2009/12/24

Buena imagen pero otra derrota. Golden State Warriors 102, New Orleans Hornets 108

*
Septima derrota consecutiva de los Warriors, esta vez en manos de los Hortnets, en un partido igualado y que se decidió en el último minuto.

El partido fue totalmente parejo durante los 48 minutos y los Warriors dejaron una buena imagen aunque no pudieron llegar con ventaja al último minuto tras un decisivo triple de Curry, que hubiera podido igualar el partido, que se salió de dentro.

Don Nelson colocó un quinteto inicial bastante pequeño con Curry-Ellis-CJ Watson-Maggette-Randolph utilizando desde el banquillo solo a Morrow y a Radmanovic. NOH jugó con un quinteto más clásico Paul-D.Brown-Stojakovic-West-Okafor.

El primer cuarto fue bastante igualado aunque los Warriors tuvieron pequeñas ventajas la mayoría del tiempo. Al final del cuarto la ventaja era para los Hornets (26-27). Lo más destacado del cuarto fue la actuación defensiva de Randolph, haciendo una buena defensa sobre Okafor y poniendo en el primer cuarto la friolera de 6 tapones.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad, así se llegaría al descanso con una ventaja de solo dos puntos para los Hornets (56-58). Destacar que los dos emparejamientos que parecían descompensadisimos en contra de los Warriors estaban siendo ampliamente ganados. Stojakovic no estaba teniendo un buen día a pesar de que su marcador era un base de 1,90 y Okafor tuvo un día negro con 4 de 17 en tiros de campo. Así durante el resto del partido los Hornets jugaron con un quinteto adaptado al de los Warriors, aunque esto no igualo el número de rebotes, aspecto que NOH dominó ampliamente, convirtiéndose de nuevo en la clave de la derrota warrior.

Durante el tercer cuarto continuos intercambio de canastas. Parcial de 24-27 para New Orleans y marcador al final del cuarto de 80-85.

Nada más empezar el último cuarto los Warriors reducirían esta ventaja, llegando a tener ellos el liderato en varios momentos del partido. Igualmente un par de triples de Bobby Brown y dos tiros libres de West llevaron a NOH a conseguir una buena ventaja (94-101) a falta de 5 minutos y medio. Los Warriors reaccionaron y endosaron un parcial de 6-2 en los siguientes 3 minutos y medio entrando; tras una canasta de Morrow; 100-103 a los dos minutos finales, en el siguiente minuto los equipos estuvieron desacertados, Paul (88% FT) falló dos tiros libres, Ellis falló su tiro y B.Brown un triple algo forzado. Así se llega al último minuto, los Warriors consiguen un buen tiro para Stephen Curry, para igualar a falta de 58 segundos, pero este se sale de dentro y los Hortnets atrapan el rebote. Al final de la jugada Paul recibe falta y solo anota su último tiro libre (100-104). Los Warriors piden tiempo, sacan desde media pista y nada más recibir Ellis penetra recibiendo falta de Paul. A Ellis no le tiembla el pulso y anota los dos, 102-104 a falta de 36 segundos.
New Orleans juega un ataque largo para que Paul se la juegue, Paul lleva al poste alto a Curry y anota con un fade away, los Hornets tienen 4 de ventaja (102-106) con 12,6 segundos por jugarse.
Los Warriors ya no tienen tiempos y el triple final, ya casi sin tiempo, de Morrow desde la esquina no entra. Final del partido con una victoria 102-106 para los New Orleans Hornets.

Individualmente:

* Monta Ellis: Imparable en la penetración, gran partido cerquita de su casa, 35 puntos (15 de 26), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 5 perdidas. A mi gusto debería haber defendido él a Paul en las últimas jugadas en lugar de Curry.

* Anthony Randolph: Bien en defensa, irregular y en líneas generales mal en ataque. Repartío tapones por doquier (8) y volvió a proporcionarle a los GSW algo que echan mucho de menos esta temporada, intimidación en el interior. Defensa impecable sobre Okafor, va a ser que el clinic de Duncan le sirvió para algo. 12 puntos (5 de 14), 8 rebotes, 8 tapones, 2 asistencias, 2 robos, 1 perdida. Sus 8 tapones son la cifra de tapones más alta de la temporada.

* Stephen Curry: Lastima que su triple decisivo se saliera. Esta más suelto en ataque y eso es bueno pero sigue cometiendo errores por precipitación. Inesperado doble-doble con 17 puntos (6 de 13), 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 2 perdidas.

* Corey Maggette: Sigue en una buena línea, siendo un jugador un poco más de equipo. Tuvo una primera parte espectacular (20 de sus 22 puntos) en la que volvió a recibir de nuevo dobles marcajes y ayudas al poste alto y en la segunda tras no tener ventajas ni claridad, redujo el número de tiros e intervenciones y se centro en la complicada defensa de David West. 22 puntos (8 de 12 en tiros, 6 de 6 desde la línea), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 perdidas. Se convinó con Randolph para dejar a West en 14 puntos con 6 de 13 en tiros.

* CJ Watson: Sin el acierto en los tiros suele pasar desapercibido y fue lo que sucedió anoche. Solo anotó en posiciones clarísimas y se fue con un 2 de 7 en tiros para 5 puntos en 37 minutos. Además 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 perdida. A pesar de la diferencia de altura, buena defensa sobre Stojakovic.

* Anthony Morrow: Esta un poco falto de confianza pero al menos esta lanzando y penetrando, atreviendose. En 24 minutos, 10 puntos (4 de 9), 3 rebotes, 1 robo, 1 tapón, 1 perdida y 1 tapón.

* Valdimir Radmanovic: Fatal partido de Radmanovic, mal en ataque, ya no solo en los lanzamientos y mal en defensa, a pesar de alguna buena acción. Solo en 10 minutos, 1 punto (1 de 2 desde la línea, 0 de 3 desde el campo), 1 rebote y creo que el boxscore le robó un tapón que yo vi en directo. -19 en los 10 minutos que el jugó.

* En esas cosas inexplicables de Nelson Chris Hunter tras una muy buena noche anterior en Memphis se quedo en el banquillo sin jugar ni un partido. Esta claro que el buen partido de Randolph sobre Okafor y que en la segunda parte New Orleans jugara 4+1 ayudo a su DNP, pero debería darle algo de continuidad. Tampoco jugó George, que si lo hace es por necesidad, está totalmente fuera de forma.


Por los New Orleans Hornets: La estrella local Chis Paul ganó el partido y aportó 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, sin perdidas. David West sufrió mucho con la intensa defensa defensa de Maggette y Randolph, 14 puntos (6 de 13), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 6 perdidas, algunas de ellas propiciadas por robos de los bases de GSW. Mal Okafor apesar de sus 10 puntos y 14 rebotes con 4 de 17 en tiros. Solo jugó 22 minutos. Stojakovic (13), D.Brown (11), Wright (8), Collison (6+4asis), Posey (5), Thorton (5), Songaila (8) y Bobby Brown (8) completaron la repartida anotación de los Hornets.



APROVECHO PARA FELICITAROS A TODOS; DE MI PARTE Y SUPONGO QUE DE PARTE DEL RESTO DE LOS EDITORES DEL BLOG; LAS NAVIDADES Y DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS
¡¡FELIZ NAVIDAD!!




HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

No hay comentarios: