2010/04/25

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: Evan Turner

*
Comenzamos hoy una serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos formaran lo que sera el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque a los incultos en NCAA un poquito los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Vamos a empezar con el primer perfil, que sera el de Evan Turner, parece ser que el deseado por la afición warrior.



EVAN Marcel TURNER:

Ficha:

Altura: 2,01
Peso: 93 Kg
Fecha de nacimiento: 27/10/88 (21 años)
Posición: Escolta
Estadísticas NCAA: 20,4 puntos 9,2 rebotes 6 asistencias y 4,4 pérdidas por partido en su año Junior en Ohio State.



Perfil:

Si algo caracteriza a este jugador su gran versatilidad, cosa que puede gustarle mucho a Don Nelson. En la universidad ha jugado como base, escolta e incluso alero, aunque se supone que su posición idónea en la nba sería la de escolta. Parte de culpa de dicha versatilidad la tiene un sorprendente manejo de balón: Las estadísticas confirman que el 25% del tiempo que Ohio tenia el balón, este estaba en las manos de Turner, lo que en cierto modo también explica las 4,4 pérdidas de balón por partido. La otra parte de la explicación de las pérdidas es que le ha tocado jugar de base demasiado tiempo este año, por lo que no nos debería preocupar tanto este aspecto en su juego.

Un factor común en su juego es su creatividad, su capacidad de crearse sus propios tiros y su visión de juego. Le gusta mucho penetrar a pesar de no ser extremadamente físico y soporta muy bien el contacto. Esto también le permite sacar muchas faltas (lanza alrededor de 6 tiros libres por partido con un 76% de efectividad).

Ofensivamente también destaca por sus cambios de velocidad, de dirección y su ''crossover''. Durante estos años, ha entrenado mucho su tiro y es bastante efectivo lanzando de media distancia. Desde larga distancia las cosas se complican bastante y no es un buen triplista (solo ha anotado 20 triples este año).

Su físico no es el mejor del draft, pero si esta por encima de la media, sobre todo gracias a su gran envergadura cercana a los 2,13 metros. No es demasiado fuerte o musculoso, pero si lo suficiente para ocupar las tres posiciones. Su rapidez y agilidad son buenas y de nuevo por encima de la media.

Defensivamente hablando también es bastante bueno. Su gran envergadura le ayuda bastante para interceptar líneas de pase y puede defender también en las tres posiciones. Es bueno en la defensa uno contra uno y es capaz de defender a jugadores mas altos. La defensa en zona que suele ejecutar Ohio no nos permite evaluarle demasiado en este aspecto. 1,7 robos de balón este año.

Y por último, su carácter está fuera de toda duda. Muy trabajador y con un juego muy agresivo. También es bastante inteligente y entiende muy bien el juego, lo que le vale la comparación con Brandon Roy. Muy intenso, puede producir un grato impacto en el equipo al que llegue.

Las previsiones le colocan como número 2 del draft.


Ventajas:
  • Versatilidad
  • Bastante preparado para la nba
  • Capacidad de creación de tiros
  • Creación de juego
  • Excelente en el juego en transición
  • Muy buen penetrador
  • Buen tirador de media distancia
  • Asiduo a la línea de tiros libres
  • Buen defensor
  • Comportamiento fuera de toda duda
  • Impacto inmediato
  • Inteligente y trabajador


Inconvenientes:


  • Lanzamiento exterior
  • No es demasiado explosivo
  • Buen físico,aunque no el mejor
  • Pérdidas de balón
  • Acapara demasiado balón
  • Hay jugadores con mayor potencial en este draft


Highlights:


Evan Turner Naismith Player of the Year Candidate Video:




Evan Turner 09-10 mix:




The Unstoppable Evan Turner




Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com

*

9 comentarios:

MarcAtmtc dijo...

La verdad es que con los movimientos finales de temporada relacionados con lo demostrado por los Dleaguers se le plantea un verano movidito a los GM y la primera piedra de toque debería ser el draft, todo dependerá y mucho del número en el que salgamos pero la verdad es que la primera disyuntiva viene a ser draftear necesidad o talento: el año pasado nos pareció al principio que ibamos por la segunda opción, porque casi todos veíamos a Monta jugando de 1 con CJ de segundo y estaba claro que habiendo un jugador de tanta calidad libre en la 7 había que elegirlo; pero esta vez la situación cambia al tener la posibilidad de tener un pick top 3: qué hacer si cae el 1? De Wall se supone que ha de ser un miembro de la elite, de Turner - nuestro analizado - vemos destellos de grande, se ven cosas de B.Roy sí y esas cosas tan warrior que ha hecho esta temporada nos ponen picuetos: point forward, triple doble de puntos rebotes y pérdidas,..., los dos siguientes: incógnitas serías con muchas posibilidades, Cousins ha sido el jugador más dominante por minuto jugado y sus estadísticas han estado cerca de las de un joven Shaq: un cinco dominante, reboteador y que corré? sí, gracias. Problemas de actitud, poca experiéncia ante jugadores con ese cuerpo, volatilidad: alerta!
Favors siempre suena en el 4: PF atlético, anotador y defensor? no está en el top 2 porque Turner y Wall son muy buenos o porque no era la estrella absoluta en su equipo: quizás pueda subir si no se la quieren jugar con Cousins y la verdad es que parece un jugador muy sólido y que podría ser nuestro Jeff Green. Y el supuestamente 5, Wes Johnson, un rio anotador y jugador de equipo, si no hubieramos firmado a Williams la verdad es que no me hubiera importado caer al 5 puesto y que me tocara él. Yo cada vez que investigo ando más liado sobre lo que nos iría mejor: hace dos meses tenía claro que Turner era el jugador a por el que ir, ultimamente he podido ver más a Favors y sobretodo a Cousins y la verdad es que viendo sólo las actuaciones, los partidos, Cousins parece una bestia, algo no visto de Howard.
Eso sí los 4 primeros me parecen jugadores que nos podrían ayudar a implantar un modelo joven a la OKC y lo que si tengo muy claro es que tenemos un mal año con la cantidad de agentes libres apetecibles por que tenemos elementos para cambiar a tuti.

Vamos que parando la peazo chapa y mojándome diría: Turner, Cousins o Favors

J-Bo dijo...

Genial curro de Cross...

Bueno, parece que Turner va a ser el número #2 del draft elija quien elija, eso deja bastante claro las opciones de elegirlo en el draft, y es un primer paso importante...

Si caéis a la posición #3 o #4 parece que iríais a por Cousins o Favors, uno de los dos, y que Wes caería a la #5 posición del draft...

Bueno, mi jugador favorito de este draft creo que no hace falta que os diga quien es, y el equipo en el que me encantaría verlo jugar tampoco hace falta que lo diga...

Así que a cruzar los dedos y rezar porque no termine en los Wizards o en cualquier agujero negro sin fondo, para un jugador con sus cualidades...

Saludos XD

CdC dijo...

Yo no creo que haya dudas sobre lo que nos viene mejor, Turner es casi perfecto porque si alcanza su potencial y se convierte en un escolta estrella formaría un backcourt genial con Curry y nos permitiría tradear a Ellis en un futuro por una referencia interior, pero es que lo bueno es que si no llega a tanto y se combierte en un buen jugador pero más secundario royo Iguodala (a mi se me parece casi más a él que a Roy salvando las diferencias en la posición)seguirán siendo un gran complemento para Ellis y Curry como especialista defensivo, ayudando a repartir juego y un arma más en la transición.

De Cousins pues opino más o menos lo mismo que Marc, eso si a Favors no creo que lo queramos para nada, podrá tener potencial y tal pero me parecería un pick horrendo porque obligaría a tradear a corto plazo a Wright o Randolph o al propio Favors, para meternos en esos embolados mejor seleccionar otro jugador. Además Favors tampoco casa para nada con nuestro juego ni con lo que tenemos por dentro (un 4 muy interior, sin tiro de 3 y que le queda mucho para ser una referencia en ataque)

BPelaz dijo...

Si pudiérais pillarlo, ¿significaría el adiós de Monta Ellis, o pensáis que podéis jugar con Curry-Ellis-Turner?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No pienso que Turner sea el jugador idóneo para los Warriors. Vale que es muy bueno, pero a cambio deberían plantearse el traspaso de Ellis porque son incompatibles. Turner es buen manejador de balón, pero no es un Brandon Roy como intentan decir en algunas páginas. Creo que deberían apostar los Warriors por un jugador interior.

Saludos y buen curro de Cross

J-Bo dijo...

Esto es un cachondeo en cuanto a opiniones dispares (en el buen sentido) así que en cuanto se sepa cual es vuestro lottery pick una encuesta sobre a quién deberían elegir es lo suyo, o incluso un post donde Molano dé su favorito y los demás podamos dar el nuestro y explicar por qué ese y no otro.

Pero yo desde luego no veo para nada a Ellis al nivel que está saliendo de Golden State, así que la mejor solución es un 3, para jugar con Curry, de 1, y con Ellis, de 2, e insisto que Turner no me parece el más adecuado para ello... aparte de que en la posición de 4 hay overbooking, y Favors no me mola como center para los Warriors... lo mejor que os puede pasar es que os toque el #4 y listo xD

R1Molano dijo...

Joe J-Bo tienes unas ganas de que Jhonson juegue en los Warriors amigo... jaja

Yo estoy bastante con lo que dijo Carlos (C.W. / CdC). Si te sale un estrellon y tiene que ser un 2 siempre puedes tradear a Ellis, si sale un jugador competitivo pero no a ese nivel, puede rendir en el 3 mezclado con un 3 mas grande y defensivo y teniendo Turner minutos en el 2 mientras Ellis descansa o le da backup en el 1 a Curry

CdC dijo...

Va a ser un debate con rayos y centellas como nos toque el pick 2 en todo el entorno del equipo, porque se sabe lo que hay. Curry-Ellis-Turner es una líena exterior que nos daría mucha diversión y sería ideal para el último año de Nelson, pero no creo que fuera competitiva al más alto nivel para pasar rondas de PO y tal, que debe ser el objetivo de la reconstrucción.

Para un año no estaría mal, mientras Turner se va acoplando (no olvidemos los flojos primeros meses de Curry) pero lo que creo que está claro es que el equipo más competitivo sería ir a grande una vez que se haya ido Nelson con Turner de 2, un alero grande, tirador y defensor en el 3, y lo mejor que se pueda hacer con los interiores. La posición ideal de Ellis en un equipo competitivo es de sexto hombre aunque sea con 35 minutos, pero no creo que él aceptara ese rol.

MarcAtmtc dijo...

Personalmente espero que la marcha de Nelson no signifique el fin del tipo de juego Nelson, sino una adaptación de ese modelo a la actualidad.

Vamos yo personalmente paso mucho de estar como estuvieron en Phoenix con Porter.

Otra opción es utilizar el fondo de armario para conseguir dos tops 5 de este draft, vamos con la llegada d elos d-leaguers a mi no me importaría perder a andris y algunos más por tener a Turner y Cousins