2009/12/26

¿La vuelta del hijo pródigo?

*


Escuchar el nombre de Jason Richardson no dejan indiferente a ningún seguidor de los Golden State Warriors. Un torrente de sentimientos nos invade, mezclando a la vez la felicidad de su éxito y gran rendimiento en la bahía con la amargura de verle partir, dejando el camino libre a nuestro nuevo estandarte, Monta Ellis. Llegó seleccionado con un 5º pick procedente de la Universidad de Michigan, el mismo estado en el que nació, en el draft 2001. No tardó demasiado en demostrar su valía y convertirse en el preferido de la afición del Oracle, llevando a la fama mundial la cámiseta que se enfundó en los concursos de mates que ganó en 2002 y 2003, quedando posteriorizado en 2004 en una de las fotos más difundidas de la liga (que observamos arriba), realizando uno de los mejores mates de todos los tiempos, que no le sirvió para ganar al hacerlo en la primera ronda.


El bueno de J-Rich se ha acordado de sus antiguos fans por Navidad, recordando sus inolvidables momentos en esta franquicia, que tuvieron como colofón aquellos PO del 2007.
Nuestro nº23 sigue muy pendiente de la actualidad del equipo y comenta que los Warriors son un tema recurrente en las reuniones con sus excompañeros. No tiene reparo en afirmar que la afición del Oracle es de las más fieles y entregadas de la NBA y ha comentado que contempla la posibilidad de volver a vestir la camiseta de los Warriors cuando acabe el actual contrato que le une a Phoenix durante esta y la siguiente temporada:


Richardson also didn't rule out a return to Golden State as a veteran role player when his current contract expires after the 2010-11 season. He said he is learning a lot from Suns teammates Steve Nash, 35, and Grant Hill, 37, about how to prolong a career with proper eating, regular exercise and a healthy lifestyle.

He said he wouldn't be able to be the J-Rich of old, but he wouldn't mind the opportunity to play before what he calls the best fans in the league.

"I do miss being in that arena with the fans, being a part of that environment," Richardson said. "Phoenix has great fans, but I don't think they're as rowdy as the fans in the bay."


Te esperaremos con los brazos abiertos Jason



*

9 comentarios:

BPelaz dijo...

Dejo una gran huella, y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un jugador.

saludos!

Pirrimarzon dijo...

Me temo que eso es más un deseo que una realidad. Tendrían que cambiar mucho las cosas en las "altas esferas" del Oracle para que J-Rich quiera volver. Y sabes de lo que estoy hablando.

Saludos

R1Molano dijo...

Lamentable, una autentica pena lo de este chico. El es el unico jugador en los ultimos tiempos que ha querido de verdad vestir nuestra camiseta, el nunca quiso irse (esto se lo habia leido yo a Kawakami hace unas semanas), cuando lo traspasaron se dice que lloro.

Realmente el no se fue para dar paso a Ellis (aunque esa fuera una consecuencia). Su traspaso fue cerrado la noche del draft por Mullin mientras Rowell negociaba con los Wolves por KG. Minesotta acepto el oferton de los Warriors (Ellis, Harrington, 10M de trade option y un jugador entre Wright y Biedrins), en su momento Wolves acepto la oferta y dio permiso a KG (con reestriccion de trade por contrato) para hablar con Rowell, KG se sento a negociar con los Warriors, la base de la conversacion era la ampliacion futura (2011).
Se iba a construir un equipo con una base Davis, Jackson, KG. El objetivo era el anillo.
El problema, el impuesto de lujo.
Despues de dar el OK a Charlotte se hizo el trade con Jay-Rich y el 21 parecia ir al Oracle, pero Cohan anulo el trade, no pagariamos el impuesto de lujo.

Realmente dimos al estandarte de la franquicia por absolutamente nada, xq meses mas tarde Mullin consiguio un acuerdo con Memphis para adquirir el contrato de Miller a cambio de derechos de draft sin valor y dosificar asi a los cansados Davis y Jackson, cuyo bajon de final de temporada nos privo del PO con 48 victorias (49 si hubieramos ganado la pachanga en el Oracle con el Sonics el ultimo dia).
Cohan-Rowell tambien tiro abajo esto. Mucho gasto


Por otra parte, nosotros vamos a tener dinero en 2011 y el quiere volver. Podria ser muy bonito.
Esperemos que sea asi.
Yo todavia le coloco en mi lista de 3 jugadores favoritos:
Monta Ellis, Stephen Jackson y Jason Richardson

Alejandro Díaz Triguero dijo...

De los jugadores más comprometidos con ese equipo que han pasado en los últimos años, junto con Jackson. No me extraña que llorara, lo mandaban a Charlotte demonios XD

Bromas aparte, creo que volverá a la franquicia, porque tengo entendido que se quiere quedar a vivir en la Bahía y establecerse con su familia ahí, asíq eue stará encantando de ocupar su rol de veterano-maestro de jóvenes.

saludos

CdC dijo...

Efectivamente como dice Pirri es más un deseo que una posibilidad real, porque seguro que al acabar su contrato tendrá muy buenas ofertas de los contenders ya que no será tan mayor (31 años).

De todas formas, por lo que representa Richardson, merecía al menos comentarse. Si pasa el último tramo de su carrera aquí, es un claro candidato a que le retiren la camiseta

J.D. Mora dijo...

Yo no tengo duda alguna que volverá.

Un saludo

J-Bo dijo...

Recuerdo un reportaje de una revista, no me acuerdo exactamente cual, donde venía la foto en primer plano de J-Rich y encima en letras grandes 'Air Warrior'...

En todos estos años, creo que no lo han podido definir mejor, saludos!

Cross dijo...

Estaría estupendo.Richardson dió su máximo rendimiento con esa camiseta y apuesto a que estaria muy motivado si volviera.
Pero,como dice Pirrimarzon,en estos momentos no es tan fácil...

R1Molano dijo...

No a dia de hoy solo seria posible si Phoenix quisiera adquirir el contrato de Maggette, que me da que no, aunque despues del estropicio que les hizo esta noche...