2009/12/30

Los Warriors plantan cara en el Staples, pero las malas decisiones en los 2 ultimos minutos nos cuestan el partido. Warriors 118, Lakers 124

*
Crónica express nada más terminar el partido (podría ser ampliada en las proximas horas)


Derrota de los Warriors en su visita al Staples para enfrentarse a los Lakers. Los Warriors repitieron esta noche el quinteto y la rotación que emplearon frente a los Celtics.

Los Warriors jugaron una muy buena primera parte donde llegaron a tener 15 puntos de ventaja máxima. Así estaban arriba al final del primer cuarto (35-29) y al descanso (60-53).

En el tercer cuarto el equipo pega un bajón, tanto en ataque como en defensa y sobretodo en un fantasma ya conocido por los Warriors, el rebote defensivo y la entrega de los puntos en segunda oportunidad. Los Lakers ganan el cuarto por 26-35 y entran en el definitivo cuarto 2 puntos arriba.

Dicho cuarto se convierte en un intercambio de canastas que nos deja con los Lakers 4 puntos arriba a falta de dos minutos, cuando los Lakers cometen una falta sobre Maggette que le lleva a la línea, antes del lanzamiento Bryant realiza su enésima protesta, injustificada en este caso, y se lleva una técnica. Morrow anota el tiro de la técnica y Maggette hace lo propio con los de la falta. A 2 minutos el resultado es de 115-116 favorable a L.A.

Vujacic lanza un deficiente triple pero Odom rebotea y anota con un semigancho sobre la defensa de Maggette. 115-118 a falta de 1:45.

En la siguiente posesión un fallo de Ellis lleva a un rebote ofensivo de Turiaf, sobre el que se comete falta, Ronny acude a la línea y falla los dos. El marcador no se mueve.

Los Lakers juegan y la pelota va a Bryant, Ellis mete la mano y los árbitros pitan una más que dudosa falta del 8 warrior. Bryant anota ambos y L.A. tiene la pequeña separación tan importante en estos momentos (115-120 y 01:05 por jugar).

En la jugada siguiente los Warriors pierden la posesión tras un arriesgado pase de Turiaf sobre Maggette, la jugada acaba con una falta de Turiaf sobre Gasol que cierra ya virtualmente el partido (115-122) aunque aun quedaría tiempo para dos tiros libres más de Bryant y un triple postrero de CJ Watson para un resultado final de 118-124.


Dejar en conclusión que los Warriors han dejado una muy buena imagen, obligando al campeón de la NBA a usar toda la artilleria (partidazos de Bryant y Gasol y ambos por encima de los 42 minutos), y mostrando un gran acierto en ataque, ya no solo de Maggette y Ellis, sino de una buena serie de jugadores. Una cosa esta clara, este es el camino.

Destacar que aunque los dos equipos se encontraban en el partido final de un back to back el cansancio se ha notado en los Warriors, sobretodo en Monta Ellis.

Y destacar de nuevo un gran partido defensivo de CJ Watson que ha vuelto a jugar los minutos finales en detrimento de Curry.




HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




BLOCK OF THE YEAR: Turiaf sobre Bryant:




*

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Teneis el equipo del "quiero y no puedo". Sólo en casos puntuales, como contra Boston, habéis dado la campanada frente a equipos de mayor entidad. Ahora sólo os falta sumar 4 o 5 victorias seguidas contra equipos del este y lograreis llegar a las 30-35 victorias. Más allá de esas, es pura utopía. Eso sí, la llegada de Turiaf os va a beneficiar. Su defensa al poste es más que interesante.

Saludos!

Cross dijo...

Que rabia,con lo cerca que estuvisteis de dar la campanada otra vez y con Biedrins y Turiaf...
En fin,la pena que no este Azubuike hasta el año que viene.Al que tengo ganas de ver es a Brandan Wright,a ver si vuelve para febrero y a ver si vuelve bien yos puede ayudar :)

gsw_fans dijo...

Los ultimos dos partidos se ganaron en los instantes finales, este no pudo ser aunque se llego al final con opciones.. desde que tenemos a Turiaf & ahora a Biedrins recuperados esto a cambiado, la cosa empieza a pintar mejor, ahora habra que intentar sacar resultados positivos de las tres visitas que tenemos. Buen partido nuevamente de Corey. Saludos.

theanswer dijo...

La verdad es que los Lakers han sudado sangre para derrotaros, pero bueno espero que los Warrios empiecen bien el año que viene.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Plantarle cara a Los Lakers y vencer a Boston es un balance muy positivo y sin tener a Biedrins recuperado al 100%, con lo que ayuda en ese gran problema que es e rebote. A partir de ahora sólo podéis crecer y pelear por las 30 victorias.

Saludos

Fede dijo...

Vi todo el partido y me gustó mucho lo que vi, muchos pases a la hora de atacar, participación de todos; y buen esfuerzo y rotación defensiva. Las presencias de Turiaf y Biedrins cambiaron totalmente al equipo, noté mucha más confianza en los jugadores, Watson jugó a un muy buen nivel, Randolph sigue demostrando que es un muy buen proyecto, solo le falta tener más consistencia, Maggette sigue afilado al igual que los últimos partidos

Ojalá el nivel de estos últimos partidos pueda mantenerse y no que sea solo un oasis en el desierto

J-Bo dijo...

No sé si para 30, 35 o 40 victorias, pero equipo para dar guerra a todos, incluso Boston o LA sí que hay...

Vaya pincho de Taz a Kobe!!! jajaj