2009/10/31

Golden State 101 Phoenix 123, Lección de juego de Nash


Steve Nash demostró por qué ha sido dos veces MVP de la NBA y uno de los mejores bases que ha pisado una cancha de baloncesto. El canadiense manejó el partido a su antojo repartiendo 20 asistencias y consiguiendo 18 puntos y 6 rebotes, impartiendo una clase magistral de cómo se dirige un partido y se corren contrataques y creando la mayoría de los tiros de Frye (22 puntos, 6/7 t3) y Barbosa (24 puntos), y viendo muy bien a Stoudemire y Hill (20 y 18 puntos respectivamente).


Por nuestra parte sólo Monta Ellis pudo hacer un partido destacado con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos pero 5 pérdidas de balón. Hay que destacar la buena producción de nuestros interiores titulares, que pese a jugar muy poco por sus problemas físicos pudieron hacer buenos números, 8 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo en 20 minutos para Biedrins y 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y un tapón en 24 minutos en el caso de Anthony Randolph. Curry, al que Nelson otorgó casi 40 minutos, consiguió 12 puntos (5/9 TC y 2/3 t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas. Desde el banquillo, Morrow y Maggette siguen sin encontrar su mejor juego, mientras que Azubuike consiguó 17 puntos en 23 minutos. Turiaf se lesionó el tobillo derecho, esperemos que pueda recuperarse para el partido del miercoles que viene ante los Grizzlies y que Randolph y Biedrins puedan llegar al 100% ya que en estos dos primeros partidos de temporada no hemos podido encontrar nuestro mejor rendimiento en la pintura.

Aquí el resumen del partido:


2009/10/29

Los Warriors caen ante los Rockets (108-107) en la Opening Night

*
La Opening Night, el primer partido de la temporada en el Oracle Arena, ha supuesto una derrota para los Warriors frente a los Rockets por 108-107.

Los Warriors como se venía anunciando los ultimos días salieron con el debutante Curry como base titular y con Turiaf en el teorico puesto de un renqueante Anthony Randolph y jugaron con una rotación mu corta de solo ocho jugadores a pesar de que en ciertos momentos del partido tuvieron problemas de faltas.

Destacar que Morrow recibió un trofeo como premio a su liderato en el porcetaje de triples de la temporada 08/09. Morrow era el primer Warrior en liderar dicha clasificación y el primer rookie en toda la historia en liderar la liga en porcentaje de tiro de tres puntos.

El primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas en el cual destacó Curry con 3 robos y Jackson; que fue pitado durante este cuarto; con alguna jugada bonita.

En el seguno cuarto los Warriors fueron abriendo una ligera ventaja, gracias a la aportación exterior de Curry-Ellis y buenos minutos de Azubuike. Un triple desde 3/4 de cancha de Randolph nos daba 10 de ventaja al descanso.

En el tercer cuarto llegó el descalabro warrior. El equipo se mostró desacertadisimo y un Scola al que le entraba todo; incluido un triple a la desesperada en final de posesión; y Brooks recuperaron la ventaja y consiguieron incluso llevarla a dobles digitos. Los Rockets comenzaron 8/8 en tiros de campo el cuarto y Scola y Brooks se conbinaron para un 10/10 en el inicio de cuarto. Los Warriors resistian sobretodo gracias a alguna acción de Ellis. El final de cuarto mostró unos desacertados Rockets pero también unos desacertados Warriors que además no estaban cerrando nada bien el rebote defensivo.

Gracias a un buen último minuto los Warriors llegaban solo seis abajo al ultimo y definitivo cuarto. En ataque vivian de las individualidades de Curry y Ellis para mantener una puntuación fluida, pero seguian regalando el rebote defensivo en el otro estremo de la cancha. Scola apareció para los Rockets con un ultimo cuarto casi perfecto haciendo un juego dentro-fuera perfecto y anotando de larga distancia en los ultimos segundos. A pesar del nivelazo de Scola los Warriors consiguieron llegar con opciones pese a tener una desventaja de 9 puntos a falta de dos minutos. Dos suspensiones de Curry, un par de fallos en el ataque de los Rockets ponen el partido 103-108 a falta de minuto y medio.

Una falta rigurosa lleva a Scola a la línea, pero el argentino falla los dos y ante la pasividad de la defensa de los Warriors Ariza rebotea solo en el centro de la zona, pero el ex angelino se lia solo y Curry le virla la bola y sale al contrataque. Curry se equivoca dando un pase muy arriesgado jugando un ataque 4 contra 2 que debería haber sido canasta facil para los Warriors. Ahora el contrataque es de los Rockets, Brooks lanza de 3 pero no anota, pero Lowry recoje el rebote y vuelve rápido hacia su campo dejando correr el reloj con apenas un minuto de juego. Los Rockets no encuentran la manera de atacar el aro y se comen la posesión, el tiro a la desesperada de Battier no entra y un buen rebote de Azubuike propicio un rápido fast-frake que tras una bonita penetración y pase de Ellis acaba conviertiendo Curry. 26.1 segundos, los Warriors estaban a 5 y había partido.
Los Warriors deciden defender y los Rockets agotar la posición, Brooks penetra sobre la posición de Ellis y Curry y pide falta; que es leve pero existe; que no es pitada y acaba cometiendo pasos y llendose fuera de la cancha.
Los Warriors tienen 6.6 segundos y la bola y un triple les llevaría a la prorroga. La jugada de Nelson no sale por la buena defensa Rocket y no hay mas tiempos. Jackson saca sobre Morrow que tiene dos jugadores (Ariza se había llevado por delante a Biedrins llevandolo al suelo un segundo antes) y el tiro de Morrow desviado no entra, el rebote lo recoje Curry con apenas un segundo, amaga un pase y lanza a canasta buscando una falta que los Rockets no son tan ingenuos de cometer y dejando el resultado en 107-108.


Primera derrota de la temporada que ha mostrado defectos importantes y ya conocidos; y recalcados ayer; como el rebote defensivo y la defensa exterior. Los Warriors han tenido muy muy poca presencia y ataque interior ante un equipo sin pivot, al menos por tamaño.
Su anotación exterior e individualidades les ha mantenido con vida pero ante un equipo tan serio como Houston es fundamental realizar una defensa aceptable y cerrar el rebote.

Invidualmente por los Warriors, buen partido de Ellis con 26 puntos y 5 asistencias. Muy buen debut de Stephen Curry, 14 puntos, 7 asistencias y 4 robos con buenos porcentajes y solo 2 perdidas. Además jugando muy bien en el point. Mal partido de Maggette debido a que su irregular tiro exterior estuvo totalmente fundido, 10 puntos con un preocupante 3 de 14, por lo demás defendio muy bien y recojió 9 rebotes. Buen partido de Azubuike en solo 18 minutos con 13 puntos (6-7 FG) y 6 rebotes. Jackson que fue pitado durante la primera parte hizo un partido correcto con 17 puntos (7-16 FG), 4 rebotes y 4 asistencias con 2 perdidas. Turiaf y Biedrins tuvieron un partido muy discreto en el cual acumularon muchos problemas en el rebote; sobretodo por parte del francés; y muchos problemas de faltas. 4+6 y 8+5 respectivamente con 3 tapones de Ronny. Morrow no tuvo una gran noche, en 22 minutos de juego anoto unicamente 7 puntos.


Por parte de los Rockets, el mejor sin duda fue Scola que se marco un partidazo con 21 puntos (10-16 FG) y 11 rebotes. Bien secundado por un buen Brooks; con 18 puntos (6-16 FG), 12 asistencias, 5 perdidas; que con su rapidez fue una amenza constante para la defensa warrior y por un irregular Ariza que mezclo acciones de merito con perdidas de cabeza. El ex angelino se fue con 25 puntos (9-21), 5 rebotes, 5 asistencias y 6 perdidas


Video resumen del partido:




*

Curso baloncestístico 2009-2010. Bienvenidos al club!! Predicciones Warrior 09-10

*
Bienvenidos a la nueva temporada que se avecina, bienvenidos al curso 2009-2010. Para algunos la temporada ya empezó el Martes 27, pero para nuestros Warriors comienza en apenas unas horas.

Temporada en la que puede pasar de todo, de una debacle a algo bonito. Hay muchas variables a contemplar y esto hace que predecir algo tenga muchas posibilidades de fracaso.
Intentaremos desarrollar; sin irnos por las ramas; estas variables y lo que pueden afectar al equipo. Variables que van desde el rendimiento del resto de los competidores, las lesiones, el estado de animo general, la situación de "no-Captain Jack", el aprovechamiento de los spirings para adquirir algun buen jugador y el desarrollo de nuestros jovenes, hasta temas extradeportivos como la posible venta de la franquicia.


PREDICCIÓN LosGSWarriors.blogspot: Balance 40-42


Desarrollaremos nuestra predicción a continuación y enumeraremos los distintos factores, del desarrollo, aprovechamiento, maximización o minimización de estos dependerán los resultados de los Warriors.


Comenzaremos por los factores positivos:
  • Calendario: Comienzo muy asequible con muchos partidos en el Oracle y ante rivales faciles. Un gran comienzo motivara mucho a los Warriors y hará que tengan el viento a favor. El final es duro pero la posibilidad de PO podría darnos ese plus. Veo el calendario como un factor muy positivo.
  • Profundidad de plantilla: Si hay que sacar algo positivo de la temporada pasada (aparte del descubrimiento Morrow) es la certeza de que jugadores como Azubuike o Cj Watson pueden venir desde el fondo del banquillo y ayudar. Jugadores como el nombrado Buike o Maggette son contribuidores fiables desde el banquillo desde donde aparecerá tambien Curry o Morrow. En las posiciones interiores el equipo esta un poco más cojo pero se jugará mucho Nellie-Ball.
  • Plantilla falta de estrella pero de mucha calidad (ofensiva): Jugador por jugador a nivel ofensivo no muchos equipos cuentan con un bloque así. Aumento de aportación de jovenes como Randolph, Morrow o Curry disparan este potencial de plantilla. La perdida de Crawford no penalizara mucho, pues GSW tiene muchos anotadores y varios han demostrado ser mucho más efectivos.
  • Don Nelson: Contar con el entrenador que ha inventado muchos de los conceptos del basket ofensivo moderno ya debería bastar como factor positivo. Que solo le queden 24 victorias para ser el entrenador con más partidos ganados de la historia es otra muestra. Nelson es conocido por sacar petroleo de donde no lo hay. El hombre de los mil recursos; aunque cada vez más viejo; sigue sacandose conejos de la chistera; el ultimo recibe AMMO como apodo. Si los Warriors llegan a PO no lo duden, con Don Nelson tienen un As en la manga.
  • Mejora en la posición de base: Algo que el año pasado el equipo necesitaba era un jugador que supiera jugar como un base y repartiera juego desde el point. Los Warriors han sumado un jugador que puede hacerlo (Curry) y han recuperado para la causa a Ellis. También es necesario un jugador que sepa tener el balon con cabeza en los finales. Curry viene de hacerlo muy bien en NCAA en los momentos calientes y Nelson no dudará en darle el balón. En cuanto a la comparación Crawford-Curry como base, esta claro que hay una mejora importante, más si sumamos a Ellis al 100%.
  • Balance en un año lamentable: Si los Warriors ganaron 29 partidos a pesar de una racha de lesiones irrepetible, con su estrella fuera más de 50 partidos y renqueante el resto y a pesar de haber tirado innumerables partidos a la basura, en condiciones normales este año deverian acercarse a las 40 victorias, en teoria...
  • Posibilidad de trade/Contratos de último año: Los Warriors acumulan $12M en spirings, los cuales pueden utilizar para adquirir algun jugador interesante mediante traspaso. Dicho traspaso podría tener impacto deportivo y social de inmediato.
  • Buen Ambiente: A pesar de las peticiones de traspaso de Jackson y las palabras de Ellis el día de la prensa; tan arregladas ahora que se declara fan de Curry; todos los medios destacan que el equipo mantiene un gran ambiente y hay esperanzas de hacer una buena temporada. Dicho ambiente puede saltar por los aires, pero por ahora existe.
  • Oracle Arena: Siempre tiene que ponerse en las ventajas de este equipo. Su factor local, con los mejores fans de la NBA respaldandoles, siempre es importante. El equipo hizo un buen año como local el año pasado y este debe ser aun mejor. El Oracle debe ser un fortín frente a los equipos del este y la zona medio-baja.
  • Bajón de los competidores: Las lesiones de Ming y Tracy Mc-Grady, más la salida de Artest en Houston, otro año más en el contador y la perdida de potencial de Phoenix con las bajas de O´Neall y Barnes, la supuesta inestabilidad de los New Horleans Hornets, la juventud e inexperiencia de los Thunder, el polvorin que pueden ser los Grizzlies y unos Clippers gafados cuyo Nº 1 comienza lesionado y que siguen sin encontrar al base al que le garantizaron 2 años más de contrato y que parece que van perdiendo la fé en encontrarle.
  • La posible venta de la franquicia: En otro lugar deportivamente esto seria una distracción deportiva, pero en GSW podría probocar una corriente de optimismo y una mini Warriors-mania. Ni siquiera el posible traslado a la vecina San Francisco; a unos kilometros a través del nuevo puente, el viejo ya no sirve; molestará a los fans aliviados de deshacerse del tandem Cohan-Rowell.


Continuamos con los factores negativos:

  • Affaire Jackson: El ex-capitán del equipo y el "alma" del equipo desea marcharse. Aunque durante la ultima semana todas sus palabras han sido positivas y conciliadoras su deseo es claro. A el le conviene jugar bien como el que más si quiere que alguien adquiera su contrato, pero... ¿Hasta que punto puede rendir un jugador desmotivado?
  • Ausencia de referencia interior: A la espera de un crecimiento de Randolph que aun no deberia producirse (mucho menos en Wright), los Warriors carecen de una referencia interior para abrir huecos. Maggette hace ocasionalmente esta función jugando contra hombre más lentos y viviendo en la línea o forzando ayudas y movimiento de balón, pero esto no es más que un parche.
  • Ausencia de un base: Curry ha demostrado cosas de base pero no se le puede considerar aun un base, y mucho menos un base de nivel y fiable, no al corto plazo. Tampoco puede ponerse la mano en el fuego por Ellis. El juego de GSW no requiere un base puro clasico pero el equipo si necesita imperiosamente un base que suba el balón en los momentos de la verdad, de calma al equipo y sepa que hacer con ella. Un jugador que haga jugar al equipo en estatico también seria un plus para este equipo.
  • Defensa exterior: Con una línea de bases undersized y poco dados a defender o con escasas conciciones para ello (Curry, Ellis, CJ Watson, Morrow), jugadores faltos de altura, deshubicados de su puesto natural por tamaño como Maggette o Azubuike y un equipo que suele jugar con mucha desventaja física por su estilo, los Warriors de Nelson son una de las peores defensas de la liga. La posible defensa Curry-Ellis puede ser un arma de doble filo, si bien los oponentes pueden sufir la habilidad de corte de líneas de pase y el fast-break de ambos, a la larga esta defensa; si se hace como algo habitual y no como recurso; puede ser muy contrapoducente.
  • Defensa interior: Aunque Biedrins mantiene un buen nivel frente a cualquier oponente, Turiaf es un especialista y Randolph es un jugador que defiende aceptablemente el 1vs.1 y hace muchas ayudas, la defensa interior de GSW es floja, en parte debido al Nellie-Ball, en parte debido a la falta de altura y en parte también debido a la poca actitud defensiva en general. Pocos recambios para tres hombres propensos a las faltas: Biedrins, Turiaf y Randolph.
  • Rebote defensivo: En ocasiones los Warriors tienen un agujero en ese aspecto y pierden partidos o ventajas gracias a los puntos en segunda oportunidad concedidos. Vendra muy bien la vuelta de Ellis y sus 5rpp para un jugador de apenas de 1,90. Importante que jugadores de baja talla como Ellis, Azubuike, Morrow o CJ Watson sigan ayudando mucho al rebote y que Biedrins no sufra lesiones y pueda estar en pista el mayor tiempo posible.
  • Poder de autodestrución de la plantilla: Con problemas con Jackson y con Ellis; en menos medida; este vestuario puede autodestruirse en 5 segundos. Nelson es un buen gestor pero no parece una garantia. Si las cosas no salen bien desde el principio puede convertirse en un polvorin.
  • Rendimiento fuera del Oracle: Baja mucho mucho su nivel, el pauperrimo balance de la temporada pasada lo demuestra. El Nellie-Ball y nuestro Fast-break baja mucho su efectividad y los Wariors suelen tener un agujero aun mayor al rebote.
  • Equipo propenso a las lesiones: Jugadores como Maggette están bajo sospecha, el tobillo de Ellis parece sano pero podría ser un problema. Jackson ha tenido problemas; aunque menores o ha jugado lesionado; los ultimos años. Wright es baja para más de 4 meses. Azubuike y Turiaf tiene lesiones cada cierto tiempo, etc, etc... En general es un equipo algo propenso a las lesiones, pero como siempre esto al final dependera de la suerte.
  • Inexperiencia: Equipo muy joven y que ya demostró mucha inexperiencia en finales de partido el año pasado. Jugadores como Randolph o Morrow cometen aun errores de principiante. Se espera que Curry también los cometa.
  • Falta de un instant-winner: Jackson puede tener cierto peso en los finales pero se aleja de serlo. Ellis no es un jugador que haya aparecido mucho en estas situaciones pero se espera que empiece a hacerlo. Curry podría ayudar, pero a día de hoy es claro que los Warriors no tienen un jugador para hacer el último tiro.


Estos son los factores en cuanto al equipo, su actualidad y su forma de juego, en posteriores días se hará un análisis individual de cada uno de los jugadores. Para abrir boca adjunto link donde se podrá observar una descripción breve de cada uno de nuestros jugadores; de mi puño y letra; como parte de una colaboración con la web amiga www.blansket.com
*

2009/10/27

Miguel Ángel Paniagua nos dedica unas letras en su articulo semanal. Un placer y un orgullo.

*
En su articulo semanal, y continuando el articulo que había dedicado la semana anterior a dos genios y figuras de esto del Basket como Andrés Montes y Don Nelson, Miguel Ángel Paniagua sorprendentemente nos ha hecho una mención en la mitad de su articulo y no de manera austera; lo cual hubiera sido más que suficiente, sino elogiadora y con un enlace incluido.

Algo bastante emotivo y especial para este pequeño espacio, con apenas un par de meses de vida, en el cual colaboramos; al menos en la redacción; solo dos personas y cuyo número de lectores es muy reducido. Para nosotros es muy especial que un profesional del calibre de Paniagua; uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza cuando queremos nombrar un periodista especializado en basket; nos nos haya leído e incluso nos cite.

Desde aquí agradecerle esta mención y su apoyo a Paniagua y también aprovechar para agradecerles su apoyo a aquellos pocos que han estado siguiendonos, leyendonos y comentando estos meses y nos han animado a seguir con este proyecto. Gracias.

Los Links a los articulos de Paniagua en Solobasket.com son los siguientes:

NELLIE Y ANDRÉS

EL CLUB QUE LANGUIDECE EN LA ARCADIA DORADA
*

2009/10/25

ARTICULO HOMENAJE: Anthony Morrow, de la fría ucrania a líder de la NBA en triples

*
Articulo homenaje a la fenomenal pretemporada del escolta de segundo año Anthony Morrow, dicho articulo fue redactado por mi y colgado en la web especializada Blansket (link) el 17 de Abril de 2009, días despues de que Morrow se conviertiera en el primer rookie de la historia en liderar la liga en porcentaje de triples.


Te animamos a que nos des tu opinión sobre la que esperas de Morrow este año participando en la encuesta que se encuentra en la parte derecha de la web.


En una triste temporada para los Golden State Warriors, marcada desde el principio por la fuga de Baron Davis a los Clippers y el desafortunado accidente de moto de Monta Ellis y destrozada después por una plaga de lesiones, los fans de los Warriors tienen algo por lo que sonreír, ese tesoro no es mas que un chico de 22 años que llego a la liga después de acabar su periplo universitario por una universidad venida a menos como Georgia Tech, que ni siquiera fue seleccionado en el draft y que no conseguiría ser titular en la liga de verano de Orlando con los Miami Heat.

Tras haber hecho un buen papel en Orlando, los Warriors se fijaron en el y le invitaron a jugar las ligas de verano de Utah y Las Vegas con ellos.

Morrow comenzó en el banquillo y solo jugo 27 minutos entre los dos primeros partidos con los Warriors, y a pesar de esto promedio 18.6 puntos convirtiendo la impresionante cifra de 16 de 19 en triples (84.2%) antes de que los Warriors no dudaran hacerle firmar un contrato y Morrow que tenia firmado un precontrato con un equipo ucraniano paso de la jugar en la fría región ex soviética a hacerlo en la calurosa bahía de San Francisco y dentro de la mejor liga del mundo.

En total Morrow jugo con los Warriors en las ligas de verano siete partidos, promediando 18.1 puntos y 4,7 rebotes. Morrow convirtió 50 de los 91 tiros que realizo (54.9 %) y 17 de sus 23 intentos triples acabaron en el aro, para un monstruoso 73.9%.

Anthony Morrow fue nombrado MVP de la liga de verano de Utah donde promedio 21 puntos, 6.5 rebotes y dos asistencias con 11 de 16 en triples.

Este chico tenía buena pinta, pero, ¿seria un jugador útil en la NBA o solo un dulce sueño de verano?

Tras las ligas de verano Morrow tendría que seguir ganándose el sitio, esta vez en la pretemporada, aunque mostró su buen tiro en algún partido, apenas tuvo posibilidades de jugar en un equipo mas interesado en hacer constantes pruebas en el puesto de base; huérfano tras la salida de Davis y la lesión de Ellis; que en desarrollar jugadores.

Así Morrow apenas destacó y comenzó la temporada en la lista de lesionados donde se mantuvo los cuatro primeros partidos, en el quinto Morrow estaba vestido pero no llegó a jugar, tampoco habría suerte en el sexto y al séptimo partido Morrow debutó, jugo solo 12 minutos; el ultimo cuarto entero; auténticos minutos de la basura, pero mostró muy bien sus credenciales, sorprendiendo su facilidad para tirar y siendo lo único positivo del partido para los Warriors.

En el octavo partido en una difícil victoria en el Oracle Arena sobre Minnesota, Morrow ya jugo importantes minutos en la segunda parte, en total 13 minutos para 8 puntos, 3-6 en tiros incluidos un 2 de 4 en triples.

Noveno partido, frente a Detroit en el Oracle, Morrow jugo 15 minutos para 8 puntos y 3 de 8, esta vez sin triples, este chico transmitía, pero, ¿Sería capaz de hacerlo igual de bien todas las noches?

Lo que paso al décimo partido es algo que estadísticamente será difícil de superar y algo que la afición warrior tardará en olvidar. Los Warriors visitaban a los Clippers y Don Nelson colocó a Jackson como base e hizo un hueco como escolta en el cinco inicial a Morrow. A-Mo respondió con una noche absolutamente mágica donde el solo se basto para vencer a los Clippers. Anthony anotó de todas las formas y maneras, para un total de 37 puntos; record absoluto para un rookie no drafteado; con una serie de tiro de 15 de 20 que incluiría un 4 de 5 desde la línea de 3 sumando además 11 rebotes para una cómoda victoria Warrior.

Media liga se preguntaba… ¿Quién es Anthony Morrow?

Tras la exhibición en Los Ángeles, Morrow debía de mostrarse frente a su público, de nuevo de titular y en una victoria sobre los Blazers, Morrow volvió a maravillar convirtiéndose en un arma mortífera de la ofensiva warrior, A-Mo se fue del Oracle entre aplausos con un 8 de 12 en tiros con un 4 de 5 en triples para 25 puntos y 4 rebotes y dejando la sensación de que era casi imposible que fallara un triple abierto y que convertía con facilidad a pesar de estar defendido.

Tras estas exhibiciones, los Warriors afrontaron una lamentable gira por el este donde el equipo toco fondo y Anthony no pudo mostrar su mejor juego, los malos resultados y la presión a la que fue sometido le provocaron un bajón que le llevo al banquillo y varios partidos sin jugar.

¿Habría sido un Bluff? ¿Un par de noches buenas?

A-Mo volvió en 2009 con las pilas recargadas y con irregulares minutos desde el banquillo pudo hacer algún que otro buen partido, no había ninguna duda de que se trataba de un enorme tirador, pero tenía que controlar su irregularidad. En febrero volvió al equipo a Monta Ellis y los Warriors despegaron desarrollando el mejor juego del año, al principio el retorno de Ellis hizo mucho daño a Morrow llevándolo al fondo del banquillo, pero tras un parón de 2 semanas de Ellis por motivos familiares y una lesión de tobillo del también escolta Marco Belinelli, Anthony cogió minutos y ya nos los perdió mas a pesar de la vuelta de Ellis.

Anthony aprendió a aprovechar sus 15-20 minutos, no forzar tiros y ser una gran amenaza desde el banquillo. Morrow añadió a su enorme ofensiva algo que pocos preveían, una buena capacidad defensiva a base de trabajo y aprovechando su rapidez y buen tamaño para su puesto, si Morrow se había ganado a la afición warrior a base de triples la había enloquecido con una entrega 100% en cada lado de la cancha.

A falta de 15-20 partidos Morrow estaba aproximadamente en un 50% en triples liderando la liga en este apartado y promediando más de 10 puntos por partido.

El final de temporada agravo la plaga de lesiones de los Warriors dejándoles con apenas 7-8 jugadores los últimos 10 partidos, los cuales jugaron sin sus principales estrellas y con A-Mo como una de sus principales armas ofensivas, Morrow cumplió perfectamente haciendo partidos muy completos aunque su porcentaje de triples se redujo algo, a pesar de ello Anthony consiguió convertirse en el rookie con mas triples de la historia de la franquicia superando a Jason Richardson.

El miércoles 15 de abril se acababa temporada para los Warriors en Phoenix, Morrow la despidió con un partidazo y mostrando de nuevo su calidad, 33 puntos y 12 rebotes con un 13 de 22 en tiros y un 3 de 5 en triples. A-Mo cerró un temporada de ensueño y que le ha convertido en uno de los principales valores jóvenes de la liga, aparte Morrow ha conseguido unir al record de rookie undrafted con más puntos (37 puntos frene a los Clippers) el mejor porcentaje de triples para un rookie en la historia de la liga con 86 de 184, un 46,7 %, y ser el primer rookie en liderar el porcentaje de triples.

Morrow y la batería de jóvenes jugadores warrior son los motivos por los que la afición de Oakland confía en un bonito futuro las próximas temporadas.

Estadísticamente, Morrow jugó 67 partidos este año, 17 de ellos como titular, en los que disputo 22,6 minutos por partido, en ellos ha promediado 10,1 puntos por partido, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 0,5 robos por partido.

Sus porcentajes han sido de 47,8% en tiros de campo, 46,7% en triples y 87% en tiros libres.

Anthony ha demostrado que con una pizquita de suerte y trabajando duro se progresa en esta liga, el ha aprovechado sus oportunidades con desparpajo, y es que tanto en la vida como en el basket… a todo hay que echarle mucho morrow.

Morrow Highlights:




*

2009/10/23

Unos Warriors con bajas destrozan a unos mermados Hornets (92-126). Morrow anotó 34 puntos ¡MVP absoluto de la preseasson NBA!

*
Los Golden State Warriors cerraron su pretemporada (4-4) y lo hicieron de la mejor manera posible, barriendo claramente a los Hornets en el Oracle Arena ante algo mas de 15,000 personas con un resultado de 92 a 126, si bien hay que aclarar que los de New Orleans jugaron sin Paul, West y Okafor. Fueron las bajas precisamente las que marcaron el partido pues por parte de los Warriors tampoco estaban disponibles varios titulares como Jackson, Biedrins y Randolph y jugadores importantes jugadores como Azubuike.

Así, los Warriors sacaron un quinteto con CJ Watson, Ellis, Morrow, Maggette y Turiaf. Los Hortnets por su parte sacaron un quinteto Bobby Brown, Peterson, Stojakovic, Songaila y Amstrong. El partido comenzó igualado, Songaila y Amstrong hacian daño por dentro a unos Warriors con una formación interior corta y bastante pequeña y así el primer cuarto tuvo ventajas hornet con un marcador al final del cuarto de 28-26 para los hortnets. El segundo cuarto siguío la misma tonica con Collison invitado a la fiesta hortnet y Maggette ;18 ptos al descanso; produciendo para los locales. El resultado al descanso era de 53-55 para los Warriors.

El segundo tiempo fue sencillamente un vendaval de los Warriors que encabezados por el verdadero MVP de la off-seasson NBA, el escolta Anthony Morrow, arrasaron a los Hornets liderados por AMMO que con 27 puntos en el segundo periodo; para un total de 34; encabezó la ofensiva del equipo de la bahía.

En el tercer cuarto los Warriors endosaron un parcial de 17-33 a sus rivales gracias al acierto de Maggette, Ellis y sobretodo Morrow. El partido estaba ganado, pero los Warriors siguieron a su ritmo y el ultimo cuarto tuvo un parcial de 22-38 para una victoria final de 34 puntos por 92 a 126.

Buena victoria, y aunque los Hortnets estaban lastrados; nosotros tambien lo estabamos; hemos demostrado que nuestro equipo es profundo y ha sabido ganar facil a pesar de la baja de tres titulares. En los partidos ante rivales teoricamente flojos hay que ganar con contundencia y hoy los Hornets lo eran y lo hemos hecho. Si queremos tener una temporada bonita también hay que asegurar los partidos frente a este tipo de equipos y el Oracle tiene que ser un fortín, y anoche lo fue.

Actuaciones individuales:

El autentico MVP de la pretemporada, Anthony Morrow, fue el protagonista absoluto del partido con una puntuación final de 34 puntos (5+2+9+18) y con unos arrolladores porcentajes de tiro de en tiros de campo de 13 de 18 incluyendo un 4 de 9 en triples. Además, AMMO añadió 4 rebotes, 2 robos y una asistencia con solo una perdida en los 48 minutos; partido completo; que jugó.


Corey Maggette
sigue jugando muy solidamente. Salió de titular por los problemas de lesiones y lideró al equipo mientras el partido estuvo igualado, con 18 puntos en la primera parte. Acabo el partido con 23 ptos (7-11 FG), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y dos perdidas en 27 minutos.


Monta Ellis jugó principalmente como escolta y tuvo un partido aceptable con 18 puntos (8-14 FG), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo pero 5 perdidas en 35 minutos.

CJ Watson a pesar de haberse perdido gran parte de la pretemporada ha rendido muy bien cuando ha jugado y reclama sus minutos. Anoche en 22 minutos como titular aportó 12 puntos (5-7 FG), 4 rebotes y 3 asistencias sin perdidas.

Ronny Turiaf en su segundo partido de pretemporada siguió firme con 9 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 17 minutos. Su recambio Moore anotó 8 puntos y capturó 7 rebotes en 20 minutos.

Desde el banquillo, Stephen Curry jugó un buen partido; casi siempre como base; con 14 puntos y una aceptable selección de tiro de 6 de 13. También aportó un buen número de asistencias con 10 y sumó 6 robos y 6 rebotes en 38 minutos, lastima que también perdiera el balón en 5 ocasiones.

Acie Law sigue buscando un hueco, aunque lo tiene muy muy dificil. Anoche jugó 20 minutos; muchos en los minutos donde el marcador estuvo igualado; donde anotó 8 puntos y aportó 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.


Por los New Orleans Hortners la pareja interior Armstrong (15+8) y Songaila (16+7) hizo daño y Darren Collison aportó unos interesantes 17 puntos y 5 asistencias desde el banquillo.


Video resumen del partido a continuación:


*

2009/10/21

Derrotas de pretemporada ante Lakers y Kings. Jackson decide callar y jugar. Pruitt cortado

*
En estos ultimos dias los Warriors jugarón dos partidos de pretemporada. El sabado los Warriors perdian frente a Sacramento Kings en un mal partido de sus estrellas y en el cual solo Maggette con 28 puntos intentó salir al rescate. 94-101 fue el resultado final.

Anoche, los Warriors y los Lakers jugaban en Ontario (Canada) y el resultado fue una derrota warrior por 107-113.
Los Warriors comenzaron muy mal en encuentro y los Lakers llegaron a tener 13 puntos de ventaja, pero poco a poco se recuperon y durante el tercer cuarto GSW llegó a cojer la ventaja. En el ultimo cuarto la experiencia Laker les dio la victoria.
Realmente el resultado es positivo, hemos disputado el partido y hay que quedarse con eso.
Individualemete: Turiaf hizo un buen encuentro con 12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en su primer partido de pretempora. Morrow anotó 24 puntos con buenos porcentajes y sigue en su gran momento. Jackson anotó 15 puntos y repartió 10 asistencias, pero con malos porcentajes y 4 perdidas. Ellis no tuvo un dia especialmente bueno con 15 puntos, 5 asist y 3 robos. CJ Watson anotó 14 puntos y quiere ganarse sus minutos. Pocos minutos jugó Stephen Curry, solo 16 minutos para 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Partido para olvidar de Randolph, con apenas un punto, 1 rebote, 1 asistencia y dos robos. Biedrins anotó 10 puntos con 6 rebotes, 2 tapones y dos robos y Moore anotó 7 puntos y cojío 2 rebotes en 18 minutos.
Maggette se quedo sin jugar por decisión tecnica.


El que no jugará más con los Warriors será Shaun Pruitt, que fue cortado hoy. Pruit promedió durante esta pretemporada 1,2 puntos y 2,2 rebotes en 9,4 minutos por partido. Ahora mismo la plantilla queda con 15 jugadores. Deberían ser los definitivos, pero la lesión de Brandan Wright abré la posibilidad de incorporar otro jugador temporalmente hasta la recuperación del citado Brandan Wright.


Video resumen del partido frente a los Lakers:



****************************

Por otro lado, Stephen Jackson ha hecho una declaraciones esperanzadoras para los fans de los Warriors, en dichas declaraciones Jackson ha dicho claramente que va a jugar al 100% para el equipo.
Jackson, que ha sido la principal preocupación warrior desde que hiciera público su deseo de ser traspasado, dijo que él pasó la página, que va a centrarse en el baloncesto y que va a mantener los labios sellados.
A una semana del comienzo de la temporada, Jackson dijo "No soy tan tonto como la gente cree", "Soy un hombre inteligente. A veces puedo decir algunas cosas que la gente no espera, pero eso era lo que pensaba. Pero yo sé lo que es correcto y lo incorrecto. Yo sé lo que necesito hacer para seguir construyendo mi reputación en el presente de la liga, como jugador y como hombre. Voy a mantener la compostura, lo que va a ayudarme a mí y no me quitará de ser un gran jugador de baloncesto ".
De estas declaraciones se deduce que Jackson va a jugar al maximo nivel mientras no se le traspase y va a evitar roces de cualquier tipo para que su cotiación no se se devalue.

El espiritu de Jackson ha parecido elevado en los últimos días. Él ha estado sonriendo e interactuando con sus compañeros de equipo más que en el pasado reciente. Durante el partido del sábado en Sacramento, estaba constantemente animando a sus compañeros, y no parecía que se desanimara cuando las cosas iban mal. El domingo llegó la noticia de que Jackson será el anfitrión de una barbacoa para sus compañeros.
Durante el partido del sabado Jackson fue muy molestado por el alero de los Kings Omri Casspi. Jackson que creía que no le estaban pitando las faltas que estaba recibiendo, se detuvo en varias ocasiones a hablar con los árbitros pero se tomo una una pausa y respiro profundamente.
Jackson mostró estos dos ultimos partidos una muy buena forma, la cual fue alabada por Don Nelson.
*

2009/10/15

Los Warriors ejercen la opcion de equipo para la temporada 2010-2011 con Wright y Randolph

*
La grave lesión que sufrío Brandan Wright en el hombro ;y que le tendra fuera de las canchas de 4 a 6 meses; parecía poner en duda que los Warriors fueran a ejercer con el su opción de equipo para el cuarto año y que continuará en la franquicia en le temporada 2010-2011.

Los Warriors no han agotado ni siquiera el plazo (31 de Octubre de 2009) y han ejercido su opción unilateralmente para extender el contrato de Wright para la temporada 2010-2011.
De esta manera Wright seguirá en la disciplina del equipo este año y el siguiente, en el cual cobrará $3,398,071, casi cuatro millones de dolares que de esta manera GSW no liberara y no podrá utilizar para adquirir agentes libres en el famoso verano de 2010.
En esta situación y una vez terminado su cuarto año, los Warriors podrán reservarse el derecho de tanteo sobre Wright, que sería agente libre restringido siempre que los Warriors le ofrecieran la qualifying offer, cifrada en unos $4,580,600.


Los Warriors también han hecho efectiva la opción de equipo sobre el tercer año de Anthony Randolph, el cual de esta manera se mantendrá en el equipo también hasta la temporada 2010-2011. Los Warriors, además, podrán hacer efectiva la opción del cuarto año para Randolph antes del 31 de Octubre de 2010.
Este movimiento era esperado y logico ya que parece que Randolph se perfila como una de las estrellas futuras de los Warriors. Randolph cobrará por su tercera temporada $1,965,720 y los Warriors podrían renovarle unilateralmente por una cuarta por valor de $2,911,231, con lo cual, una vez acabado su contrato, podrían tambíen tener derecho de tanteo si le extendieran la qualifying offer.


***************

En clave de actualidad sobre el equipo vamos a destacar los problemas en forma de pequeñas lesiones que esta teniendo estos dias el equipo de Don Nelson, pues solo siete de los 16 jugadores actualmente en plantilla pudieron entrenarse ayer.
Anthony Randolph se perdío su segundo entrenamiento consecutivo con un pequeño problema en la espalda producido por una caida en el partido frente a Los Clippers aunque todo parece indicar que podrá estar en perfectas condiciones muy pronto e incluso disputar el partido de pretemporada frente a los Kings este sabado.
La lista total de bajas fue la siguiente:
Anthony Randolph (espalda), Rony Turiaf (rodilla), Devean George (rodilla), Acie Law (tobillo), Mikki Moore (enfermo), Kelenna Azubuike (no aparece informe de la lesión) y Brandan Wright con el conocido problema de la cirugía en el hombro, siendo el unico de los jugadores con una lesión grave.


Sobre los entrenamientos comentar que Anthony Morrow ha estado trabajando cada vez mas con los titulares. De esta manera en caso de ganarse el sophomore el puesto en el quinteto titular, y dependiendo de los enfrentamientos y las operaciones futuras, el presumible quinteto titular sería Ellis, Morrow, Jackson, Randolph y Biedrins.
*

2009/10/14

Stephen Jackson deja de ser el capitán de Los Golden State Warriors

*
La reunión mantenida el martes entre Stephen Jackson, Don Nelson y el GM Larrey Riley ha tenido como consecuencia la renuncia a la capitanía de los Warriors por parte del alero Stephen Jackson, tanto Don Nelson como Riley admitieron la renuncia y estuvieron de acuerdo.

Jackson, que era el capitán desde la salida de Baron Davis el verano pasado, y que es aun actualmente uno de los jugadores con más peso dentro de la franquicia y el vesturio dió una pequeña rueda de presa de aproximadamente 10 minutos.

En ella el tono ha sido el habitual en Jackson ultimamente, recalcando de nuevo ser infeliz en los Warriors pero diciendo que jugará duro mientras siga en ellos.
Jackson habló sobre el incidente del viernes en Los Angeles; por el cual fue expulsado a los vesturios despues de cometer 5 faltas y una técnica en el primer cuarto; dijo no haber sentido el apoyo de Nelson, que fue la razón por la que estallo y que realmente el fue expulsado al vesturio por Don Nelson.

Sobre su renuncia a la capitania, Jackson dijo que era lo que sentia, que no intentaba indiganar a nadie con ello, pero era lo que el sentía. Jackson dijo no queria ser un modelo a seguir que el rol de capitán estaba sobrevalorado y que solo valía para salir y hablar con los arbitros. Dijo a continuación que su relacción personal con Nelson había cambiado despues de esta ultima sanción, que le iba a respetar como entrenador pero no iba a ser más que eso para el.

Don Nelson había comparecido ante los medios minutos antes y había comenzado diciendo "el hijo pródigo ha regresado" y que Jackson sería su tres titular. Que había cumplido su sanción y que ya estaba para volver a jugar.

Distintos puntos de vista...

*

2009/10/13

Preocupante bajon en la derrota ante los Clippers (117-124). Morrow sigue a lo suyo con 32 ptos

*
Anoche los Warriors disputaron el ultimo partido de la gira que les ha llevado durante semana por la zona media-baja de California. Lo hicieron frente a los Clippers en el Staples Center y el resultado fue una derrota por 117-124.

Lo más preocupante no es la derrota en si, sino la manera de la cual llegó pues los Warriors tenian el partido ganado durante la primera parte y llegaron a tener una veintena de puntos de ventaja, pero durante la segunda parte tuvieron un bajo que los Clippers aprovecharon.

Los Warriors salieron con un quinteto titular compuesto por Ellis, Morrow, Azubuike, Randolph y Biedrins. Los Clippers por su parte jugaron con su quinteto titular del año pasado dejando al número un del ultimo draft, Blake Griffin, en el banquillo. El partido comenzó viento en popa y pronto los GSW alcanzaron 10 puntos de ventaja el final del primer cuarto (35-25) y imponian su ritmo, así durante el segundo cuarto llegaron a tener 20 puntos de ventaja con 71-51 a poco menos de dos minutos para el descanso, al cual se llegó finalmente con 73-57. Una comoda ventaja de 16 puntos que hacía pensar que los Warriors ganarían facil este partido.

A partir de ahi llegó el caos, en el tercer cuarto los Warriors tiraron por la borda su comoda ventaja en dicho cuarto que finalizó con un parcial de 19-38. Los GSW no solo habían perdido la ventaja; la cual les duró apenas seis minutos; sino que ahora tenían que ir por detras en el marcador.

En el ultimo cuarto la ventaja ya siempre fue Clipper; con una máxima ventaja de 11; manteniendose los Warriors en el partido a duras penas y gracias a la aportación de Maggette y Morrow. A falta de minuto y medio los Clippers consiguieron poner la ventaja de nuevo por encima de 10 y con ello finalizar el partido y la remontada. El resultado final fue 117-124 tras un triple en el ultimo segundo de Morrow.

Resumiendo, una primera parte para seguir soñando y de buen nivel y un bajonazo enorme en el tercer cuarto (peligro) donde apenas se defendío y no se acerto con el aro rival.


Individualmente:

Anthony Morrow sigue martillenado a los Clippers cada vez que se enfrenta a ellos. Anoche otro partidazo en el cual anotó 32 puntos con una serie de tiro de 10 de 16 incluyendo un tremendo 6 de 8 en triples. Morrow; que jugo todo el encuentro; aportó además 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 2 tapones y solo perdió el balón en una ocasión.
AMMO sigue haciendo una pretemporada de autentico lujo y haciendo soñar a la afición warrior. Tan seguro se siento que el sabado durante la retransmisión del partido frente a Phoenix retó a Reggie Miller a un concurso de triples.

Monta Ellis tuvo un partido aceptable, anotó fluido, con frecuencia y algunas de sus canastas fueron de gran ejecución. The Mississippi Bullet aportó 24 puntos con unos buenos porcentajes de 10 de 23 en tiros de campo, además añadio 4 rebotes, 3 robos, 2 recuperaciones, un tapón y 7 asistencias. Hubiera sido un gran partido para Ellis pero sus 7 perdidas; muchas en el fatidico tercer cuarto; y su no-defensa hacen que su actuación fuera un tanto turbia.

Corey Maggette hizó un gran partido de vuelta a Los Angeles. Corey anotó 20 puntos con fantasticos porcentajes de 7 de 9 en tiros de campo y un perfecto 6 de 6 desde la línea. Maggette fue además de los unicos jugadores que pudo ver aro en la segunda parte y aportó además 2 rebotes, 1 robo y solo cometió una perdida

Andris Biedrins aportó; en unicamente 25 minutos; 6 puntos, 9 rebotes, 3 robos y un tapón. Sigue sin tener mucho peso en ataque y debería involucrarse más.

Anthony Randolph solo estuvo en cancha 10 minutos en los que pudo aportar 8 puntos y 5 rebotes.

Kelenna Azubuike
pasó desapercibido y solo pudo anotar 6 puntos en 22 minutos de juego.

Desde el banquillo, Stephen Curry no tuvo un buen partido. En 27 minutos de juego anotó 11 puntos con malos porcentajes de 3 de 1o. Aportó 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y cometió 2 perdidas. Mikki Moore aporto 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. Shaun Pruitt jugo 12 minutos para 1 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por ultimo, CJ Watson volvió a la acción después de su lesión de rodilla. Jugó unicamente 5:52 minutos en los que le dió tiempo a hacer 4 puntos y 2 asistencias. Su vuelta provocó que Speedy Claxton no dispusiera de minutos.


Por los Clippers destacar la actuación de Gordon (22), Butler (27) y Davis (13+11) por fuera y de Camby (10+9), Kaman (16+9) y Griffin (15+9) en el interior.


A continuación el video resumen del partido:



*

Morrow brilla con luz propia y los Warriors vencen a los Suns bajo las estrellas. Jackson sancionado!!

*
Los Golden State Warriors y los Phoenix Suns disputaron la noche del sabado un partido de pretemporada en el estado de California. Hasta ahi todo normal, pero la anecdota es que dicho partido se disputo en la pista central de Indian Wells, sin techo y al aire libre.

Bajo las estrellas y sin apenas condicionantes metereologicos; el viento estropeó el evento el año pasado; la estrella que mas brilló en la cancha fue el 22 warrior, Anthony Morrow.

Los Warriors salieron con un quinteto pequeño debido principalmente a la baja por sanción de Stephen Jackson (sobre la cual nos extenderemos mas tarde). Don Nelson sacó un quinteto con Ellis, Curry, Azubuike, Randolph y Biedrins. Phoenix salió con Nash, Richardson, Hill, Stoudemire y Frye. Fue este ultimo el que comenzó más enchufado el partido, anotando 3 triples en el primer cuarto, el cual dominó claramente Phoenix aprovechando el buen momento de Frye y Hill y el descontrol warrior, los cuales cometian perdida tras perdida. Así los Suns tenian 7 de ventaja (20-27). En los momentos que coincidian en pista Curry y Ellis se alternaban la labor de subir la bola. El ex-warrior Jason Richardson dejó el momento del partido en un mate al contrataque (lo teneís en el video).

En el segundo cuarto los warriors fueron mejorando aunque el quinteto inicial de Phoenix estaba jugando muy bien y siendo superior al equipo de Don Nelson. Phoenix buscó mucho a Stoudemire, pero Amare no tenía su dia, aun asi Richardson y Hill seguían haciendo daño. Por la parte warrior, alguna acción expectacular de Ellis, algun tirito de Curry y los tiros libres de Maggette mantenían cerca a los Warriors. Al descanso se llegó 51-51 gracias a un parcial final de 12-4 que los warriors hicieron en los ultimos cuatro minutos.

El tercer cuarto siguió con la misma tonica del partido, ritmo lento de pretemporada, pocos aciertos y no demasiada expectacularidad. En este periodo Phoenix recuperó el corto liderato que mantuvo durante la mayoria del partido, al final del tercer periodo PHX mantenía cinco de ventaja (71-76).

En el cuarto periodo siguío el intercambio de canastas, aunque cada vez los Warriors estaban más cerca. En este periodo al igual que en el tercero los entrenadores dieron muchos minutos a sus suplentes asi las grandes estrellas no se encontraban en cancha. Así lucieron el rookie Clark para los Phoenix y Morrow, Curry y Biedrins para los Warriors.
El partido se decidío en los ultimos minutos, asi a tres del final Phoenix conservaba una ventaja de dos puntos (91-93) que los Warriors convirtieron en (93-98) en apenas dos minutos dejando la situación en el minuto final muy a su favor. En estos dos minutos magicos una tremenda penetración y finalización de Curry, un gran pase de este a Biedrins y una gran acción de 2+1 de Morrow fueron la contestación de GSW a el juego de Phoenix en el aro contrario, juego que se baso unicamente en los intentos de Earl Clark.
En el ultimo minuto los tiros libres sin fallo de Curry y Morrow certificarón la victoria que fue de 104-101.


Individualmente:

Anthony Morrow sigue en un estado sensacional y anotando con mucha facilidad. AMMO (en inglés munición) anotó 15 de sus 30 puntos en el cuarto periodo. Su serie de tiro fue muy buena con 11 de 21 en tiros de campo incluyendo un 4 de 8 en triples. Aparte, Morrow aportó 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en 19 minutos. Además, el jugador de segundo año fue fundamental en los ultimos momentos.


Stephen Curry por fin jugó un partido completo y de buen nivel en todos los aspectos, en la dirección, en el tiro, estadisticamente... Dirigió aceptablemente al equipo; apesar de tener un gran bajon en el primer cuarto; haciendo algun pase de buen nivel, dejando detalles de buen base y entendiendose muy bien con sus compañeros, especialmente con Andris Biedrins.
Curry anotó 18 puntos (6-12 FG), repartío 7 asistencias, capturó 7 rebotes, puso un tapón y cometío 4 perdidas en 37 minutos.

Anthony Randolph no tuvo un partido especialmente acertado ni especial pero aun así cumplió con unos buenos numeros, domino el rebote defensivo (12 defensivos, 13 en total) y fue capaz de anotar 15 puntos en 27 minutos.

Monta Ellis jugó en un papel secundario, participando poco, repartiendo juego y dirigiendo al equipo. No le entraron las primeras suspensiones y solo anoto en penetración o tras corte. En 24 minutos anotó 6 puntos y repartío 5 asistencias con 3 perdidas.

Andris Biedrins sigue controlando el rebote pero anotando poco y jugandose pocos tiros. En apenas 28 minutos el letón capturo 15 rebotes y le dió tiempo a anotar 8 puntos. También repartió 3 asistencias y puso 3 tapones. Como nota negativa, cometió 5 perdidas.

Entre los restantes warriors, Kelenna Azubuike tuvo un partido flojo en el cual anotó 8 puntos (2-8 FG) y capturó 2 rebotes en 27 minutos. Corey Maggette no tuvó una gran selección (5-14) pero supo anotar en la línea, 17 puntos y 4 rebotes. El rookie Shaun Pruitt jugó poco mas de 5 minutos en los cuales cometió 4 faltas y solo aportó 3 rebotes. Mikki Moore jugó poco, apenas 14 minutos y su aportación se quedó en 2 puntos, 2 rebotes y un robo. Por ultimo Speedy Claxton sigue teniendo algunos minutos, anoche poco menos de 8 en los cuales mostro sus dotes de base, repartió dos asistencias y puso un tapón.



Por los Suns, 19 puntos y 8 rebotes para Frye. 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Hill. 13 puntos y 5 rebotes para Stoudemire. Richarson anotó 11 puntos, Nash 2, Barbosa 13 y Clark 10.


Teneís un video resumen del partido al final del articulo.


*******************


Por otro lado, Stephen Jackson ha sido sancionado por el equipo; realmente por Don Nelson; con dos partidos de pretemporada sin jugar, el primero de ellos el resumido anteriormente y el segundo el de la madrugada del lunes al martes en LA frente a los Clippers.

La sanción es por "conduct detrimental to team", conducta perjudicial para el equipo y se debe a lo acontecido en el partido anterior frente a los Lakers en el cual Jackson recibió 5 fatas y una técnica en el primer cuarto y tras discutir con Nelson en el banquillo se fue a los vesturios; presumiblemente enviado por Don Nelson; de los que ya no volvío.

Don Nelson ha declinado hacer declaraciones sobre lo acontecido y ha explicado que es la primera vez que tiene que sancionar a un jugador de su equipo. El martes 13 a la vuelta de Los Angeles hay programada una reunion entre el propio Jackson, Don Nelson y el GM Larry Riley, esperaremos acontecimientos, pero las aguas siguen bajando turbias.



Video resumen del partido frente a Phoenix en Indian Wells:



*

2009/10/10

Los Warriors toman el Forum y vencen a Los Lakers [110-91] Sensacional Ellis - Fatal Jackson

*
Dos dias despues de que los Lakers superaran claramente a Los Warriors en el Staples Center por 101-118 en un flojo partido de los de la bahía y un buen partido de los campeones, Los Warriors volvian a enfrentarse a los Lakers pero en esta ocasión el partido se celebraba en la antigua casa de Los Lakers, el historico Forum Center.

Los Warriors capitaneados por Monta Ellis; que hacia dos dias solo pudo disputar un minuto antes de tener que abandonar el partido por un esquince en el tobillo izquierdo, el cual se lastimo tras pisar un pie de camara; y haciendo un buen juego de fast-break y en equipo tomaron el Forum y estropearon la noche magica angelina.

Los Warriors jugaron bien desde el primer cuarto, el cual ganaron 29-24. Los Warriors salieron con una formación inicial extraña en la cual Jackson salia como 2 y sobre la marca de Bryant y Maggette era titular como 3. Ni Azubuike ni Morrow ni curry eran titulares.
Buen juego
, Ellis en buen estado, Azubuike muy acertado pero a poco mas de 3 minutos para el final del cuarto Stephen Jackson hacia su cuarta falta (¡en menos de nueve minutos!), falta muy rigurosa; incluso yo diria inexistente; y cuya posterior protesta por parte del ¿aun? capitán warrior, le conllevo una técnica. En la siguiente jugada y con 3:10 Jackson cometía su quinta falta y ya no volvería a la cancha.

En el segundo cuarto (23-24) los Warriors no perderian la ventaja y se irian al descanso con la ventaja, 52-48.

Los Warriors mantenían distancias cortas pero no dejaron nunca igualarles a Los Lakers, al final del tecer cuarto GSW mantenía una distancia de 8 puntos, 76-68. ¿Podrían igualar los Lakers en el ultimo cuarto?

Los Lakers se acercaron al inicio del ultimo cuarto, pero dos triples de Law y Morrow distanciaban a los Warriors (84-72) y a falta de cinco minutos la ventaja ya era de + 17 (97-80) tras un alley-opp de Curry transformado por Randolph y un gran pase de Law tranformado por el mismo AR. El partido ya no tendía más historia y terminaría 110-91.

Una gran victoría para Golden State Warriors, a nivel mediatíco y a nivel psicologico. No deja de ser un partido de pretemporada pero ganar a Lakers fuera de casa, con solvencia y a pesar de la "ausencia" de Jackson, es importante.


A nivel personal:

Partidazo de Monta Ellis, reivindiacandose como el jugador franquicia, jugando dento de su estilo, haciendo la mayoria de sus puntos en fast-break y tiros de media distancia pero haciendolo desde el point y moviendo el equipo. 24 puntos con 11-20 en tiros de campo, sumando ademas 8 asistencias con unicamente dos perdidas, un robo y tres rebotes. Todo ello en 29:11 minutos. Sin ningun problema en los tobillos durante el partido.

Anthony Randolph hizo un partido completo con 18 puntos (8-11 FG), 8 rebotes, una perdida y dos asistencias en 41 minutos. También dejo algunas de las mejores jugadas del partido.

Andris Biedrins impuso su dominio bajo los aros con 12 rebotes, todos defensivos. Su bagaje ofensivo fue pequeño con unicamente 4 puntos, pero añadio 2 robos y 4 asistencias en 29 minutos.

Kelenna Azubuike sigue ganandose dia a dia la titulariad. Anoche otro partidazo, 18 puntos (7-9 FG) con 2 robos, 2 asistencias y un rebote.

Acie Law sigue luchando por un sitio y haciendolo muy muy bien, tras un buen partido el miercoles (16 puntos en 20 minutos) volvío a destacar anoche con 13 puntos y 3 asistencias en 17 minutos.

Stephen Curry sigue desacertado. Volvío a no tener su dia en tiro con unicamente un tiro de campo anotado (1-7 FG). Volvío a hacer un buen partido estadisticamente como base, con 8 asistencias, 1 robo y 1 rebote en 24 minutos.

Maggette, Moore y Morrow tuvieron un papel testimonial con 7 puntos, dos robos y 5 perdidas para Maggs. Moore rindió en su rol y aporto 9 puntos y 4 rebotes en 20:45. AMMO jugó unicamente 15 minutos y hoy su papel fue muy secundario, anoto uno de los dos triples que tiró y aporto 3 rebotes y 1 asistencia.

Y finalmente Stephen Jackson; como se comento anteriormente; tuvo una actuación nefasta, dejando una actuación pesima y siendo la gran nota negativa del partido para el equipo de la bahia de San Francisco. Esperemos que corrija su actitud y pueda ayudarnos a seguir creciendo.

Por los Lakers toda la formación inicial estuvo por encima de los 20-25 minutos, haciendo una rotación similar a la del miercoles, lo cual da mayor valor a la victoria warrior. Destacar a Bynum con 19 puntos y 6 rebotes y que sigue haciendonos mucho daño cada vez que nos enfrentamos.

Aqui os dejamos el video resumen del partido:



*

2009/10/05

Victoria ante los Clippers (101-108). Brandan Wright KO ¿Opcion del cuarto año? ¿Un agujero en la posicon de AP?

*
La pretemporada continua accidentada para los Golden State Warriors. Despues de un comienzo agitado tras las declaraciones de Jackson y Ellis, CJ Watson se lesionó para varias semanas en una de sus rodillas. Pero lo peor estaba un por venir, en un entrenamiento este fin de semana las lesiones se han vuelto a cebar con el alero de tercer año Brandan Wright, que se ha lesionado el hombro izquierdo mientras trataba de tapar un tiro. Wright; que ya habia tenido problemas en el hombro el año pasado; tendrá que pasar por el quirofano y deberá estar de baja entre 4 y 6 meses.

La lesión le llega en el peor momento al ex de la universidad de North Caronina. Después de un verano en el que se especulo mucho sobre la posibilidad de que los Warriors no ejercieran la opcion de equipo sobre el cuarto año de su contrato rookie, Wright habia llegado al training camp mejor que nunca, mostrando una gran mejoria fisica y tecnica y siendo uno de los jugadores destacados en los entrenamientos. Parecía que no habia duda, los Warriors ejercerian la opcion y Wright tendría contrato garantizado para esta y la proxima temporada.
Pero esta lesión deja la situación en el aire. Wright se pasará fuera mas de la mitad de la temporada; y podría ser mas aun; y los Warriors estan tratando de crear espacio salarial para el verano de 2010, donde los $3,398,071 garantizados de Wright restarian posibilidades a los Warriors de firmar un buen agente libre.

En esta sitación se encuentran los Warriors:
- Si rechazan la opción del cuarto año Wright sería agente libre sin restricciones este verano y las posibilidades de dejarle marchar con su potencial serian muy grandes.

- Si ejercen su opción al cuarto año limitarian en $3,4M su espacio salarial cara al verano 2010. Espacio que sin este contrato, el presumible rechazo al cuarto año de Acie Law y la muy posible salida de Azubuike de su ultimo año de contrato, podría rondar los 12 millones de dolares dejando solo garantizados contratos por valor de $45M. La aceptación del cuarto año y la presumible bajada del limite salarial podrían pasar la situación de los Warriors de tener espacio para contratar una estrella a contar solo con unos ocho millones que podrían ser insuficientes para ciertos fichajes. Trabajo para Larry Riley.


Deportivamente, los Warriors quedan un poco cojos en la posición de cuatro, tan especial en un sistema de Don Nelson, pues se quedan con Anthony Randolph como unico 4 puro, con la ayuda desde el banquillo que puedan dar hombre altos como Moore y Turiaf; recordemos que a Nelson no le gusta jugar con dos hombres altos a la vez; el juego de falso 4 de Corey Maggette o excepcionalmente Jackson, Azubuike o George. Tambien el rookie no drafteado e invitado al training camp, Shaun Pruitt, podría tener una opción si consigue ganarse un sitio.

Por cierto, Brandan Wright cumple hoy 22 años. No será su aniversario más feliz, pero desde aqui felicitarle y desearle la más rápida de las recuperaciones.


*************************

Por otro lado, los Warriors jugaron anoche su primer partido de pretempoda. Lo hicieron en el Oracle Arena; que registro una aceptable entrada de más de 11.000 espectadores; y frente a Los Angeles Clippers a los que vencieron por 108 a 101 en un partido igualado.

Evidentemente el partido da para sacar alguna conclusión leve pero no deja de ser un partido de pretemporada con mucha rotación, muchas pruebas y en el cual el resultado; a pesar de que ganar debe ser importante; era lo de menos. Asi Nelson utilizo 10 jugadores y algunos pilares del equipo como Randolph, Biedrins, Ellis o Jackson apenas rondaron la decena de minutos. La rotación de Dunleavy en los Clippers fue similar.
Destacar, en tono amarillista, que Stephen Jackson fue recibido con pitos por parte de los aficionados.

Destacar la ctuación de los 3 jugadores que buscan un hueco en el cinco titular de Don Nelson en la posición de dos:
Aceptable actuación de Stephen Curry. Sigue seleccionando muy mal y haciendo malos porcentajes; anoche 2 de 10 para unicamente 5 puntos; pero anoche jugo excelentemente en el point e hizo unas 9 asistencias (6 en el segundo cuarto) con 5 robos (3 perdidas) en 24 minutos. Curry demostró su buena capacidad de pase y recibió palabras de elogio sobre esta capacidad de Don Nelson y la mayoria de la prensa local.
Buen partido de Azubuike, que se fue a los 19 puntos y 10 rebotes en 29 minutos. También dejó un tapón expectacular (ver video).
Y expectacular y en un estado de gracia sensacional sigue Anthony Morrow que sigue su imparable progresión. Anoche fue el mejor del partido llendose a los 22 puntos con 8-11 en tiros y 4-6 en triples. Ademas sumo 3 asistencias con 2 robos, un rebote y una perdida en 25:37 minutos. ¿Se ganará el puesto de titular? Todo parece indicar que asi será.

Destacar tambien a los jugadores que pueden suplir a Randolph en la posición de AP:
Maggette estuvo bien haciendo sus 18 puntos y 6 rebotes desde el banquillo, como nota negativa sus habituales problemas de faltas; anoche 5; y sus perdidas (4).
Mikkie Moore, buen partido, 8 puntos (4-5 FG) y cuatro rebotes en 15 minutos, lo cual vendrá a ser su media de la temporada.
Ni Turiaf ni George pudieron jugar, ambos con molestias, lo cual dio una oportunidad de disputar unos minutos al rookie undrafted Shaun Pruitt que en once minutos y medio de juego hizo unos aceptables 2 puntos, 2 rebotes y un tapón. ¿Tendrá su oportunidad? ¿Será el Kurz de este año?

Por los Clippers destacar el partidazo de DeAndre Jordan y Erick Gordon, 22 y 19 puntos respectivamente.

Aqui os dejamos, ademas, el video resumen del partido via youtube, disfrutarlo:


*