2010/06/22

Corey Maggette y el pick #44 traspasados a los Milwaukee Bucks a cambio de Dan Gadzuric y Charlie Bell. Pick #44 adquirido de Portland por el pick #34

*

Esta mañana se ha reabierto la especulación sobre un traspaso de Corey Maggette tras el supuesto interés de los Cleveland Cavaliers a mitad de febrero coincidiendo con el fin del plazo de trapasos, apagado trás el fichaje por parte de los Cavs de Jamison.

En este caso se decía que el equipo interesado es otro equipo de la conferencia Este, los Milwaukee Bucks, que podrían haber ofrecido a los Warriors al rocoso pívot defensivo Dan Gadzuric y su contrato expirante de $7,243,750 y al escolta, ex máximo anotador de la ACB, Charlie Bell, jugador de sobrio rendimiento, con dos años de contrato por valor de $3,844,000 y $4,092,000.


Finalmente el traspaso se ha acabado concretando hace breves minutos incluyendo por parte de GSW el pick 44 adquirido horas antes a los Portland Trail Blazers (detalles más abajo). Bell y Gadzuric, además de aliviar el espacio salarial futuro, llegán como posibles jugadores de rotación y en el caso de adquirir en el draft a Wesley Johnson, el traspaso sería importante para hacerle hueco al alero de Syracuse.

Además, Charlie Bell cumple el perfil de un escolta con buena capacidad defensiva y capacidad para anotar abierto, algo que parece ser que andaban buscando.

Los Warriors han llegado a un acuerdo con los Porltland Trail Blazers para intercambiar sus segundas rondas. Este acuerdo enviará la segunda ronda de los Warriors, #34, a los Blazers a cambio de la segunda ronda de estos, #44, y un millón de dolares en efectivo.

Con este traspaso los Warriors pierden opciones a seleccionar a alguno de los proyectados buenos jugadores que podrían caerse de la primera ronda como Lance Stephenson, Devin Ebanks, Jordan Crawford, Gani Lawal, Craig Brackins, Quincy Pondexter o Willie Warren, entre otros.

El intercambio por parte de Portland puede venir debido al interés por hacerse con alguno de estos jugadores.

Traspaso de muy marcado caracter económico, que finalmente ha acabado con el pick #44 traspasado a Milwaukee como parte del traspaso de Maggette y siendo este millón de dolares en cash la diferencia de sueldos entre el contrato de Maggette y los de Bell y Gadzuric.
*

6 comentarios:

J-Bo dijo...

Pues se abren definitivamente las puertas para la llegada de un SF... ojo, que si Johnson ya ha salido elegido lo mismo os lleváis a Aminu, o incluso a George.

andy dijo...

el traspaso dice por parte de los warriors "vamos a draftear a un alero". traspaso de punto de vista economico para los warriors y para hacerle un hueco a un alero y para los bucks para intentar ganar ya. cuantos años mas de contrato tiene maggette y cuanto dinero?

R1Molano dijo...

3 años y casi 31 millones

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Todo parece indicar que irán a por Aminu (para mí un error). Sigo pensando que hay mejores jugadores disponibles en un número 6 como para gastarlo en ese jugador.

Saludos

andy dijo...

le queda por cobrar un paston

R1Molano dijo...

No tiene porqué, los Warriors llevaban tiempo intentando quitarse este contrato.
El mayor agujero del equipo sigue siendo el interior y no creo que pasen se Cousins si esta escojible y Monroe podría ser un buen ajuste.

Yo creo que ademas, Johnson esta por delante de Aminu.