2010/01/14

Wade en su mejor versión y unos Heat muy enchufados son demasiado para unos lastrados y no muy inspirados Warriors (115-102)

*
Victoria de los Heat en el Oracle Arena frente a unos Warriors que sumaron a su larga lista de lesionados desde el inicio del partido a Turiaf (tobillo) y durante él a Radmanovic (también tobillo) y CJ Watson.

Unos buenos Heat merecieron la victoria, supieron minimizar sus defectos. Reducieron las perdidas y estuvieron muy bien desde la línea de 3 puntos, dos aspectos en los cuales su juego parecia flojear.
Contaron con un Wade estelar y con un Jermaine O´Neal que por momentos recordo al de Indiana.

Los Warriors salieron con Biedrins en el puesto de Turiaf y a pesar de un pequeño problema de faltas, el letón estuvo bastante bien recordando al jugador al que renovamos por $9M y comenzó la temporada pasada sumando un doble-doble trás otro.

Durante la primera parte Miami llevabá el peso del partido pero solo con ligeras ventajas, los Warriors se basaban en Maggette y Ellis con casi nula aportación del resto del equipo. El partido estuvo igualado hasta que Maggette cometió la tercera falta y se tuvo que ir al banquillo con 7 minutos por jugar en el cuarto. Igualmente los Heat se fueron al tiempo de descanso con una pequeña renta (8) con 52-44, corta ventaja pues podría haber sido nula de haber entrado dos triples que se salieron de detro por parte de los Warriors y no entrar otros dos afortunados de Miami. Durante este cuarto Wade saco el fusil (17 puntos).

En el tercer cuarto los Warriors volvieron a entrar en colapso llegandó a acumular una desventaja máxima de 19 puntos, finalmente el buen trabajo de Morrow (12 ptos. en el cuarto) incluida un coast to coast en el tiro final dejo la ventaja en 14 para los Heat (90-76).

En el último cuarto la ventaja Heat fue mantenida y cada vez que los Warriors se acercaban los Heat conseguian que estos no bajaran el resultado de los dobles digitos. Solo una vez lo consiguieron los Warriors; a 5 minutos del final; y tras su canasta los Heat respondieron con una jugada extraordinaria de O´Neal en el poste y un triple de Ellis genialmente punteado por Wade.

Así los Warriors aunque lo intentarón no pudieron y el resultado final se quedo en 115-102.


Partidazo impresionante de Dwayne Wade, 35 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 3 robos, 10 de 15 en tiros de campo, perfecto 15-15 desde la línea. Mal en las pérdidas (7).

El resto del equipo se convino para lanzar en el 56% desde el campo y el 50% desde el triple.
24 ptos. (11-15) y 7 rebs. para Jermanine O´Neal. Muy bien Beasley, 19 ptos. (8-13) y 6 rebotes.


Por los Warriors:

Maggette, 25 ptos
, 6 rebs, 4 asist, 2 robos, 3 pérdidas. 17 puntos (6-15) y 6 asistencias para un Ellis no muy acertado en los tiros pero genial en el pase y el pick&roll.
Buen trabajo de Biedrins, 6 ptos (3-6), 8 rebs, 3 tapones en 32 minutos.

Gran aporte de Morrow para dar alguna posibilidad de remontada. 30 minutos en los cuales aportó 24 puntos (8-14 y 4-5 en triples).

Muchos minutos para Martin por la necesidad del equipo de jugadores medianamente grandes, me volvió a gustar mucho, buen defensor, tiene tiro y sabe atacar el aro, un perfil muy parecido a Azubuike. 11 ptos, 4 rebs, 2 asist, 2 robos. Se le salieron varios tiros, algo que explica el 3 de 10. Muy maltratado por los arbitros, sobretodo con una falta de ataque de Wade clarisima que conviertieron en un 2+1.

Curry estuvo muy muy desacertado, 3 de 10 desde el campo, de los cuales los 3 fueron triples (3-5), no pudo penetrar y empezó fatal el partido perdiendo pases faciles. 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

1 comentario:

J-Bo dijo...

Bonito uniforme, pero me hubiera gustado más que en vez de rojas, las headbands fuesen moradas, más a juego con los colores de las camisetas.

O a lo mejor quedaban horripilantes, que también podría ser.

Buen jugador este Martin.