2010/02/28

Victoria frente a los Pistons (88-95) siguiendo la tradición de remontadas en el Oracle

*
Victoria de los Warriors frente a los Detroit Pistons en un partido que enfrentaba a dos de los equipos más decepcionantes de esta temporada. GSW además aumentaba su larga lista de bajas uniendose a ella Monta Ellis con dolores de espalda, aunque recuperaban a CJ Watson trás su "gripe estomacal".

Los Warriors volvieron a verse totalmente superados, sumando un gran desacierto y bajos porcentajes, durante los primeros cuartos y tuvieron que volver a verse en la situación de una grán remontada.

En el primer cuarto los Pistons lideraron por 22-14, unos catorce puntos ciertamente escasos para los Warriors en el Oracle Arena.

En el segundo cuarto los Warriors contaron con un grán apoyo de Curry (7) y Tolliver (10), pero siguieron aumentando la desventaja, con un parcial en el cuarto de 28-23 y 13 puntos de desventaja al descanso.

A comienzos el tercer cuarto los Pistons conseguirían su máxima ventaja del partido (14), pero apartir de entonces los Warriors irian limando la ventaja de los de Michigan. Al final del cuarto y con un parcial de 19-29, esta ya era de solo 3 puntos (69-66). Durante este buen cuarto los Warriors fueron impulsados por la aparición de Morrow (9) y la continuidad de Curry (12 para 23 totales al final del cuarto).

Comenzaba abierto el partido en el cuarto definitivo. Los Warriors conseguirian obtener el líderato a falta de 9:53 con un triple de CJ Watson (72-73). Desde entonces un intercambio de canastas y una vuelta al liderato de los Pistons que llegarían incluso a tener 6 puntos de ventaja a falta de 4:33 (85-79).

Los Warriors no se rendirian y con triples de Curry y Tolliver se acercarían. Una canasta de Turiaf pondría a los Warriors a uno y a falta de 1:58 una suspensión de Tolliver devolvería el liderato a Golden State (88-89).

Detroit no conseguiría anotar y los Warriors acertarían dos tiros libres de 4 intentos, los cuales dan a GSW una ventaja de 4 puntos (88-91) a falta de 25 segundos.

Los Pistons piden tiempo, se disponen a sacar y no encuentran receptor, para evitar la pérdida acaban sacando sobre Wallace que es defendido por George. George tira de veteranía y decide hacerle falta a Wallace lo cual le llevará a la línea (poco más de 41% en tiros libres en su carrera y 1 de 7 en el partido).

La falta se produce cuando Wallace está soltando el balón por lo que podría considerarse fuera de balón y darle los dos tiros a Wallace y Detroit mantener la posesión. No es estimado así por los árbitros, que esta vez favorecen a los Warriors (alguna vez toca).

Ben Wallace no deja mal a George y no solo falla ambos tiros libres, si no que ambos son airballs y ni siquiera le da la opción del rebote ofensivo a su equipo.

Detroit hace falta a Morrow, que anota ambos (88-93) a falta de 22.7 segundos. Detroit juega su posesión para volver a engancharse al partido, pero Villanueva comete una falta en ataque a los tres segundos y Detroit tiene que volver a hacer falta, en este caso sobre Curry, que también anota ambos (88-95) dejando a Detroit 18 segundos donde Stuckey fallaría su triple desesperado, cerrandose así el partido con otro gran parcial en el último cuarto de 19-29 y con la victoria número 17 de la temporada para los Warriors por 88-95.



Mal partido y malos porcentajes en general. A destacar la gran actuación de Tolliver con 19 puntos (7-14), 14 rebotes y 5 asistencias en 42 minutos.

Curry aportó 27 puntos (11-25) con 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 pérdidas jugando todo el partido, al igual que Morrow que aportó 15 puntos pero con malos porcentajes de 5 de 19 y un desconocido 2 de 9 en triples, también aportó 3 rebotes, 5 asistencias y 6 robos.

CJ Watson, 17 puntos (5-15), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 6 pérdidas
. George 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Biedrins 2 ptos, 7 rebs y 3 asistencias en solo 16 minutos. Turiaf 11 ptos, 6 rebs, 1 asist y 3 tapones en 24 minutos. Hunter jugó 7 minutos sin apenas contribuir.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Jeje, Curry se ha especializado en ese tipo de jugadas. High quality, sin duda.

Saludos

J-Bo dijo...

Vaya partidito de Tolliver, y van...

Saludos.

MarcAtmtc dijo...

y sólo quedan 7 para el record de Nellie, a ver como va ahora el road trip

CdC dijo...

Va a ser cómico celebrar algo en una temporada de 25 victorias, pero en fin.

Anónimo dijo...

una pregunta se retira don nelson a final de temporada? porque si es asi molano le tendras que hacer un buen homenaje a este mago de los bankillos capaz de juugar con 5 exteriores y que es el que mas puntos al contraatake anotan sus ekipos

R1Molano dijo...

No se sabe. Tiene otro año mas de contrato y el dijo (a principio de temporada) que tiene ganas y teniendo otro año mas de contrato (10/11) dijo que ademas entrenaria otro año gratis.

Igualmente, si la franquicia se vende, no se sabe, porque podrian no contar con el.

Intentare hacer algo por el record de victoria e intentare hacer algo si se da la retirada.

R1Molano dijo...

Hemos llamado a Reggie Williams de la D-League con un contrato de 10 dias.

http://www.nba.com/dleague/playerfile/index.jsp?player=reggie_williams

Es un 2-3 (bajo), bastante ofensivo

Marc Calduch dijo...

Hola tras ver tu interesante blog te animo a apuntarte a mi nuevo foro donde seras el manager de tu equipo, rapido que se acaban los equipos. http://probasketmanager.foro-activo.es/