2010/04/03

Con un inspirado Morrow, los Warriors vencen a los Knicks (117-128). Nelson a 1 victoria de Wilkens (1,331). CJ Watson y Morrow quieren quedarse

*
Partido de alta puntuación disputado entre New York y Golden State en el Oracle Arena, que presentó un gran ambiente.

Los Warriors volvían a tener problemas de jugadores, pues Ellis continuaba con gripe y Turiaf también estaba afectado por ella. Además, Hunter tenía la nariz fracturada tras un golpe con Maggette en Utah.


Durante el primer cuarto el partido estuvo igualado (32-34). New York fue en cabeza al principio, pero un par de buenas acciones de Maggette (13 ptos) y Turiaf (7) GSW equilibro el partido.

En el segundo cuarto los Warriors conseguirían abrir hueco con un parcial de 19-31 llegando al descanso con una ventaja de 14 puntos con el marcador de 51-65.
Morrow anotaría 15 puntos durante el cuarto, bien ayudado por Tolliver (9). Lee ya llevaba 19 puntos al descanso.


En el tercer cuarto los Warriors se atascaron en ataque, realizando muchos lanzamientos exteriores, los cuales, no estaban entrando. Así New York pudo recortar la ventaja local, gracias sobretodo al enorme trabajo de Lee, incluso colocándose a dos a mitad del cuarto (72-74) pero no consiguiendo el liderato. GSW reaccionó con una jugada de 2+1 de Williams y a continuación unos inspirados Williams (11 puntos en el cuarto) y Morrow (7) devolvió a los Warriors a un fuerte liderato. Parcial de 38-32 para New York y los Warriors seguían manteniendo una ventaja de 8 puntos con el marcador de 89-97.


En el último cuarto los Knicks intentarían la remontada, pero GSW y principalmente Morrow (13 ptos en el 4º) no se lo permitirían. Los Warriors mantendrían a NY a una distancia prudencial hasta que estos bajaron los brazos.


Con esta victoria Don Nelson queda con 1,331 victorias, a una del mítico record de Lenny Wilkens (1,332) y con 7 partidos por disputar para los Warriors en esta temporada.


Individualmente hay que destacar por encima de todos el buen partido de Morrow, on fire toda la seguna parte, siendo agresivo y liderando la ofensiva warrior, muy atascada hasta su aparición. Estadistica para AMMO de 35 puntos (16-23), 3-7 en triples, 6 rebotes, 3 robos.

Muy destacable actuación de Reggie Williams con 23 puntos (11-13) solo fallando desde más alla del arco (0-2), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, sin pérdidas.

Curry, muy apagado en el tiro, acabo con 15 puntos (7-21), 10 asistencias, 4 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas su primer partido de Abril. Recordar que Stephen Curry fue nombrado rookie del mes de Marzo en la conferencia Oeste con unos números de 19.8 puntos, 4.3 rebotes, 7.3 asistencias y 1.79 robos en 37.5 minutos con unos porcentajes del 46.1% en tiro de campo y 50% en triples (40-80).

Tolliver (10 ptos, 8 rebs) y Maggette, a pesar de problemas en una de sus rodillas, (21 ptos, 8-11) tuvieron también buenos partidos.


Por los Knicks destacar el partidazo y triple doble de David Lee con 37 puntos (14-24), 20 rebotes, 10 asistencias.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

Por otra parte, y en un día en que las renovaciones han dado que hablar, tras la macrorenovación de Kobe Bryant por Los Angeles Lakers por 90 millones en 3 años, sin sentido, inoportuna y dañina para la liga, según la opinión de muchos y personalmente la mía, dos de los agentes libres de los Warriors este verano, CJ Watson y Anthony Morrow, ambos restringidos, han expresado su deseo de permanecer en la bahía el proximo año.

A pesar de que últimamante han contado con pocos minutos, principalmente por la aparición de Reggie Williams, han dicho que su primera opción son los Warriors:

"Me encanta estar aquí", dijo Morrow.
"Los Warriors", dijo CJ Watson, "definitivamente van a ser mi primera opción".

A pesar de perder minutos, Morrow ha dicho que quiere centrarse en trabajar, como cuando no tenía opciones, y espera realizar un buen trabajo este verano.

Watson ha expresado que no está preocupado por lo que su futuro. "No estoy preocupado por nada en realidad," dijo Watson. "Sería solo un año de contrato (refiriéndose a la posibilidad de continuar por la qualifying offer), pero yo realmente no lo veo así. Si significa para mí estar aquí, voy a estar aquí".
*

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Las sensaciones que transmiten Morrow y Williams es el lógico interés por jugar la mayor cantidad de minutos posible para luego, en el caso que les toque firmar un contrato más largo, tener la posibilidad de poner el cazo. Con Kobe, que hace tiempo que tiene el cazo lleno, no pasa lo mismo, y le interesa más seguir aumentando los ceros de su cuenta en lugar de mejor el equipo. Y allí se lo consienten... ellos verán.

Saludos

J-Bo dijo...

Lo de Kobe duele sobre todo teniendo en cuenta lo que paso con Odom este verano, teniendo que perder dinero para poder renovar.

Si hasta Kobe dijo que iba a hablar con Odom para que este renovase palmando pasta!!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A Dios rogando y con el mazo dando, es lo que hace Kobe.

Morrow y Watson acertados al querer quedarse. Por estilo de juego les convienen los Warriors de cara a buscar un mejor contrato en el futuro.

1 victoria, llegará seguro.

Saludos

CdC dijo...

Lo bueno de los D-Ls es que el resto de las franquicias siempre les mirarán con recelo a la hora de pensarse ofrecer un contrato que los Warriors no vayan a igualar. Además está lo de las dos QOs que les puedes ofrecer... que es una pasada.

Watson por ejemplo, si decide jugar otro año más por la QO (bastante probable) habra palmado cosa de 5-6 millones en dos años, cifra importantísima para alguien que no ha hecho dinero en la NBA

Anónimo dijo...

Y MORROW POR FIN SACO SU FUSIL PREGUNTA ALGUEIN CAMBIA AL IDOLOTRADO RUDY FERNANDEZ POR MORROW YO NO