2010/02/07

Derrota frente a OKC Thunder trás una muy mala segunda parte (104-95). Cortamos a Claxton, Tolliver hasta final de temporada

*
Durante la primera parte los Warriors se mantuvieron en el partido pero el enésimo bajón del tercer cuarto dio una ventaja a los Thunder que jamás perderían.
El equipo perdió una cantidad de balones inaceptable a pesar de la gran defensa exterior que tuvo Oklahoma. Solo Curry (23) y Maggette (24), que jugó tras dislocarse un dedo en el primer cuarto, hicieron un partido reseñable.
Ellis tuvo una muy mala noche y a pesar de un buen partido en el aspecto reboteador de Biedrins este sigue sin mirar el aro.
Los Thunder no necesitaron de un grán Durant; 29 puntos pero malos porcentajes; para imponerse facilmente en el Oracle.

La afición del Oracle abucheo ligeramente al equipo e individualemente y en mi modesta opinión de manera muy injusta, a Coby Karl cuando hizo dos air ball en dos triples muy forzados.


******


Por otro lado, los Warriors han garantizado hasta final de temporada el contrato a Anthony Tolliver que ha respondido con otro buen partido (11ptos, 11rebs).

Este movimiento ha obligado a los Warriors a cortar un jugador con contrato garantizado del roster. El elegido ha sido el lesionado Speddy Claxton y su contrato de $5,250,000.
Con este movimiento los Warriors pierden un gran activo comercial, más teniendo en cuanta que en 2010 se espera el verano más movido de los últimos años.

Personalmente considero este movimiento nefasto (y la mayoría de los fans han opinado en igual dirección que yo) y a la altura de los nefastos movimientos de la franquicia en los últimos años.
No por la renovación de Toliver en si, que ha demostrado ser un jugador útil, si no por la decisión de prescindir de Claxton y el valor de su contrato teniendo la posibilidad de cortar a George y un contrato menos jugoso de $1,600,000.


He añadido muchísimo más desarrollo de mi opinión, planificación y opciones de los Warriors respecto a este "asunto Claxton" y su mala gestión en los hilos del equipo en dos de los mejores foros de basket de la red. No lo incluyo aqui porqué me llevaría mucho tiempo (del que desgraciadamente no dispongo) confirmar datos, corregir el post y bajarle mucho el tono (evidentemente, de indignación), cosa con la que creo que cambiaría la esencia del post en si.

Os dejo los links y evidentemente os invito a compartir nuestra opinión allí, más considerando a Ultimate NBA una web amiga en la cual su gente jamás a puesto ningún problema a la hora de incluir referencias o links de nuestro blog.

Modestia aparte, recomiendo leer un poco los hilos pues muestran un poco el porqué de la indignación que provoca este movimiento y las posibilidades que han perdido los Warriors con el.


http://www.ultimatenba.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=124&start=1860

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=237196&postdays=0&postorder=asc&start=1305


*

2 comentarios:

MarcAtmtc dijo...

Yo estaba ayer por la tarde en casa haciendo un par de cosas y al ver los twitters de Kawakami y Thompson no me lo creía, a mi todo esto me huele muy pero que muy mal, más allá de que sea un movimiento estúpido me parece que esto es el principio de algo peor: este verano por mucho FA libre que haya van a intentar sacarse de encima uno de los 3 contratos grandes seguro y vamos viendo la temporada de Biedrins este año, la edad de Maggs y el temporadón de Monta + los continuos artículos sobre su incompatibilidad con Curry mucho me da que van a intentar moverlo. Lo digo ya al principio es una tontaría dado el verano que se viene encima con la cantidad de FA que hay, vamos que más que un movimiento es una puta mierda pero somos los Warriors y tenemos a quien tenemos dirigiéndonos, que más podemos esterar pues?

J-Bo dijo...

Creo que este verano se va a quedar en lo que pudo ser y no fue, están los propietarios en modo salvar toda la pasta posible.

Quitando al de Lakers a y alguno más, los demás no están para comprar sino para vender todo lo posible.

saludos.