aunque con varios jugadores cargados de faltas.

 Tras varios intercambios de canastas el partido quedaba igualado a falta de un minuto a 109, entonces Howard provoca la 6 falta a David Lee ,en un gran 2+1 , el cuál estaba cuajanado un gran partido, ventaja de tres puntos para Magic y ataque fallido de Warriors, que ven como en el contrataque Von Wafer sentencia el partido con un triple desde la esquina, una pena.


No hay comentarios: