2009/12/23

Dependencia de Ellis y otra masacre en el rebote ofensivo. Sexta derrota consecutiva. Memphis Grizzlies 121, Golden State Warriors 108

*
Sexta derrota consecutiva de los Warriors, en esta ocasión en manos de los Grizzlies. Los Warriors salieron con un quinteto Curry-Ellis-Maggette-Radmanovic-Hunter sin Randolph, que después de las buenas palabras de Don Nelson se quedo en el banquillo. Memphis salió con el quinteto titular habitual Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol.

Los Warriors salieron derrotados a pesar de un buen comienzo de partido donde los Warriors consiguieron lanzar con más del 80% de acierto en tiros de campo durante el primer cuarto, hecho que no conseguía ningún equipo NBA desde los New Jersey Nets en 2002. Los Warriors comenzaron 9/9 en tiros de campo estropeados con un 2/6 en tiros libres.
Así la ventaja fue warrior durante el primer cuarto por 38-32. Reseñar que durante este cuarto Ellis recibió dos faltas, una ofensiva y otra defensiva.

El comienzo del segundo cuarto comenzó con la tercera falta de Gay lo cual le envió al banquillo, pero aún así fue duro para los Warriors que empiezan a perder muchos rebotes y ha sufir a un Randolph en uno de los momentos más dulces de su carrera. Todo ello sumado a que Ellis recibió la tercera y la cuarta falta personal; esta última ofensiva, dudosa y muy muy protestada; y tuvo que irse al banquillo demasiado pronto. Sin Ellis, un ataque fluido y con el problema interior agrandado por el gran momento de Randolph los Warriors se hundieron durante el segundo cuarto con un parcial de 20-36 que dejo 12 arriba a los Grizzlies al descanso tras un buzzer beater de Zach Randolph.

Durante el tercer cuarto los Grizzlies mantuvieron ventajas entre los 8-10 puntos que los Warriors intentaban reducir, pero cuando se acercaban un rebote ofensivo o una acción afortunada de los Grizzlies les devolvía a una desventaja de dobles dígitos. Así se mantuvo el partido hasta que a falta de 3 minutos largos Ellis recibe la 5ª falta tras otra falta de ataque bastante dudosa. Su ausencia, un bajo en ataque de los Warriors y es agujero interior propiciado por Randolph y la continua perdida de rebotes permiten a los Grizzlies avanzar hasta la mayor ventaja del partido (20) a la vez que los Warriors se hunden. El tercer cuarto termina con una ventaja de los locales de 18 puntos tras un parcial de 21-29.

En el último periodo los Warriors reducen de inicio la desventaja y consiguen a mitad del cuarto un parcial de 12-2 que les lleva a colocarse a 7 puntos. Pero dos ataques errados, otro rebote ofensivo grizzlie y unos rigurosos pasos pitados a Ellis devuelven la ventaja a los dobles dígitos de la cual ya no bajarían, salvo puntualmente, para una victoria de Memphis sobre Golden State Warriors por 121 a 108.

Individualmente, buen partido de Chris Hunter como center titular, buenas defensas sobre Gasol, 3 tapones en los primeros minutos, buenos tiros de media distancia. 14 puntos (6-9), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones.
Ellis aportó 26 puntos (8-14), 6 rebotes, 3 asistencias. Curry se mostró irregular. 14 puntos (6-15), 7 rebotes, 8 asistencias. Maggette aportó 25 puntos (9-14), 6 rebotes, 4 asistencias. Randolph 10 puntos y 5 rebotes. Morrow 11 puntos y 3 rebotes

Por los Grizzlies: Randolph imparable con 33 puntos (14-21) con 18 rebotes. Marc Gasol 22 puntos (10-17) con 9 rebotes. También anotaron en dobles dígitos O.J. Mayo (22), Gay (16), Conley (11) y Young (10).


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor que no haja ningun pronostico mas, por no acerte nada.
Muy buen partido de HUNTER.
De todas maneras a principio del partido ya vi que seria complicado. Cuando metes todos tus tiros y solo ganas por 6, significa que cuando vuelvas a % normales, vas a perder.
Impressionante tambien el cambio de Maggete en los ultimos partidos.

J-Bo dijo...

Me ha gustado mucho Hunter. Curry tiene momentos de inspiración buenísimos también. Ellis, Morrow, Watson... Maggette por momentos lo hizo sensacional... en general casi todos estuvieron bastante bien... pero cuando tengáis a todos sanos será otra historia. Saludos!

theanswer dijo...

Los Warrios tienen que hacer un intensivo de rebotes, porque si no se les van a ir muchos partidos, es verdad que por Memphis estan Gasol y Randolph que suelen coger muchos rebotes!
Suerte a los Warriors

Alejandro Díaz Triguero dijo...

La sangría del juego interior de anoche vino en parte por las bajas de los Warrios, aunque hunter estuvo bien.
Los sólo 9 rebotes de Gasol se debe a los bien que lo sacó de la zona Randolph.
Las faltas de Ellis mmm, un poquito casero el árbitro eh, bueno bueno.

Saludos

Juan Estevez dijo...

¿Alguien sabe por que Memphis tiene un record tan bueno? si alguien sabe la formula secreta de su exito, avisenme porque no lo entiendo...

de paso los invito a pasar por mi blog para recibir mis regalos de navidad:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/12/mi-regalo-de-navidad.html

SALUDOS!!!

Pirrimarzon dijo...

Fui de los críticos con el fichaje de Randolph porque pensé que estaba en la cuesta abajo de su carrera, con graves problemas de peso, y de nuevo me equivoco. No sólo está jugando a un grandísimo, sino que mantiene una regularidad que sólo podría asumir conservando (como lo está haciendo ahora) su estado físico. Entre él y Marc están consolidando una pareja interior más que decente.

Por vuestra parte, sabíais que los problemas vendrían por dentro y así fue. Cuando Ronny y Andris estén disponibles otro gallo cantará.

Saludos

J.D. Mora dijo...

Le salió el partidazo al Randolph. Vi el partido en directo y me sorprendía la facilidad que tuvo de anotar a media distancia y coger rebotes y desde luego no fue por la inoperancia de la defensa de los Warriors que estuvo siempre atenta.

Creo que Ellis y Anthony Randolph acabaron bastante desquiciados. Pero no me pareció un mal partido de los Warriors para nada.

Un saludo

NBA LAKERS dijo...

Una lastima las seis derrotas consecutivas... Ya se levantarán ;)

Felices fiestas para vos y para todos!

Un abrazo grande!

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

--NM--