2009/12/22

Buenas noticias: Andris Biedrins y Ronny Turiaf pronto otra vez con el equipo. Ellis tocado, pero jugará. Previo Warriors-Grizzlies

*
Matt SteinMetz informa que los dos pivots por fin han podido realizar entrenamientos más o menos completos y se preveé que estén listos para finales de semana contra Phoenix o a principios de la semana contra Boston o L.A. . Son excelentes noticias para el equipo que necesita la aportación en el rebote que, sobretodo Biedrins, generan ambos pivots. Estando Brandan Wright, Kelenna Azubuike y Raja Bell prácticamente descartados para el resto de la temporada este será el momento en el que la plantilla pueda, por fin, parecer la de un equipo más o menos sano y quizás podamos dejar de lado las rotaciones de 8 por un tiempo. Algunos jugadores han hablado de un nuevo comienzo para el equipo.

Parece que Andris Biedrins quiere realizar unos buenos entrenamientos antes de volver y cuando lo haga tener un par de partidos de baja carga con 10-15 minutos para probar su condición física.

Siguiendo con el tema de las lesiones, aunque en este caso, con una lesion menor, Monta Ellis tras sufrir una contusión en el partido frente a Washington no entrenó el domingo ni ayer lunés, pero jugará esta noche en Memphis. Se supone que en este estado Monta no recibira un gran número de minutos o al menos no jugará todo el partido.

Por otra parte, Nellie después de los entrenamientos del fin de semana ha hecho unas declaraciones prometedoras sobre el futuro de Randolph, para él es un jugador con don, bendecido que dicen los americanos: "You ain't seen nothing yet," Nelson said about Randolph after Sunday's practice. "He's going to be a blessed guy if he can mentally prepare himself and handle what I'm going to give him. … As long as he grows and matures and understand what we're doing -- and it was a very good practice today for him -- the sky's the limit in how I can use him and go to his strengths."
El plan de Nellie se basa en volver a ubicar a AR en la posición de 4 y afirma que todos estos partidos en los que ha jugado de 5 dentro de un Nellieball eran una especie de proceso de formación para que el jugador fortaleciera ese espectro de su juego. Defender a Duncan tiene que servir para algo por mucho que te mareé y te meta 27 puntos, eso está claro. De esas declaraciones de Nelson es importante destacar el " si está mentalmente preparado y puede aguantar lo que tengo preparado para él", hay que ver si estas palabras acaban siendo hechos pero parece que el entrenador pone ahora la pelota en el tejado de Randolph, va a tener su momento y lo que el entrenador espera es que de un paso a delante y responda. Interesante.

Parece que el plan de Nelson una vez recuperados los pivots será utilizar un quinteto de un basket más clasico con Biedrins y Turiaf como pivots, Randolph como 4 titular y Maggette y Radmanovic como aleros con la función también de volver al nellieball con uno de ellos dentro. También ambos tendrán que realizar el backup de Randolph. Parace además que Morrow volverá a jugar principalmente como escolta.

Esta noche (2 de la mañana en España) los Warriors juegan en Memphis contra Marc y los ositos, mañana camino de New Orleans a medirse a CP3, serán un par de desplazamientos interesantes: Monta jugando en su zona, Marc haciendo polvo a quien tenga por delante, Morrow con la necesidad de recuperar su muñeca, Curry después de su primer partido serio en la competición y teniendo que defender al mejor 1 de la liga...

DATOS MEMPHIS GRIZZLIES:
Los Memphis Grizzlies perdieron siete partidos seguidos en noviembre, incluyendo una derrota por 113-105 en Oakland, pero los Grizzlies han ganado seis de sus últimos nueve partidos. Memphis ha anotado 50 puntos o más puntos en la pintura en 18 partidos y encabeza la liga con 51.5 puntos en la pintura por partido. Zach Randolph lidera la liga en el rebote ofensivo (4,6) y viene de capturar 24 rebotes contra Denver el domingo.
Además, Rudy Gay puede estar jugando sus mejores partidos como profesionalsss

Predicciones R1Molano:

* Victoria de Memphis por más de 5 puntos de ventaja
* Randolph y Gasol se convinaran para 30 o más rebotes totales y más de 7 rebotes ofensivos
* Anthony Morrow con un partido de más de 20 puntos y 4 o más triples
* Anthony Randolph aportará 20-10. Le veremos de point-fordward
* Partidos de más de 30 puntos de Monta Ellis y Rudy Gay
* Problemas para Maggette para penetrar sobre un jugador tan fisico como Gay y un juego interior con tanta capacidad de taparle.


¡Previsiones para hoy en vuestros comentarios!

*

13 comentarios:

J.D. Mora dijo...

Ganarán los Grizz que están en una gran dinámica ganadora. Un + 7 preveo.

Gran blog. Te agrego a mi blogroll. Un saludo desde Where Showtime happens.

Pirrimarzon dijo...

Manteneis a Hunter entonces? El chico no lo estaba haciendo mal del todo, y contará con sus 5-10 minutillos.

Sobre el partido contra los Grizz, el juego interior es demasiado fuerte para vuestro equipo, Zach y Marc están en gran forma.

Iba a presentar unas estadísticas en mi blog sobre el juego interior de la NBA, donde no salís muy bien parados... pero también es lógico.

Saludos y feliz navidad!

R1Molano dijo...

Por cierto, ya tengo una firma con Morrow, lo que pasa es que Blogger me esta dando problemas para subirla, supongo que esto sera temporal y en breves tendremos a AMMO ahi arriba

R1Molano dijo...

Pirri, mientras tengamos 4 jugadores lesionados (Wright, Azubuike, Bell y Claxton puede que no jueguen, al menos hasta febrero que se podria cortar a Claxton cuando perdiera su valor comercial) podemos mantener a Hunter asi que lo mantendremos. Teniendo otra baja más (en este caso Moore) tenemos una excepcion para el jugador numero 17 (como postee hace unos dias) que aun no hemos utilizado.

La liga revisa cada dos semanas que el numero de jugadores lesionados (4, o 5 si se usa la 2ª excepcion) sea el correcto y que estos esten lesionados.

No me extrañaria que llegasemos a febrero (o al hipotetico traspaso) con 17 jugadores en el roster.

J-Bo dijo...

+ 20 Memphis

30-15 para Marc

Unknown dijo...

Un poco de optimismo.
+ 7 Warriors!!
+ 15 ppg Curry
+15 ppg Watson
+ 15 ppg AR

R1Molano dijo...

Xmatabosh... hombre si los 30 de Ellis y los 16-20 de Maggette de siempre los damos x echos y los demas aportan podria ser....

Si yo el partido me da buenas vibraciones, pero creo que perderemos con otra desgracia al rebote tipo 59-31 a la que nos estamos acostumbrando ultimamente.

Eso si, tampoco creo que Marc Gasol nos casque 30-15, le tengo mas miedo a Gay que siempre nos hace un hijo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Necesitáis mucho a Biedrins y a Turiaf, pero en este partido os habrían venido de perlas. También pienso que ganará Memphis, que cada vez los veo más fuertes que todos los equipos del Oeste fuera de Playoffs.
Eso sí, Curry y Ellis se pùeden hartar hoy por la defensa de perímetro de memphis.

saludos

CdC dijo...

Vamos a ver que pasa con Randolph, porque yo cada vez que me acuerdo de las declaraciones de Nelson de que era su 4 titular de pretemporada...

Cuando juega 35 minutos está en 18-10-2-2, a ver que tal esta noche

gsw_fans dijo...

Ganaran Grizzlies, +12.

Ojala este equivocado & podamos dar la sorpresa, pero sobre el papel son favoritos & estos Warriors nos estan acostumbrando a muchas derrotas, Biedrins le habria venido bien hoy al equipo.. pero bueno, es una estupenda noticia que en breves este de nuevo disponible para Nelson.

Unknown dijo...

Me gusta la foto de Morrow. Buen trabajo Molano!!

Anónimo dijo...

Bueno primer cuarto espectacular 85% de acierto pero aun asi nos vamos 6 arriba maggete 13-4-4 y hunter con 3 chapas nada mas empezar lastima esas 3 faltas de ellis pero bueno maggete le a sacado otras 3 a gay. no pinta tan mal la cosa aunke por el primer cuato nunca se sabe.....

R1Molano dijo...

Lo dicho, el rebote nos esta destrozando. Queda aun el ultimo cuarto y estamos con desventajas de 8-10 puntos aun con opciones, pero negro lo veo