2010/01/02

Objetivo: Empezar el 2010 con buen pie. Previo Portland Trail Blazers - Golden State Warriors

*
Lo primero de todo, felicitaros a todos el nuevo año y esperamos que se cumplan vuestros deseos e inquietudes. Por nuestra parte, el blog entra en su segundo año (al menos natural) de vida, creemos, que por ahora, con buena salud.


Bien, al tema....

Después de un final del año 2009 cuanto menos ilusionante, con victorias frente a Boston y los Phoenix Suns y una corta derrota frente a Los Lakers en el Staples, los Warriors quieren comenzar el año 2010 con buen pie y tendrán que hacerlo en un escenario que no se nos da precisamente muy bien; dejando de lado que con una victoria alli cerramos 11 años de sequia de play-offs en 2007; como el Rose Garden. Cierto es que los Warriors por regla general siempre le ganan a Portland en el Oracle; la última vez no hace mucho; pero tan cierto es que los Blazers siempre le suelen ganar a los Warriors en el Rose Garden.
Esperemos que los Warriors puedan esta noche (7:00 PM Costa Oeste, 10:00 PM Costa Este USA, 4:00 AM España) acabar con esta mala costumbre.


LA LISTA DE LESIONADOS:


Desgracia de muchos, consuelo de tontos, pero si existe un equipo con más desgracias en el tema de las lesiones que los Warriors y; al igual que los Clippers el año pasado; un lugar donde conseguir algo de inutil consuelo...
Este equipo desgraciado son los Portland Trail Blazers.

Después de perder para toda la temporada al número 1 del draft 2007, el mostruoso y supuestamente futuro pivot dominador de la liga Greg Oden (rodilla izquierda), una serie de lesiones al asolado al equipo, lesiones leves como la del español Rudy Fernandez (problemas de espalda/ciaticos) o no tan leves como la del suplente de Oden, Joel Przybilla también, con un problema de rodilla, en este caso, rodilla derecha, otro jugador que se perdera toda la temporada.

Todos estos problemas se han añadillo a la lesión de hombro derecho de Nicolas Batum, el cual aún no ha debutado esta temporada, los problemas en un pie de Travis Outlaw (baja hasta mitad de marzo), e incluso ala lesión del australiano Patrick Mills, elegido en la segunda ronda, que fue firmado con su lesión actual (fractura de un hueso en el pie derecho)


Si esto no pareciera suficiente, los Blazers también han tenido dos bajas recientes de importancia, aunque en este caso, solo de corto plazo. Steve Blake esta fuera del partido por neumonía y LaMarcus Aldridge parece que no podra participar por una torcedura en su tobillo izquierdo.


La lista completa:
Greg Oden (rodilla inzquierda)
Joel Przybilla (rodilla derecha)
Rudy Fernandez (espalda)
Nicolas Batum (hombro derecho)
Steve Blake (neumonía)
LaMarcus Aldridge (tobillo izquierdo)
Travis Outlaw (pie)
Patrick Mills (hueso del pie derecho fracturado)


LOS GOLDEN STATE WARRIORS:

A pesar de que lo peor ya ha pasado, o al menos, eso esperamos, la lista de lesionados de los Warriors tampoco se queda corta, con los lesionados de muy larga duración Brandan Wright (hombro), Raja Bell (muñeca) y Mikki Moore (talón) y con la baja ya para toda la temporada de Kelenna Azubuike (rodilla).
Entre los recien recuperados también tenemos una muy buena noticia y es que Biedrins ha declarado haberse sentido muy bien jugando y cree que ya esta totalmente recuperado.


PREDICCIONES:

Con los Blazers apenas sin juego interior, solo los ala-pivot rookies Cunningham y Pendergraph y el veteranisimo Juwan Howard, los Warriors deberian dominar el rebote a los Blazers y así cerrar una de sus principales grietas. Esta es la primera ventaja de la ausencia del juego interior, la ventaja defensiviva.

La ventaja ofensiva es clara, escasez de taponeadores e intimidadores interiores para parar la penetración sobretodo de Monta Ellis. Otra ventaja clara podría venir si los warriors tuvieran un anotador interior y en el poste, pero los Warriors no lo tienen y lo más parecido a el; Brandan Wright; esta en la lista de lesionados.

Lo normal sería que los Blazers aprovecharan la oferta de Don Nelson y jugaran con un equipo pequeño y rápido la mayor parte del partido. Un continuo 4+1 con uno de sus cuatros rotando dentro (Pendergraph, Cunningham o Howard), pero conociendo a McMillan es dificil que se salga de su basket clásico y cuadriculado para adentrarse en las locuras del small-ball.

Imagino que McMillan rotara su tres jugadores "grandes" en las posiciones de 4 y 5, teniendo que jugar algún minuto con un falso 4 (podria ser Webster), pero que jámas buscara entrar en el juego rápido de los Warriors.
Los Warriors por su parte tiene el partido ideal para usar mucho tiempo la variable de Maggette como 4 e incluso Randolph como 5. Maggette y Ellis tendrán en principio un partido comodo para penetrar sobre la corta defensa interior de Portland, lenta (Howard) o muy inexperta (Pendergraph y Cunningham).

Creo que Portland tiene su opción, y su opción es que el partido se vaya a mínima anotación y que se convierta en un duelo Brandon Roy vs. Monta Ellis; aunque la última vez que se vivió el duelo Roy no salió muy bien parado. Los Warriors vienen de jugar 3 partidos en los cuales han hecho el mejor basket ofensivo del año, siendo solidarios, jugando muy bien el pick&roll y consiguiendo involucrar a todo el mundo. Además el nivel defensivo se ha multiplicado con la vuelta de los hombres grandes. Si continua esta actitud y los Warriors pueden contener a Brandon Roy la victoria caera para el lado de los de Don Nelson.


R1Molano predictions:


* Warriors por +10. Anotación conbinada de menos de 200 puntos.

* Monta Ellis +30 puntos. Brandon Roy +40 puntos con +30 tiros. Bayless +20 puntos.

* Maggette por encima del 20-5-5

* Curry sufrira otro partido con problemas de faltas.

* Uno de los rookies de Portland conseguirá su primer doble-doble, incluso podrian ser los dos.

*

5 comentarios:

J-Bo dijo...

Pues a ver si nos echáis una manita ganando a Blazers, que la última plaza de PO está muy, pero muy cara.

Feliz año!

gsw_fans dijo...

Grandes anotaciones de Brandon Roy & Monta Ellis superando ambos los 30 puntos & manteniendo una buena disputa.

Maggette entre 20 & 25 puntos.

Gran aportacion en el rebote de anthony randolph.


Golden State ganara en un partido apretado, +6.

Anónimo dijo...

Gran blog este ke teneis montao, seguir asi, y arriba SA!!

Un saludo!

Cross dijo...

Vamos Warriors!
Que asco de McMillan xD
Cuidadito,que hablando de bajitos nos encontramos con Bayless...además hoy si que puede jugar Roy de Alero.McMillan no va a poner a Cunningham de center ni de broma,asique cuenta con Howard y Pendergraph.De 4 Webster y Cunningham.
Mucha suerte!

NBA LAKERS dijo...

Vaya si estarán malditos en ese tema de las lesiones los Blazers... aún así, les va bastante bien... imaginense con todos sanos...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Exitos para tu comienzo en el 2010!

Un abrazo!

--NM--