2010/04/27

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: Wesley Johnson

*
Seguimos con nuestra serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos forman el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Tras el perfil de Evan Turner, seguimos con el alero de Syracuse Wesley Johnson.



WESLEY JOHNSON
:





Ficha:

Altura: 2,01
Peso: 94 Kg
Fecha de nacimiento: 11/07/87 (21 años)
Posición: Alero
Estadísticas NCAA: 16.5 puntos, 8.5 rebotes, 2.2 asistencias y 2.3 pérdidas por partido en su año Junior en Syracuse (temporadas 06/07 en 07/08 en Iowa State).



Perfil:

Wesley Johnson es un alero que pasó bastante desapercibido en Iowa St. y que sin embargo en su único año en Syracuse ha deslumbrado a muchos Scouts y seguidores.

Su físico es una de sus mayores cualidades, tanto en capacidad atlética, que le permite ejecutar con gran facilidad alley-hoops, como en envergadura, más propia de un ala-pívot que de un alero, ya que ronda los 7 pies. Ambas cualidades unidas le hacen ser muy efectivo y estético al finalizar ataques en transición, por lo tanto, bastante interesante para el estilo de juego de Golden State.

Ofensivamente hablando, tampoco nos podemos olvidar de su tiro. Su mecánica es rápida, fluida, muy estética y tarda muy poco en armar su tiro. Sin duda, una de sus mayores cualidades.
Además, es un gran triplista, 51 triples anotados este año con un 42% de efectividad. La única pega en cuanto a tiro es quizás su irregularidad en los tiros libres, aunque tiene un porcentaje del 77%.
En cuanto a su selección de tiro, esta ha sido muy mejorada con respecto a sus primeros años en Iowa St.. Además, ahora parece que conoce mas sus limitaciones, lo que le vale para tener un asombroso porcentaje del 50% en tiros de campo.

Posee una envergadura de ala-pívot, posición donde ha pasado muchos minutos demostrando que se defiende bien gracias en parte a su rapidez. Aún así, no tiene un gran movimiento de pies y aún puede ser mas fuerte, por lo que le espera algo de gimnasio.

Defensivamente destaca por su rebote en ambos lados de la cancha, ayudado por dicha envergadura, un buen ''olfato reboteador'' y su capacidad atlética. Además, le ha beneficiado jugar bastantes minutos como ala-pívot.
En cuanto a la defensa individual, es capaz de defender a cualquier alero, a muchos ala-pívots o incluso escoltas, por lo que en este aspecto es bastante versátil. Sus desplazamientos laterales son buenos. Esto, unido a que tiene el carácter necesario para seguir progresando en este aspecto, le convierte en una garantía defensiva. Además, es muy bueno taponando (1.8 tapones por partido) y robando balones (1.7 robos).

En su contra está que mientras duró su cambio de universidad se tiró un año en blanco, además de que es el más mayor de los teóricos ''top 5'' (le saca 4 años a Favors...). Es todo lo contrario a Turner en ataque: No posee un gran manejo de balón lo que le limita para penetrar, además de que no es bueno soportando el contacto para anotar. Tampoco es muy creativo y le gusta mas bien poco tener el balón en sus manos mucho tiempo. Tampoco destaca por sacar muchas faltas a pesar de su capacidad atlética, lanza 4 tiros libres de media por partido, y quizás lo que más se le cuestione es que todo esto, sobre todo su manejo de balón, lastra a su capacidad de creación de tiros, aunque Johnson si tiene un buen primer paso que le hace tener el espacio justo para lanzar.
Tampoco tiene una gran visión de juego.

En cuanto a su carácter, se puede decir que es un buen chico, que en la cancha es bastante generoso y muy poco chupón. No es muy agresivo ni tiene un carácter muy marcado como Turner, pero si aporta bastantes intangibles y hace bastante trabajo sucio.


Las previsiones le colocan entre los números 3 y 6 del draft.


Ventajas:

  • Muy preparado para la NBA
  • Capacidad atlética
  • Buen lanzamiento y buena mecánica de tiro
  • Puede jugar como ala-pívot gracias a su envergadura
  • Versatilidad defensiva
  • Intangibles
  • Buena capacidad reboteadora
  • Primer paso para crear espacio con el defensor y armar el tiro
  • Generosidad (no le gusta acaparar mucho balón)
  • Porcentajes y efectividad
  • No suele cometer errores y conoce sus límites

Inconvenientes:

  • Manejo de balón solo aceptable
  • Visión de juego
  • Problemas en la creación de sus propios tiros
  • Tiene que ganar algo mas de fuerza para poder jugar minutos de 4 en la NBA
  • Es de los más mayores en cuanto a edad del draft
  • Menor potencial que otros jugadores
  • Un año en blanco (08/09)
  • No es muy dado a sacar faltas al rival
  • A veces se obsesiona demasiado con su tiro


Highlights:


Wesley Johnson 2010 Highlights




Wesley Johnson Mix - RealSportsNet.com




Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com

*

6 comentarios:

J-Bo dijo...

El segundo mix... ¿Wiz Khalifa y Wes Johnson?... nunca he visto una simbiosis mejor entre un jugador de baloncesto y un 'rapper', enhorabuena a los dos chavales de FB27 que lo han hecho...

Pues sí, poco que 'objetar' al gran análisis de Cross, este chico lo tiene todo... a pesar de no ser un gran manejador de balón... sabe tirar y pasar el balón... y más plasticidad no se puede tener, y si las cosas no le salen bien, simplemente con sonreír se convertirá de inmediato en el favorito de la grada...

Saludos!

R1Molano dijo...

Ami me ha encantado el detalle del primer víden en el que dicen Nelly!!!
(juegan a adivinos jaja)

Por cierto, si este año se confuncian Curry y Ellis, no me quiero ni imaginar los problemas que van a aparecer con este y Randolph.
Son muy parecidos fisicamente (10cm) mas alto Randolph e incluso de cara y corte de pelo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues es verdad que se dan un aire. Como escribí cuando el Madness, a Johnson le falta lo que tenían gente como Cousins, Wall o Turner y que te diferencia a esas edades: liderazgo. No e sun jugador capaz de ganarte un partido como se demostró ante Butler, donde en los últimos 5 minutos sólo lanzo desde el libre.

Aún así, tal vez vendría mejor a Warriors por eso, no necesitaría de tanto balón como Turner y podría ocupar un rol similar al de James Harden en Thunder, aunque tiene menos talento.

Saludos

MarcAtmtc dijo...

Yo sigo a lo mío, si hay una parte del equipo en la que tenemos calidad es en el backcourt y más tras la contratación de Williams, es más es la parte con más química en juego y encima el año que viene se refuerza con Azu. Más allá de Turner y sino es para posibles trades prefiero ir a por uno de los dos grandes y mover a Andris.

Eso sí si hubiera un trade involucrando a Ellis que nos llevara a ese jugador interior no lo descartaría. De hecho los dos partidos que le vi me pareció un jugador muy completo.

MarcAtmtc dijo...

Sé que no viene al caso y que encima para los que somos del barça son días duros, pero no había visto esta foto nunca: fijaos quien está al ladito de NAsh con una cami de Henry!

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100430/e__archivo_photo_10_1_1_20100430_yba12f2.tif6.jpg

R1Molano dijo...

El año pasado salia con una camiseta del Barca en el video de presentacion antes de todos los partidos segun me han dicho

Es grande hasta pa eso :)