2010/06/24

Pre-Draft 2010: Análisis GSW de San_Duncan

*
Como hicimos la noche de la lotería del draft con una bastante buena acogida, os invitamos de nuevo a pasaros por aquí (el Draft es a la 01.00 horas española) y comentar vuestras impresiones del Draft en el CHAT del blog, ya desde esta misma tarde estamos funcionando y lo haremos durante la ceremonia e incluso posteriormente a ella .

Como siempre intentaremos debatir con educación, desde la diversidad de los gustos y los colores y desde el compañerismo (se intentaran facilitar links).

Ya lo sabeís, estaís todos invitados. ¡¡Nos vemos esta noche!!


*********

Análisis GSW de San_Duncan:


Elecciones del draft:
Número 6


Visto el equipo, con un buen backcourt y un perímetro algo débil, por decir algo, creo que los Warriors irán a por un hombre alto con su elección de primera ronda.

Vamos a plantear el escenario en el que se puede encontrar el staff de Golden State cuando les toque hacer su elección. Por lo visto solo hay 3 jugadores que con total probabilidad no llegaran al pick de los Warriors, que son John Wall (numero 1 seguro con los Wizards), Evan Turner (2 probable con los Sixers, si no 3 en los Nets o, como mucho, 4 en los Wolves, que no lo dejaran pasar de ninguna manera) y Derrick Favors (o lo escogen los Nets, que parece lo más probable, con el 3 o Minnesota para tener un hombre alto con un gran potencial defensivo o, si estos cogieran a Wesley Johnson, de Sacramento no pasaría). El resto son opciones posibles.

Para mí la primera opción debería ser la de DeMarcus Cousins, pívot grande con un gran potencial que puede llegar a ser un jugador determinante pero cuyo mayor problema parece ser su cabeza. Es un jugador que podría salir mal y como piensan algunos convertirse en un Eddy Curry, pero merece la pena arriesgarse por todo lo que puede llegar a ser a poco que asiente la cabeza. Además encaja perfectamente en el juego de Nellie, pudiendo dominar la pintura en ataque y doblar el balón a los exteriores para aprovechar a los tiradores del equipo, y tal vez su mayor flaqueza que es la defensa en los Warriors no sería un hecho preocupante, y los centímetros para cuanto menos intimidar siempre los tendrá. Si sale bien y se adapta a un sistema que le viene como hecho a medida pude llegar a ser una superestrella y por supuesto la referencia en la pintura del equipo, que lleva tiempo sin tenerla.

Como segunda opción tengo mis dudas entre Wesley Johnson y Greg Monroe. Johnson es un alero muy completo con un gran tiro y con una presencia en la pista jugando en Syracuse muy notable. En los Warriors dejaría ese papel a Curry, pero su tiro exterior y la posibilidad de jugar de 4 en el sistema de Don Nelson hacen que se un jugador muy a tener en cuenta. El problema tal vez sea la propia plantilla, que ya cuenta con suficientes jugadores exteriores, aunque el traspaso de Maggette le abre un hueco, y que necesita interiores de calidad como el comer. Si no hubiera ningún interior a su altura para mí la elección seria evidente, pero sí que hay uno, y es Greg Monroe. Monroe es un ala pívot con una calidad tremenda y un pasador excepcional al estilo de Brad Miller o de Vlade Divac, con una buena a altura y un buen juego en el poste. Lo que más se critica de su juego es una cierta pasividad en ocasiones, pero supongo que con la motivación y la dirección adecuada eso o seria un problema. Es también pues un perfect fit para el sistema de Nellie que puede distribuir balones a los tiradores desde el poste.

De estos tres lo más probable es que solo le llegue uno a los Warriors y entonces no hace falta pensar más, al que llegue se le selecciona. En mi opinión estos tres están muy por encima de las otras opciones, pero se puede comentar también brevemente el caso de 3 jugadores que han ido sonando para el equipo de la bahía como son Al-Farouq Aminu, Epke Udoh y Patrick Patterson. Aminu es un 3-4 con un gran potencial físico que puede penetrar, defender y coger rebotes, pero que carece de tiro exterior; es un jugador que puede dar un buen rendimiento pero para mí está claramente por debajo de Johnson en cuanto a calidad se refiere. Ekpe Udoh es un ala pívot que puede jugar de center, con buen físico y altura que le permiten ser un buen reboteador ofensivo, pero en lo que destaca de verdad es en la faceta defensiva y sobre todo en los tapones. Pese a ser un buen jugador yo lo veo más como un jugador de rol que como otra cosa y teniendo las opciones que tienen los Warriors me parece prematuro escogerle con el numero 6. Finalmente, Patterson es un ala pívot completo y listo para aportar desde ya pero que carece de ese toque especial para llegar a ser una estrella. Al igual que Udoh es un buen jugador pero con los jugadores que hay disponibles no merece el numero 6.


Así pues la plantilla de los Warriors, considerando que no hubiera ningún traspaso más; tras el traspaso de Maggette; contando con la continuidad de los agentes libres reestringidos (Morrow, CJ Watson) y que se escoge siempre la primera opción que he marcado en el draft, quedaría así:

Curry/Watson
Ellis/Morrow/Bell
Williams/Azubuike
Randolph/Tolliver/Wright/Radmanovic
Cousins/Biedrins/Turiaf/Gadzuric

En este caso descartaría a Hunter ya que Cousins le quitaría cualquier sentido a su renovación.

Con este equipo hay dos piezas que bailan y que pueden ser carne de traspaso, Radmanovic, que es expiring, y Biedrins que sobra y tal vez se le pueda mandar a algún sitio. A estas se les suma el recién adquirido Gadzuric, que no podrá ser traspasado hasta el 22 de Agosto por las reestricciones de traspaso.

En todo caso, equipo interesante el que les queda a los Warriors, tal vez no para llegar a playoff pero si la cosa va bien si para estar luchando por él. Una cosa sí que es segura, con este equipo en la bahía se divertirán, como siempre.
*

1 comentario:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

En mi blog os coloco a Monroe, aunque tras el traspaso de Maggette no es descartable que caiga Aminu, jugador que personalmente no me parece gran cosa. A ver qué tal os va.

Saludos y Suerte para esta noche.