2011/12/23

Una offseason en la que los Warriors estuvieron en boca de todos termina con Kwame Brown, Brandon Rush y Dominic McGuire en la bahía

Ha sido una offseason agitada para los Golden State Warriors, que han debido cambiar de objetivos en varias ocasiones para traer los refuerzos necesarios para la plantilla.

Tras draftear a Klay Thompson y Charles Jenkins en los puestos 11º y 44º respectivamente y adquirir la segunda ronda de Charlotte a cambio de dos millones de dólares, con la que seleccionaron a Jeremy Tyler, los Warriors encararon el fugaz mercado post-lockout con dos necesidades principales: encontrar un center defensivo y reforzar el juego exterior de la segunda unidad.

El primer objetivo sería el refuerzo interior. Un día antes de abrirse el mercado se filtró que los Warriors habían hecho una oferta a Tyson Chandler en torno a los 52 millones por 4 años, que el ex jugador de Dallas rechazó para tomar otra de los New York Knicks por valor de 60 millones.

Los Warriors se volvieron entonces hacia el joven DeAndre Jordan, jugador del vecino pobre de Los Angeles, los Clippers, que destaca sobre todo por su capacidad física y su habilidad para los tapones y los mates. Dada su condición de agente libre restringido, los Warriors tuvieron que deshacerse de los contratos de Bell y Lin y renunciar a los derechos sobre Reggie Williams para conseguir una oferta que dificultara a los Clippers su opción de igualar el contrato y quedarse el jugador. Pese a los esfuerzos, los Clippers igualaron la offer sheet de 42x4 de los Warriors, reteniendo así a su jugador.

Compuestos y sin center, las posibilidades de Golden State en el mercado se reducían. Finalmente, los de Oackland se decidieron por una opción que no comprometía su espacio salarial para la siguiente temporada y traía un jugador útil al equipo, firmando un contrato de 7 millones por una temporada al ex de Charlotte Kwame Brown, tristemente recordado por ser uno de los peores nº 1 del draft de la historia. A pesar de la decepción inicial en la carrera de Brown, este ha conseguido convertirse en un buen center en el costado defensivo, destacando sobre todo en la defensa del poste.

Con la primera necesidad cubierta, el siguiente objetivo fue asegurar las posiciones de 2-3 del equipo, cubiertas en ese momento solo por Monta Ellis, Dorell Wright y el rookie Klay Thompson. El primero en llegar fue otro jugador con pasado Bobcat, Dominic McGuire, un portento físico que destaca por su habilidad defensiva, su capacidad reboteadora y sus tapones. Para terminar los retoques de la plantilla los Warriors tradearon a Louis Amundson a los Indiana Pacers a cambio de Brandon Rush, 13º pick del draft del 2008. Rush fue un importante jugador universitario que destacó por un gran rendimiento defensivo y su polivalencia en ataque, que sin embargo en los Pacers no logró despegar a nivel profesional.

Con la firma por el salario mínimo del sophomore Ish Smith, base cortado por los Rockets al comienzo del mercado, el roster de los Golden State Warriors queda configurado así:

Bases: Stephen Curry, Charles Jenkins, Ish Smith
Escoltas: Monta Ellis, Klay Thompson
Aleros: Dorell Wright, Brandon Rush, Dominic McGuire
Ala-pívots: David Lee, Ekpe Udoh
Pívots: Andris Biedrins, Kwame Brown, Jeremy Tyler

No hay comentarios: